La garza en la cabecera de la arena calla, y los peces en la popa del barco gritan.
Hay un estilo "frase por frase" en las cuartetas. En otras palabras, escribe una escena en cada oración y usa dos pareados. Parece que no hay conexión entre las oraciones. Originariamente se originó en las "Cuatro Estaciones" de la dinastía Jin ("La primavera llena los cuatro ríos, las nubes de verano están llenas de picos extraños. La luna de otoño es brillante y clara, y la cresta de invierno es solitaria". No había muchos literatos en el A la dinastía Tang y a Du Fu le gustaba más usar este físico. Probablemente porque es tan bueno en el ritmo de la poesía que puede usar este estilo único porque es difícil. Sus cuartetas más famosas, como "Two Orioles Singing Green". Sauces", "Alfombra blanca con flores en el camino verde", "Belleza en el río", "Un día", etc., todos usan este estilo. La ventaja de estos poemas no es solo que el paisaje es vívido y el ritmo es preciso, pero también que pueden formar una concepción artística unificada y perfecta, y las oraciones se hacen eco entre sí y se mezclan en una imagen completa /p>
Este poema fue escrito por Du Fu cuando vivía en Bashu. Sobre la noche de luna, el poeta no partió del cielo y la luna, sino que escribió sobre la sombra de la luna en el agua ("River Moon"), capturando las características de la escena nocturna en el río desde el "". "A sólo unos metros de distancia" significa que la sombra de la luna está muy cerca del barco, "¡qué clara está la luna en el agua!", y también escribe sobre la claridad del río. La luna en el centro representa la belleza de la noche iluminada por la luna en el río. Es un país tranquilo, se ve diluido y suave a la luz de la luna. La lámpara del mástil debe estar cubierta con papel para protegerla del viento. Lámpara de viento, de lo contrario, el río no estaría tan tranquilo y la sombra de la luna no sería tan clara. Se trata de un paisaje, pero los lectores realmente pueden sentir la existencia de una persona sin dormir (la palabra "persona" se ha señalado en). la primera frase), y esta persona es el propio poeta. Desde fuera del barco hasta dentro del barco, de lejos a cerca Luego escribe hasta la orilla del río, de cerca a lejos La luna brilla en la playa como la nieve. El paisaje en la arena es difícil de distinguir. Las garcetas que pasan la noche están agachadas en grupos. La tierra se reúne en la playa. Duermen tan tranquilamente y en armonía con el entorno, y al mismo tiempo expresan el aliento de la vida. en el tranquilo paisaje sólo las personas que no duermen y sufren el caos pueden apreciar plenamente la belleza de este estado de paz. El anhelo del poeta por una vida pacífica y su amor por la pequeña vida en la naturaleza están estrechamente relacionados con la preocupación del poeta por el país y la naturaleza. La gente no puede evitar elogiar sinceramente la belleza "tranquila" de la noche, porque está estrechamente relacionada con todo tipo de naturaleza. Este tipo de "tranquilidad" es algo diferente del silencio y la soledad de "tan ligera". nadie puede oírlo, excepto mi camarada Mingyue" (Wang Wei). De repente, un "empujón" vino desde la popa del barco, despertando al poeta que estaba mirando fijamente. Volviendo hacia la popa del barco, hay luces brillantes Olas, y es obvio que un pez grande acaba de saltar del agua. Las primeras tres oraciones del poema tratan principalmente sobre la palabra "tranquilo", pero la última oración está llena de movimiento, que parece romper el reino de. silencio Le da al lector la sensación opuesta. Cuanto más lo miras, más rompes el silencio. Esta es una técnica de contraste que puede infiltrar apropiadamente elementos opuestos en un tono unificado, lo que puede fortalecer el tono general de la poesía. Técnica común en pintura y música. Las dos últimas líneas del poema se dividen en peces y pájaros. Se mueven silenciosamente pero se complementan entre sí. Captan la escena más distintiva y poética de "Moonlight on the River", que está escrita de manera realista. , cordial y expresivo, se ve que este poema está lleno de obras de personas y objetos.
A primera vista, este poema se divide en cuatro frases: luna, lámpara, pájaro, pez. Cada frase es una escena y no están relacionadas entre sí. De hecho, es "una frase, una habilidad". Sin embargo, al ir de lejos a cerca y combinar movimiento y quietud, el poeta integra la relación entre el interior y el exterior del barco, el lugar entre el río, las cosas y las cosas, las emociones y el paisaje. alrededores. Así que definitivamente no es "Pojin" (Hu Yinglin). Del título del poema "Ciudad llena" se puede ver que el poema fue compuesto en cualquier momento. Este estado natural está más allá del alcance de un simple sirviente.