Antes de la urbanización rural, la aldea Xiasha en el distrito de Futian era una pequeña aldea compuesta por 6 aldeas naturales, incluidas Tung Chung, Dawei, Cunzai, Weizai, Xincun y Dongtou. * * * Más de 15.000 acres de tierra cultivada y 40.000 acres de área operativa costa afuera. El apellido principal de los aldeanos es Huang. Se han ganado la vida cultivando, pescando y criando ostras durante generaciones. Trabajan al amanecer y descansan al atardecer.
La Xiasha actual está llena de edificios de gran altura y tiendas. A ambos lados de la carretera se encuentran exuberantes cocoteros. La recta avenida Xiasha se extiende en la zona. Los lujosos y confortables hoteles con estrellas dan la bienvenida a turistas de todas partes. Direcciones La plaza cultural es amplia y hermosa, con grandes recintos deportivos, piscinas, centros culturales y deportivos, centros comerciales y hospitales de atención médica.
Con la aceleración de la urbanización, Futian Shatou Xiasha Industrial Co., Ltd., donde se encuentra Xiasha Village, se ha desarrollado a pasos agigantados. Lo que es raro es que Xiasha no haya olvidado la construcción cultural mientras desarrollaba su economía moderna. No sólo el majestuoso Arco de Xiasha, el Templo Huang Siming, la hermosa plaza cultural comunitaria y el centro cultural y deportivo atraen a huéspedes chinos y extranjeros, sino que ahora hay otro lugar para promover la cultura tradicional, ser testigo de la historia de Xiasha y mostrar los logros de reforma y apertura: el Museo Xiasha. Con motivo de la inauguración del museo, el periodista visitó el museo junto con el personal de Xiasha Industrial Co., Ltd.
La aldea Xiasha en el distrito de Futian es una de las famosas atracciones turísticas rurales de Shenzhen. La aldea también es famosa en el país y en el extranjero por su fiesta anual del caldero. Hoy, Xiasha Village marcó el comienzo de otro evento importante: la inauguración del Museo Xiasha.
Cuatro salas de exposición muestran la cultura Lingnan.
“Los municipios de Shatou y Meilin son un lugar próspero con hermosas montañas y ríos y elegantes campanas y silbatos, por lo que personas de familias adineradas han recibido su nombre a lo largo de los siglos, y los eruditos confucianos han oído hablar de ellos. su benevolencia y piedad filial han quedado escritas en los tiempos antiguos y modernos. La etiqueta de la cortesía es lo primero y luego la prosperidad, que no tiene parangón con los demás". Este es un pasaje del "Prefacio a la reconstrucción de la genealogía en el quincuagésimo cuarto". Año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing". Elogió a Xiasha e inspiró al periodista a visitar el Museo Xiasha. ansioso.
Al ingresar a la comunidad Xiasha desde Binhe Road, las palabras "La gente Xiasha te da la bienvenida" expresan la voz cálida y hospitalaria del pueblo Xiasha. Caminando por la calle de la Comunidad Xiasha, hay muchas tiendas, árboles frondosos, hermosas esculturas y residentes sencillos, lo que realmente te hace sentir como si estuvieras en un paraíso.
Cuando entras al museo, lo primero que ves es un conjunto de esculturas doradas que representan pescadores, espigas de arroz, petreles, etc. El personal dijo que esta es la escultura temática del prefacio del museo, que refleja los sinceros elogios de la gente por la prosperidad de Xiasha en la nueva era.
Según los informes, el Museo Xiasha conserva principalmente reliquias culturales tradicionales con fuertes estilos cantonés del sur y lingnan, incluidas reliquias culturales antiguas, esculturas, marcos de fotos, fotografías, etc. El museo está dividido en cuatro salas de exposición que muestran la cultura Xiasha desde diferentes aspectos. En el museo, el periodista vio majestuosas esculturas de caballos, pintorescos modelos residenciales y esculturas felices de personas comiendo grandes platos, todos mostrando la larga historia de desarrollo y el profundo patrimonio cultural de este pueblo.
La primera sala de exposición es "Un caballo muestra un lado diferente", que presenta principalmente el origen de Xiasha. La sala de exposiciones muestra principalmente retratos, esculturas, libros de historia y presentaciones de celebridades históricas de Xiasha, como la escultura del caballo del antepasado del comienzo de la primavera, Huang (comúnmente conocido como Gong), Huang, el famoso general de la Revolución de 1911, etc., así como algunas reliquias culturales utilizadas por la gente de Xiasha. En una esquina de esta sala de exposiciones, también hay una sala de proyección, que utiliza equipos de proyección avanzados y tiene capacidad para casi cien personas. Principalmente proyecta películas que presentan la vida pasada y presente de Xiasha. Los visitantes pueden aprender sobre la vida pasada y presente de Xiasha Village aquí.
La segunda sala de exposición es "Ochocientos años cultivando las montañas y recuperando el mar", que muestra principalmente algunas producciones y artículos de primera necesidad utilizados por el pueblo Xiasha en el pasado, incluidas casas en miniatura con techo de tejas y algunas Herramientas agrícolas utilizadas por los aldeanos de Xiasha. El cultivo de ostras en Xiasha tiene una historia de cientos de años, y las ostras producidas aquí son populares por su sabor único y poco común. Hay un grupo de esculturas en esta sala de exposiciones que reflejan las condiciones del pueblo Xiasha criando ostras, lo que atrajo profundamente nuestra atención. Se dice que antes de 1992, los aldeanos de Xiasha utilizaban botes y patinetas para plantar y recolectar ostras en los campos de ostras cerca de Yuen Long y Tin Shui Wai en Hong Kong.
La tercera sala de exposición es "Disfrutando de la gran olla del mundo". Xiasha Village tiene una historia de cientos de años.
Cada año, durante el Festival de los Faroles y algunos días y eventos festivos importantes, además de celebrar un banquete de pot-choi, también se celebran danzas de dragones y leones, cantos de ópera tradicionales y comidas de "pot-choi" para esperar la paz y prosperidad del país y de la gente en el próximo año y una buena cosecha. Según los informes, el plato de caldero consta de 15 tipos de platos, como ostras, pato, cerdo, anguilas, calamares, tofu frito, zhi, champiñones, anguilas secas, piel, hongos blancos, champiñones, apio, rábanos, etc. También hay algunos primeros planos en la sala de exposiciones que muestran el proceso de producción de grandes macetas de verduras. También hay dos pantallas táctiles de ordenador que permiten a la gente aprender más sobre las grandes ollas de verduras. El 23 de febrero de 2002, Xiasha Village celebró el Festival de los Faroles, que estuvo lleno de costumbres y costumbres populares del sur de Cantones. Con 3.800 mesas de "platos grandes" y 60.000 personas probándolo, ganó el récord mundial Guinness y se convirtió en una sensación. El lugar para comer platos grandes está frente al Templo Ancestral Xiasha y el Salón Ancestral Huang Siming. Es un salón ancestral construido en el estilo ancestral de la dinastía Qing y uno de los salones ancestrales más grandes de Shenzhen. Está ubicado en la Plaza Cultural al lado. al museo.
La cuarta sala de exposición es "Mirar el presente con prosperidad y pensar en el futuro con riqueza". Esta sala de exposiciones es principalmente una exposición fotográfica, que refleja principalmente que después de la reforma y apertura, especialmente después de que Xiasha Village se reestructuró en Xiasha Industrial Co., Ltd. en 1992, Xiasha Village ha logrado una enorme transformación de rural a urbanización y ha Hizo logros brillantes uno tras otro.
La inversión de 10 millones de yuanes para construir el Museo Xiasha tiene como objetivo promover la cultura tradicional y desarrollar la cultura comunitaria.
En 2002, Xiasha Industrial Co., Ltd. tomó una decisión sorprendente: asignó decenas de millones de fondos especiales para construir un edificio que alberga un museo, una biblioteca, cuadros veteranos, miembros del partido y personas mayores. centros, centros de vigilancia de seguridad y guarderías.
Xiasha ha pasado de ser un pueblo de pescadores pobre y atrasado a convertirse en una comunidad moderna, y ha experimentado muchas dificultades y altibajos. En la actualidad, el edificio de oficinas de Xiasha Industrial Co., Ltd. sigue siendo un edificio antiguo de hace muchos años. ¿Por qué Xiasha Village no construyó primero un edificio de oficinas, sino que gastó enormes sumas de dinero para construir un edificio de museo?
Un responsable de Xiasha Industrial Co., Ltd. nos dijo que la cultura comunitaria es la portadora de todo el trabajo. La oficina necesita ser renovada, pero no hay prisa. La construcción del museo es algo que no puede esperar en absoluto, porque muchas culturas tradicionales en Xiasha han desaparecido gradualmente, incluido el cultivo de ostras y las tradiciones populares. Hoy en día, muchos jóvenes, incluidos algunos aldeanos locales de Xiasha, no están seguros de la historia anterior a Xiasha, por lo que necesitan un transportista para preservar la singularidad de Xiasha.
La persona a cargo también dijo a los periodistas que el primer propósito del establecimiento del museo por parte de Xiasha Industrial Co., Ltd. es desarrollar la cultura comunitaria y registrar los 800 años de historia de Xiasha a través de la construcción del museo. , promover una excelente cultura tradicional y permitir más El segundo es convertir el museo en una base educativa. Cultivar y educar a la próxima generación a través de museos para que puedan amar más a su patria y a su ciudad natal. Al mismo tiempo, se les anima a llevar adelante el espíritu de trabajo duro, pionero e innovación de sus antepasados, seguir avanzando y crear un mañana mejor para el futuro de Xiasha. Huang, presidente de Xiasha Co., Ltd., escribió una inscripción para el museo: "Dedicado a los antepasados de Huang, al pasado de Xiasha, al presente de Xiasha y al futuro de Xiasha".
Drives "Horse Soul" Xiasha Innovar e innovar.
¿Qué motiva a Xiasha a seguir innovando y progresando?
En Xiasha están las últimas palabras de nuestros antepasados: "Un buen caballo puede destacarse entre una bandada de gallinas, dejarlo en todas partes; los años han pasado y el país extranjero todavía está en nuestro Mi país, y el país extranjero de larga data es mi ciudad natal, tarde o temprano, nunca olvidaré mi vida. Tarde o temprano debo recitar el incienso ancestral. Solo espero que Dios me bendiga y el hombre Sanqi siempre lo hará. ser próspero. "Esto fue dejado por nuestro antepasado Huang hace más de 1.000 años. Huang Gong de Qiao Shan vivió en una era en la que "la piedad filial es la primera virtud" y "los padres están aquí, nunca viajen lejos" era el código de conducta en ese momento, pero Huang Gong de Qiao Shan audazmente dejó que sus hijos siguieran caminos separados y iniciar sus propios negocios. ¡Qué clase de ambición y valentía debió tener éste en aquel momento! El pueblo Xiasha de hoy, los descendientes de Qiaoshan Huanggongshan, también está lleno del espíritu de "atreverse a ser el primero en el mundo". Inspirados por este espíritu, el pueblo Xiasha no sólo trajo innumerables sorpresas al mundo, sino que también creó muchos milagros de desarrollo.
En 2004, con la gran atención y el fuerte apoyo del comité de distrito y del gobierno del distrito, Xiasha Co., Ltd. encargó al Instituto de Planificación Ambiental de China la preparación de un plan para la construcción de la comunidad ecológica de Xiasha.
Recientemente, Xiasha construyó la primera comunidad de demostración ecológica en la provincia de Guangdong. En la actualidad, también se ha incluido en la agenda la planificación a mediano plazo del Proyecto de la Comunidad Ecológica de Xiasha, y se construirá una base de educación ambiental sobre humedales artificiales alrededor de la comunidad para crear un ecosistema de humedales completo.
La urbanización es muy importante para la modernización de las personas. La calidad cultural y la calidad civilizada de las personas dependen de la edificación a largo plazo. El pueblo Xiasha es hoy animado, el pueblo Xiasha es próspero y emprendedor hoy, y la comunidad Xiasha es civilizada y armoniosa hoy, todo gracias a la defensa a largo plazo y la persistencia de la cultura de Xiasha. El hermoso entorno y el cómodo transporte de Xiasha han atraído a muchos inversores a comprar casas. En la actualidad, más de 30 empresas y más de 800 hogares industriales y comerciales se han establecido en Xiasha. La industria turística de Xiasha está en auge y recibe cientos de turistas chinos y extranjeros todos los días, logrando un desarrollo simultáneo de beneficios sociales, económicos y ambientales. Un grupo de esculturas en el museo reflejan las escenas de la vida del pueblo Xiasha en el pasado.
Xiasha Village está situada en la bahía de Shenzhen, frente al mar desde Yuen Long, Hong Kong. En la actualidad, la superficie terrestre colectiva es de aproximadamente 0,35 kilómetros cuadrados, hay más de 440 aldeanos locales, más de 1.300 personas y la población residente temporal es de aproximadamente 40.000. Dividir en ocho cuadrados. Hay el Arco de Xiasha, el Templo de Piedra Huang Siming Gong, el Templo Chenyanghou, estatuas de Buda y otros monumentos, así como museos y parques de ocio construidos en las aldeas.
Este es un pueblo antiguo con una historia de 800 años y ahora es un lugar próspero en el centro de Shenzhen. El 80% del área de manglares se encuentra en Xiasha Village. Durante la dinastía Song del Sur, Huang Mutang se mudó aquí y se convirtió en el fundador de la familia Huang en Xiasha. Las generaciones posteriores se ganaron la vida con la pesca y la agricultura. Para prosperar mejor en esta tierra, aquí se han plantado manglares de generación en generación para resistir las mareas.
Hoy en día, Xiasha se ha convertido en un modelo para el desarrollo de la economía accionaria colectiva de Shenzhen. Hay muchas empresas grandes en la zona y el negocio es muy activo. Debido a la mejora paulatina de la seguridad pública y la gestión estandarizada, este lugar se ha convertido en un lugar habitable.
Buscando productividad planificada
Xiasha Village, cuyos antepasados se han ganado la vida durante generaciones con la pesca y la agricultura, está situada a orillas de la bahía de Shenzhen. En sus primeros años, lo era. lejos de ser un "centro" e incluso parecía un poco marginal. Hasta la década de 1980, después de la reforma y apertura, Xiasha se encontraba en un estado atrasado entre las 15 aldeas administrativas del distrito de Futian debido al entorno general insatisfactorio.
Sin embargo, tras la urbanización del campo a principios de la década de 1990, la recientemente reorganizada Xiasha Joint Stock Company comenzó a ganar impulso. Huang, director de Xiasha Industrial Co., Ltd., recordó este proceso y dijo que el desarrollo de Xiasha en los últimos años se ha beneficiado de una visión de futuro. En ese momento, un grupo de líderes de Xiasha Co., Ltd. propuso que "la planificación es productividad".
Debido a que Xiasha quería desarrollarse en ese momento, el primer problema que enfrentó fue la planificación desordenada. Un antiguo empleado de Xiasha Co., Ltd. dijo que en ese momento, Xiasha Village era una famosa "aldea de cuatro dificultades" sin planificación municipal y con una construcción de viviendas caótica. En respuesta a esta situación, los líderes de la empresa tomaron una decisión e invirtieron más de 3 millones de yuanes para contratar a una empresa de construcción británica liberiana para llevar a cabo la planificación y el diseño generales de la comunidad de Xiasha. Como resultado, comenzó la dura batalla de demolición de antiguas aldeas.
El origen del apellido "Huang" de la familia Bai en Xiasha, Shenzhen
"Un caballo de mil millas abre un mundo diferente y todo es fuerte. Los años han Pasó, y el país extranjero todavía está en nuestro país, y el país extranjero duradero es mi ciudad natal ". No olvides tus palabras tarde o temprano, y recuerda el incienso de tus antepasados tarde o temprano. Que Dios te bendiga. y los hombres Sanqi siempre serán prósperos. "
En Shenzhen, Guangdong y en todo el país, muchos de los descendientes de Huang eran jóvenes. Me enseñaron a recitar este poema; mi padre y mis hermanos dijeron que con este poema, podían reconocer a los hermanos que estaban en la misma familia hace miles de años.
¿Dónde está la raíz?
"¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Dónde están mis raíces?"....una persona, no importa dónde esté, no importa lo lejos que se aleje, estas son todos Es su preocupación, incluso su sueño. Esta conciencia cada vez mayor de la búsqueda de raíces ha mejorado el sentido de identidad, la fuerza centrípeta y la cohesión de la nación china.
El ascenso y la caída de un apellido y una familia registran el conmovedor viaje empresarial de nuestros antepasados, marcan la huella de los tiempos y reflejan la brillantez de la historia y la cultura. Hay alegrías y tristezas, experiencias y lecciones aprendidas. Esta es una historia viva, sin hipocresía, sin pretensiones ni utilitarismo alguno.
A partir de este número, estamos "rastreando cientos de apellidos en Shenzhen"... e intentando descubrir la larga historia de apellidos y familias en Shenzhen, y explorar sus orígenes, flujo, migración, y reproducción de estilos de vida sociales. La trayectoria de crecimiento y cambio espera ayudar a los jóvenes de Shenzhen a comprender la historia, amar a su ciudad natal, amar a su país y a su ciudad natal e intercambiar sentimientos. (Cedar)
Huang es el más antiguo entre cientos de apellidos en Shenzhen registrados en la historia.
Hace más de 1.670 años, Huang llegó a Shenzhen procedente de Zhongyuan.
Con el ferrocarril Guangzhou-Kowloon como límite, los cantoneses se distribuyen principalmente en el oeste de Shenzhen, y los hakka se distribuyen principalmente en el este. Por lo tanto, los antepasados de Shenzhen Huang se remontan a dos ramas: Guangfu Huang y Hakka Huang.
Descendientes del antiguo Guo Huang
Las raíces principales de la familia Huang se encuentran en el antiguo Reino de Huang (ahora condado de Huangchuan, distrito de Xinyang, provincia de Henan), y hay tres ramas de la familia Huang.
1, del apellido Ying. "Recopilación de apellidos": "A Lü Zhong se le concedió el título de Huang, fue destruido por Chu y tomó el país como apellido".
Cuando conquistó el mundo hace 3.000 años, la dinastía Zhou le concedió el título de vizconde, o Huang, en el reino de Huang, que ahora es la parte occidental del condado de Huangchuan, provincia de Henan. Durante el período de primavera y otoño, el estado de Chu dominó el mundo y sólo el estado de Sui se atrevió a competir con él. En 648 a. C., Huang fue destruido por el estado Chu. Después de la caída del país, los descendientes de Huang tomaron el nombre del país como apellido.
2. Personas de la última dinastía Jin. Taigui es descendiente del grupo étnico Miao Shaohao Jintian en la antigüedad, y las generaciones posteriores lo respetan como el Dios de la división del agua. Durante el período de primavera y otoño, los descendientes de Taiqian establecieron los estados Shen, Yi, Huang y otros, que luego fueron destruidos por el estado Jin. Entre ellos, los descendientes de Huang Guogong tomaron el país como apellido.
3. Las minorías étnicas se originaron en la antigua China del sur. El "Nuevo Libro de Tang" dice: "El apellido de Tan Guan (en Guangxi) es Huang. Tang Huang, Shao Qing, Shao Gao y Shao Wenye. De hecho, esta familia Huang sigue siendo descendiente de los supervivientes del". Reino Huang. (Arco iris)
Tang Hao Wang Jun
"He Kuantang": durante la dinastía Han, Bahuang era el gobernador de Henan y era relativamente indulgente políticamente. El emperador Xuan fue encarcelado por ciertas cosas. Tanto el gobierno como el pueblo clamaron por sus quejas y finalmente fueron reparados.
"Jiangxiatang": Huang Xiang de la dinastía Han posterior perdió a su madre cuando era joven y fue el más filial con su padre. Abanicos en la estera de su padre en verano y edredones cálidos en invierno: "¡Viaje al Oeste, Jiangxia Huangtong!"
Huang también tiene apellidos Tang, como Sijing, Yidun, Dunmu, etc. "Chichang Hall" lleva el nombre de la palabra "Chichang" al final del poema de Huang Ba.
Condado de Jiangxia: condado natal del emperador Gaozu de la dinastía Han. La familia de Huang Xiang, ministro de la dinastía Han del Este.
Condado de Huiji: Condado de Qinzhi. Después de Huang Shang de la dinastía Han del Este. Condado de Lingling: fundado en la dinastía Han Occidental. La sede de la familia Huang Gai de los Tres Reinos. Condado de Badong: el condado se estableció durante la dinastía Han del Este. Después de Huang Quan, el general de Shuzhong en la dinastía Han del Este. Condado occidental: Yongchang, provincia de Gansu, detrás de Jiuquan Huangyan.
Pagoda de Piedra Motang Huangju
Esta es una tumba de la Dinastía Song del Sur, construida en la ladera noroeste de la montaña Lianhua en Shenzhen. Se dice que aquí está enterrado Huang Motang, el fundador de la familia Xiasha Huang.
Ahora, los descendientes de Huang de las aldeas Xiasha, Baoan Shangmeilin y Shanghe, Nuevos Territorios, Hong Kong, vienen aquí cada Doble Noveno Festival para visitar tumbas y adorar a sus antepasados.
La Pagoda de Piedra Motang Huangju es la única tumba con forma de pagoda de la Dinastía Song del Sur descubierta en Shenzhen, y es rara incluso en Guangdong. En 2001, fue aprobada como unidad provincial de protección de reliquias culturales. (Arco iris)
Recuperando a la familia Huang: Secta Roca Shenshan, Cocotero Changchun
●Sun Yinghai, nuestro reportero interno
Rastreando los orígenes de Huang Shu en la dinastía Jin
La primera familia Guangfu Huang en Shenzhen es el famoso tío Huang, "hijo filial del sur de Guangdong". Después de que se estableció el condado de Dongguan en el 331 d.C. de la dinastía Jin del Este, su padre Huang Jiao llegó a una aldea en el condado de Baoan, condado de Dongguan.
"El clásico de la piedad filial" de Huang Shuzhi se ha recitado a través de los siglos (los detalles se presentan en esta edición). La gente lo comparó con Zeng Shen, un hijo filial del período de primavera y otoño, y pusieron una placa con la palabra "Shen Li" en su puerta. Una montaña sin nombre junto a Huangzhai también se llamaba "Montaña Shenli" y "Montaña Shenli", y el nombre de la aldea se cambió a "Shenli" (hoy escuela secundaria Shajing, ciudad de Shajing, Baoan).
Después de su muerte, el tío Huang fue enterrado en "Zhumu Mountain, Datian Township", justo al lado de Datian Road en Buyong Village. En 2001, Peng, investigador asociado de la Comisión Municipal de Gestión de Reliquias Culturales de Shenzhen, y los aldeanos locales descubrieron la "Tumba del Tío del Emperador" en un campo cubierto de hierba, lo que se convirtió en una noticia sensacional. El Sr. Jiang del municipio de Buyong contó a los periodistas sobre la búsqueda de la "Tumba de Huang Shu": "El maestro Peng estaba buscando la Tumba de Huang Shu aquí en 1984, pero no pudo encontrarla y nunca la ha olvidado.
Todavía recuerdo haber oído a la generación anterior decir que existía tal tumba. Más tarde descubrí que estaba en un trozo de hierba y que no se podía ver sin perforar. La ubicación estaba a solo 100 metros de donde miraba el Sr. Peng. ”
Peng cree que la cultura sureña prevalecía en esa época, y el tío Huang trajo la tradicional piedad filial de las Llanuras Centrales a Shenzhen, que ha seguido influyéndola hasta el día de hoy. Es un símbolo importante de. la integración de las culturas china y vietnamita en Shenzhen.
Guangfu Huangcun y Huangshu
Hay muchos Huangcun antiguos en Guangfu, Shenzhen, el tío Huang se menciona en los salones ancestrales y la genealogía de la aldea. Huang de Shangsha, Xiasha, Shangmeilin, aldea Beitou de Nanshan Huang, Huang de la aldea Shanghe, distrito de Bao'an, y otros aldeanos están orgullosos de ello.
El templo Huaide Huanggong en la aldea Shangsha está cubierto de gris. Hay templos de mármol a ambos lados de la puerta del templo: "Escuela Shangshan, Cocotero de Changchun". En el Salón Ancestral Xiasha adyacente, se puede ver la copla "El agua transmite poder divino, la temporada alta lleva fragancia". ".
La familia Huang de la aldea de Pitou, distrito de Nanshan, ha construido este edificio desde la dinastía Yuan. La aldea aún conserva la genealogía compilada durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, que registra que el tío Huang, un Originaria de Bao'an, "dio a luz a ocho hijos, que fueron separados en varios lugares y continuaron llorando". ”
En la segunda entrada del Salón Ancestral del Clan Huang en la aldea Shanghe, Baoan, hay un arco reconstruido en la dinastía Qing. Según el Sr. Peng, hay cuatro arcos del Tío Huang en Shenzhen, y. ahora sólo queda este. Los dos frentes del arco están uno frente al otro: "Un erudito del sur de Guangdong en la dinastía Jin Occidental, una tumba Lu de seis años tiene un corazón de toda la vida", y el pareado en la parte posterior es. "Ming Kai"
Obviamente, la aldea de apellido Huang en el oeste de Shenzhen tiene una relación cercana con el tío Huang, pero aún no se puede confirmar que estos antiguos aldeanos sean descendientes del tío Huang. Todavía faltan pruebas concluyentes: “Después de todo, han pasado cientos de años y la genealogía o la leyenda necesita más investigación e investigación. ”
Aunque todavía se desconoce qué cambios se han producido en los últimos cientos de años, este fenómeno ilustra bien el profundo impacto de los libros pornográficos en las generaciones posteriores.
Cientos de años antes En el mapa del distrito de Futian, Shenzhen, Shangsha y Xiasha vivían uno al lado del otro. Su antepasado fue Huangqiaoshan a finales de la dinastía Tang, hace más de 1.100 años. En la dinastía Song, se le concedieron sucesivamente los títulos de soltero, ministro de castigo y príncipe de Shaobao. Durante la rebelión de Huangchao y la segunda gran migración de los antepasados hakka, se trasladó a la ciudad de Shaowu Heping en el sur de Fujian y aprendió las lecciones. de la lucha de la familia real por la fama y la fortuna Solo el hijo mayor de cada familia quedó atrás, mientras que los demás niños se fueron a iniciar negocios en otros lugares, y también dejaron un poema (ver título) como "contraseña" para Huang.
Curiosamente, la amiga del periodista, Huang, es de Guangxi cuando tenía tres o cuatro años. Recuerda la historia de la familia Shahuang en Shatou que contó su padre. Tiene una historia de aproximadamente 900 años en la aldea. Jintang fue el primer antepasado en hacer una fortuna. La aldea Shangsha alguna vez fue conocida como la "Aldea del Árbol de Coco". El título de "Coconut Tree Changchun" en el templo Huaide Huanggong en la aldea expresa los sentimientos de la gente.
Hace más de 800 años, Huang Mutang, un descendiente de Huang, construyó una aldea en Xiasha y se convirtió en su antepasado. de Xiasha.
A juzgar por sus nombres, Jintang y Huang Mutang parecen "dos hermanos". Pero el Sr. Peng descubrió que el nieto de Jintang es más de 80 años mayor que Huang Motang. hermanos, es obviamente imposible que tengan al menos 120 años de diferencia; el tío You, Huang Motang, un pariente de otra generación.
La familia Huang de Futian Village nació de la familia Huang. Shangsha en 1192 d.C., Huang, el cuarto hijo de Jindian, se mudó al sur de Songziling y llevó a sus descendientes a cultivar la tierra. Más tarde se llamó "Futian".
Shanglin Huang es descendiente de Huang. Motang en Xiasha, y tiene el "Templo Meizhuang Huang Gong"
Huang, el camarada de Sun Yat-sen
Hablando de la celebridad moderna Huang, la gente de Xiasha Huang estará muy orgullosa y respetada.
Huang Congxi se unió a la Asociación Zhongxing en 1900, y Sun Yat-sen cambió su nombre a "Yao Ting". Después del levantamiento, Huang fue nombrado oficial pionero de la Ruta Central. Después del levantamiento, Huang regresó a su ciudad natal de Shatou y se instaló en Xiasha. Quería ser funcionario, pero se negó porque estaba acostumbrado a ser un mendigo y era demasiado vago para ser funcionario. del condado de Nantou era corrupto e insultaba a las mujeres a plena luz del día. Huang estaba muy enojado y contrató a un maestro de artes marciales de Guangxi para que lo golpeara.
El magistrado del condado le guardó rencor y ordenó que alguien lo envenenara cuando estaba enfermo. Sólo tenía 50 años.
La gente de Xiasha Village le da gran importancia a Huang. En el templo de Huang Siming en el pueblo, su retrato cuelga. Hakka Huang: Trescientos años de la ciudad natal de Kengzi
Aunque no tiene una historia tan larga como Guangfu Huang en Shenzhen, Hakka Huang ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del este de Shenzhen en los más de 300 años. desde que se mudó...
Kengzi Huang tiene la mayor proporción de Hakkas en Shenzhen ("Kengzi" es el nombre de la ciudad natal de Huang). Actualmente hay 23 apellidos en la ciudad de Kengzi y el apellido Huang representa el 80% de la población total.
Hay una teoría que necesita ser confirmada: el antepasado de Huang Chaoxuan también es Huang a finales de la dinastía Tang; si se confirma, la familia Hakka Huang en Shenzhen y la familia Huang en Guangfu son hermanos del mismo clan. .
Ancestro Huang Chaoxuan: practicaba la medicina en la aldea de Jiangbian.
El erudito de Shenzhen Liu Lichuan recopiló ocho copias de la genealogía de la familia Kengzi Hakka Huang. Descubrió que todos los árboles genealógicos respetaban a Huang Chaoxuan como su antepasado. Según los informes, Huang Chaoxuan era un "médico ambulante" a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Al final de la dinastía Ming, se trasladó de la prefectura de Jiaying (hoy condado de Meixian) a Baima Wanyao, Huizhou, y luego se trasladó a la aldea de Jiangbian en Pingshan.
El Sr. Huang, que vive en Chengdu (es decir, Xiushan Shiju), dijo: "Escuché del anciano que Chao era un funcionario de la dinastía Ming. Porque no quería servir a la dinastía Ming. Dinastía Qing, comenzó a vivir en reclusión". Hay una teoría que necesita ser confirmada: el antepasado de Huang Chaoxuan también era de la montaña Huangqiao a finales de la dinastía Tang.
El Segundo Ancestro Huang Zhongju: Basado en Kengzi
Huang Chaoxuan rápidamente acumuló riqueza debido a sus excelentes habilidades médicas. Más tarde, su segundo hijo, Huang Lizhong, se quedó en la aldea de Jiangbian y su hijo mayor, Huang Zhongzhong, se mudó a Kengzi. Desde entonces, se ha convertido en una familia próspera y rica con al menos decenas de miles de descendientes.
Existe una leyenda popular que dice que el desarrollo a gran escala de Huang en Kengzi fue "aprobado por unanimidad": en ese momento, la tierra en Kengzi era propiedad del aborigen Gao, y debido a que los límites terrestres acababan de ser restaurados , no pudo reparar el daño que sufrió la familia Gao. Huang Zhongzhong quería establecerse aquí, por lo que discutió con Gao Gao la construcción de dos salones ancestrales, uno cada uno. Debido a que el apellido Gao ofendió al maestro de Feng Shui, y el apellido Huang era muy diligente, el maestro de Feng Shui le pidió en voz baja al apellido Huang que eligiera un salón ancestral que parecía en mal estado pero que podía prosperar. El apellido Gao eligió el bello sin saberlo, y el resultado fue la situación actual.
Sin embargo, los expertos tienen otra opinión. Liu Lichuan escribió que los antecedentes de "resistencia a Jiangxi y prosperidad de Jiangxi" a principios de la dinastía Qing promovieron el inicio y la prosperidad del pueblo Hakka en Shenzhen. (Sol,)
¿La distribución de "ondas" alrededor de Hakka?
Después de que la familia Huang en Kengzi prosperó, se construyeron docenas de recintos hakka, la mayoría de los cuales se construyeron alrededor del río como ondas. El segundo antepasado, Huang, construyó un recinto contra inundaciones en el tramo superior del río, y su hijo construyó un castillo en el tramo superior del río. El recinto renovado se extendió alrededor del salón ancestral en forma de onda.
Entre ellos, Xinqiao Shiju, fundada por Hong Wei y el tercer antepasado Huang Angyan, es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de distrito, la Casa de Piedra Longtian, fundada por el sexto antepasado Huang Qiwei, es una provincia; unidad de protección cultural de nivel.
Peng presentó que Hakka Huang defiende la cultura y presta atención a la educación. Cuando había una fortaleza, había escuelas privadas para que estudiaran los niños del clan. Por ejemplo, la "Escuela Guangzu" durante el período Guangxu fue una nueva escuela fundada por Huang después de abolir las escuelas privadas con la tendencia de defender un nuevo aprendizaje. Fue la predecesora de la "Escuela secundaria Guangzu". (Nivel 1)
Plato de olla grande "Pajaritos que regresan al nido"
Cada año, durante el Festival de los Faroles, las personas de apellido Huang en Xiasha tienen una actividad de clan: comer "Plato de olla grande" ".
El anciano Huang de Xiasha dijo a los periodistas que comer "platos grandes en olla" se originó en la dinastía Song y se llamaba "platos en olla Xin'an" durante las dinastías Ming y Qing. Resultó ser una palangana de madera, cuatro bancos y una mesa para ocho personas. Hoy en día, se utilizan recipientes de acero inoxidable. Hay más de una docena de tipos de vegetales en capas en el recipiente, y encima se colocan pollos y patos, lo que significa que "todos los pájaros regresan a sus nidos" y esperan reunirse. El año pasado, los platos se cocinaron en tres grandes lugares: cocinaron, saltearon, frieron, hervieron, guisaron y frieron en una gran olla de hierro de 1,50 metros. Se utilizaron 52.000 kilogramos de ingredientes y se instalaron 3.800 mesas. , y se entretuvieron 60.000 personas.