De hecho, la Pagoda Ninggu es el nombre de una ciudad, que era el lugar donde los criminales eran exiliados fuera del Paso durante la dinastía Qing. Después del establecimiento del General Ningguta, fue el predecesor del General Jilin. Ningguta es una zona remota. En el pasado, el ambiente aquí era duro, el clima era anormal, no podía crecer hierba ni granos. Es ideal para la rehabilitación de delincuentes. No es una torre, pero ¿por qué se llama "torre"? Según la leyenda, aquí vivieron seis ancestros lejanos de la familia real de la dinastía Qing. Se llama "Gu Ning" en manchú y es una pagoda. En la antigüedad se llamaba "Pagoda Gu Ning".
Exiliar criminales a la Pagoda Ninggu tiene dos significados: uno es castigar el mal y promover el bien, permitiendo a quienes han cometido delitos salir de sus hogares, soportar penurias, entregarse fuera de las aduanas, reflexionar sobre sí mismos y arrepentirse. y ser arrastrado por el viento y la arena; el segundo es "contribuir" a la ciudad natal de la familia real Qing. Durante la dinastía Qing, China tenía muchas zonas remotas y atrasadas. ¿Por qué la dinastía Qing prefirió la Pagoda Ninggu en lugar de exiliar a los criminales a otros lugares para realizar reformas? La intención es obvia, es decir, la Pagoda Ninggu es el lugar de nacimiento del pueblo manchú y la ciudad natal de la familia real de la dinastía Qing. Los criminales vinieron aquí no sólo para reclamar tierras, construir puentes y carreteras y cambiar la apariencia de la ciudad natal de la familia real Qing, sino también para pasar hambre y convertirse en esclavos de los funcionarios locales y manchúes para mostrar la gloria de sus antepasados.
Tiene una historia de más de 360 años desde que fue establecido por Zhang Jing en Ningguta Angbang en el décimo año de Shunzhi en la dinastía Qing. Desde las dinastías Ming y Qing, un gran número de funcionarios y generales que fueron castigados por la corte imperial fueron enviados a Ningguta. Especialmente desde Shunzhi a Qianlong, miles de personas fueron exiliadas al noreste, lo que convirtió a Ningguta en uno de los lugares de exilio más famosos. esa vez.
El exilio criminal histórico se originó en el período Tianfu de las Cinco Dinastías y finales de la Dinastía Jin. Se desarrolló enormemente en la Dinastía Qing. El sistema de distribución criminal fue mejorando gradualmente y se establecieron muchos puntos de exilio criminal. En los primeros años de Shunzhi, se formuló el "Código Qing", que contenía disposiciones detalladas sobre el exilio de criminales, incluidas las razones y tipos de exilio, la sentencia del exiliado, la vida del exiliado, etc. Las "Leyes de la dinastía Qing" promulgadas en los primeros años de Qianlong estipulan: "Aquellos que roben tumbas se salvarán de la muerte, y aquellos que roben tumbas serán castigados sólo por primera vez. Aquellos que se unan a un grupo de tumbas Los ladrones serán castigados inmediatamente con el abandono de sus cabezas. Aquellos que roben la tumba por segunda vez serán enviados a Ninggu". "Pagodas y otros lugares". Los delincuentes que son enviados a la Pagoda de Ninggu suelen ser enviados a prisión durante 10 años, y luego se examina su desempeño real. Si pueden arrepentirse, estarán dispuestos a regresar al lugar de donde vinieron y se les permitirá regresar a casa. Pero si son sentenciados a cadena perpetua, nunca se les permitirá ingresar a la aduana a menos que lo apruebe específicamente el emperador.
Según registros históricos como la "Historia general de China" y el "Manuscrito de la dinastía Qing", los criminales enviados a la Pagoda Ninggu incluían no sólo civiles y abanderados, sino también ministros de la corte. En el duodécimo año de Shunzhi (1655), el funcionario adjunto Peng Changgeng y el vizconde de primera clase Xu Er'an elogiaron al príncipe Dorgon de Rui por su magnanimidad y solicitaron la reivindicación de Dorgon. El emperador dejó el asunto en manos de los ministros para que lo discutieran en secreto y fueron condenados a muerte. Pero el emperador recordó que los dos hombres habían prestado un servicio meritorio a la corte, por lo que los convocó para evitar la muerte y exilió a Ning Guta.
Registros de "Jilin Jiuwenlu": Al comienzo de la invasión del paso por parte de la dinastía Qing, un gran número de extranjeros llegaron a la provincia de Jijiang. Durante el período Kangxi, el terreno de Yunnan era plano y todos los Dian que pertenecían a Wu Sangui estaban estacionados en Shang Yangbao. Fuera de la puerta fronteriza del actual condado de Kaiyuan, los manchúes llamaban a su tierra Taiwán Nikan y Nikan* * *.
Interpretación del texto original: A principios de la dinastía Qing, los criminales eran exiliados, principalmente a las provincias de Jilin y Heilongjiang. En la primavera del vigésimo año del reinado de Kangxi, el ejército Qing sofocó la rebelión de Wu Sangui en Kunming. Todas las personas de Wu Sangui que pertenecían al ejército de Yunnan fueron exiliadas a Shangyangbao. El Fuerte Shangyang está ubicado fuera de la puerta este del condado de Kaiyuan (10 millas al suroeste de la aldea de Tongtun, ciudad de Yangmulinzi, distrito de Qinghe, ciudad de Tieling, provincia de Liaoning, el tramo superior del embalse de Qinghe está inundado). En manchú, ese lugar se llama "Tainikan" y "Nikan" es * * *.
¿Por qué Ningguta fue uno de los lugares de exilio más importantes a principios de la dinastía Qing? A principios de la dinastía Qing, los lugares de exilio estaban principalmente en el noreste, incluidas las actuales provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning. El noreste de China fue la "tierra de prosperidad" de la dinastía Qing y, lo que es más importante, siempre ha estado bajo el control del régimen de la dinastía Qing. Puede ser una regla común para los gobernantes de China mantener la logística de los políticos inseguros en un lugar seguro. Además, otras áreas aún no se han estabilizado por completo y el sur no está completamente controlado, y mucho menos el noroeste, por lo que están exiliados principalmente al noreste. Además, en vista de las relaciones chino-rusas en ese momento, para evitar la invasión rusa, también era necesario que la defensa nacional permitiera que los prisioneros custodiaran la frontera.
Hubo muchos lugares de exilio en el noreste durante la dinastía Qing.
Inicialmente, los prisioneros fueron enviados a Shenyang y Shangyangbao, luego a Wula y Ningguta en Jilin, y finalmente a Aihui y Qiqihar en Heilongjiang. El más famoso de estos lugares de exilio fue Ningguta, que hoy es la ciudad de Hailin y Ning'an en la provincia de Heilongjiang. Sólo durante el período Shunzhi de principios de la dinastía Qing, miles de personas fueron exiliadas a Ningguta en el noreste debido al caso Chang Ke, el caso Tonghai en el este de Zhejiang y la Prisión Literaria.
¿Qué contribución hicieron los exiliados a la Pagoda Gu Ning? Después de que los refugiados de las Llanuras Centrales y Jiangnan llegaron aquí, cambiaron la situación deprimida y estéril aquí hasta cierto punto.
Los refugiados abandonaron los métodos agrícolas primitivos del noreste y trajeron técnicas agrícolas avanzadas del continente, que aumentaron considerablemente la producción de alimentos y aumentaron la variedad de alimentos de los cuatro o cinco originales a más de diez. Especialmente en términos de desarrollo de la tierra, según estadísticas incompletas, en los primeros años del reinado de Yongzheng, la tierra cultivada bajo la jurisdicción del general Ning Guta había alcanzado diez veces su tamaño original. Zhang Jinyan, el último ministro del Ministerio de Guerra a finales de la dinastía Ming, fue exiliado a Ningguta y trajo aquí verduras, semillas de flores y métodos agrícolas de las Llanuras Centrales. La población local lo veneraba como el "Dios del grano". "
Tienda del área de Ningguta Hay poca o ninguna actividad comercial. El inmigrante Yue Yang sugirió que el general Ning Guta estableciera un lugar de comercio de pieles y ginseng. En solo un año, Ningguta abrió más de 30 almacenes comerciales, comercializando ginseng, hongos, pieles, etc., y pronto atrajo a comerciantes de Shengjing, Wula y otros lugares de Jilin. Su hijo Wu lo describió en "Introducción a la Pagoda Gu Ning" más de 20 años después: "Hay un flujo interminable de comerciantes de bienes, y es verdaderamente una escena china". Se puede decir que el comercio de Ningguta comenzó con la población flotante.
En términos de atención médica y sanitaria, se debe decir que la familia Lu, que fue exiliada a Ningguta, hizo contribuciones sin precedentes. El caso de prisión literaria que conmocionó al país durante el período Yongzheng fue causado por los pensamientos anti-Qing de Lu Liuliang. En el décimo año del reinado de Yongzheng, Lu Liuliang fue brutalmente destripado y asesinado 49 años después de su muerte, y su nieto fue enviado a la Pagoda Ninggu. Un total de 111 personas de 12 hogares abandonaron su ciudad natal y se embarcaron en un largo viaje hasta la frontera de la Gran Muralla, llegando a la Pagoda Ninggu en el invierno del undécimo año del reinado de Yongzheng. Los indígenas manchúes de Ningguta creen en el chamanismo y suelen utilizar algunos métodos indígenas cuando están enfermos. El nieto de Lu Liuliang, Yilu, también era bueno en habilidades médicas, por lo que comenzó a practicar la medicina localmente. Salvó innumerables vidas con sus excelentes habilidades médicas y cambió el entorno médico atrasado. Según los registros históricos, una vez fue nombrado oficial médico que custodiaba la Pagoda Ninggu, pero fue despedido después de que el gobierno Qing ordenara que no se permitiera a ningún exiliado desempeñarse como funcionario.
Según los registros, cuando Wu Zhaoqian salió de Beijing, se llevó decenas de miles de libros en un carro de bueyes. Junto con Yue Yang, un refugiado, abrió una "cabaña de lectura con techo de paja" para educar a la población local utilizando los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, los Registros Históricos, Han Shu y otros libros.
¿Quiénes son las celebridades que fueron exiliadas a la Pagoda Ninggu? En el decimoquinto año de Shunzhi (1658), Ning Gutafang, que estuvo exiliado durante tres años debido al examen imperial de Jiangnan, escribió casi mil poemas, casi uno por día. No solo lo que vio y escuchó en el camino, sino también muchas pequeñas cosas en el exilio se incluyeron en poemas y se compilaron en "La colección de He Burrowed Residence", que es la primera colección de poesía de Ning Guta.
El refugiado Wu Zhaoqian vivió en la Pagoda Guning durante más de 20 años y dio rienda suelta a su estilo de escritura de "sabor Jiangzuo". Muchos de sus poemas tienen el contenido de custodiar la frontera y defender el país, y son los cantos del cisne de los soldados que custodian la frontera. Entre ellos, "Autumn Collection" elogia la lucha del general Abe Kaito contra Rakshasa, y "Changbai Mountain Ode" elogia las hermosas montañas y ríos, etc. Su colección de cartas "Cartas de Gui Caotang" nos brinda una comprensión más profunda de la vida de los literatos exiliados en Ningguta: la vida diaria es como un año, extrañando interminablemente su ciudad natal, rezando por la seguridad de sus padres, recitando poemas y componiendo poemas. con amigos, de todos modos una vez presentado a las generaciones futuras.
Desde la antigüedad, los nombres dejados por las montañas y ríos de Ningguta fueron registrados en su mayoría por los aborígenes locales en sus idiomas nacionales. A finales de la dinastía Ming, Zhang Jinyan, Ministro del Ministerio de Guerra y nativo de Xinxiang, Henan, inspeccionó las montañas, pueblos y ríos alrededor de las áreas antiguas y nuevas de Ningguta y les cambió el nombre, contribuyendo al patrimonio cultural de estas montañas. y ríos. Estos ríos y montañas que existieron silenciosamente en el antiguo páramo tienen sus propios nombres y están incluidos en su paisaje de la "Pagoda Ning Gu". También hizo registros muy detallados de las costumbres, costumbres y productos de la Pagoda Ninggu, lo que permitió a las personas en el paso comprender las montañas, ríos, aldeas, costumbres populares y productos fuera de la Gran Muralla. Hoy en día, si queremos entender el paisaje de la Pagoda Ninggu, debemos leer el paisaje de la Pagoda Ninggu. Aunque no hay muchos artículos, el contenido es extenso y profundo, la escritura es hermosa y el estilo de escritura es conciso. No es sólo la colección más antigua de notas y ensayos de viajes paisajísticos sobre Ningguta e incluso Heilongjiang, sino también una excelente colección regional, que proporciona evidencia detallada para la investigación regional sobre Ningguta. Mucha información que no se puede encontrar en la historia oficial se puede obtener en este registro, que se puede decir que es un complemento de la historia.
Vale la pena leer otra colección de ensayos de Zhang Jinyan, "Outside the Territory Collection".
Hay 22 artículos con el tema de "grabar, discutir, escribir, escribir, escribir y hablar". La mayoría de ellos están relacionados con los exiliados. También tratan el paisaje, las costumbres y los productos fuera de la Gran Muralla. Útil para estudiar las vidas y vidas de los exiliados en la Pagoda Ninggu. Las costumbres fuera de la Gran Muralla tienen un alto valor histórico.
Los registros históricos de la Pagoda Ninggu en la dinastía Qing representaron una gran parte de las actividades de las personas sin hogar. Estos registros han dejado riquezas muy ricas y preciadas a las generaciones futuras, permitiéndonos comprender a través de ellos las costumbres y los giros históricos de hace más de 300 años.
"Las montañas no son montañas, los ríos no son agua, la vida no es vida y la muerte no es muerte." Esta es la descripción que hace el poeta Wu Meicun de la situación de los vagabundos. Estudiar a los vagabundos de hoy y seguir sus pasos también es un consuelo para nuestros antepasados.