Visita el Museo de Sitio Yandu de la Dinastía Zhou Occidental.
Está ubicado en la aldea de Dongjialin, ciudad de Liulihe, distrito de Fangshan. Está a 48 kilómetros de Beijing. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, el lugar de nacimiento de Beijing y uno de los 100 nuevos descubrimientos arqueológicos en China en el siglo XX.
La excavación de las ruinas de la antigua ciudad de la dinastía Zhou Occidental no sólo confirmó el feudo inicial del estado Yan a principios de la dinastía Zhou, sino que también afirmó que el establecimiento del sistema administrativo de Beijing comenzó con la eliminación de los comerciantes. y el enfeudamiento de los estados de Yan y Ji durante más de 3.000 años. Aquí es donde comienza la historia de la construcción de ciudades.
El museo está construido en la zona de las tumbas de las ruinas de Shang y Zhou, con una superficie de 20.667 metros cuadrados. Se trata de un edificio estilo pabellón que imita el estilo de la dinastía Tang. En el museo hay salas de exposiciones, almacenes de reliquias culturales, dos tumbas y dos fosos para carros y caballos. Se exhiben miles de artefactos, como cerámica, bronces, celadón original, jades, lacados, estatuas y piedras. Entre ellos se encuentran la pieza de bronce más grande encontrada en la historia de la capital, un trípode dorado y un rectángulo, una inscripción de 43 caracteres, así como reliquias culturales nacionales como arcilla (homófono de Lei) y (homófono de He) que registran el Historia del hijo mayor.
Toque la cultura del bronce
El bronce es la aleación más antigua. Al cobre puro se le añaden aleaciones de estaño o plomo. El bronce se caracteriza por su bajo punto de fusión, alta dureza y fuerte plasticidad. Ven al museo. ¿Cuáles son los principales bronces aquí?
Ding, Wei, Gui, Zun, Jue, Fu, Pan, etc., ¡lo que sea!
¿Cuál es la diferencia entre estos bronces?
Ding: Cocinero, de tres o cuatro patas, dos orejas; usado para cocinar alimentos, equivalente a una olla, y posteriormente usado como recipiente de sacrificio de tres patas;
Utensilio de cocina, con forma de trípode.
tortuga: (guǐ) recipiente de comida antiguo con boca y orejas redondas, utilizado también como sacrificio. Los Seis y Nueve Calderos del Emperador eran exclusivos del emperador y también los disfrutaban los estados vasallos en el período posterior.
Zhi √: Vaso para beber, de forma pequeña o con tapa; los nobles sostienen banderas, los humildes sostienen cuernos. ——"Libro de los Ritos·Libro de los Ritos"
Entonces, ¿cuáles son los principales patrones decorativos de las vasijas de bronce?
Incluye principalmente patrones de caras de animales, patrones de dragones, patrones de fénix y pájaros, patrones de animales, patrones de fuego, patrones de deformación de animales, patrones geométricos, retratos, etc.
¿Cuáles son los patrones decorativos habituales?
El patrón de fénix y pájaros es uno de los principales patrones decorativos comunes en los bronces Shang y Zhou.
¿Qué representan estos bronces?
Están Jinding, Boju y Gui.
Tope dorado: orejas rectas y tres pezuñas. La altura es de 62 cm y el peso es de 41,5 kg. Este es el recipiente ritual de bronce más grande y pesado encontrado en Beijing. El exterior de cada oreja está decorado con un conjunto de patrones de dragones opuestos.
Sabor boju: comúnmente conocido como sabor cabeza de vaca, utensilios de cocina. Decorado con siete cabezas de toro realistas, es una obra maestra entre los primeros bronces de Zhou occidental. Es el tesoro del Museo de Sitio Yandu de la Dinastía Zhou Occidental en Beijing y ahora se encuentra en el Museo de la Capital.
Yigonggui: utensilios de comida. Sus cuatro patas están compuestas por cuatro elefantes, con una forma única y una imagen vívida.
Las pequeñas vasijas de bronce alguna vez fueron producto de un sistema jerárquico, que reflejaba la cultura social, política, económica y material de una época. Hay reglas de etiqueta en el trabajo. Por ejemplo, sólo los nobles pueden disfrutarlo, lo que también refleja el lujo de la vida. Al principio, era un tratamiento que sólo el emperador podía disfrutar; sólo podía ser utilizado por personas destacadas; Había un dicho en aquella época que decía que los venerables alzaban el sombrero y los humildes alzaban los cuernos...