¿Qué técnicas retóricas se utilizan habitualmente en el lenguaje y estilo literario de los discursos?

Primero, determine la metáfora. Juicios como "sí, conviértete, conviértete, conviértete, conviértete" se utilizan a menudo para conectar la ontología y la metáfora. Por ejemplo:

1. Grupos de cursos intensivos de "Estudiantes Internacionales Qing", con grandes trenzas en la cabeza, muy por encima de los sombreros de los estudiantes, formando un Monte Fuji. (Mr. Fujino de Lu Xun)

2. La prosa de supervivencia debe ser una daga o una lanza, algo que pueda acabar con un camino sangriento con el lector. ("La crisis de los ensayos" de Lu Xun)

3. Más a menudo, las nubes oscuras se fusionan en una y las montañas se cubren de paisajes de tinta. ("Climbing Mount Tai in the Rain" de Li Jianwu)

Un cuadrilátero es una caja. (La "Cultura Hutong" de Wang Zengqi)

En segundo lugar, es una metáfora formal parcial. Es decir, la relación metafórica entre la ontología y la metáfora se expresa en forma de modificación, modificación o limitación y restricción.

Duración Sin embargo, Chaohuashe cerró pronto y no quiero explicar por qué. En resumen, este es el avatar ideal de Roushi. Primero dio en el clavo grande, pero su poder era albino. Además, tuvo que pedir prestados 100 dólares para pagar la factura en papel. ("Memorial for Forgetting" de Lu Xun)

La marea de mis pensamientos y sentimientos fluye libremente. ("¿Quién es la persona más linda de Wei Wei")

3. Monté el caballo salvaje de mis pensamientos a un lugar muy, muy lejano. (La tierra de Qin Mu)

Siempre debes escribir tus palabras en papel, guardarlas en tu corazón y templarlas con un yunque de papel y un martillo de corazón. (Sun Li "Buen lenguaje y mal lenguaje")

Tenga en cuenta que esta forma de metáfora fue ampliamente utilizada por Martin Luther King, el famoso líder negro de los Estados Unidos, en su discurso "Tengo un sueño". " metáfora, pero a menudo se confunde con metonimia.

Esta declaración solemne, como la luz de un faro, trajo esperanza a millones de esclavos negros que sufrieron en los fuegos de la injusticia que destruyeron sus vidas. Cien años después, la vida de los negros sigue siendo miserable bajo el yugo de la segregación y la discriminación racial. Cien años después, los negros todavía viven en una pequeña isla de pobreza en un mar de abundancia material.

No creemos que este banco imparcial haya quebrado. No creemos que no haya suficientes reservas en el vasto conjunto de oportunidades de este país.

No es momento de hablar de calmarse ni de tomar sedantes progresivos.

Es hora de salir del desolado y oscuro valle de la segregación hacia el brillante camino de la igualdad racial. Ahora es el momento de abrir las puertas de las oportunidades a todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de rescatar a nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial y colocarla sobre la roca de la hermandad.

Si no llega el otoño vibrante de la libertad y la igualdad, el calor de la indignación negra no pasará.

Hasta que llegue la luz de la justicia, el torbellino de la rebelión seguirá sacudiendo a esta nación hasta sus cimientos.

No debemos beber el vino de la hostilidad y el odio para satisfacer nuestro deseo de libertad.

Algunas personas son perseguidas frenéticamente en los lugares donde viven porque buscan libertad y se tambalean en el torbellino de la brutalidad policial.

Tengo el sueño de que algún día, incluso Mississippi, donde la justicia está oculta y la opresión abunda, se convierta en un oasis de libertad y justicia.

Con esta fe, podemos tallar una piedra de esperanza en la montaña de la desesperación; con esta fe, podemos convertir las duras disputas de este país en una hermosa sinfonía de hermandad.

Martin Luther King alguna vez fue considerado uno de los ocho oradores más persuasivos de los últimos 100 años. El lenguaje del discurso "Tengo un sueño" es muy inspirador, gracias al uso de metáforas, especialmente formales, además del paralelismo. Cuando utilizó estas metáforas formales, prestó gran atención a la combinación de las dos, haciéndose eco, complementándose y complementándose. Como "océano rico en materiales", "isla de pobreza", "arenas movedizas" y "rocas", "otoño brillante", "verano caluroso", "montaña de la desesperación", "piedra de la esperanza", etc. , no solo sublima el contenido de cada una de estas metáforas, sino que también forma una dualidad o contraste, haciendo el lenguaje más bello y limpio, y ha logrado importantes efectos literarios.

En tercer lugar, se refiere principalmente a metáforas. También conocida como metáfora aposicional, es una relación metafórica en forma de referencia compuesta entre la ontología y la metáfora.

Por ejemplo:

1. Thiers, el monstruo enano, ha sido adorado por la burguesía francesa durante casi medio siglo. ("La guerra civil de Marx en Francia")

2. La prosa, una flor, debe florecer ahora, al igual que las flores de todas las ramas del "árbol de la literatura".

En cuarto lugar, anotar las metáforas. Es decir, la ontología y la metáfora están conectadas con guiones y la relación metafórica se expresa en forma de anotaciones. Por ejemplo:

1. Las palomas tienen una "brújula" especial: la parte que sobresale entre los ojos. ("Captar las características para explicar las cosas")

A las cinco sonó el silbato de trabajo. La tapa de la "lata" roja - tan pronto como se abre la puerta de hierro, el capataz... ("Trabajo en condiciones de servidumbre" de Xia Yan)

Otros como: Isla Gulangyu, a. hermosa flor en el Mar de China Meridional; Gorki de China, Lu Xun; Robespierre a caballo, Napoleón, etc.

En quinto lugar, la metáfora de la cantidad. Se trata de utilizar el nombre del objeto como cuantificador para modificar el sustantivo, y existe una relación metafórica entre los dos. Por ejemplo:

1. Cuando caminé hacia la ladera, escuché el sonido de flores floreciendo y cayendo. Cuando levanté la cabeza, aparecieron frente a mí dos bordes negros húmedos con agua blanca brillante. ("Green" de Zhu Ziqing)

2. Si no me crees, mira esa estrella fugaz. Caminaron con linternas. ("Mercado en el cielo" de Guo Moruo)

3. Las sombras en el lago son solo rastros del largo terraplén, un pequeño pabellón en medio del lago y un barco mostaza, con dos. o tres personas en el barco. ("Mirando el pabellón del lago con nieve" de Zhang Dai)

No importa quién pueda despertarte, debe sostener un paraguas para cubrir tu sueño. ("Quizás" de Wen Yiduo)

5. Otros, como alquilar una casa en mal estado para vivir ("Otoño en la antigua capital" de Yu Dafu, por ejemplo, hay dos granos de mercurio negro); el mercurio blanco ("Dinastía Ming" de Liu E "Tigre de pie escuchando libros"); .