La historia de la alquimia

Entre los siglos XVI y XVIII se publicaron alrededor de 4.000 libros relacionados con la alquimia. Se pueden encontrar fácilmente huellas de la alquimia en los numerosos manuscritos, cartas, notas y obras literarias que quedaron en aquella época.

La palabra Alquimia en inglés proviene del árabe Al-Kimya, que se traduce como tecnología. Al es el artículo definido en árabe, equivalente a la palabra inglesa the. Respecto a Kimya, otra teoría es que la palabra proviene del egipcio Khem, que se traduce como tierra negra y es el nombre del antiguo Egipto. De esta forma, la alquimia también tiene el significado de "tecnología egipcia". La palabra química en inglés moderno. Evolucionó de la alquimia.

De hecho, la alquimia es una ciencia muy misteriosa y compleja, y no es fácil definirla. Algunos lo definen como una habilidad destinada a convertir los metales básicos en oro o prepararse para la inmortalidad. Pero esto parece explicar la alquimia sólo desde un nivel técnico y no puede esbozar el significado completo de la alquimia.

Alguien lo ha definido así. La alquimia es una tecnología sagrada que equipara a los humanos con los dioses, pero parece haber un malentendido en esta definición. Es fácil equiparar a los alquimistas con magos psíquicos, creyendo que pertenecen a algún grupo misterioso e intercambian información con códigos misteriosos. Estuvieron haciendo investigaciones increíbles hasta que murieron. Éste también es un malentendido común entre los alquimistas desde el siglo XX.

Para la gente moderna, la alquimia es un arte único más que una tecnología. Después de la Edad Media 11, muchos escritores, poetas y pintores se interesaron por la alquimia y describieron a los alquimistas en sus obras.

De hecho, la alquimia involucra muchos campos. Es una forma temprana de tecnología química para explorar la forma de la materia, y también es una cosmología temprana de la civilización humana. Desarrolló un asombroso sistema de símbolos jeroglíficos que incorporaban la filosofía griega antigua, las metáforas religiosas y el misticismo a la teoría alquímica.

Alquimia es un nombre que se originó en Europa en el siglo XII. En el siglo VIII, la alquimia realmente comenzó. Los primeros alquimistas vivieron entre el siglo I y el V. La obra alquímica más antigua de Occidente fue escrita por Demócrito (alrededor del año 100 d.C.). La alquimia occidental considera los metales como entidades vivientes que gradualmente se convierten en oro perfecto. Este desarrollo puede ser promovido o imitado artificialmente. El método adoptado es separar la forma o alma del oro y convertirlo en metal; de esta manera, el metal refinado tendrá la forma o características del oro. El alma o forma de un metal se considera un aura que refleja principalmente el color del metal, por lo que recubrir la superficie del metal base con oro y plata se considera una transformación promovida por los alquimistas.

La alquimia occidental se remonta al período helenístico, siendo Zósimo el representante más antiguo y fiable. Zósimo, que vivió entre el 350 y el 420 d.C., creía que existía una sustancia que mágicamente podía provocar los cambios deseados en los metales. El nombre que le dio a esta sustancia, introducida al latín desde Arabia, se llamó Elixirvitae, que es similar a la "medicina mágica de primer nivel" de China: "elixir". Otro alquimista, Hermes, que vivió en el siglo III d.C., era un monje egipcio. Hermes era universalmente venerado como el inventor de todas las habilidades útiles y se creía que estaba en comunión con el dios egipcio de la luna. Más tarde, fue deificado lentamente como "Hermes Trismegistus", por lo que su nombre finalmente evolucionó directamente a "alquimia".

Los alquimistas creen que la rectificación y purificación de los metales básicos en la alquimia es un proceso de perfección a través de la muerte y la resurrección, que simboliza la perfección del alma del alquimista a través de la muerte y la resurrección. La alquimia puede permitirle disfrutar de una vida feliz, una sabiduría magnífica y una moralidad noble, cambiar su perspectiva espiritual y finalmente comunicarse con el Creador. No hace falta decir que ese objetivo es inalcanzable. El alquimista también entendió esto, por lo que lo "explicó" desde todos los aspectos. Por ejemplo, un libro de alquimia explica que la vida eterna es difícil de encontrar: “Como es una bendición entre todas las bendiciones del mundo, creo que sólo unos pocos pueden lograrla mediante la revelación de los ángeles misericordiosos de Dios y no por Se puede obtener mediante diligencia personal." Y tampoco está deliberadamente claro si tomar la "Piedra Filosofal" puede curar enfermedades y lograr la longevidad.

Las habilidades que enseñó a la gente el dios egipcio Taos. Otro doble de Taos es el dios griego Hermes. Hermes era el santo patrón de muchas profesiones y poseía sandalias aladas, varitas mágicas, flautas hipnóticas y otros tesoros. Los alquimistas solían estampar sus materias primas con el Sello Hermético.

Para mostrar respeto, los alquimistas modernos "ponen un sello hermético" a cierta fórmula para demostrar que el secreto no se puede filtrar.

¿Cómo se convierten en oro los metales básicos como el plomo o el cobre? Los alquimistas creían que el plomo o el cobre no eran tan nobles y duraderos como el oro porque eran de naturaleza imperfecta. Así que intenta complementar varias sustancias. Algunas personas creen que además de los cuatro elementos propuestos por Aristóteles, como elementos más comunes de varios metales, también se encuentran el mercurio, el azufre y la sal. Dependiendo de las proporciones de estos tres elementos se puede obtener plomo, cobre u oro. Entonces mezclaron estos tres elementos de diferentes maneras y en diferentes proporciones, o agregaron ciertos elementos al metal base, para probar si podían producir oro.

Además, algunas personas creen que existe una misteriosa "piedra sagrada" con un poder increíble. Puede convertir el plomo en oro o plata a voluntad. Aunque no sé dónde está esta "piedra sagrada", debo encontrarla primero si quiero hacer alquimia. A esta "piedra sagrada" la llaman la llamada "Piedra Filosofal".

La alquimia islámica encarna una filosofía de esencia que está estrechamente relacionada con la filosofía hermética de la antigua Grecia, la alquimia china y los principios especiales de transformación de minerales y metales en oro. A lo largo de la historia islámica, los eruditos musulmanes han debatido durante mucho tiempo la eficacia de la alquimia. Los eruditos religiosos ortodoxos se oponían en su mayoría a la alquimia, mientras que la mayoría de los naturalistas, aunque no creían que los metales ordinarios pudieran convertirse en oro, aceptaban las ideas básicas de la alquimia. El famoso médico islámico Ibn Sina basó su teoría sobre la composición de los metales en la alquimia.

El primer alquimista musulmán fue el príncipe omeya Khalid Ibniyaz. A principios del siglo VIII la alquimia era muy popular, y su figura representativa era Gabir ibn Hayan. Sus obras "Setenta tratados" y "El libro del equilibrio" se consideran las obras teóricas básicas de la alquimia islámica y son los documentos más importantes sobre alquimia escritos en árabe. El médico y alquimista musulmán Razi es considerado el fundador de la alquimia, que evolucionó hasta convertirse en la química antigua.

Sin embargo, debido al atractivo de la inmortalidad, existía un enorme mercado para ella y, hasta el siglo XIX, la evidencia científica no negaba la posibilidad de producir oro químicamente. Incluso grandes científicos como Isaac Newton pensaron que valía la pena experimentar para crear oro. Muchos reyes de Occidente, como los emperadores de China, querían ganar longevidad mediante la elaboración de elixires. Por ejemplo, el rey Enrique VI de Inglaterra, el rey Carlos VII de Francia, el rey Carlos IX de Suecia, el rey Carlos XII de Prusia, el rey Federico Guillermo I y el rey Federico Guillermo II eran todos verdaderos creyentes en la alquimia. Lo más interesante es que la reina Isabel de Inglaterra quería mucho al alquimista John Dee e incluso le concedió permiso para realizar actividades alquímicas en el palacio. En Praga, conocida como el "centro de la alquimia", Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, nombró conde al alquimista Michael Melter.

La llegada de la química moderna llevó a la gente a dudar de la posibilidad de producir oro. Después del siglo XVII, la alquimia fue objeto de críticas. Las esperanzas alquímicas se desvanecieron.

En el siglo XIII a.C. la metalurgia en el antiguo Egipto y Babilonia estaba muy desarrollada.

En el siglo VII a.C., la filosofía natural floreció en la antigua Grecia.

La hermenéutica se formó en torno a la ciudad egipcia de Alejandría entre los siglos I y III a.C. Los antiguos joyeros registraron que en Egipto se desenterraron libros sobre técnicas de mezcla de metales. Está grabado en griego en papel de Leyden y Estocolmo. El joyero tenía amplios conocimientos de la filosofía natural griega y también era alquimista. Surgieron los instrumentos herméticos.

A finales del siglo III d.C. aparecieron los libros de alquimia griegos.

En el siglo VII, Siria se convirtió en la base de la hermenéutica y la alquimia se hizo popular en la región árabe.

En el siglo IX d.C., Zabil (el creador de la alquimia árabe) propuso la teoría mercurial (el mundo espiritual y el mundo material son inseparables) y la otomana (la tercera secta ortodoxa del Islam Utman, Gebel) propuso Debate entre filósofos.

En el siglo X se publicaron "La oscuridad del secreto" (énfasis en el aspecto material), "Alquimia" (énfasis en el aspecto espiritual) y "Catálogo de estudios diversos".

La alquimia se introdujo en Europa occidental en el siglo XII (los libros de alquimia árabe fueron traducidos sucesivamente al latín), y Yulu también se tradujo al mismo tiempo.

En el siglo XIII d.C., la "Guía para el conocimiento de los metales" de Goldberg atrajo la atención del filósofo misionero Albert Magnus y del filósofo natural Roger Bacon.

En el siglo XIV d.C., se publicó en París la "Explicación de los símbolos incomprensibles grabados por Nicolas Flamel en la pared arqueada de la cuarta cámara del cementerio de San Inocencio de París" de Nicolas Flamel.

En la segunda mitad del siglo XV, los europeos occidentales de Malí tradujeron textos herméticos y otros textos neoplatónicos.

En la primera mitad del siglo XVI, el concepto de "Azufre y Sal" de Paracelso se había añadido a la teoría de Mercurio. Este fue el nacimiento de la facultad de medicina y el origen de la medicina interna.

En la segunda mitad del siglo XVI se publicó en Nápoles "La magia de la naturaleza".

En el siglo XVII se publicó en Frankfurt "Alquimia", que fue mejorada, mejorada y completada. El alumno favorito de Paracelso fue Heinrich Kunlat, quien publicó El anfiteatro de la sabiduría eterna.

Después del siglo XVII, muchos investigadores han transmitido la importancia de la alquimia. Se han publicado muchos libros de investigación centrados en el estudio de Paracelso. También es bien conocido el hecho de que Newton era alquimista.

Los físicos modernos han descubierto una forma de crear oro mediante la química nuclear. Pero este método es extremadamente costoso y el valor del oro producido es mucho menor que el costo del equipo, las materias primas y la energía utilizados. Este es un negocio que genera pérdidas absolutas.