Bing Xin en prosa rapé

Wang Anshi (1021-1086) fue nombrado Fujie, Banshan y Duke Jingguo.

Linchuan, originario de Fuzhou durante la dinastía Song, fue un destacado político, pensador y escritor de la dinastía Song del Norte.

Científico.

Wang Anshi era ambicioso y conocedor. Viajó con su padre y sus funcionarios y fue testigo.

Este artículo analiza la situación social de la Dinastía Song del Norte desde tres aspectos: filosofía, economía y educación.

En términos de ética y otros aspectos, propusieron un sistema ideológico completamente nuevo: "Gong Jing"

Nuevo Aprendizaje", que demostró claramente su postura materialista hacia los tiempos.

Trajo una nueva tendencia en el mundo ideológico, que tuvo un gran impacto en el pensamiento académico de China.

También sentó las bases para la reforma de Wang Anshi. Base ideológica.

Wang Anshi tomó el examen Jinshi a la edad de 22 años y entró en la carrera oficial en los últimos 30 años.

Durante su carrera como funcionario local, construyó agua. conservación y producción desarrollada. , implementó parcialmente reformas.

Medidas innovadoras para la negligencia médica. En 1059, escribió el famoso "Sobre el discurso del emperador Zongren" y propuso reformas integrales. La posterior Nueva Ley Xining De 1069 a 1076, Wang Anshi sirvió como primer ministro dos veces. Basado en las nuevas ideas de Gong Jing, propuso el pensamiento político de que "el hombre no puede hacer nada". /p>

"Los antepasados ​​carecían de la ley y la gente decía que no eran compasivos"

Para cambiar la situación política de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi la ignoró.

La oposición y obstrucción de las viejas fuerzas lanzaron y lideraron un movimiento de "gestión del dinero"

Se centró en "fortalecer el ejército" y tenía como objetivo "enriquecer el país y fortalecer al pueblo" e involucrar a la sociedad. .

La escala de la política, la economía, el ejército y la cultura es enorme.

El poderoso y magnífico movimiento de cambio social se llama en la historia "Nueva Ley Xining".

Por lo tanto, Lenin es elogiado como "el reformador de China en el siglo XI". En literatura, Wang Anshi no sólo es único en teoría, sino también único en la práctica creativa, sencillo y razonable. p>Su lógica es rigurosa y su escritura aguda, dejando más de 1.540 poemas y una rica herencia cultural en sus obras. En el poema "Guazhou Boating"

"La brisa primaveral es verde en la orilla sur de. el río ¿Cuándo brillará sobre mí la luna brillante? "Esta es una obra maestra eterna.

La frase "Guizhi Xiang Jinling nostálgico del pasado" es un poema famoso. Los artículos

"Respuesta a las sugerencias de Sima" y "You Baochan" han sido seleccionados como ensayo modelo para ingresar a la escuela secundaria.

Los logros literarios sobresalientes son en realidad la columna vertebral de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song.

Todavía se conservan obras. , "Colección Linchuan", "Colección Zhouguan Yixin", etc.

Song Shuo, etc.

Zhang Ji

Zhang Ji (768-830? ), nombre de cortesía Wenchang, cuyo hogar ancestral es Wu Jun (ahora Suzhou, Jiangsu), vivió en Wujiang (ahora ciudad de Wujiang, Anhui). En el año 15 de Zhenyuan, se desempeñó como Taizu de Taichang. Temple, Ministro del Ministerio de Agua y ministro a cargo de Guo Zi. Fue conocido como "Zhang Shuilang" o "Zhang" en su vida posterior "y otros cargos. Debido a su familia pobre y su grave enfermedad ocular. Como estudiante de Han Yu, la mayoría de sus poemas reflejaban las contradicciones sociales y el sufrimiento de la gente en ese momento. Era tan famoso como Wang Jian y era conocido como "Wang Zhang". fue elogiado por Bai Juyi

Chen Huiying, profesora de alemán, supervisora ​​de doctorado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

Nacida el 15 de junio de 1934 en el condado de Wuxian, provincia de Jiangsu. p>

-1953 Se graduó de la escuela primaria Zhimin, la escuela secundaria Zhimin y la escuela secundaria Zhenru

1953-1957 Se graduó del Departamento Alemán de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

1957-1959

Estudiante en la Universidad Karl Marx de Leipzig de 1959 a 1963, antigua República Democrática de Alemania.

Impartió clases en el Departamento Alemán de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing de 1963 a 1984.

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Estudiante en la Universidad de Heidelberg, República Federal de Alemania de 1985 a 1986.

Impartió en el Departamento Alemán de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing de 1986 a 1995. De 1994 a 1995 impartió clases en el Departamento de Estudios Chinos de la Universidad de Heidelberg, República Federal de Alemania.

1995-Impartido en el Departamento Alemán de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Publicaciones en los últimos diez años;

1. "Diccionario Internacional de Sociólogos" (Volumen 2), editado por Wei Bernsdorff/Ho Northop. )1990 11, China Renmin University Press, participando en la traducción parcial.

2. Programa de enseñanza de alemán para estudiantes de último año con especialización en alemán en colegios y universidades, junio de 1993, Peking University Press, en calidad de líder del equipo de redacción del programa de estudios.

3. "Introducción a los clásicos occidentales" (Literatura 2), publicado por The Commercial Press en junio de 1995, traduciendo "Mario y el mago" de Thomas Mann.

4. The Commercial Press emprendió 1/5 de la tarea de compilación del "Diccionario conciso chino-alemán".

5. “Regreso a Dresde para ver la Cúpula Verde - Viaje al Elba”, 1990, 1, Revista Europa del Este, todos.

6. En el plan de estudios avanzado de las especialidades de alemán en colegios y universidades de todo el país, y en la nueva especialidad "Alemán como lengua extranjera", en 1990, ocupó el cuarto lugar en el campo de lenguas extranjeras, todos.

Qi Jun, nacida en 1918, es una escritora. Su nombre original es Pan Xizhen. Originario de Yongjia, Zhejiang. A la edad de 14 años, estudió en una escuela secundaria misionera y luego se graduó en el Departamento Chino de la Universidad Hangzhou Zhijiang, donde estudió con el letrista Xia. Fue a la provincia de Taiwán de 1943 a 1949, trabajó en el Departamento de Justicia durante 26 años y se desempeñó como profesor en el Instituto de Cultura China de la provincia de Taiwán y en el Departamento Chino de la Universidad Nacional Central. Después de establecerse en Estados Unidos. Qi Jun comenzó su carrera creativa escribiendo prosa. Sus obras representativas incluyen más de 30 tipos de prosa, novelas y literatura infantil, entre ellas "Smoke Sorrow", "Spinning Lantern" (ganadora del Premio Sun Yat-sen a la creación literaria), "Dormir tres noches con un libro de sueños como una almohada", "Bajo la lluvia de flores aromáticas, tabaco" "Bajo la lluvia", "Lectura y vida", "Mil millas a través de las montañas en un mes", "Cabalga conmigo", "Un sueño de despedida" , "Joven lector Qi Jun".

Leer los artículos de Qi Jun es como hojear un álbum de fotos antiguo. Todas las fotos amarillentas transmiten recuerdos y nostalgia muy pesados. Es la primera mitad de este siglo y el lugar es el Jiangnan embrujado del autor. Qi Jun está creando una estatua de una época pasada, y todas estas imágenes cuentan una historia antigua en el mismo tono: calidez con un toque de tristeza. Con la Gran Migración y el Gran Cisma de 65438 a 0949, los escritores del continente que llegaron a Taiwán a través del océano sufrieron el dolor del "paraíso perdido" y la nostalgia, naturalmente, se convirtió en su principal tema de escritura. Lo que Lin escribió fue "el pasado en el sur de la ciudad" en el antiguo Beijing, mientras que Hangzhou estaba lleno de "japoneses en los tres otoños y flores de loto a diez millas de distancia".

Los lectores que estén familiarizados con las obras de Qi Jun sentirán el peso de la madre de Qi Jun en sus obras. Casi todos los artículos más conmovedores de Qijun tratan sobre su madre. Se puede decir que la madre es la fuente creativa más importante de Qi Jun. La imagen materna creada por Qi Jun es la típica buena esposa y madre de la vieja sociedad, llena de "corazón de madre y corazón de Buda". ——Pero este no es el enfoque del artículo de Qi Jun, pero Qi Jun escribe sobre las diversas desgracias y agravios que sufrió su madre debido al concubinato de su padre y la interrupción del afecto de la pareja. Este es un fragmento inolvidable escrito por Qi Jun. Creo que nadie que haya leído el famoso "Bun" de Qi Jun olvidará cómo el arrogante moño en la cabeza de Ermaina lastimó el corazón de la madre de Qi Jun. Qi Jun habló en nombre de su madre y construyó un monumento para ella, registrando fielmente cómo una mujer con un corazón de bodhisattva soportó en silencio el dolor y la humillación inhumanos después de haber sido abandonada emocionalmente por su marido. Por supuesto, la historia de la madre de Qi Jun sólo tiene lugar en el sistema familiar de la antigua sociedad china, donde los hombres son superiores a las mujeres.

Lista de obras de Qi Jun

Teoría de la narrativa

El marinero del poeta durante setenta años, Editorial Literatura Pura;

1985, Erya Editorial

Ensayos

"Cincuenta y un años junto a la corriente", Women's Friends Monthly

Qi Jun Xiao Pinmin en los cincuenta y cinco años, Librería Sanmin .

Cincuenta y ocho años del farolillo de gasa roja, Librería Sanmin

Cincuenta y ocho años de luto por el pueblo, Editorial Guangqi;

Setenta años, Editorial Erya.

El libro de los sueños nocturnos fue escrito por Zhenren en el año 64, en la editorial Erya.

El sexagésimo quinto año del reinado de Guihua Yumin, Editorial Erya.

Sesenta y seis años de llovizna y lluvia, Editorial Erya.

67 años de vida lectora, Librería Dongda.

"A miles de millas de distancia", año 67 de Feng Min, Editorial Erya.

"Sesenta y ocho años conmigo", Editorial Jiuge

Déjele decir que el sueño marcará los sesenta y nueve años del pueblo, Librería Hongfan

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"El corazón de la madre es como el cielo de setenta años", Editorial Erya

Sentimientos de setenta y dos años de Deng Jing, Librería Hongfan

El agua es la ciudad natal del hombre de las fragancias en el año setenta y tres, Editorial Jiuge

Este es el año setenta y cuatro de Xiantao Man, Editorial Jiuge.

Setenta y cinco años de Glass Pen Citizen, Editorial Jiuge.

Qijun Scholar 76, Editorial Jiuge.

Me encanta Animal Man en Seventy-Seven, librería Hongfan

Blue Lantern tiene el sabor de la infancia. En 1977 se publicaron 9 canciones.

(Octubre de 1993, reorganizado en la nueva edición)

78 Tears and Beads, Editorial Jiuge

¿Corazón de madre? Setenta y nueve años, Editorial Jiuge.

(Diciembre de 1993, reorganizado en la nueva edición)

Ochenta años de amor, Editorial Erya

Mamá, Banco de China, 1981, Editorial Jiuge

Miles de personas han sido amigas durante 84 años, Editorial Jiuge.

El escritor de libros de mamá está en Eighty Five, librería Hongfan.

"Amante por siempre" 1987, Editorial Jiuge.

Xiao Shuo

"Sister Jing" (cuento) ha sido una revista para mujeres durante cuarenta y tres años;

Setenta años, Erya Publishing House.

Tang Lili (cuento) Cuarenta y siete años, Librería Mingkai.

Ocho horas en la sala de revisión en 1957 (cuento), Prensa Comercial de la Provincia de Taiwán.

El dolor de julio (cuento) Sesenta y nueve años de gente, Jingsheng Cultural Relics Supply Company

Río Qiantang (cuento) Sesenta y nueve años, Editorial Erya.

Las naranjas han sido rojas durante ochenta años, Librería Hongfan.

He Ji

"Qin Xin (prosa, novela) cuarenta y dos años", Editorial Guofeng;

1969, Editorial Erya

Obras seleccionadas de Qi Jun (ci, prosa, novelas) 1964, Liming Culture Company.

Setenta y nueve Literatura China y Amor (prosa, novelas), Librería Sanmin.

"Prosa seleccionada por Qi Jun" (chino e inglés), 1989, Editorial Jiuge.

Reloj de oro de madre durante noventa años, Editorial Jiuge.

La casa de las galletas en el sueño, 91, editorial Jiuge

Literatura infantil

Vendiendo vacas durante cincuenta y cinco años, librería Sanmin

El viejo zapatero y los perros hace cincuenta y ocho años, Librería Provincial de Taiwán.

“Qi Jun decía que la infancia dura setenta años”, Editorial Literatura Pura.

Qi Jun envió lectores jóvenes al pueblo durante setenta y cuatro años, Pure Literature Publishing House;

En 1985, Jianxing Culture Publishing Company.

"Quejarse de los zapatos" (revisado para los jóvenes lectores de Qijun), Jiuge Publishing House, 1993

Bing Xin (5 de octubre de 1900 - 28 de febrero de 1999), escritor chino, nacido en Changle, Fujian, antes conocida como Xie Wanying.

El padre de Bing Xin, Xie, era un oficial naval patriótico que participó en la guerra chino-japonesa de 1894-1894. La infancia de Bing Xin transcurrió vistiendo ropa de hombre, montando a caballo, montando sobre las olas, en barcos y disparando en campamentos militares. La humillante historia de la nación china siendo intimidada por potencias extranjeras incluso inspiró su patriotismo. En 1911, Bing Xin ingresó al curso preparatorio de la Escuela Normal de Mujeres de Fuzhou. En 1914, estudió en la escuela secundaria para niñas Beiman, una escuela misionera en Beijing. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, estudió ciencias en la Union Women's University y luego se transfirió al departamento de literatura. Fue elegida miembro del sindicato de estudiantes y se dedicó al movimiento patriótico de los estudiantes. Durante este período, escribió novelas como "Cuando estás solo, indefenso y pobre", los poemarios "Estrellas", "Autumn Water" y el cuento "Superman". En 1921, participó en la asociación de investigación literaria iniciada por Mao Dun y Zheng Zhenduo, trabajó duro para implementar el propósito artístico de "para la vida" y publicó la colección de novelas "Superman" y la colección de poesía "Stars". Después de graduarse de la Universidad de Yenching en 1923, se fue a los Estados Unidos para estudiar literatura inglesa y especializarse en investigación literaria. Una vez escribió prosa sobre sus viajes y experiencias en países extranjeros y los envió a China para su publicación y los recopiló en "Para lectores jóvenes", que es la primera literatura infantil de China.

Después de regresar a China del 65438 al 0926, Bing Xin enseñó en la Universidad de Yenching y en la Facultad de Artes y Ciencias para Mujeres de la Universidad de Tsinghua. De 1929 a 1933 escribió "Fen", "Return from the South", "Winter Girl", etc.

También tradujo "El Profeta" del autor sirio Kahlil Gibran. Durante la Guerra Antijaponesa, escribí "Acerca de las mujeres" en Chongqing bajo el seudónimo de "Hombre". Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, se fue a Japón. De 1949 a 1951 enseñó en el Departamento de Nueva Literatura China de la Universidad de Tokio, enseñando historia de la Nueva Literatura China. Tras regresar a China en 1951, continuó dedicándose a la escritura y participó activamente en diversas actividades sociales. Alguna vez fue presidente honorario del Comité Central de la Asociación China para la Promoción de la Democracia, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente honorario y consultor de la Asociación de Escritores Chinos y director honorario de China Translators. Asociación Publicó "Ensayos seleccionados de las novelas de Bing Xin", "Despertamos a la primavera" y "Oda a los cerezos en flor" y otras obras.

Las obras traducidas famosas incluyen "El jardinero", "Gitanjali", "Los dramas de Tagore" del indio Rabindranath Tagore, "El profeta" del escritor sirio Gibran, etc.

Respuesta: querido asistente de tercer nivel 5188 9-15 20:04

Wang Anshi es leal a su país. Es primer ministro y poeta, y todo el mundo lo admira.

Investigador: Liang Yuqing 369-Período de prueba Nivel 1 9-17 20:52

Wang Anshi (1021-1086) se llamaba Fujie, Banshan y Jingguogong.

Linchuan, originario de Fuzhou durante la dinastía Song, fue un destacado político, pensador y escritor de la dinastía Song del Norte.

Científico.

Wang Anshi era ambicioso y conocedor. Viajó con su padre y sus funcionarios y fue testigo.

Este artículo analiza la situación social de la Dinastía Song del Norte desde tres aspectos: filosofía, economía y educación.

En términos de ética y otros aspectos, propusieron un sistema ideológico completamente nuevo: "Gong Jing"

Nuevo Aprendizaje", que demostró claramente su postura materialista hacia los tiempos.

Trajo una nueva tendencia en el mundo ideológico, que tuvo un gran impacto en el pensamiento académico de China.

También sentó las bases para la reforma de Wang Anshi. Base ideológica.

Wang Anshi tomó el examen Jinshi a la edad de 22 años y entró en la carrera oficial en los últimos 30 años.

Durante su carrera como funcionario local, construyó agua. conservación y producción desarrollada. , implementó parcialmente reformas.

Medidas innovadoras para la negligencia médica. En 1059, escribió el famoso "Sobre el discurso del emperador Zongren" y propuso reformas integrales. La posterior Nueva Ley Xining De 1069 a 1076, Wang Anshi sirvió como primer ministro dos veces. Basado en las nuevas ideas de Gong Jing, propuso el pensamiento político de que "el hombre no puede hacer nada". /p>

"Los antepasados ​​carecían de la ley y la gente decía que no eran compasivos"

Para cambiar la situación política de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi la ignoró.

La oposición y obstrucción de las viejas fuerzas lanzaron y lideraron un movimiento de "gestión del dinero"

Se centró en "fortalecer el ejército" y tenía como objetivo "enriquecer el país y fortalecer al pueblo" e involucrar a la sociedad. .

La escala de la política, la economía, el ejército y la cultura es enorme.

El poderoso y magnífico movimiento de cambio social se llama en la historia "Nueva Ley Xining".

Por lo tanto, Lenin es elogiado como "el reformador de China en el siglo XI". En literatura, Wang Anshi no sólo es único en teoría, sino también único en la práctica creativa, sencillo y razonable. p>Su lógica es rigurosa y su escritura aguda, dejando más de 1.540 poemas y una rica herencia cultural en sus obras. En el poema "Guazhou Boating"

"La brisa primaveral es verde en la orilla sur de. el río ¿Cuándo brillará sobre mí la luna brillante? "Esta es una obra maestra eterna.

La frase "Guizhi Xiang Jinling nostálgico del pasado" es un poema famoso. Los artículos

"Respuesta a las sugerencias de Sima" y "You Baochan" han sido seleccionados como ensayo modelo para ingresar a la escuela secundaria.

Los logros literarios sobresalientes son en realidad la columna vertebral de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song.

Todavía se conservan obras. , "Colección Linchuan", "Colección Zhou Guan Yixin", etc.

Song Shuo, etc.

Entrevistado: 510426273-Mago de entrenamiento Nivel 2 9-17 20:53. /p>

Zhang Ji (767?-830?), un poeta de la dinastía Tang, era originario de Wu Jun (ahora Suzhou, Jiangsu) y se mudó a Wujiang (ahora ciudad de Wujiang, Anhui). de Zhenyuan, sirvió sucesivamente como Jinshi del Templo Taichang, profesor asistente de la Academia Imperial, secretario Lang, médico, ministro del Ministerio del Agua y médico invitado.

Es un funcionario de la empresa, por lo que en el mundo se le conoce como Zhang Shuibu y Zhang. Debido a su familia pobre y su grave enfermedad ocular, Meng Jiao fue apodado "Señora Zhang pobre y ciega". Su comprensión de la función social de la literatura es similar a la de Bai Juyi. Hazte amigo de Han Yu, Bai Juyi, Meng Jiao y Wang Jian. La mayoría de los poemas reflejaban las contradicciones sociales y el sufrimiento de la gente en ese momento. Bai Juyi no era fácil de elogiar, pero era tan poderoso como la espada, por eso lo llamaron "Wang Zhang". También está la colección de Zhang.

La creación poética de Zhang Ji se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos. La etapa inicial es antes de los 40 años. Entre 40 y 50 años es el período medio, y la mayor parte de su excelente música Yuefu fue escrita durante este período. Periodo tardío después de los 50 años. En ese momento, la vida se calmó gradualmente. Además de escribir canciones de Yuefu, escribí poemas más modernos. Sus poemas Yuefu son tan famosos como los poemas Yuefu de Wang Jian y también son conocidos como "Zhang Wang Yuefu". Los poemas reflejan amplia y profundamente diversas contradicciones sociales y simpatizan con los sufrimientos de la gente, como "Xia Sequ" y "Wife's Resentment". El otro tipo representa costumbres rurales y cuadros de la vida, como "Song of Lotus Picking" y "Jiangnan Song". ". Los poemas Yuefu de Zhang Ji han logrado grandes logros artísticos. Es bueno para resumir los opuestos de las cosas, formando fuertes contrastes entre varios artículos o artículos, y es bueno para usar técnicas de dibujo para representar varios personajes de una manera detallada y realista. La mayoría de sus géneros son nuevos Yuefu, que son artículos famosos sobre eventos. A veces pueden tomar prestados títulos antiguos para crear otros nuevos. El lenguaje es sencillo, sencillo e implícito, y la poesía suele escribirse en lenguaje hablado. También refinó deliberadamente sus conclusiones para lograr el efecto de crítica y sátira implícitas. El Wulu de Zhang Ji no es decorativo, sino escultórico, conciso, suave, eufemístico y profundo, y tiene una gran influencia en el Wulu de finales de la dinastía Tang. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai tiene poemas de Zhang Ji.

Wang Anshi

(1021~1086)

Reformador, pensador y escritor de la dinastía Song. La palabra "Fujie", no, significa "media montaña". Originario de Linchuan, Jiangxi (ahora Fuzhou, Jiangxi), es conocido en el mundo como el Sr. Linchuan. En el segundo año del reinado de Li Qing (1042), se convirtió en el cuarto Jinshi. Se desempeñó como magistrado local durante muchos años. Wang Anshi cree que la causa fundamental de la pobreza social en la dinastía Song radica en las fusiones. Por lo tanto, en el "Wan Yan Shu" escrito por Zhao Zhen en el tercer año de Jiayou (1058), pidió una reforma integral de la ley estatutaria desde principios de la dinastía Song para revertir la situación de pobreza y debilidad y lograr la reforma de la ley estatutaria de inmediato. Los literatos feudales también tenían grandes esperanzas en Wang Anshi y esperaban que llegara al poder lo antes posible. Debido a que Zongshen lo apreciaba profundamente, Wang Anshi se convirtió en asesor político en el segundo año de Xining (1069). Fue ascendido a primer ministro al año siguiente y comenzó a promover vigorosamente reformas. Wang Anshi afirmó claramente que la gestión financiera es la primera prioridad del primer ministro, explicó la relación entre los asuntos políticos y la gestión financiera y consideró que sólo sobre la base del desarrollo de la producción se pueden resolver bien los problemas financieros del país. Después de que Wang Anshi llegó al poder, continuó desarrollando este punto de vista. En la reforma, dio máxima prioridad al desarrollo de la producción y lo puso en primer lugar. Aunque Wang Anshi enfatizó el papel principal del poder estatal en la reforma, no estuvo de acuerdo con la intervención excesiva del Estado en la producción social y la vida económica, se opuso a la recaudación excesiva de patentes y propuso y se adhirió a la propuesta y práctica de "leyes sin monopolios excesivos". ". Bajo la guía de los pensamientos antes mencionados de Wang Anshi, los reformadores formularon e implementaron una serie de nuevas leyes y lanzaron amplias reformas sociales desde la agricultura hasta la artesanía y el comercio, desde las áreas rurales hasta las ciudades. Al mismo tiempo, los reformistas encabezados por Wang Anshi reformaron el sistema militar, mejoraron la calidad y la eficacia de combate del ejército y fortalecieron el control sobre las vastas áreas rurales para cultivar más talentos necesarios para la sociedad, el examen imperial y la escuela; También se reformaron los sistemas educativos. La reforma violó los intereses de los grandes terratenientes y los grandes burócratas. La emperatriz viuda Cixi, los familiares del emperador y los eruditos-burócratas conservadores se unieron para oponerse a la reforma. Entonces Wang Anshi y Ning Zaixi se declararon en huelga por primera vez en siete años. Nos vemos el año que viene. Después de que Wang Anshi regresó como primer ministro, no pudo obtener más apoyo y no pudo llevar a cabo reformas. En el noveno año, Yu Xining renunció como primer ministro por segunda vez y desde entonces vive en la mansión Jiangning. En el primer año de Yuanyou (1086), el reinado del emperador Zhezong de la dinastía Song, los conservadores llegaron al poder y todas las nuevas leyes anteriores fueron abolidas. Wang Anshi murió poco después de depresión.

En términos de pensamiento filosófico, Wang Anshi heredó y llevó adelante algunos de los pensamientos de Laozi, que es un pensamiento dialéctico simple tradicional. "Hong Fan Zhuan" y "Laozi Commentary" son sus principales obras en este ámbito; este último se ha perdido. Sus artículos son famosos por sus debates y figura como uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. En cuanto a poesía, escribió numerosos poemas que reflejan la realidad social en sus primeros años. Hay dos colecciones de libros heredados, una es "Obras completas del Sr. Linchuan" y la otra es "Obras completas de Wang Wengong", las cuales están mezcladas con obras de otras personas. Wang Anshi alguna vez se llamó Shu y Jing, y después de su muerte también se llamó Wang o Wang Wengong.