Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin "Serie de obras maestras famosas de arte contemporáneo - Xiong Bin"
Portada de la revista ARTFACE de Shanghai Revista sobre artistas entrevista.
Entrevista exclusiva con la Estación de Televisión del Sur de China TVS-2 "Art Appreciation".
El People's Daily Global Times fue seleccionado en la “Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia” en Italia en 2013.
2012 "La 17ª Feria de Arte de Guangzhou" Exposición Centro Internacional de Convenciones Guangzhou Baiyun
2012 "Exposición "Pearl River New Town West Tacheng Wharf" Guangzhou Zhujiang New Town
2012 "Dancing Colors: la primera exposición conjunta profesional de pintura al óleo de Zizaitang"
Guangzhou Zizaitang
2065 438 02 "2065 438 02 Exposición conjunta china de paisaje de pintura al óleo contemporánea" Tres óleos profesionales RSD Pintores Exposición itinerante (octava) Centro de Arte Huisheng de Shanghai.
2012 "Preacher" RSD Group Tour Exposición RSD Professional Oil Painters Exposición turística para tres personas
(Séptimo) Museo de Arte Zhuhai Daxiangshan
2012" "Nueva China Exposición conjunta de pintores al óleo profesionales de esteticismo" Exposición de gira tripartita de pintores al óleo profesionales de RSD (sexta) Feria de arte del Centro Internacional de Convenciones de Baiyun
2012 Exposición de gira tripartita de pintores al óleo profesionales de RSD "Perfecto, hermoso, puro" ( La quinta vez) Espacio de Arte Contemporáneo de Guangzhou Huinengge
2011 "El regreso de Laozi" Exposición itinerante de tres personas del pintor al óleo profesional RSD (la cuarta vez) 16 Feria de Arte de Guangzhou
2011 " El regreso de Laozi" Exposición itinerante de pintores al óleo profesionales de RSD (tercera vez) Ciudad nueva de Guangzhou Huijing
2011 Exposición itinerante de pintores al óleo profesionales de RSD "Ritmo y alma nacionales" (segunda vez) Art Guangdong Information Times
2011 "Diferentes situaciones" Exposición turística de tres personas de pintores al óleo profesionales de RSD (primera vez) Dongguan Oasis Contemporary Art Space
2010 "Arte y caridad juntos" Primera exposición de obras de coleccionista del Club de Leones de Guangdong Guangdong Club de Leones Federación Provincial de Personas Discapacitadas de Guangdong
Xiong Bin
Han pasado más de 20 años desde que dejé mi casa para estudiar arte y, antes de darme cuenta, estaba a punto de ingresar. mi cuarto año. Diez años. A medida que envejezco, ¡me siento cada vez más confundido acerca de la vida real! Cuanto más lo pienso, más siento que mis valores internos están divorciados de los valores sociales, por lo que a menudo siento que los sueños son plenos y la realidad es escasa y vergonzosa. Esta confusión duró hasta una noche de insomnio en 2008, cuando accidentalmente vi un CD que estaba inactivo en casa. Inesperadamente, este CD reavivó el fuego dentro de mí. No sé si esta es la voluntad de Dios o mi destino con la cultura tradicional. Después de ver esta película, decidí dedicarme a la investigación y creación de la pintura china. La película de la entrevista que me impresionó profundamente se llama "La armonía salva la crisis". Es un documental en el que el ex presentador de CCTV Chen Dahui entrevistó al viejo mago de Kong Jing. Más tarde supe que este documental de bienestar público no solo tuvo un gran impacto en mí, que estaba perdido en la vida en ese momento, sino que también afectó a muchas personas de todos los ámbitos de la vida y de diferentes clases.
Mientras me concentro en la pintura en los últimos dos años, también he fortalecido mis estudios de estudios chinos escuchando CD culturales tradicionales. A medida que aprendí más sobre la cultura tradicional, me di cuenta de que había tomado muchos desvíos mientras crecía. Soy aún más consciente de la confusión interna y la incomprensión de la cultura tradicional entre las tres generaciones. ¿Por qué no se reconoce una cultura tan buena en mi generación? Por supuesto, hay razones históricas, así como la influencia de la cultura internacional moderna. El mundo del arte contemporáneo actual es un mundo heterogéneo, con buenas y malas obras mezcladas, y se puede ver exageración por todas partes. Hacer lo tuyo es extremadamente limitado. Sólo partiendo de "Ser pobre significa estar solo" podremos volver a aprender las enseñanzas de los antiguos sabios y sabios, recitar las "Reglas del discípulo", leer las "Analectas de Confucio", empezar por uno mismo, empezar por su familia y extiende a los amigos que te rodean. Después de un tiempo, realmente me di cuenta un poco de lo que dice el budismo acerca de "el ambiente cambia según el corazón". En primer lugar, muchos amigos que aman la cultura tradicional se sienten naturalmente atraídos hacia nosotros, y sus familias y parientes también han cambiado debido a esta antigua cultura. Lo más evidente es que su inspiración creativa también ha empezado a verse influida por la cultura tradicional.
La segunda categoría son los óleos originales vendidos por galerías pequeñas y medianas. Estas galerías no serán muy famosas, pero las pinturas son bastante buenas. Firmarán contratos con pintores profesionales locales y cooperarán con ellos en forma de salario anual o agencia de ventas. El precio de venta es varias veces mayor que el de los dibujos lineales. Estas obras representan alrededor del 20% del mercado total. Los principales consumidores son los trabajadores administrativos, abogados, etc. Frecuentan una determinada galería y compran obras de sus pintores favoritos durante un largo período de tiempo. Todos los pintores que se especializan en pintura para este tipo de galería hacen de la pintura su profesión. La mayoría de ellos son buenos pintando según las preferencias de los clientes de la galería, y sus precios y ventas son relativamente estables. No cambiarán mucho en más de diez años y sus ingresos son naturalmente estables sin ningún motivo especial.
La tercera categoría son las galerías con determinadas marcas y reputaciones. La mayoría de los pintores que representan tienen cierta reputación, o los pintores tienen cierto estilo académico. Estas galerías suelen invitar a algunos curadores profesionales a realizar diversas exposiciones para los pintores que contratan, editar reseñas de arte y realizar diversas promociones en los medios para ellos. Estos clientes suelen ser coleccionistas maduros de pinturas al óleo y suelen aparecer en subastas para realizar compras. Estas obras representan aproximadamente 65.438.000 del mercado total de pinturas al óleo de Estados Unidos. Se puede decir que estos tres tipos de pintores especializados se basan en la demanda del mercado y pintan según las necesidades del cliente, pero el nivel y el precio son diferentes.
La cuarta categoría son los óleos restos de la tradición americana. Algunas familias coleccionan piezas sobrantes de generaciones, y estas piezas se intercambian en el mercado con diversas historias. Muchas de ellas son pinturas de fama mundial y cada vez hay más historias sobre ellas y sus coleccionistas. Estas piezas son definitivamente un poderoso reflejo de la riqueza de un coleccionista. El número de estas obras puede representar menos del 10% del total, pero su valor suele representar más del 50% de las ventas totales.
Otra categoría es diferente a la categoría anterior. Los artistas patrocinados por diversos fondos de arte popular o fondos de arte gubernamentales a menudo encuentran difícil que el público acepte sus obras y que los coleccionistas paguen por ellas. Son progresistas y experimentales. Escriben una propuesta de solicitud antes de cada creación a gran escala. Estos artistas sólo pueden buscar financiación gubernamental para pintar.
En lo que respecta a la cuota de mercado de pintura al óleo en Estados Unidos, China tiene un sistema diferente desde el principio. Los pintores vivos de alto volumen de negocios que operan en el mercado de subastas están monopolizados principalmente por profesores de diversas academias de arte y los llamados artistas dentro de las asociaciones de arte, academias de arte y otras instituciones. Aunque la economía de China se ha transformado de una economía planificada a una economía de mercado, el sistema de la industria de la pintura al óleo en el mundo del arte chino todavía está estancado en el pasado. Generalmente, la formación de un pintor requiere varios meses de examen de ingreso a la universidad. Después de varios meses de enseñanza formulada, fui admitido en varias escuelas de arte a nivel nacional. Después de cuatro años de estudios universitarios, me asignaron principalmente la tarea de ser profesora de arte en una escuela secundaria. Si quería seguir pintando, necesitaba hacer un posgrado. Después de terminar mi maestría, tuve la suerte de tener la oportunidad de permanecer en la escuela. Si el profesor que dibuja mi trabajo está satisfecho, tendré la oportunidad de participar en exposiciones organizadas por la asociación de artistas local. Desde el nivel municipal hasta el nivel provincial y el nivel nacional, tengo que participar tres veces en cada nivel. Los expertos de la Asociación de Artistas responsables de la selección son en su mayoría pintores que tienen voz y voto en el sistema local. El número de ganadores de cada lotería es limitado. Basados únicamente en recomendaciones de relaciones, la mayoría de los ganadores son familiares, estudiantes o amigos de estos expertos. Una vez que obtienes estos honores, básicamente obtienes crédito en el perfil del currículum de un pintor. Después de participar en algunas exposiciones, no se sentirá vacío, pero en este momento las obras de artistas de oficios anteriores no han sido probadas por los coleccionistas. Muchos pintores que llevan muchos años pintando nunca han vendido sus obras al principio, pero las exposiciones seleccionadas en el sistema están determinadas por la conciencia de unos pocos jueces. A juzgar por este proceso, casi no existe comunicación entre el pintor y el mercado (consumidores de cuadros al óleo), y los pocos clientes que compran cuadros al óleo sólo pueden consumir el currículum del pintor. Los compradores a menudo no aprecian realmente las obras y su valor, sino que se centran ciegamente en la inversión. Al final, tienen que mantenerse alejados de los cuadros al óleo porque son difíciles de realizar.
Como arte importado, la pintura al óleo tiene una historia de casi cien años en China. Su encanto chino único se ha formado gracias al esfuerzo de varias generaciones. Sin embargo, debido a razones históricas, uso político y uso de los especuladores del arte, los pintores profesionales en China rara vez tienen la conciencia de servir al público.