¿Quién es el autor de "A lo largo del río durante el festival Qingming"? ¿Cuándo se completó?

Una de las diez pinturas más famosas de China transmitida de generación en generación. Esta pintura de género de la dinastía Song del Norte mide 24,8 centímetros de ancho y 528,7 centímetros de largo. Está pintada sobre seda. Es la única obra maestra sobreviviente del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, y es un tesoro nacional de primera clase. "A lo largo del río durante el festival Qingming" registra vívidamente la cara de la vida urbana en China en el siglo XII, que es única en la historia de la pintura en China y el mundo.

La obra tiene la forma de un pergamino largo, utilizando el método de composición de perspectiva dispersa para integrar el paisaje complejo en una imagen unificada y variada. La pintura se divide principalmente en dos partes, una es el campo. , y el otro es Es un mercado. Hay 814 personas, 83 ganado, 29 barcos, más de 30 casas y edificios, 13 coches, 14 sillas de manos, 17 puentes y unos 180 árboles que van y vienen con diferentes ropas y diferentes expresiones, realistas y intercaladas con ellas. Varias actividades prestan atención a la trama, la composición es densa y densa, llena de cambios de ritmo y rima, y ​​la escritura y la composición en tinta son muy inteligentes y muestran grandes habilidades.

Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing ese año y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. Representa vívidamente la vida social cotidiana. vida y vida de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte Costumbres y costumbres. A través de esta pintura, podemos comprender la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte y las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida en esa época. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un valor histórico extremadamente alto.

El centro de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" está compuesto por un puente en forma de arco iris y las calles de la calle Qiaotou. A primera vista parece que el lugar está abarrotado y desorganizado; al observarlo más de cerca, parece que estas personas son de diferentes profesiones y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En los puestos hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas del costado del puente para señalar y observar los barcos que pasaban por el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas sentadas en sillas de manos, montando a caballo, cargando cargas, conduciendo burros para transportar mercancías y empujando carretillas... El lado sur del puente. Está conectado con la calle principal. A ambos lados de la calle hay casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos pequeños vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. La calle se extiende hacia el este y el oeste, hasta llegar a los suburbios más tranquilos fuera de la ciudad. Sin embargo, todavía hay gente en la calle: algunos llevan cargas, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, otros conducen burros para tirar. camiones, y algunos se detienen para contemplar el río Bianhe.

Hay muchos barcos yendo y viniendo por el río Bianhe. Se puede decir que miles de velas regatean y cientos de barcos compiten por la corriente. Algunos están anclados cerca del muelle y otros viajan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados, por lo que los propietarios contrataron muchos rastreadores para arrastrar los barcos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del barco grande parecía muy ocupado. Algunos se pararon en la parte superior del dosel del barco y bajaron la vela; algunos usaron postes en el costado del barco; otros usaron postes largos para sostener el techo del puente y permitir que el barco pasara con seguridad a lo largo de la corriente. Esta tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, quienes se hicieron a un lado y vitorearon. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa vívidamente las escenas de transporte tensas y ajetreadas en el río Bian, lo que contribuye a la atmósfera de vida de la pintura.

Zhang Zeduan tiene un alto grado de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. Las imágenes de "A lo largo del río durante el festival Qingming" son densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta los bulliciosos mercados del centro de la ciudad, y son fascinantes en todas partes.

Según las estadísticas de "Zhuodang Wenhua 6.1 Volumen 8" escritas por Ken Saito, hay 1.659 personas de varios colores y 209 animales (solamente) en "A lo largo del río durante el Festival Qingming". personajes representados en cualquiera de las novelas clásicas "El romance de los tres reinos" (1.195 personas), "El sueño de las mansiones rojas" (975 personas) y "Margen de agua" (785 personas).

La imagen completa de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se puede dividir en tres párrafos. Cuando amplías la imagen, lo primero que ves es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente las escenas ocupadas del puente Shangtu y de ambos lados del río Dabian. La última sección muestra la escena callejera de la ciudad de Bianjing. Las figuras miden menos de 3 centímetros y son tan pequeñas como frijoles. Si miras de cerca, verás que cada figura está completa en forma y espíritu, muestra cada detalle y está llena de interés.

Según las inscripciones y posdatas de Li Dongyang, un erudito de la dinastía Ming después de la pintura, debería haber una sección frente a "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que representa paisajes suburbanos, con una inscripción firmada. del emperador Huizong de la dinastía Song en fina escritura dorada y un pequeño sello de doble dragón para su colección, que ahora faltan en las pinturas.

Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo y haya sido reproducida y apreciada por innumerables personas. El comienzo de la imagen está roto, por lo que las generaciones posteriores la cortaron al enmarcarla; Huizong de la dinastía Song La inscripción y el doble sello del dragón eran valiosos, pero las generaciones posteriores los cortaron deliberadamente, hicieron otra pintura y la vendieron.

Muchos expertos también especulan que gran parte de la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se ha perdido, porque la pintura no debería detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debería terminar en Estanque Jinming. Sin embargo, más expertos creen que el nombre de la imagen "A lo largo del río durante el Festival Qingming" significa ir al río durante el Festival Qingming (el propósito específico no se discutirá aún), y el sauce al final de la imagen. Es donde viajan el amo y el sirviente, que puede considerarse como el protagonista del sueño, entonces el significado del nombre "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se puede explicar completamente. Por el contrario, algunos expertos creen que el comienzo de la pintura es abrupto, como si el comienzo hubiera sido cortado artificialmente. Debido a que hay una inscripción de Song Huizong al comienzo de la pintura original, la teoría es que fue cortada con fines de lucro. más creíble. Sobre el autor: Zhang Zeduan, nombre de cortesía Zhengdao, nació en Dongwu (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años y luego estudió pintura. Durante el reinado de Song Huizong Zhao Ji (que reinó entre 1101 y 1124), trabajó en la Academia Imperial de Pintura. Se especializa en las técnicas de uso de delimitadores y reglas para dibujar líneas en pinturas chinas, que se utilizan para expresar palacios, edificios, edificios y otros temas. Es especialmente bueno pintando barcos y carruajes, tiendas, puentes, calles y murallas de ciudades. . Sus pinturas son únicas y únicas. La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan se han perdido y sólo el pergamino "A lo largo del río durante el festival Qingming" se ha conservado intacto.

Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing estuvo en su apogeo, con cuatro ríos que atravesaban la ciudad y cuatro rutas terrestres que se extendían por toda la ciudad. Era el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial era destacado. primero en el país. En ese momento, la población alcanzó más de 1 millón. Hay muchos mercados animados en la ciudad de Bianjing, con varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para expresar la prosperidad de la capital, Zhang Zeduan eligió el escenario de Qingming, un festival importante, para expresar59. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se centra en representar el transporte terrestre y acuático y las concurridas escenas del mercado de la capital de la dinastía Song del Norte.

Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas se centraban principalmente en la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y las obras que creó se llamaron "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas que representan la vida urbana y rural. Pintura de género social. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, Zhang Zeduan retrató los movimientos y expresiones de cada personaje de manera muy realista y vívida. Esto demuestra plenamente que Zhang Zeduan ha acumulado mucha vida y es muy hábil en la creación.