1. Los templos de Zhangzhou se construyeron durante la dinastía Tang y había más de 600 templos en su apogeo. El budismo se introdujo por primera vez en China desde la India y comenzó a surgir durante la dinastía Han. Después de una adaptación continua y una integración gradual con la cultura tradicional china confuciana, entró en su apogeo durante las dinastías Tang y Song. Zhangzhou ha sido conocida como la ciudad natal del budismo desde la antigüedad. El budismo tiene una larga historia y una fuerte atmósfera cultural.
Según registros históricos relevantes, el número de templos en Zhangzhou comenzó a construirse en la dinastía Tang y se desarrolló hasta la dinastía Yuan. Había más de 600 templos budistas, de los cuales unos 500 eran auténticos. Si se añaden varios templos y otras formas de arquitectura budista, el total puede llegar incluso a más de mil.
Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, la mayor población de Zhangzhou se produjo en la dinastía Song. Según datos demográficos, durante el período en que el budismo floreció en Zhangzhou en la antigüedad, un promedio de más de 200 personas poseían un templo. Desde este punto de vista, la reputación de Zhangzhou como país budista no es infundada.
Aunque muchos templos fueron destruidos o abandonados con el paso de los tiempos, aún se conservan algunos templos antiguos famosos. Otro punto es que en Fujian, Zhangzhou no es el único lugar que se llama Reino Budista. Quanzhou también es conocido como Reino Budista, y su origen principal es la obra de Zhu Zhu en la Dinastía Song del Sur. ¿Este lugar se llamaba Reino Budista en la antigüedad y las calles estaban llenas de santos? Este pareado está relacionado.
2. El antiguo templo de Zhangzhou se encontraba entre los mejores en términos de bienes raíces y tierras de cultivo en la antigüedad. A medida que el budismo se arraigó en China, la cultura y la economía budistas comenzaron a penetrar e influir en la vida de las personas de muchas maneras. El desarrollo económico de la región sur durante la dinastía Song se benefició de políticas favorables a nivel nacional, es decir, el centro de gravedad económico se desplazó hacia el sur y prosperó rápidamente. A medida que subió la marea, el budismo se hizo más popular en ese momento.
Según los registros históricos de la dinastía Song, el nivel de desarrollo de Fujian ocupó el primer lugar en el país, especialmente Fuzhou, Xinghua, Zhangzhou y Quanzhou, conocidas colectivamente como las Cuatro Prefecturas Inferiores. Zhangzhou se encuentra a la cabeza de los siguientes cuatro estados, haciéndose eco del nombre del país budista.
En segundo lugar, el principal criterio para medir el nivel económico es el tamaño del terreno que posee el templo. Sin embargo, a finales de la dinastía Ming, cuando el budismo en Zhangzhou estaba en declive, el área total de tierra fértil propiedad de los cinco principales templos zen en Zhangzhou representaba una décima parte de todo Zhangzhou en ese momento. Se puede ver que cuando el budismo en Zhangzhou estaba en su esplendor, el nivel económico no era bajo y era un verdadero país budista.
3. El auge de la economía es la razón común del ascenso y posterior declive de Zhangzhou como país budista. La prosperidad del budismo en Zhangzhou es inseparable de la promoción del desarrollo económico en ese momento. Debido a la profunda base cultural y de masas establecida en la etapa inicial, todos, desde la corte imperial hasta el pueblo libanés, creían y respetaban el budismo. Los funcionarios entregaron tierras y los creyentes se las dieron al pueblo, lo que promovió en gran medida diversos comportamientos. La prosperidad y el auge de la economía de los templos budistas también favorecen la promoción del desarrollo y la reputación del país budista de Zhangzhou.
Hasta cierto punto, la excesivamente próspera economía budista también despertó la atención y la sospecha de los gobernantes. Debido a que afecta las finanzas y los impuestos de los gobiernos nacionales y locales, puede causar fácilmente malestar social, pero en realidad amenaza principalmente algunos derechos e intereses de los gobernantes. Entonces la corte imperial comenzó a emitir advertencias y tomar medidas para debilitar el desarrollo futuro de la economía del templo local. Aunque el resultado fue que el budismo en Zhangzhou comenzó a declinar paso a paso, todavía hay una fuerte atmósfera budista en Zhangzhou en los tiempos modernos.