Una breve introducción a la historia de la Puerta Lishui Yongan

A orillas del río Wuyang, en el extremo oriental de la meseta Yunnan-Guizhou, se encuentra una antigua ciudad escondida entre las montañas: Zhenyuan. Ha sido un importante centro de transporte acuático y terrestre desde la antigüedad. No es sólo la "Puerta de entrada al este de Guizhou", sino también la "Garganta de Hunan y Guizhou" y la "Llave de Yunnan y Guizhou". Es una estación importante en el Paso del Sudoeste, desde aquí se puede adentrarse en el interior de Yunnan y Guizhou y llegar directamente a Myanmar, India y el Sudeste Asiático.

El nombre "Zhenyuan" significa "lejos de la ciudad" y tiene un significado especial en la estrategia militar. Para Beijing o Nanjing, los centros políticos de la antigua China, Yunnan y Guizhou, son demasiado remotos y ambos son los llamados "lugares para dormir". En el punto crítico entre "interior" y "frontera", la construcción de castillos militares puede amenazar a Zhenyuan, un lugar remoto, lo que hace que Zhenyuan ocupe una posición especial insustituible en la historia.

Zhenyuan, como "terminal de agua y tierra", está ubicado en la intersección de Yungui Post Road y Yuanjiang Waterway. Los barcos que remontaban el río partieron de Zhenyuan, donde los "transeúntes pagados" en la antigua carretera postal abordaron los barcos, siguieron el río Yangtze en el río Wuyang, pasaron Dongting y corrieron a lo largo del río Yangtze hasta la costa sureste. Con el rápido tráfico y la reunión de comerciantes, Zhenyuan se ha convertido en una "metrópolis del suroeste".

El flujo de personas trajo diversas culturas y formó un remolino giratorio en Zhenyuan. La cultura Han y la cultura étnica del suroeste entraron en contacto, chocaron y se mezclaron aquí, y varias culturas regionales de las Llanuras Centrales, Jiangnan, Jiangxi, Hubei, Bashu, Fujian, Guangdong y otras regiones se trasladaron a Zhenyuan en forma de bonsái. Los misioneros llegaron en masa, maestros zen, eruditos, taoístas viajeros y sacerdotes taoístas construyeron templos en Zhenyuan para casarse con varias "montañas sagradas".

Durante los grandes cambios en la historia, la antigua ciudad de repente quedó desamparada. Con la apertura del ferrocarril Hunan-Guizhou, el transporte acuático también se vio interrumpido debido a la construcción de presas fluviales, y Zhenyuan ya no era un centro de distribución de materiales ni una estación de transferencia de transporte. Aunque el estado ha cambiado, la gloria del pasado todavía exuda un brillo deslumbrante. La historia ha dejado a Zhenyuan con un rico patrimonio cultural y ha preservado un jardín histórico y cultural con una gran vista.

En un pequeño condado de sólo 3,1 kilómetros cuadrados, hay 160 lugares escénicos y sitios históricos. Además de la Cueva Qinglong, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, también hay 7 sitios de protección de reliquias culturales a nivel provincial. unidades y más de 20 unidades de protección de reliquias culturales a nivel de condado. Hay cuatro cuevas, el Gran Palacio, ocho pabellones, ocho templos, ocho templos y nueve templos, así como la muralla de la acrópolis, la muralla de la ciudad, los doce muelles, las ocho salas gremiales y los antiguos callejones con caminos sinuosos. En 1983, Shen Zhu, subdirector de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, y su delegación visitaron Zhenyuan y dijeron sorprendidos: "No hay muchas ciudades como Zhenyuan que hayan dejado una gran cantidad de reliquias culturales".

La historia ha elevado una vez más a Zhenyuan. Desde 65438 hasta 0986, Shan Shiyuan, un experto y arqueólogo de renombre nacional, llevó a cabo una inspección y evaluación cuidadosas y creyó que estaba plenamente calificada para ser declarada ciudad histórica y cultural famosa. El Consejo de Estado aprobó esta propuesta y la incluyó en el segundo lote de ciudades históricas y culturales nacionales.

Entre más de 2.000 condados y ciudades de todo el país, Zhenyuan tiene la suerte de ser una de las 99 ciudades históricas y culturales famosas, que reproduce sus características históricas. No solo eso, las tres marcas famosas de Zhenyuan, los tres tesoros nacionales, una famosa ciudad histórica, la cueva Qinglong, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, y el río Wuyang, un lugar escénico nacional, se unen, lo que puede considerarse una combinación perfecta. del patrimonio cultural y del patrimonio natural, rezumando esplendor.

Los birmanos cruzan el puente en elefante.

Frente al pabellón Kuixing en el puente Zhusheng, solía haber una pantalla colgante con pilares, en la que estaba grabada la frase "Dividimos el pesado camino del correo, y los birmanos cruzaron el puente montados en elefantes". Este pareado no es la imaginación del poeta, sino una fotografía de Zhenyuan Post Road que conecta Yunnan, Guizhou, Myanmar y el Sudeste Asiático. Cien años después, las carreteras de correos han sido sustituidas por carreteras y ferrocarriles, y los enviados birmanos ya no pasan por la ciudad. Por lo tanto, es difícil para los turistas de hoy imaginar las escenas de tráfico y elefantes que se movían lentamente en el puente en el pasado y, por supuesto, no pueden recordar esta gloriosa historia.

El autor buscó con preguntas, tratando de encontrar algunas pistas. El director de la oficina de gestión cultural dijo que vivía en la casa de una familia común y corriente y encontró una primera piedra que era lisa, plana y cuadrada, con una escultura en relieve de un elefante tallada en ella. Nunca ha habido elefantes en Guizhou. ¿Por qué es tan impresionante para los lugareños y por qué está tallado en los cimientos de los pilares como decoración de sus casas? La gente corriente es así y las familias extensas lo saben muy bien. El amor de la gente por los elefantes no carece de razón. En la antigüedad, los tributos de Myanmar solían ser traídos desde ciudades muy alejadas a lomos de elefantes. Debido a que es algo extraño del extranjero, la gente naturalmente le prestará especial atención cuando observen al elefante, y estarán muy interesados ​​en él y se concentrarán en la arquitectura.

El tributo al elefante en Myanmar se prolonga desde hace cientos de años. Los mongoles establecieron la dinastía Yuan, y los Jin, Ge, Ma y Iron galoparon por todo el mundo, cruzando Yunnan e invadiendo Birmania de tres maneras. El jefe birmano fue sellado y enviado tributo regular. Myanmar produce elefantes, pero no hay elefantes en las Llanuras Centrales, por lo que es natural hacer elefantes preciosos como tributo.

El viaje desde Myanmar a Dadu (ahora Beijing) era largo e incluso montar en elefante llevaría varios meses.

También hay una maravillosa leyenda intercalada aquí. Un enviado tributo del Sudeste Asiático trajo consigo un cisne blanco, que voló asustado por la carretera. El mensajero tiene prisa. Extendió la mano y sólo atrapó una pluma de ganso. Lo lamentó pero no había nada que pudiera hacer. Cuando llegué a Beijing, tuve que ofrecer plumas de ganso para explicar por qué perdí el cisne. El emperador también lo recompensó diciendo que "enviar plumas de ganso desde miles de kilómetros de distancia es un signo de ligereza en la cortesía pero de gran respeto en la benevolencia". En el año 29 de Hongwu en la dinastía Ming (1396), Myanmar fue anexado por la dinastía Ming y se estableció una estación de confort de propaganda civil y militar de Myanmar bajo la jurisdicción de la provincia de Yunnan. A partir de entonces, los homenajes se sucedieron uno tras otro. Dado que los enviados de Myanmar venían a menudo a Beijing para rendir homenaje y estaban ocupados con los asuntos de recepción, la corte imperial estableció el "Pabellón de Myanmar" en el "Pabellón Siyi".

En "Shi Ming Lu", hay muchos registros de Myanmar rindiendo homenaje a Beijing. Por ejemplo, Lu Chuanping y Xuanwei rindieron homenaje varias veces durante el período Hongwu. Los tributos fueron elefantes y rinocerontes. Como estaba de paso por Guizhou, fue a Beijing con Tian Daya, el enviado de Xuanwei de los cuatro estados. Sizhou se encuentra en el actual Cengong, adyacente a Zhenyuan. Debimos habernos conocido en Zhenyuan y caminar juntos.

Lin Zexu fue gobernador de Yunnan y Guizhou después de la Guerra del Opio. Su diario registra que desde finales de mayo hasta principios de junio del año 24 de Jiaqing (1819), varios grupos de enviados birmanos pasaron por Zhenyuan.

La práctica de rendir homenaje a los elefantes continuó hasta el final de la dinastía Qing. En el primer año de Guangxu de la dinastía Qing (1875), los enviados birmanos Tuojimen, Lamen Diansu y otros trajeron elefantes a Beijing para rendir homenaje. Al pasar por Guiyang, toda la ciudad estaba en conmoción y el público estaba lleno de pánico. Se instaló una tienda de campaña para elefantes en la antigua puerta este y los ciudadanos ayudaron a los ancianos y a los niños a observar.

A principios de la primavera y febrero del año siguiente, Zhiye Tojimen y otros regresaron a Myanmar desde Beijing y entraron en el condado de Yuping, Guizhou desde Huangzhou, Hunan, el 13 de febrero. Después de que el gobernador se enteró, notificó inmediatamente a Sizhou (hoy Cengong), Zhenyuan, Duyun, Pingyue (hoy Fuquan) y otras prefecturas y condados para que enviaran funcionarios a recogerlo en el cruce. Al llegar a Guiyang, la capital provincial, el segundo día de marzo, el gobernador informó rápidamente del incidente al emperador.

La profunda amistad entre China y Myanmar está profundamente arraigada en los corazones de sus pueblos. La historia del "pueblo birmano montando elefantes a través del puente" es una buena historia de intercambios amistosos entre China y Myanmar, y todavía está profundamente arraigada en los corazones de la gente de Zhenyuan. El pueblo de Myanmar tampoco olvida nunca a Zhenyuan. En los últimos años, los monjes birmanos invitaron a Zhenyuan a traer un Buda de jade y consagrarlo en el Gran Salón del Buda de la Cueva Zhongyuan. Este Buda de Jade fue tallado en el estado de Kachin, Myanmar. Tiene 2,2 metros de altura y pesa unas 3 toneladas.

De hecho, no sólo los birmanos pasaron por Zhenyuan, sino también indios, tailandeses y laosianos, pero la impresión de "birmanos montando elefantes" fue particularmente vívida. Se dice que en 1955, el primer ministro indio Nehru preguntó repentinamente al primer ministro Zhou Enlai sobre la cueva Qinglong en la Conferencia de Bandung. ¿Cómo supo que había una cueva Qinglong en Zhenyuan? Resultó que sus antepasados ​​a menudo pasaban por Zhenyuan cuando llegaban a China. Quedaban fascinados por el paisaje y la arquitectura de la cueva Qinglong y, a menudo, se lo contaban a la gente después de regresar a China. Cuando Nehru vio al primer ministro Zhou, inmediatamente pensó en la cueva Qinglong en Zhenyuan.

El poema "Birmania montando un elefante cruzando el puente" contiene muchos hechos históricos importantes: unidad nacional, desarrollo de Yunnan y Guizhou, consolidación de la defensa fronteriza, intercambios culturales entre China y países extranjeros, etc. Todo esto se basa en la apertura de la ruta postal y el buen funcionamiento de la ruta postal. Esta carretera postal que corre de este a oeste y cruza la meseta Yunnan-Guizhou es realmente importante, y Zhenyuan, que se encuentra en la intersección del budismo y las vías fluviales, es aún más importante.

En la dinastía Yuan, las artes marciales estaban en su apogeo, abarcando todos los ríos y cubriendo un vasto territorio. Para "comprender la situación fronteriza y difundir órdenes de propaganda", se pidió a expertos en órdenes militares y comentaristas políticos que "conocieran las noticias y las noticias deben ser escuchadas", y se estableció un budismo nacional centrado en Dadu. La ruta postal es un importante salvavidas para el país. Está relacionada con el envío de tropas, operaciones de marcha, transporte de alimentos, adquisición de información, órdenes de propaganda, saludos oficiales, intercambio de materiales y viajes de negocios. Tiene múltiples funciones, como militares, de transporte. comercio, y entrega y recepción postal.

Existen tres tipos de posadas: posadas terrestres, posadas de agua y posadas de agua. Lu Yi tiene ganado, caballos, burros y carruajes, Shuiyi tiene botes, Shuiyi tiene botes, carruajes, burros y caballos. Zhenyuan es una importante estación de caballos acuáticos en la carretera Hunan-Hubei-Yunnan-Guizhou, con estaciones terrestres y acuáticas.

La línea troncal discurre por las provincias de Huguang y Yunnan, partiendo de Jiangling, Hubei, pasando por Yuezhou (ahora Yueyang), Changde, Taoyuan, Chenzhou, Yuanzhou, Huangzhou (ahora Xinhuang) en Hunan, entrando en Guizhou, y luego pasando por Pingxi (ahora Yuping), Zhenyuan, Pianqiao (ahora Shibing), Guizhou (ahora Guiyang), Puding (ahora Anshun) y Puding. La vía fluvial también partía de Jiangling, pasaba por el lago Dongting y subía río arriba, pasando por 20 estaciones, incluidas Chenzhou, Pushu, Qianyang, Yuanzhou y Huangzhou, hasta Pingxi (ahora Yuping) en Guizhou, y luego por Qinglang (ahora Qingxi en Zhenyuan) hasta Zhenyuan. . Luego abandonó Ran y tomó la ruta terrestre y viajó por tierra. Después de que se abrió la cueva Zhuge en el río Wuyang durante el período Wanli de la dinastía Ming, los barcos podían ir directamente a Huangping, Jiuzhou.

La carretera postal de Hunan a Yunnan vía Guizhou siempre ha sido la principal arteria de transporte en el suroeste. Desde la dinastía Ming, se han enviado tropas pesadas para proteger este salvavidas hasta la frontera. Cada vez hay más posadas en el camino y el tráfico es cada vez más intenso. En el séptimo año de Wanli en la dinastía Ming (1579), el gobernador de Guizhou, Wang Ji, y el gobernador Ma Chengtu escribieron a la corte solicitando a Yunnan que subsidiara los gastos de la ruta postal de Guizhou. Los documentos oficiales nos dicen que hay 2.088 caballos y 2.073 maridos en Yunnan y 337 caballos y 319 maridos en Guizhou. Comparando los dos, Yunnan representa siete puntos y Guizhou sólo representa tres puntos. Yunnan y Guizhou usan Zhenyuan como garganta. Controlar esta garganta controlará la línea de vida del suroeste, lo que significa que realmente pueden "mantenerse alejados de las ciudades". Esta es la "llave" y la "puerta de entrada" de Yunnan y Guizhou. Los pasos de la historia han dejado profundas huellas en el camino postal, y el sonido nítido de los cascos de los caballos resuena en toda la meseta Yunnan-Guizhou. Es esta vía postal la que conecta el interior y la frontera. La provincia de Yunnan se estableció en la dinastía Yuan, la provincia de Guizhou se estableció en la dinastía Ming y estuvo bajo la jurisdicción del gobernador general de Yunnan y Guizhou durante la dinastía Qing.

Es en esta carretera postal donde un gran número de inmigrantes Han llegaron a la meseta de Yunnan-Guizhou, trayendo civilización material y espiritual avanzada a Yunnan-Guizhou y marcando el comienzo de una nueva etapa de desarrollo del suroeste. Fue esta ruta postal la que amplió la antigua "Ruta de la Seda del Sur" y mantuvo relaciones amistosas con Myanmar, India y el Sudeste Asiático. Por supuesto, muchas batallas en la historia también están estrechamente relacionadas con este camino postal. En el cuarto año de Dade de la dinastía Yuan (1300), la dinastía Yuan movilizó tropas de Henan, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi, Huguang y otras provincias para conquistar las "Ochocientas Nueras", lo que desencadenó los levantamientos de Shejie y Song Longji. A principios de la dinastía Ming, se enviaron tropas a Yunnan para completar la gran causa de la unificación. La dinastía Ming, que había estado estacionada en Guizhou durante cuatro años, se dirigió al este para luchar en Hunan y Guangxi. El ejército Qing también entró en Guizhou y Yunnan a través de esta carretera postal. Cosas que sucedieron en el futuro, como la Reforma y la Reforma, el Levantamiento de Xiantong, la entrada del Ejército Taiping en Guizhou, la Revolución de 1911, la Batalla para Proteger el País, la Batalla para Proteger la Ley, la Expedición al Norte y la La Gran Marcha del Ejército Rojo está estrechamente relacionada con esta ruta postal y está registrada una por una en la antigua ciudad de Zhenyuan.

El "Diagrama de Tai Chi" en Shiping Town

Las dinastías pasadas han concedido gran importancia a Zhenyuan, centrándose principalmente en los asuntos militares. A los ojos de los estrategas militares, la ubicación geográfica de Zhenyuan es extremadamente importante. Controlar la carretera postal, comenzando desde el tramo superior del río, conectando Jingchu y Xiongzhen, Yunnan y Guizhou, puede mover todo el cuerpo con un solo movimiento. Por lo tanto, "si quieres llegar a Yunnan y Guizhou, primero debes proteger Zhenyuan" y "si quieres confiar en Dianchu, primero debes ocupar Zhenyuan". Durante el período Qianlong, Feng, Ministro de Guerra y Vicegobernador de la Fiscalía Metropolitana, regresó de la guerra en Birmania e inspeccionó las montañas y ríos a lo largo del camino. Cuando llegó a Zhenyuan, dijo con profundo sentimiento: "He caminado por muchos 'lugares de victoria', y Zhenyuan es de hecho un gran paso. Señaló que este lugar no es sólo "montañas y ríos majestuosos", sino también". "la parte superior de Hunan y el paso entre Yunnan y Guizhou", puede considerarse una "metrópolis del suroeste de China".

El Dios de Zhenyuan fue el primero en las montañas y los ríos. El río Wuyang fluye desde Weng'an, Huangping y Shibing y corre entre las altas montañas. Recibe muchos afluentes y forma una enorme corriente. Después de pasar por la cueva Zhuge, ingresa a Zhenyuan. Desde Zhenyuan hacia el noreste, baje por el río Yuanjiang, deje que el barco vaya directamente al lago Dongting y baje por el río Yangtze, que es el llamado "Rey Mono del Sur, Cueva Beidou Wuxi Yanshui escuchando las olas". El río Wuyang atraviesa las montañas Wuling, con valles profundos en el tramo medio e inferior, acantilados a ambos lados y cielo azul en los picos. "Dos montañas se encuentran en el medio y un arroyo fluye. Está rodeado de montañas". y el agua, majestuosa, majestuosa y escarpada. Lin Zexu, que conocía bien el arte de la guerra, se sorprendió. Escribió: "Hay un arroyo entre dos montañas, y el humo del otoño corta el pie de la montaña". Los peatones están a la sombra de las montañas y en el arroyo, pero no tienen miedo de caer. "Al caminar hacia las montañas, siento como "hay montañas frente a las montañas". Cuando miro hacia arriba, de repente siento como "mantengo la cabeza en alto, pero veo montañas que se elevan hacia el cielo". Cuando subo a En la cima de la montaña, siento que "no me atrevo a mirar a lo lejos". "Malvado". Las palabras son tan vívidas que expresan el estado mental de "no caer", lo que lo hace "despiertar las montañas y llamar a el cielo".

Cuando el río Wuyang llegó a Zhenyuan, giró en forma de S y se paró en la cima de la montaña Shiping. Viendo "el río serpenteante, las hileras de montañas y rocas, los acantilados blancos en el este, y los picos verdes en el oeste", algunas personas se sorprendieron por este majestuoso impulso y exclamaron: "El mar de nubes está apilado encima y el mar está solitario". "Un viejo camino sube a la montaña para decir Zhenyuan". Mirando a la derecha está el extremo sur de Yunnan, y a la izquierda está el extremo norte del estado de Chu, las montañas son interminables y el humo se eleva; "Cuando el anciano miró hacia la montaña, exclamó que era una "imagen de Tai Chi". Si se construyeran dos ciudades en el recodo del río en forma de S, serían "el sol y la luna y el yin y el yang combinado". Los estrategas militares otorgan gran importancia a la "geografía" "Ubicación", pensando que construir una ciudad en este lugar donde "las montañas planas son la ciudad y el mar es el estanque" es beneficioso para el río y el mar, y Hay montañas peligrosas, por lo que la ciudad se construyó a ambos lados del río Wuyang. La Acrópolis de Zhenyuan se construyó primero en la orilla sur y luego se construyó la Ciudad Mansión de Zhenyuan en la orilla norte. "Yin y Yang" en el "Diagrama de Tai Chi". A partir de entonces, Zhenyuan se convirtió en una importante ciudad militar en el pasaje suroeste.

La construcción de la ciudad de Zhenyuan estuvo relacionada con el gran talento de Zhu Yuanzhang. , elaboramos estrategias y ganamos la batalla a miles de kilómetros de distancia.

Después del establecimiento de la dinastía Ming, Yunnan todavía estaba ocupada por el rey y fue nombrada rey por la dinastía Yuan. Se negó a rendirse alegando que "el terreno es peligroso y el camino largo". Zhu Yuanzhang envió personas a pedir instrucciones siete veces, pero todas fueron rechazadas. Una vez que la situación del país se estabilizó, decidieron conquistar Yunnan por la fuerza.

El primer día de septiembre del decimocuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1381), Zhu Yuanzhang convocó al general sureño Kechuan Hou Fu Youde, al general adjunto de izquierda Yongchang Hou Lanyu y al diputado de derecha. El general Xiping Hou Muying en Fengtianmen, y les dijo: para apoderarse de Yunnan, "deben conocer las condiciones de sus montañas y ríos". El ejército tomó Huguang Road, lo dividió en puntos clave y luego ocupó Qujing. Trescientos mil soldados vinieron de Huguang. Primero ocupe Zhenyuan y Pianqiao, luego capture a Puding y Pu'an, bloquee la salida de Yunnan y obligue al rey a luchar en Qujing. En la primera batalla, Liang fue derrotado y tomó Yunnan en menos de tres meses.

Después de que Yunnan fue pacificado, Zhu Yuanzhang creyó que para consolidar la defensa fronteriza de Yunnan, primero debía controlar Guizhou, por lo que instaló puestos de salud a lo largo de las carreteras postales. Hágalo paso a paso y asegúrese de que el camino esté despejado. En el año 21 de Hongwu en la dinastía Ming (1388), Zhu Yuanzhang ordenó el establecimiento de la Guardia Zhenyuan, que formó una esquina con la Guardia Pingxi, la Guardia Qinglang y la Guardia Pianqiao para controlar esta ubicación estratégica. La Acrópolis está construida al pie de la montaña Wulao, cerca del río Wuyang en el norte. La muralla de la ciudad tiene unos 3 kilómetros de circunferencia, 4,3 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Puedes disparar flechas en la muralla de la ciudad. En el borde exterior de la muralla de la ciudad se encuentran 1.872 pilas y 9 fortalezas. Hay cinco puertas de la ciudad en el este, oeste, sur, norte superior y norte inferior, pero no hay dos puertas de agua. La torre de batalla en la puerta de la ciudad se eleva hacia el cielo, y el Bodhisattva Huangcheng se sienta en la ciudad para bendecirla. Los arroyos de montaña son fáciles de subir y bajar. Aunque el río Wuyang generalmente fluye lenta, suave y silenciosamente, cuando llega el pico de inundación durante la temporada de inundaciones, las olas llegarán a la ciudad en un instante, provocando que las inundaciones arrasen con casas y ganado. , caballos y gallinas de caza. Para evitar inundaciones, se construyó un muro de contención de unos 100 metros de largo sobre la puerta superior norte, cerca de la muralla de la ciudad. Fuera de la puerta oeste y la puerta norte superior, se construyeron tres "terraplenes de protección de la ciudad" en forma de arco.

La acrópolis es empinada y las murallas de la ciudad onduladas. Está dividida en ocho bloques según el terreno y se llama "Ciudad de Bakuai". Son: ciudad Chaoyang, ciudad Tieshan, ciudad Yongan, ciudad Dingxi, ciudad Shouxingshandongbian, ciudad Shouxingshanxibian, ciudad Pingshan y ciudad Wulaofeng. Hay entre cinco y seis mil oficiales y soldados estacionados en la Guardia de Zhenyuan, y muchos parientes militares de Jiangnan se establecieron aquí para criar a sus hijos. En aquella época se implementó la política de “ubicar tropas entre los agricultores” para proteger las fronteras, por lo que se construyeron 125 fuertes en unidades de 100 familias, dispuestas por todos lados, como estrellas sobre la luna. A unos 45 kilómetros río abajo por el río Wuyang, la Acrópolis Qinglang 5 fue construida durante la dinastía Ming y está ubicada en el condado de Zhenyuan. A más de 40 kilómetros río arriba del río Wuyang, hay una acrópolis puente parcial, que es el actual condado de Shibing. Las tres ciudades se hicieron eco entre sí e incluso apoyaron a la ciudad militar de Zhenyuan.

En el undécimo año de Yongle (1413) de la dinastía Ming, se abolieron los dos departamentos de propaganda de Sizhou y Sinan, y sobre esta base se estableció el secretario jefe de Guizhou, y se estableció la provincia de Guizhou. fue anunciado. La prefectura de Zhenyuan es una de las ocho prefecturas originales. El Yamen fue construido en la orilla norte del río Haiyang y no había campo de batalla. Durante la dinastía Ming, el pueblo Miao vino a atacar y el prefecto Cheng Jie construyó una ciudad en el área de Mujiawan. Durante el período Wanli, continuó construyendo pagodas. La muralla de la ciudad de Fucheng está ubicada en la montaña Shiping, abarcando varias colinas en el norte, comenzando desde la cima del acantilado llamado "Baimi Daudou" en el este y ondulando a lo largo de la montaña hasta el río Huiyang en la sección occidental de la montaña Shiping. . La muralla de la ciudad tiene unos 400 metros de largo, 5 metros de alto y 2,8 metros de ancho. Tiene 76 almenas y 1 fuerte. Hay tres puertas en Fucheng, la Puerta Tieshan en el este, la Puerta Yong'an en el sur, la Puerta Dingxin en el oeste y la "Piscina Fei" en el sur. Hay muchos pases fuera de la ciudad. Están Dongguan, Tiesanguan y Shimenguan en el este, Xiguan, Wendeguan y Yanmenguan en el oeste y Beijinguan en el norte. Es tan sólida como el oro, fácil de defender y difícil de atacar, y su impulso no es menor que el de la Gran Muralla. Es una sección de la "Gran Muralla del Sur" y se la conoce como la "Gran Muralla al Sur del Río Yangtze".

La ciudad ideal ya ha desaparecido: el condado de Zhenyuan. La sede del condado fue construida por Zou Ruixiang, el magistrado del condado, en el año 19 de Wanli en la dinastía Ming (1591). La ciudad está ubicada en la orilla sur del río Haiyang. Es una ciudad de tierra con una muralla de unos 550 metros de largo, 2,5 metros de alto y 1,3 metros de ancho. Pero durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el gobierno del condado se trasladó a la orilla norte y fue demolido gradualmente junto con las oficinas gubernamentales y Tucheng, y allí se construyó un palacio escolar.

La Acrópolis, Fucheng y el condado forman la palabra "pin", como un trípode. La sede del condado ya no existe, pero el muro de la acrópolis sigue siendo fiel a su deber de proteger el río crecido. La majestuosa "Ciudad Nanren" es sólo una ruina. El sol se pone por el oeste y sopla la brisa otoñal. Frente a las vastas montañas y mares, cuenta en silencio las vicisitudes de la historia de la guerra.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" en Miao Xinjiang

Sin embargo, Zhenyuan, que estaba cubierta por las nubes de la guerra, se volvió cada vez más próspera porque era una "metrópolis de agua y tierra". " y se convirtió en una ciudad comercial en el sur de Xinjiang. Exactamente: "No sabía que había campanas y tambores por la mañana". Con el establecimiento del centro de salud, un gran número de familias militares llegaron a Zhenyuan y luego se trasladaron a casas de artesanos y civiles, lo que hizo que la población fuera cada vez más densa. .

Zhenyuan está ubicado en el tramo superior del río Yuanjiang y controla la carretera postal. Hay más de 20 estaciones desde Yunnan a Zhenyuan, y todas las mercancías se transportan a caballo. Después de pasar Zhenyuan, cambiamos a la ruta del agua. Hay barcos que viajan desde Zhenyuan a Changde y Yueyang. "El grande se llama Chen Chuan y tiene capacidad para más de 20 personas". "El pequeño se llama Ni Loach y tiene capacidad para tres o cuatro personas". camino de Yunnan. Los empresarios inteligentes tienen una perspicacia especial. Al ver que Zhenyuan es un lugar próspero, pueden transportar diversos materiales desde el continente a las zonas fronterizas, y también pueden transportar especialidades locales de Yunnan y Guizhou a "Xiajiang", por lo que se reunieron en Zhenyuan en grupos. La mayoría de los productos de Yunnan, como el cobre y el estaño, se distribuyen aquí. Cuando el cobre de Yunnan se envía a Zhenyuan, el precio puede ser dos o tres veces mayor que el del lugar donde se produce. Es muy rentable, por lo que el negocio está en auge. Aquí también se pueden comprar y vender cereales, arroz, telas y comestibles transportados desde el "río Xiajiang", y también se pueden obtener grandes ganancias. Los intercambios militares y las reuniones de comerciantes convirtieron a Zhenyuan en una metrópoli donde "luchaban barcos y vehículos y se reunían mercancías".

La vía fluvial es muy transitada y resistente a las batallas, por lo que se construyeron muchos muelles a ambos lados del estrecho. El muelle es un punto de conexión para el transporte acuático y terrestre y un símbolo importante de la ciudad de Zhenyuan. Muestra que esta antigua ciudad alguna vez fue un centro de transporte con funciones duales de militar y comercial. Hay cinco muelles en la Acrópolis, a saber: Muelle de la Acrópolis, Muelle del Templo Jiyang, Muelle Shangbeimen, Muelle Yangliuwan y Muelle Laoximen. Fucheng es un próspero distrito comercial con Daheguan Wharf, Fucheng Wharf, Yumen Wharf y Chenghuang Temple Wharf. Muelle Zhongzikou, Muelle Mi y Muelle del templo Tianhou.

El muelle tiene sus propias funciones. Los muelles de la Acrópolis se utilizaron originalmente principalmente con fines militares, pero parte de ellos se convirtieron posteriormente para uso civil. Por ejemplo, el muelle de Jiyangsi es donde atracan los barcos de pesca, excepto para cargar y descargar carga. "Varios pescadores regresan tarde a casa y el viento sopla sobre los pantanos de juncos" es un retrato de la prosperidad de la industria pesquera en ese momento. "Fan Yan Fishermen Singing", una de las "Doce escenas de Zhenyuan", se refiere. este lugar. El transporte acuático es la mayor parte del transporte de materiales en Zhenyuan. Ha habido un muelle de arroz dedicado al transporte acuático durante mucho tiempo. A medida que se expandieron las actividades comerciales, algunos se convirtieron en muelles de sal, muelles de porcelana y muelles de tela. El muelle de Fucheng y el muelle de la Acrópolis se encuentran al otro lado del río. No sólo son un lugar en el que pueden confiar los barcos, sino también un ferry y un puente que conecta los dos lados. Debido a que el arco de "Yongan Tongji" se construyó originalmente en la calle del muelle de Fucheng, se llamó "Yongan Ferry". El muelle de Fucheng tiene forma semicircular y está dividido en cuatro plataformas. Se puede llegar a la calle subiendo 30 escalones de piedra desde la orilla del río. El muelle de la Acrópolis tiene 12 metros de largo y 26 escalones de piedra. Al cruzar el río en otoño e invierno, la gente puede caminar por el puente. Cuando el agua sube en primavera y verano, la gente tiene que tomar un barco para ir y venir.

Este puente se extiende por más de 70 metros y es un puente de pontones conectados por 36 canoas. La canoa está hecha de nanmu, conectada por 72 troncos de carga, cubierta con 144 troncos grandes y 180 tablas de madera gruesas, lo que permite a las personas cruzar el puente de forma segura. Durante la temporada de inundaciones, esta zona se convierte en un ferry. La jaula de humo de sauce en la orilla, la puesta de sol, en el resplandor, "el humo está lleno, Liu Yiyi", el paisaje es agradable y embriagador, formando el continente "Zhenjiang Evening Ferry". Como dice el poema: "El humo en el río se condensa y los pájaros en el bosque descansan; la gente de Lisa dice tonterías, pero se quedan calladas cuando llegan a la orilla. Nos encontramos en el castillo a mediados de mes". , abajo en Yong'an; "Está medio escondido en la primera mitad del mes y los viajeros regresan por la noche. "El muelle Chongzikou está ubicado en el centro de la ciudad y también es un muelle para atracar barcos y puentes. El antiguo muelle Ximen, también conocido como muelle Laoximen, alguna vez se usó como muelle Dudong. El muelle Yangliuwan recibió su nombre de los sauces que bordean la costa. Este Es un ferry antiguo, y un viejo barquero llamado Zhang cruzó aquí, por lo que también se le llama ferry "Zhang".

El muelle Yumen, ubicado en el lado sur de la calle Xinglong en Fucheng, es el puerto más grande. de Zhenyuan. Es uno de los muelles más grandes. Está construido con piedra azul y tiene cinco escalones, con un total de 33 escalones. Hay una pagoda de doble alero con las palabras "Yumen Pier" escritas verticalmente. No solo significa la belleza de los Hakkas, sino también la prosperidad de los negocios y la riqueza. A menudo hay ferias en el templo de Jackie Chan, y hay muchas tiendas en Fuxing Lane, enfrente. La prosperidad del comercio ha contribuido a la prosperidad del muelle. El muelle del Palacio Tianhou también es un lugar próspero, y Fujian Yinren se utiliza como base para hacer grandes negocios, por lo que es particularmente impresionante. El muelle de Daheguan era un puesto de control de agua en el curso superior del río Wuyang. Aquí se estableció una oficina de recaudación de impuestos, que puede considerarse como la "aduana" de Zhenyuan.

Innumerables muelles convirtieron gradualmente la orilla del río en un mercado, ya sea que regresaran del río o de la ruta postal. Se detuvieron en Zhenyuan para revender a precios altos y se unieron para obtener grandes ganancias. Aquí, a menudo se reúnen como aldeanos para formar una ciudad. Según el "Atlas de Guizhou" de la dinastía Ming, Zhenyuan formó la ciudad de Shawan. Ciudad de Chenzhou, ciudad de Nanjing, ciudad de Jiangxi, ciudad de Raozhou, ciudad de Puding y mercado de Guangzhou, ciudad de Dongguan.

Por los nombres de las calles, podemos saber que la mayoría de los sureños reunidos en Zhenyuan son "la gente de Xiajiang es generalmente de Hunan, la ciudad de Nanjing es de las bandas empresariales de Jiangsu y Zhejiang, y las ciudades de Jiangxi y Raozhou son obviamente antiguas". primos de Jiangxi. Puding es el Anshun de hoy, porque es la "garganta de Yunnan y el vientre de Guizhou" y es la estación de transferencia para la distribución de mercancías en Yunnan y Guizhou. Por lo tanto, la gente "sólo se centraba en el comercio", por lo que la gente de Anshun que era buena para hacer negocios vino a Zhenyuan para dedicarse al comercio.

En la dinastía Qing, el comercio de Zhenyuan era “el mejor de la provincia de Guizhou”. En los tiempos modernos, muchos materiales nacionales se han enviado al extranjero, y también se han introducido hilados, telas y productos extranjeros, formando industrias como la tela, la sal, los comestibles y la porcelana. Los materiales de exportación son principalmente especialidades locales de Yunnan y Guizhou, con aceite de tung, colza, aceite de madera, té, nueces, cuero de vaca y cerdas como productos a granel. El aceite de tung del este de Guizhou se transporta a Hongjiang, Hunan a través de Zhenyuan para su exportación y se llama "Hongyou". Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, aparecieron cinco nombres comerciales importantes en Zhenyuan: Baisong, Changqing, Yichang, Xiehe y Longyisheng. Posteriormente, aparecieron más de 20 industrias como telas de algodón, sal, grandes almacenes, abarrotes, hoteles, restaurantes, carnicerías y elaboración de vino, como el mercado de leña y carbón del templo Huoshen, el mercado de pollo, pato y pescado de Wanmen Wharf, Sanpaiba No. 1 mercado de verduras, mercado de arroz Luo Jiaba, segundo mercado de verduras del Palacio Ártico, mercado de cerdos, ovejas y vacas de Shibao Street, etc. Durante la Guerra Antijaponesa, aquí había cientos de tiendas grandes y pequeñas, incluidos no sólo restaurantes chinos como Wanbei, Volkswagen y Universal, sino también restaurantes occidentales "San Francisco". Las calles están abarrotadas día y noche. Los proverbios populares dicen: "La calle Zhenyuan está tan concurrida que todas las personas que transportan hornos y vasijas quedan destrozadas, pero el aceite de Tantong no puede salir de la ciudad".

Los empresarios de otros lugares lo han hecho. Formó muchas bandas comerciales en Zhenyuan y los aldeanos establecieron una sala gremial. "Los aldeanos no son amigos cercanos", la sala del gremio conecta a las personas que viven en otros lugares, formando una "cadena local". A menudo se reúnen aquí para cuidarse unos a otros, y algunos incluso se convierten en amigos de la familia o parientes por matrimonio. , se forma una red entrelazada de poder social. La cohesión de la sala del gremio no es sólo por "nostalgia", sino también por beneficios económicos. Los empresarios de una misma zona suelen intercambiar residencias, pelear entre sí, discutir asuntos entre ellos, unir fuerzas para controlar un determinado negocio, competir con empresarios de otras zonas y buscar su propio desarrollo. El surgimiento de las salas gremiales es una manifestación activa de la economía mercantil y está estrechamente relacionado con el intercambio de materiales y la formación de bandas comerciales. Los lugares con muchas salas gremiales son en su mayoría lugares donde se reúnen los empresarios extranjeros.

En la pequeña ciudad de Zhenyuan, ha habido muchas salas gremiales desde la dinastía Qing. Se basan en pandillas del sur, adoran a algunos ídolos para unir a los aldeanos y participan en actividades comerciales en Zhenyuan. La gente de Jiangxi es mejor para hacer negocios, principalmente vendiendo porcelana y comercializando aceite vegetal. La sala gremial construida se llama "Palacio Wanshou". Los comerciantes de Fujian eran buenos en el tráfico a larga distancia, especialmente en el transporte marítimo y terrestre. Invitaron a Mazu, en quien creían, a construir el Palacio Tianhou en Zhenyuan, que también es el Salón del Gremio de Fujian. Los empresarios amorosos de Hunan y Hubei a menudo unen fuerzas para establecer el Salón del Gremio Lianghu en Zhenyuan. Debido a que había muchos ríos y lagos en Jingchu, adoraban particularmente a Dayu, quien estaba a cargo de la conservación del agua, por lo que el Salón del Gremio Lianghu estaba ubicado en el Palacio Yu. Bajo el lema "Los ancianos del mundo son una sola familia", los habitantes del sur de Guangdong y Guangxi construyeron el Salón del Gremio de Guangdong y Guangxi en Zhenyuan. La gente de Sichuan ama a Li Bing y a su hijo, quienes construyeron Dujiangyan. Dondequiera que fue, se construyeron templos de Chuanzu y alrededor de ellos se construyeron salas de gremios de Sichuan. La gente de Shanxi dirigía bancos, la gente de Shaanxi dirigía casas de empeño y el Partido Comunista controlaba las finanzas de Zhenyuan, por lo que construyeron el Salón del Gremio Qin-Jin. Empresarios de Jiangsu y Zhejiang, que en su mayoría venden telas y grandes almacenes, construyeron conjuntamente el Salón del Gremio de Jiangnan en Zhenyuan. Kenan también llegó a Zhenyuan desde varias provincias del norte, pero no en grandes cantidades. Más tarde, establecieron conjuntamente el Salón del Gremio de Hebei, Shandong y Yu. Las Ocho Salas Gremiales son un símbolo de la prosperidad comercial de Zhenyuan y una característica importante de la antigua ciudad de Zhenyuan.

Zhenyuan ha desarrollado la industria y el comercio, y se han formado muchos gremios en la industria. Los artesanos que se dedicaban a teñir y tejer respetaban a los dos inmortales de Meige como a sus antepasados ​​y fundaron la Sociedad Meige. Las personas que eran chefs y abrían restaurantes, especialmente aquellos que adoraban a Wang Zhan, el Dios de la cocina, y a Mi Gong, establecieron el Club Wang Zhan. Las personas que practicaban y vendían medicina adoraban especialmente a Sun Simiao, el rey de la medicina, y establecieron la Sociedad del Rey de la Medicina. Los carpinteros y yeseros respetaron a Luban y establecieron la Sociedad Luban. Los enólogos y vendedores de vino fundaron la Sociedad Laojun con Li Mu como su padre. El gremio de sastres es el gremio de Xuanyuan, el gremio de carniceros es el gremio de Zhangjie, el gremio de barberos es el gremio de Luozu, y así sucesivamente.

Hay muchos barqueros y porteadores en Zhenyuan. La mayoría de ellos forman pandillas, ya sea "Green Gang" o "Red Gang".

A ambos lados del río Wuyang, hay muchas tiendas, casas de té, restaurantes, teatros, palacios y barcos que fluyen por el agua. Esto recuerda a la gente la famosa pintura de la dinastía Song "A lo largo del río durante el festival Qingming". ". En esa pintura, se representaban las prósperas calles de la ciudad de Tokio (ahora Kaifeng) en la dinastía Song, y se mostraban vívidamente la agricultura, la industria, el comercio, los médicos, los monjes y sacerdotes, los pequeños funcionarios y las mujeres locales en la infancia. Hay mercados, paseos, conversaciones, bebidas, carros, caballos y sillas de manos... todo tipo de mundos cobran vida en los cuadros.

En las calles y callejones, residencias oficiales, pabellones, templos y estanques fluviales señalan el próspero escenario de Beijing.

Nadie esperaba que en la ciudad fronteriza de Zhenyuan, lejos de la capital, en el territorio Miao, que siempre ha sido considerado "tierra extranjera", y en la meseta de Guizhou, hubiera una vívida escena de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". En el río Wuyang, los puertos divergen, los muelles se enfrentan entre sí y los barcos se desplazan. A ambos lados de la orilla hay hileras de edificios sobre pilotes sostenidos en el agua por pilares de madera. La fachada de este edificio sobre pilotes es de estilo arcada. Casas de té, restaurantes y tiendas se mezclan con torres y palacios. Este lugar es la Cueva Qinglong donde converge el paisaje del Palacio Brahma. Las calles estaban llenas de gente. Los hombres de negocios se paraban en el mostrador y negociaban, compraban y vendían con otros. Recoge cebollas y vende verduras, alza la voz y véndelas en la calle. En la taberna podrás adivinar las reglas del boxeo y emborracharte. En la casa de té, la gente charlaba sobre el pasado y el presente de dos en dos y de tres en tres. Negro y rosa, aparecen en escena varios personajes, con sonido de seda y bambú, sonido de gongs y tambores, acentos del sur y acentos del norte. Cuando un funcionario cruza la calle en una silla de manos, la gente lo mira fijamente y se pregunta quién es el funcionario. De repente, escuché el sonido de cascos de caballos, los peatones rápidamente se dirigieron a ambos lados y un grupo de personas pasó zumbando, lo cual fue genial. En la bulliciosa ciudad, los estudiantes se reúnen en la librería, el sonido de los libros es fuerte, pero "no pueden oír lo que sucede fuera de la ventana". Alrededor del templo hay cigarrillos por todas partes y el sonido de los tambores temprano en la mañana es extraordinario. Al caer la noche, miles de linternas cubren Zhenyuan, reflejando las montañas Shiping y Wulao al mundo exterior. Un estanque de agua de manantial, la mitad del río con hogueras de pesca, volutas de humo verde y reflejos de pabellones decoran una imagen maravillosa. Esta es la "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Miaojiang.

El antiguo callejón de "Xianmen Xiandao"

Dejó la bulliciosa ciudad y caminó hacia el callejón estrecho y profundo, caminando hacia el corazón de la antigua ciudad. Los turistas comunes, después de pasear un rato por las calles a lo largo del río Zhenyuan, van directamente a la cueva Qinglong o abordan un crucero para disfrutar del paisaje del río Wuyang. El paisaje del río Huiyang, el agua del río es tan verde como azul a las cuatro en punto, la cueva Qinglong, una cueva que viene del mar, realmente debes ir, de lo contrario será un arrepentimiento para toda la vida. Sin embargo, al visitar la ciudad antigua, el encanto está en el estilo antiguo, que es de lo más inolvidable. Este es un túnel a través del tiempo y el espacio. Al entrar en el callejón, el ajetreo y el bullicio de la ciudad de repente se desvanecieron, como si el tiempo hubiera pasado volando, regresando a Zhenyuan hace 50 años, hace 100 años, hace 300 años, hace 600 años, recreando las escenas de la vida de los Ming y Dinastías Qing, suscitando muchas historias antiguas.

Los callejones de Zhenyuan son muy diferentes a otros lugares y no se pueden ver en otros lugares del mundo. Los hutongs de Beijing son mundialmente famosos. Debido a que el terreno es plano y está bajo los pies del emperador, debe ser regular, cuadrado y estable, como un tablero de ajedrez. Todas las casas son casas con patio estándar y no se atreve a construir edificios de gran altura, lo que demuestra la limpieza del poder imperial. Los callejones de Suzhou y Hangzhou también son muy famosos. Se componen de muchos pequeños patios en el sur del río Yangtze. Son exquisitos y delicados. Los callejones cerca del río tienen escalones de piedra que conducen a la orilla del río. barco y lavado, mostrando el encanto de una "ciudad acuática". La mayoría de los callejones de Chongqing son sinuosos en las montañas, pero debido a la densa población, la tierra cara y las casas densamente pobladas, la mayoría de las cuales tienen tres o cuatro pisos de altura, parecen muchas jaulas de palomas. Cientos de personas están apiñadas, ruidosas, y a menudo se ve ropa y pañales de bebé colgados fuera de la ventana como banderas nacionales ondeando.

Es un escenario diferente en los callejones de Zhenyuan. Tiene la tranquilidad de los hutongs de Beijing, pero sin reglas rígidas; Jiangnan tiene hermosas ciudades acuáticas con callejones, pero sin un diseño plano y sin pendientes, tiene el estilo de los "callejones de montaña" de Chongqing, pero sin la atmósfera ruidosa de la ciudad; Los callejones de Zhenyuan tienen las ventajas de los tres, así como el sabor único de las montañas. Probablemente porque las montañas son altas y el emperador está lejos. Es desenfrenado y gratuito. Los antiguos callejones de Zhenyuan son maravillosos. Además de ser antiguo, tiene muchas características. En pocas palabras, escalar montañas.