Tres preguntas durante el Festival Qingming

Con respecto al Día de la Limpieza de Tumbas, no importa si cree en el budismo o no, todos encontrarán dudas y confusión hasta cierto punto. Hoy elegimos las tres más comunes y las respondemos desde una perspectiva budista. Es decir: 1. ¿Las personas se convierten en fantasmas cuando mueren? En segundo lugar, ¿ofrece el budismo sacrificios a fantasmas y dioses? En tercer lugar, ¿podemos quemar papel para conmemorar a nuestros antepasados?

Cuando se trata del Día de la Limpieza de Tumbas, todos pensarán en una frase: "Ten cuidado al final". "Las Analectas de Confucio·Xueer": "Persigue la distancia con precaución y las virtudes de la gente serán fuertes". "Jieji" de Yanhe explica: "Aquellos que son cautelosos con el final perderán su dolor; aquellos que persiguen la distancia lo harán". obtener todo su respeto. Es decir, el funeral de los padres y el sacrificio de los antepasados ​​deben tratarse con respeto y piedad. Finalmente, se refiere a la pérdida de los padres en el Festival Qingming. una tradición de piedad filial única de la nación china y pertenece a la categoría ética. Aunque no es una costumbre budista, es digna de promoción por parte de los discípulos budistas. Sé que el Festival Qingming consta de dos partes:

Primero, recuerda a nuestros antepasados ​​y agradece su educación.

, enfrenta la impermanencia y valora cada relación hermosa en el presente.

Primero, ¿una persona se convertirá en un fantasma después de la muerte? /p>

Respuesta: La posibilidad de convertirse en fantasma es muy pequeña Desde el punto de vista budista, hay tres caminos para elegir después de la muerte: el primero es convertirse en un Buda, sin vida ni muerte; es ir a la Tierra Pura y escapar del ciclo de la vida y la muerte; el tercero es continuar las seis divisiones principales de la rueda del karma, en cuanto a las dos primeras, sólo podemos nacer, envejecer, enfermar y morir. luego, después de la muerte, podemos renacer en el cielo, los asuras, la naturaleza humana, las bestias, los fantasmas hambrientos y el infierno.

Entonces la gente muere como fantasmas, esta es solo una posibilidad entre las seis principales. Además, los dioses y los asuras son básicamente lo mismo que lo que comúnmente llamamos "dioses". En el camino de los fantasmas hambrientos, los fantasmas ricos también tienen un gran disfrute e incluso tienen poderosos poderes sobrenaturales. /p>

Centrémonos en los "fantasmas" del budismo que están cerca del concepto chino de "la gente muere con fantasmas", que son los tres tipos de fantasmas controlados por el rey demonio Yan, explica el "Diccionario de Buda":

Según la teoría del Abhidharma, publicada desde hace treinta y un años, hay tres tipos de fantasmas en el lugar donde vive Yama: los que no tienen dinero, los que tienen poco dinero y los que tienen mucho dinero Hay tres tipos de fantasmas para cada especie, por lo que hay nueve tipos de fantasmas:

(1) Hay tres tipos de fantasmas sin riqueza: (1) Fantasmas con boca de antorcha, que a menudo escupe llamas y arde sin cesar (2) El fantasma de nariz puntiaguda tiene un vientre tan grande como una montaña y una garganta tan delgada como un agujero de alfiler. Aunque se puede ver en la maravillosa comida, no puede tragar. Es difícil soportar el hambre y la sed (3) Un fantasma que dice malas palabras, su boca está constantemente maloliente y podrida, el olor es demasiado fuerte y él mismo lo fuma, por lo que a menudo vomita, no puede comer nada y, a menudo, se molesta. por hambre y sed.

(2) Hay tres tipos de fantasmas con poco dinero: (1) Fantasmas de pelo frío, a los que es difícil acercarse. Sus pelos duros se esconden en su interior y disparan a los demás por fuera. Dolor insoportable, comer ocasionalmente alimentos sucios para aliviar el hambre y la sed (2) Fantasma del cabello maloliente, el cabello huele peor que las heces, los huesos huelen mal, el estómago se humedece, la garganta se convierte en vómitos y el veneno es insoportable. El pelo dañará la piel y agravará el dolor. De vez en cuando, comer alimentos impuros aliviará el hambre y la sed. (3) Fantasma de la sarna, hay una gran costra en la garganta, como un carbunco hinchado, caliente y doloroso, pero aún peor. y apretando, haciendo que salga pus maloliente, * * * luchando por la comida, un poco sediento

(3) Hay tres tipos de fantasmas ricos: (1) fantasmas que han adorado a dioses y a menudo disfrutan de los sacrificios en santuarios; como un pájaro, vagando en el vacío sin ningún obstáculo. La razón por la que nació en este camino fantasma es porque acumuló riqueza en su vida anterior pero era tacaño y esperaba que las generaciones futuras la sacrificaran. (2) Esperanza de abandonar el fantasma. Este fantasma a menudo quiere utilizar el vómito, los residuos y otras cosas de otras personas para hacer su propia comida. Esto se debe a que siempre es tacaño, entonces tiene un lugar para comer, o ve suciedad, o no puede verla, o está feliz de limpiar, pero vuelve a ver suciedad. Dependiendo de su karma, recibe más o menos comida. (3) Fantasmas de tendencia, aquellos con gran potencial, como Yaksha, Luo Shudi, Gongpancha, etc. , o vivir en el salón de duelo, o en el bosque, o en el valle, palacio vacío, etc. , disfrutando de la misma felicidad que otros días. (Según Fo Guang Shan Electronic Edition)

Entre los fantasmas ricos, aquellos que se divierten mucho pueden aceptar sacrificios humanos.

En otras palabras, solo estos fantasmas hambrientos (fantasmas de la riqueza) pueden aceptar sacrificios de los descendientes durante Qingming u otras épocas.

Desde una perspectiva budista, el alcance de los fantasmas es más amplio. Entre los seres vivos de los seis reinos, no sólo "las personas mueren como fantasmas" (las personas mueren como fantasmas), sino que también pueden provenir del infierno, los animales y el cielo. Hay muchos tipos de fantasmas. Algunos son de alto nivel y se llaman dioses (dioses), y otros son extremadamente humildes. Estos nombres incluyen Yaksha, Rakshasa, Ganlupo, Detuo, Fu's Shezhe, Fu's, Fu's, etc.

Este tipo de fantasmas (generalmente llamados fantasmas y dioses), los de nivel superior se llaman cielo, como los cuatro reyes y el cielo, algunos son fantasmas y el cielo, y el cielo es fantasma (hay también animales y cielo, como dragón, Goruda, Moro añaden). Esos fantasmas y dioses son buenos, creen en el Buda y protegen las Tres Joyas; pero el mal puede dañar a las personas y obstaculizar al Buda, por lo que hay registros de sometimiento de estos fantasmas y dioses en el budismo.

En segundo lugar, ¿el budismo ofrece sacrificios a fantasmas y dioses?

El propósito de ofrecer sacrificios a fantasmas y dioses es únicamente buscar bendiciones y evitar el pecado. Los fantasmas y dioses adorados por la gente común a menudo se dividen en buenos y malos. El dios maligno es evidente por sí mismo. Debido a que el buen Dios no elimina sus problemas, a veces trae el bien y otras el mal a sus adoradores.

Elegimos el Budismo como objeto de refugio y culto de las Tres Joyas. La razón fundamental es convertir al mundo en un santo o incluso en un Buda. Por supuesto que confiamos en las bendiciones de las Tres Joyas, pero más en la autoliberación. Puedes obtener beneficios temporales halagando a los fantasmas y dioses, pero los fantasmas y los dioses todavía están en reencarnación, ¿cómo puedes deshacerte de ellos? El Buda nos enseñó a ser autosuficientes, respetuosos de la ley y no discriminatorios.

Entonces, ¿el budismo rechaza ciegamente a los fantasmas y a los dioses? Por supuesto que no. En primer lugar, rezar a dioses o fantasmas por motivos especiales no viola los preceptos budistas ni rompe el escapismo.

En el Volumen 5 de "Jing San Gui Twenty" traducido por Tan Wuxie, "Si una persona protege a su familia y adora a los dioses, perderá su reputación y regresará al Dharma; si una persona realmente cree que Él puede salvar todo miedo, si adora a los paganos, perderá tres cosas y volverá a la ley. En otras palabras, algunas personas pueden sacrificar a los dioses para pedir ayuda para proteger a sus familias o sus vidas, para que no queden arruinados. refugio Sin embargo, si crees que los dioses pueden salvar todos los miedos y adorar a los paganos, entonces estás destrozado. Se puede ver que no hay problema en rendir homenaje a los antepasados.

La clave para romper el. Cuerpo refugio. ¿Existe algún refugio y creencia? Vale la pena mencionar que algunas personas hoy en día tienen una comprensión y una actitud sesgada hacia los dioses protectores budistas, tratándolos ciegamente como herejes e incluso convirtiéndose ellos mismos en "herejes". Desde una perspectiva, dado que todos los seres vivos tienen la naturaleza de Buda y pueden convertirse en Budas, entonces los buenos dioses del cielo (incluidos aquellos que no creen en el budismo) no son inferiores a nosotros los seres humanos, especialmente los buenos dioses que buscan ayuda de las Tres Joyas. Como protectores. Son compañeros de clase con nosotros. Podemos decir que simplemente tienen un estatus diferente y su fortuna, sabiduría, poder mágico y habilidades están mucho más allá de las nuestras. En segundo lugar, ¿no le importan al budismo los antepasados? Por supuesto que no. La idea de que Buda lleve personalmente un ataúd de oro para su padre y ascienda al palacio celestial para su madre es un concepto muy fuerte de pago en el budismo. Pensando en ello, siempre ha esperado que la vida fantasma de sus padres y otros antepasados ​​pueda aliviarse después de la muerte. Por lo tanto, es fácil aceptar el punto de vista budista en términos de piedad filial.

El más. El más famoso es el "Sutra de la orquídea", se dice que después de que el Venerable Ojo recibió el Certificado de fruta Arhat, vio a su madre biológica caer en un fantasma hambriento usando poderes sobrenaturales y le pidió ayuda al Buda. El Buda dijo: Sobre el. El día 15 del séptimo mes, cuando los monjes se entregan a la autocomplacencia, se ofrecen. Hacer ofrendas a los monjes con el corazón puede ayudar a tus padres y a sus seis parientes en la séptima generación a escapar del sufrimiento de los tres males (infierno, fantasmas hambrientos y animales).

Además, según los diez reinos del budismo tibetano de la dinastía Han, Zang Bodhisattva se especializa en convertirse en monje en el mundo inmundo. En las escrituras, predica varios males. acciones que conducen al infierno, y aconseja a los laicos que no las cometan. Esto es centrarse en los seres sintientes y esperar que no caigan al infierno, en lugar de salvar específicamente a los seres sintientes de caer al infierno. del Bodhisattva Ksitigarbha se manifiesta en el "cuerpo del rey Yama" y el "cuerpo del carcelero subterráneo", por lo que el budismo chino concede gran importancia al método del Bodhisattva Ksitigarbha para salvar fantasmas hambrientos en el infierno. El maestro escribió una vez la "Ley taoísta Puquan Jingzong y el Sutra del canto" y dijo:

El "Sutra de la vida infinita" se basa en la práctica de las tres bendiciones.

La primera de las tres bendiciones es la piedad filial hacia los padres adoptivos. En el "Sutra de los deseos de Ksitigarbha", se prepara la piedad filial del Bodhisattva Su de Ksitigarbha. Por lo tanto, Gude llamó al Sutra tibetano el "Sutra budista de la piedad filial", que es bueno y útil. Todos mis colegas deberían leer periódicamente el Libro de deseos original tibetano con fines de piedad filial como complemento del Libro Kanshu. Y seguir las enseñanzas, especialmente la piedad filial, para devolver la bondad a los familiares y cultivar la victoria.

Así que recomendamos recitar a Buda (ya sea Amitabha, Buda de la Medicina, Luz Glaseada, Bodhisattva Guanyin o Bodhisattva Ksitigarbha), recitar sutras (cualquier sutra budista tiene mérito, no solo el Sutra Ksitigarbha, el Sutra Amitabha, etc. ), e incluso realizar diversos actos meritorios y rituales budistas, como encender lámparas, ofrecer incienso, ofrecer flores, servir té, etc.

Pero quiero recordarte que hay muchas personas en la vida que están particularmente interesadas en los fantasmas. Suelen decir cuántos fantasmas tiene éste, cuántos fantasmas tiene aquel, etc. Incluso durante el día, son tan fantasmales, fantasmales. Las escrituras budistas dicen que los seres en el reino de los fantasmas originalmente vivían en nuestro mundo, pero no interferían entre sí. Los fantasmas no pueden abrir los ojos de las personas y las personas no pueden abrir los ojos a los fantasmas. Si quieres abrir los ojos, me temo que no es una cuestión técnica, sino si tienes suficiente resistencia psicológica para ver convivir con fantasmas y dioses todos los días.

Quiero decirles a mis amigos con cuidado: recitad a Buda y creed en Buda, recitad fantasmas y creed en fantasmas. Hay razones correspondientes. Los hábitos generan problemas. Que lo pases genial.

En tercer lugar, ¿puedo quemar papel para conmemorar a mis antepasados?

(1) El papel moneda proviene de la costumbre de ser enterrado junto al difunto.

La costumbre de quemar papel moneda evolucionó desde la antigüedad cuando se enterraba a las personas con dinero. En la antigüedad, los nuevos entierros, incluso con esclavos y una gran cantidad de vasijas de bronce, tenían como objetivo simplemente permitir que el difunto siguiera viviendo una vida próspera en el inframundo. Pero los esclavos eran la principal fuerza laboral y los recursos de metales preciosos eran limitados. Los entierros extravagantes no satisfacen las necesidades del desarrollo social. Como resultado, aparecieron "figuras" que simbolizaban la forma humana y fueron enterradas con él. Confucio incluso lo reprendió: "¡La persona que creó las figuras no tiene futuro!". Al menos el uso de figuras fue un gran paso adelante en comparación con el uso de personas vivas.

La costumbre del entierro con monedas de cobre (incluyendo oro y plata) comenzó en la dinastía Han y continuó hasta generaciones posteriores. Sin embargo, extraer cobre no es fácil. Después de convertirse en moneda, se convirtió en moneda de curso legal y se utilizó ampliamente en las tumbas, provocando un grave desperdicio de riqueza social. Por lo tanto, ha habido leyes que prohíben enterrar dinero a lo largo de los siglos. Desde las dinastías Wei y Jin, el papel moneda ha ido reemplazando gradualmente a las monedas de cobre, una tendencia que alcanzó su punto máximo en la dinastía Tang. Por ejemplo, el poema de Li Shanfu: "Puedes pedir a los peatones que den papel moneda".

Xu Ning: "Nadie da papel moneda. Influenciado por esta costumbre, el budismo comenzó a utilizar papel moneda en la dinastía Tang. Un hombre que dominaba la numerología en la dinastía Tang. El famoso maestro de los secretos de la aritmética (llamado Monk en el libro de texto de la escuela secundaria) afirmó claramente en su libro "Adiós a las estrellas en el día de San Valentín chino": "Todo debe ser". como vino, papel y dinero, uno a uno a los pies de las veintiocho noches. En los clásicos pasados ​​esto no era necesario.

(2) La quema de papel era popular en la dinastía Tang

El papel moneda original se enterraba en tumbas o se esparcía (incluso se colgaba) en las tumbas, pero no se quemaba. Si hay registros escritos, la quema de papel moneda probablemente comenzó durante el período Xuanzong de la dinastía Tang. Según la "Biografía de Wang Zhuo" en el Volumen 80 del "Libro Antiguo Tang (Biografía)", Wang Zhuo era el enviado de la feria del templo porque Xuanzong amaba el taoísmo y quería obtener la bendición del emperador a través de la adoración de objetos, por lo que cada La fila de bendición en la feria del templo requería papel moneda. Orar por bendiciones. Entonces siguieron las costumbres populares. La "Colección de Historias Feng", que fue sellada en la dinastía Song, decía: "Cai Lun la escribió en la última dinastía Han, y solo ha existido desde las dinastías Wei y Jin. Todos los fantasmas y dioses, sus imágenes parecen para ser pintados con autos y espíritus. Fueron enterrados en la antigüedad, pero ahora se queman". La seda funeraria en la antigüedad significa que los antiguos usaban seda para acompañar los entierros. Ahora la gente quema papel moneda.

(3) Las críticas de los antiguos a la quema de papel

Sin embargo, la costumbre de quemar papel moneda también fue controvertida en la antigüedad al final del decimoséptimo volumen de la "Nueva Historia de las Cinco Dinastías" escrita por Ouyang. Xiu, dijo con emoción: "Durante las Cinco Dinastías, el mundo estaba en caos debido a soldados y ladrones, los rituales y la música colapsaron, las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes se extinguieron, pero todos los artículos sobre el sistema de las Los antiguos reyes fueron aniquilados. "Si se quema papel moneda para comida fría y sacrificios salvajes, ¡habrá más gente trabajando para el emperador!"

Esto es una "cosa vulgar" que obviamente culpa a la clase baja por la quema de papel moneda. gente balinesa de clase alta, que piensa que es un ritual. Una actuación deprimente. Para comprender las acusaciones aquí, primero es necesario comprender los hechos que rodean a los alimentos fríos.

El Festival de Comida Fría, uno o dos días antes del Festival Qingming, también se llama Festival Qingming en algunas zonas. Según las "Cuatro biografías familiares seleccionadas de Li Zhou Qiu Guan", "A mediados de la primavera, se prohíbe el fuego en la pila de madera", lo que muestra que el fuego estaba prohibido en los alimentos fríos en la dinastía Zhou. Según la leyenda, el duque Wen de Jin fue derribado por sus héroes durante el período de primavera y otoño.

Jie Zhi estaba enojado y vivía recluido en Mianshan. El duque Wen se arrepintió y quemó una montaña para obligarlo a convertirse en funcionario, pero derribó un árbol y lo quemó hasta morir. El pueblo simpatizó con la experiencia de Jiezitui y acordó prohibir el fuego y el frío en el aniversario de su muerte como muestra de condolencias. En el futuro se convertirá en una costumbre llamada comida fría.

Este tipo de reunión paralela se originó en la dinastía Jin. Está prohibido quemar billetes al comer alimentos fríos y es contrario al ritual. Además, el método de quemar papel moneda utilizado por Wang Zhuo en la dinastía Tang se consideraba "una especie de mago parecido a una bruja" en ese momento, por lo que no es de extrañar que la "Nueva Historia de las Cinco Dinastías" fuera tan severamente criticada. .

(4) Costumbre budista de quemar papel

El uso del papel moneda en el budismo también se inició en la dinastía Tang. Influenciado por el mundo secular, el papel moneda se cuelga en los pilares durante la reunión de práctica del templo y se quema después de la reunión para entretener a fantasmas y dioses. Además, existían dos tipos de billetes que se utilizaban habitualmente en el pasado. El primero es el llamado "dinero para el pasado", que consiste en imprimir las maldiciones del pasado en papel y quemarlas al difunto, para que pueda morir en la tierra pura lo antes posible.

El segundo es el llamado "ingreso de dinero al tesoro". Según la leyenda, para reducir el crimen del difunto, el difunto tenía que pagar dinero al tesoro de Mingtu con papel moneda, por lo que el papel moneda también se llama "pagar dinero al tesoro". La gente bajo el sol espera que sus parientes muertos sufran menos en el inframundo, por lo que queman más papel moneda y les dejan entregarlo al tesoro nacional.

Desde la perspectiva del deseo, ambos tipos son generalmente buenos. Sin embargo, el budismo considera que quemar escrituras budistas es una falta de respeto. Por lo tanto, en la antigüedad, las escrituras rotas se sellaban en pagodas y se ofrecían como ofrendas, y no se atrevían a quemarlas. Obviamente, vale la pena discutir si el dinero en el pasado era legal o no. Gastar dinero para comprar inmunidad es similar al soborno y la gente honrada lo desprecia. Algunas personas incluso quemaban mucho dinero en preparación para la muerte mientras aún estaban vivas. En la antigüedad, esto se llamaba "hacer una fortuna".

El maestro Lianchi de la dinastía Ming señaló en la "Colección de correcciones y errores": "La gente a menudo quema papel moneda y monedas de estaño (pronunciadas como hilos de dinero) y los arroja al inframundo, con la esperanza de beneficiarse". de ellos en la próxima vida, lo que se llama enviar dinero al tesoro. Esto también es cierto. Si el papel y el estaño pueden generar riqueza en la próxima vida, entonces los ricos serán ricos, pero la teoría de la retribución del bien y del mal. está vacío."

Wang Longshu de la dinastía Song. El volumen 5 de "Pure Land" denunció: "Si lees todas las escrituras tibetanas, no existe ninguna teoría de enviar el inframundo al tesoro". aconseja al mundo que pida a los monjes que hagan ofrendas a Occidente a costa de enviar el tesoro; si te concentras en Occidente, morirás. Si no haces esto y en su lugar envías una biblioteca al inframundo, ¡estás apuntando al inframundo y morirás en él! "Esta afirmación es muy similar. Por la misma razón, si no quieres que tus familiares se conviertan en fantasmas, debes recitar más a Buda y quemar menos papel.

(5) Revelaciones relevantes del Maestro Yin Guang

Además de quemar papel moneda, en el pasado la gente también prestaba atención a quemar "lingotes de oro" y "lingotes de plata", es decir, "lingotes" doblados con papel de aluminio, que se consideran más más valioso que el papel moneda. Respecto a tal comportamiento, el Maestro Yin Guang dejó claro:

"El papel de aluminio no se puede desperdiciar y no es necesario quemar mucho. Cabe señalar que es inútil ayudar a las personas solitarias, a los Budas y Bodhisattvas y a las personas que han fallecido. También debemos usar el poder del Buda, el poder del Dharma y el corazón para acumular una pequeña cantidad en una gran cantidad. Si todos obtienen uno, incluso si hay decenas de millones, no se sentirán solos ni llenarán el vacío con almas solitarias y fantasmas. Si sabes lo que significa ganar más con menos, harás todo lo posible para ayudar a las personas solitarias sin violencia. Incluso cuando todos sean sinceros, se sentirán avergonzados por dentro y sus recursos ocultos se avergonzarán. (Ver "Discusión con Li Huicheng sobre la incineración de cenizas y dinero de vidas pasadas" en el volumen "Reimpresión del papel moneda del Maestro")

Aquí, el Maestro Yin Guang cree que el papel de aluminio se usa para ayudar a las almas solitarias y a los fantasmas. Desde una perspectiva, puede beneficiarlos, por lo que se dice que "no se puede abolir". Pero no es necesario quemar demasiado. Porque los Budas, los Bodhisattvas e incluso las personas que renacen en la Tierra Pura no necesitan papel de aluminio en absoluto. Además, los fantasmas están por todas partes. ¿Cuánto es suficiente para quemar? Por lo tanto, quienes queman papel de aluminio deben ser sinceros y combinar los tres poderes del poder de Buda, su propio poder mental y el poder mágico. De esta manera, menos se convertirá en más y el papel de aluminio podrá llenar el vacío sin sentirse insatisfecho. "Cuando estés solo, haz lo mejor que puedas, no habrá violencia."

(6) ¿Qué opinas sobre la quema de papel?

Una vez dije en el programa de vídeo original del budismo "Ask", grabado en Phoenix.com, que quemar papel como forma de duelo también es aceptable. Pero lo mejor es recitar escrituras budistas y copiar y ofrecer incienso. Pero sería un error ir demasiado lejos en contra de esta costumbre consagrada por el tiempo. Creo que podemos aprender del gran erudito (Yong) de la dinastía Song.

El Festival Shaokang también quema papel moneda durante el Festival de Primavera y el Festival del Medio Otoño.

Cheng Yichuan (Cheng Yi) se sorprendió mucho y le preguntó a Shao Kangjie por qué hizo esto. Respuesta: "También significa fantasma. ¿Es beneficioso despegar, no el corazón de un hijo filial? Los llamados objetos funerarios significan piedad filial. Los antiguos objetos de sacrificio se llaman objetos funerarios para expresar la memoria de las generaciones futuras. Por lo tanto Las palabras de Shao Kangjie se traducen de la siguiente manera: Quemar papel solo significa ser filial. ¿No es esto lo que deberían hacer los hijos y nietos filiales?