1. En el dibujo hay que tener muy en cuenta la composición, la forma, la relación entre el blanco, el negro y el gris y la organización de la técnica del cuchillo. En el boceto inicial, debe tener una consideración básica del lenguaje y el efecto final de la imagen, así como del proceso de producción. Sin embargo, el boceto no necesita dibujar todos los detalles en detalle, sino que debe dibujarse al azar en función del dibujo. Se aborda el concepto general de creación y la relación entre el cuadro y la producción.
2. Preparar versión. La placa debe pulirse y endurecerse antes de tallarse. Las placas de madera dura se pueden utilizar para grabar después de pulirlas con papel de lija fino. Para placas con madera blanda y abolladuras en la superficie, la masilla se debe raspar, nivelar y endurecer. Antes de transferir el manuscrito, se debe pintar una capa de color en la superficie del diseño para que la relación entre las imágenes se pueda ver claramente al grabar.
3. Transferir el manuscrito. Un método es cubrir el dibujo con papel de ácido sulfúrico de antemano, usar un lápiz para trazar el contorno principal de la figura y la dirección básica de los puntos y líneas; girar el papel de copia sobre el diseño, intercalar el papel carbón en él, y luego copie el dibujo lineal en el diseño superior. La otra es copiar los dibujos en blanco y negro con una fotocopiadora, darles la vuelta y colocarlos en el diseño, fijarlos con cinta adhesiva alrededor. Mojar un pequeño trozo de tela de algodón en agua de plátano y frotarlo en la parte posterior. el papel de copia para disolver el carbón en el papel de copia y transferirlo al diseño superior.
4. Grabado. El método de grabado de las impresiones en madera es opuesto al de las pinturas directas ordinarias. Se reduce constantemente el diseño y el grabado de la imagen es irreversible. El grabado en madera utiliza los diferentes toques de cuchillo producidos por varias formas de cuchillo para dar forma al cuerpo, "usando el cuchillo en lugar de escribir" y "dejando que el cuchillo se seque".
5. Impresión con tinta. Después de tallar la plancha de impresión, utilice un paño de algodón o un cepillo para eliminar los residuos de la plancha y luego podrá aplicar tinta para la impresión de prueba. Primero saque la tinta, use una pala de tinta para ajustar repetidamente la presión y pruebe su fluidez. Use una pala de tinta para colocar la tinta sobre la mesa de mezcla de tinta y luego use un rodillo de goma para hacerla rodar hacia adelante y hacia atrás hasta que tanto la mesa de tinta como el rodillo de goma estén cubiertos con una capa delgada y uniforme de tinta; luego use la pala; Rodillo de goma para hacer rodar repetidamente la plancha de impresión hasta que la tinta de la página sea uniforme.
6. Después de imprimir la primera prueba, se revisa la muestra. Al editar, se deben realizar ajustes en función de la relación general entre las imágenes. El grabado es un proceso de resta y cualquier error se debe ajustar en función de la relación correspondiente entre las imágenes. Una vez completada la revisión, se puede imprimir oficialmente y los trabajos impresos se pueden almacenar después de colgarlos para secarlos.