Wang Shimin (1592-1680) nació en Taicang, Jiangsu (ahora Jiangsu). La palabra "Xun" significa "fumador" y "Viejo de Xilu" de noche. El nieto de Wang Xijue nació en una familia de funcionarios de la dinastía Ming. Chongzhen fue el ministro del templo Taichang en sus primeros años, por lo que también lo llamaron "Wang Fengchang". Es bueno pintando paisajes. Aprendió de Dong Qichang cuando era joven y copió a artistas famosos de las dinastías Song y Yuan, con Huang como su antepasado. Su pincelada es ligera y dispersa, con pocos cambios en montañas, ríos y valles. y muchas imitaciones. Cuando Wang Hao y Li Wu salieron de la puerta, Sun Wang recibió instrucciones de ellos. Las generaciones posteriores lo llamaron los "Cuatro Reyes Celestiales" y, junto con Wang Jian, Wang Yi, Wang y Yun, también fue llamado "Liu Qing". Creó la "Escuela Loudong" de pintura de paisajes y ocupó el primer lugar entre los "Cuatro Reyes Celestiales" de pintores de principios de la dinastía Qing. Guionista oficial a tiempo parcial, capaz de escribir poesía. Sus obras incluyen "Tian Ji", "Lu Hua Postscript", Fu "Yi Tu", etc.
Wang Jian
Wang Jian (1598-1677) fue un pintor de mi país de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Foto de figura, foto redonda, cuerno y tronco, teñidos con incienso. Originario de Taicang, Jiangsu. Wang era un rico coleccionista que se desempeñaba como prefecto de Lianzhou y era conocido como Wang Lianzhou. Es bueno en la pintura de paisajes. Estudió con Dong Yuan, Huang y Wang Meng y, a menudo, aprendió de las fortalezas y debilidades de Wang Shimin, desarrollándolas y cambiándolas para formar su propio estilo. Sus pinturas hacen buen uso de la pluma afilada del centro. Jie Suochuan pintó las rocas de Pima, con delicadas pinceladas y ricos colores de tinta. También puedes dibujar montañas y ríos verdes, con un secado adecuado, un estudio armonioso y un gusto sencillo. Las pinturas de paisajes de Wang Jian tuvieron una gran influencia en la dinastía Qing. Son tan famosos como Wang Shimin, Wang Yi, Wang Yun y otros. Fueron llamados "Cuatro Reyes Wu Yun" o "Seis Reyes" a principios de la dinastía Qing, y eran los auténticos en el mundo de la pintura. Los que se han transmitido incluyen "Dream Picture", "Qiu Linshan Color Picture" y "Autumn Mountain Picture". Es autor de la "Colección de Ranxiang'an" y la "Posdata de Ranxiang'an".
Wang Yi [Hu].
Wang Yi (1632-1717) fue un pintor de la dinastía Qing. Los nombres son Shigu, Gengyin Sanren, Jianmen Keqiao, Wumushan Ren, Qinghui Laoren, etc. Son todos de Changshu, Jiangsu. Todos mis antepasados eran buenos pintando y mi padre Yunke se especializaba en pintar paisajes con un estilo hermoso y elegante. Influenciado por su familia desde la infancia, a Wang Yi le encanta pintar. Primero tomó a Tongli como maestro y copió las pinturas de paisajes de la dinastía Yuan de Huang. Más tarde, Wang Jian lo apreció y se convirtió en su discípulo, enseñándole lectura y caligrafía. Y estudió con Wang Shimin. Más tarde, junto con Wang Shimin, Wang Jian y Wang, fueron llamados los Cuatro Reyes Celestiales, y junto con Yun y Yun, fueron llamados los Seis Reyes Celestiales a principios de la Dinastía Qing. Aunque sus pinturas de paisajes comenzaron en la antigüedad, no fue copiada únicamente por su familia. "Escena de nieve" de Wang Wei, "Bosque frío" de Li Cheng, "Pingshan Yuanzhu" de Dong Yuan, "Templo de la montaña de otoño", "Nieve ligera del pueblo pesquero", "Yunshan Mist" de Mi y su hijo, Dinastía Yuan Huang, Zhenwu Las obras de Wang Meng, Wang Meng y Ni Zan son todos sus objetos. No sólo tiene una base profunda en las técnicas tradicionales, sino que también es capaz de dominarlas con soltura. Pero no está completamente restringido por la ley y presta más atención a los bocetos. Penetró en varias escuelas y utilizó el pincel y la tinta de la dinastía Song del Sur para transmitir las montañas y ríos de la dinastía Song del Norte, creando un estilo y una apariencia coloridos.
王
Wang (1642-1715), también conocido como sacerdote taoísta, nació al pie de la plataforma. Es conocido como uno de los "Cuatro Reyes Celestiales" a principios de la dinastía Qing y es nieto del famoso pintor Wang Shimin. Estudió las obras originales de famosos maestros de las dinastías Song y Yuan desde que era niño, y cayó a los pies de los antiguos durante toda su vida. En ese momento fue reconocido como un maestro. El cuadro "Humo a la deriva en la distancia" es su obra maestra. El diseño de los picos y las montañas, y el uso de la pincelada en las montañas, las rocas y los árboles fueron escritos por Huang. El contenido es vago y carece de comercio. Pero la escritura es hábil y tiene una belleza natural y desenfrenada. Wang Shimin
El nombre de cortesía es Xunzhi, el nombre es Naizhai, el maestro de Xitian, el legado de Xitian, el mayor de Xitian, el sacerdote taoísta de Lianhe, el antiguo granjero de Guicun, el templo de Daoxiang , el anciano de Xilu, nativo de Taicang, Jiangsu, y nieto de Xijue. En el año 29 de Wanli en la dinastía Ming, al comienzo de Chongzhen, fue al templo de Taichang Shao Qing como un funcionario turbio y fue llamado "Wang Fengchang". Ingrese a la dinastía Qing y retírese. Yan Ya es un gran naturalista, se especializa en poesía y prosa y es bueno escribiendo. El guión en ejecución se originó en "Fu on the Dead Tree", mientras que el guión oficial se remonta a las dinastías Qin y Han. Ocho listas de libros importantes, número uno en los tiempos modernos. La colección de caligrafía y pinturas de la casa es muy rica, incluidas copias de obras de artistas famosos de las dinastías Song y Yuan. Se seleccionaron 24 estelas antiguas y se condensaron en un volumen gigante para la compilación de modelos. Es más, debido a que estudió pintura antigua bajo la guía de Dong Qichang desde que era un niño, y debido a su temperamento y factores de personalidad, solo utilizó el paisaje natural como el criterio más alto en la pintura, enfatizando que "cada hierba, cada árbol, y cada piedra tiene sus raíces."
Cuando era joven, estudió teoría de la pintura con Dong Qichang y Chen Jiru. Cuando estudiaba las pinturas de Huangshanshui, carecía especialmente de sus misterios, y en mis últimos años se volvió divinizado. Wang Yi, Li Wu y Sun Wang han sido influenciados por sus talentos a lo largo de sus vidas, y Wang Yi se ha beneficiado particularmente. Junto con Wang Jian, Wang Yi y Wang, se les llama los "Cuatro Reyes", y junto con Yun y Yun, se les llama las "Seis Escuelas de la Dinastía Qing". Es el líder de la pintura de paisajes ortodoxa.
Wang Jian
Famoso pintor de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Originario de Taicang, Jiangsu.
En el sexto año de Chongzhen (1633 d.C.), fue elegido y luego fue a la prefectura de Lianzhou, por lo que lo llamaron "Wang Lianzhou". Wang Jian nació en una familia de eruditos y era bisnieto de Wang Shizhen, un famoso erudito de la dinastía Ming. Su colección familiar contiene una gran cantidad de obras de famosos artistas antiguos y modernos, lo que proporciona a Wang Jian buenas condiciones para aprender a copiar las obras originales de pinturas famosas de dinastías pasadas. Es un hábil copiador de obras antiguas, tiene una pincelada extraordinaria y se le dan bien los paisajes. Es tan famoso como Wang Shimin, Wang Yi, Wang, Yun y Wu Yun, y también es conocido como Wu Yun o Liu, los cuatro reyes de principios de la dinastía Qing, y se ha convertido en un auténtico círculo de pintura. Es una de las "seis familias de principios de la dinastía Qing".
Wang Jian nació en una familia de eruditos y tenía una rica colección familiar, lo que proporcionó buenas condiciones para que Wang Jian aprendiera a copiar las famosas pinturas originales de las dinastías pasadas. Dong Qichang le enseñó personalmente a Wang Jian en sus primeros años. Su carrera pictórica de toda la vida se desarrolló en la dirección del énfasis de Dong Qichang en aprender de los antiguos. Constantemente reflexionó sobre las pinceladas de Dong Yuan, Zhenwu, Huang y muchos otros predecesores, absorbió y transformó la estructura del pincel y la tinta de los antiguos, y formó la suya propia. rico lenguaje paisajístico. Wang Jian pintó una pendiente de piedra con amarillo, aprendió Zhenwu con musgo y aprendió de Ni Zan con tinta. Especialmente sus pinturas de paisajes verdes, que son meticulosas, hermosas, encantadoras y claras, combinan los estilos de pintura limpios y elegantes de Shen Zhou y Wen Zhengming. El elegante estilo de caligrafía es vívido en el papel y siempre ha sido elogiado por las generaciones futuras.
Se le dan bien los paisajes, tan lejanos como Dong (Yuan) y Ju (Natural), y tan cercanos como Wang Meng y Huang. La pincelada es nítida, la tinta espesa y húmeda, los árboles son exuberantes, el valle en la parte posterior es profundo, la pincelada es brillante y etérea, la interpretación es inteligente y tiene el poder de la antigüedad. Intercalar colores verdes y pesados también puede resultar hermoso y armonioso. El paisaje de Xin Yunlin es extremadamente denso. Imita la leña en las montañas y los campos salvajes, imita el paisaje deshuesado "Escena de primavera" de Zhao Danian, imita la colorida pintura de paisajes de Hong Guzi, un contorno de escritura de sello extremadamente denso y puro. Imita la "Imagen en color de la montaña de madera de otoño" de Zijiu, imita la "Imagen en color de la montaña de madera de otoño" de Huang, imita la "Imagen de paisaje de la montaña de otoño" de Shen, imita la "Imagen en color de la montaña de madera de otoño" de Dong Yuan, imita la "Imagen de paisaje" , enfatizando los huesos y descuidando el espíritu. La mayoría de sus obras imitan el pasado, creen en artistas famosos, carecen de originalidad y están llenas de pensamiento retro y estilo formalista.
Wang Yi
Un pintor famoso de la dinastía Qing. Conocido como el sabio de la pintura a principios de la dinastía Qing. Tanto su abuelo Wang Zaishi como su padre Wang Qilong eran buenos pintando. A Wang Yi le gustaba la pintura desde que era niño. Heredó el negocio familiar y aprendió pintura de sus compañeros del pueblo que estudiaban pintura en Huang. Mostró desde muy temprano un extraordinario talento para la pintura. Wang Yi estudió con Wang Shimin y Wang Jian. Sin embargo, los paisajes que pintó no se limitan a una familia, sino que incluyen a muchas familias. Son los logros de varias escuelas desde la dinastía Tang y la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, integrando las escuelas de pintura del norte y del sur en una. Sobre la base del desarrollo de la Escuela de Pintura del Sur por parte de Wang Shimin y Wang Jian, Wang Li tomó prestadas algunas técnicas de la Escuela de Pintura del Norte, resolvió de manera integral la tradición de la pintura de paisajes y formó una regla integral y general. Wang Yi combinó perfectamente las pinceladas de Huang y Wang Meng con la composición de Fan Kuan para crear un estilo de pintura de paisaje majestuoso. Por lo tanto, las pequeñas escenas que pintó en el sur del río Yangtze suelen estar llenas de interés, tranquilidad y vivacidad. A Wang Yi le gusta usar pinceles secos y húmedos al pintar y, a menudo, los frota con pinceles finos, por lo que el efecto de la pintura es más fuerte. Alguien dijo una vez: "Es un gran logro utilizar la pluma y la tinta del pueblo Yuan para transmitir las montañas y los valles del pueblo Song, y utilizar el encanto del pueblo Tang".
En En sus primeros años, su estilo pictórico era claro y hermoso, pero en sus últimos años se volvió amplio y vigoroso. La composición es rica y variada, y la tinta y el violeta claro están bien representados. Algunos críticos también señalaron que la pincelada de Wang Yi es demasiado madura, pero algunas pinturas parecen expuestas, el método de uso de la tinta rara vez cambia y la composición está un poco congestionada. Wang Yi, Wang Shimin, Wang Jian y Wang se denominan colectivamente los "Cuatro Reyes", y Li Wu y Yun se denominan colectivamente las "Seis Escuelas de la Dinastía Qing Temprana" o los "Cuatro Reyes Wu Yun". Tiene profundas habilidades para pintar y es bueno imitando métodos antiguos. Puede confundir a la audiencia, pero los métodos no lo pueden confundir. Algunas de sus obras están llenas de interés por el boceto, con composiciones variadas, bien esbozadas y plasmadas, y estilos distintivos. Es más prominente entre los cuatro reyes celestiales. Sus pinturas fueron muy famosas en la dinastía Qing. En el año 30 del reinado de Kangxi, se le pidió que dibujara el mapa del recorrido por el sur de Kangxi, que se completó en tres años. El emperador Kangxi le otorgó el título de "Paisaje Qinghui". Se le considera auténtico y tiene muchos seguidores. Debido a que él era de Changshu y estaba Yushan en Changshu, las generaciones posteriores lo llamaron la secta Yushan.
王
Desde pequeña tengo muchas ganas de aprender y sé leer desde el principio. Fue admitido como erudito a la edad de quince años y estudió formalmente pintura con su abuelo a la edad de veinte años. En el octavo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1669 d. C.), aprobó el examen de ingreso a la escuela secundaria y aprobó el examen imperial al año siguiente. Después de cumplir 40 años, se desempeñó como examinador para el examen del municipio de Shuntian y luego se desempeñó como magistrado del condado en la provincia de Hebei durante cuatro años. A la edad de cuarenta y cinco años, fue a Beijing y fue examinado por la "Política de Examen" de Kangxi en Baohe Hall para uso de empleados. Al año siguiente fue ascendido al Ministerio de Justicia y posteriormente trasladado al Ministerio de Justicia. También fue nombrado Zhongyun de Youchunfang y entró en la sala de estudio de Zhinan. Se desempeñó sucesivamente como profesor de licenciatura, funcionario en el Palacio del Príncipe y Zuo Shilang del Ministerio de Finanzas, por lo que lo llamaron "Wang Sinong". En el año quincuagésimo cuarto de Kangxi (1715 d. C.), Wang murió en su residencia oficial en Beijing a la edad de 74 años. El cuerpo fue enterrado en su ciudad natal de Taicang.
Los logros artísticos de Wang se reflejan principalmente en pinturas de paisajes, entre las cuales las obras de Wang Shimin, Wang Jian y su tercer tío Wang son las más inspiradoras y educativas. Wang Shimin una vez dibujó un libro de paisajes de artistas famosos de las dinastías Song y Yuan bajo la dirección de Li Cheng para que él lo estudiara, y copió y estudió las obras de Dong Yuan, Li Cheng, Fan Kuan, Huang, Wang Meng, Shen Zhou y otros famosos. artistas.
Las obras de Wang son básicamente de estilo antiguo. Admiraba especialmente a Huang, creía que tenía los "pies sudorosos" de Huang y estaba orgulloso de ello. Intentó ser poderoso pero le faltaba creatividad. Sin embargo, no podemos negar por completo sus profundas habilidades con la pluma y la tinta. Una vez escribió el título "Calavera de diamante en la punta del pincel" en una imagen de una fría montaña otoñal, lo que significa que el bolígrafo pesa, el aliento penetra el papel y la luz se apaga. En ese momento, alguien describió el proceso de pintura al ver a Wang en persona:
A partir de la mañana, desdoblé el papel y lo revisé durante mucho tiempo. Utilice tinta clara para delinear ligeramente el contorno y luego distinga con precisión el contorno del barranco del bosque, las capas de piedra rotas en los picos y crestas y los árboles secos. Cada trazo debe ser revisado una y otra vez. Ya estaba anocheciendo, así que me detuve a descansar. Al día siguiente, toma el pergamino frontal y tíñelo ligeramente, usa ocre claro y un poco de garcinia para renderizar las rocas, luego usa una plancha pequeña para secarlas a fuego lento, luego usa un bolígrafo de tinta para secar los huesos de piedra y adelgazar. las hojas. Luego pinté lentamente la parte posterior del yin y el yang con agua verde oscuro, luego lo planché para secarlo, lo enganché nuevamente y lo teñí nuevamente, de claro a espeso, de escaso a denso. Me tomó medio mes pintarlo por completo.
Este tipo de representación de gancho y bucle de múltiples capas, llena de carne y hueso, integrada y llena de belleza, fue desarrollada por la tolerancia de Wang hacia Huang, Ni Zan, Zhenwu y Dong Qichang. Mucha gente de la dinastía Qing elogió sus habilidades con la pincelada, y algunos lo elogiaron como "maduro pero no dulce, crudo pero no astringente, ligero pero espeso, sólido pero claro". Algunas personas dicen que "huele suave y rico, y que es más alto que otros". Yao Nai, un famoso poeta de la escuela Tongcheng, escribió una vez un poema llamado "Paisaje en las colinas", que describe el diseño peculiar de las pinturas de paisajes de Wang. y sintió que “esta foto es lo que me gusta” Único”. Esto muestra que las pinturas de paisajes de Wang tienen las características de "mentir y deambular" y están en línea con el gusto estético de los literatos comunes de esa época.
Wang es autor de los trabajos teóricos "Ensayos sobre la ventana de lluvia" y "Pintura de huellas". Entre ellos, la discusión sobre técnicas como la apertura y cierre de composiciones pictóricas y la coloración con pluma y tinta se basan principalmente en experiencias de práctica artística a largo plazo, que pertenecen a las leyes del arte y son bastante valiosas. Sin embargo, heredó la tradición de pintura literaria de Dong Qichang, describió la Escuela de Zhejiang a finales de la dinastía Ming como una "secta malvada" y menospreció a los innovadores Shi Tao y Gong Xian en ese momento, lo que reflejaba sus pensamientos conservadores de retrospectiva y puntos de vista sectarios. .
Debido a que Wang tenía un cierto estatus político, muchas personas estudiaron directa o indirectamente su estilo de pintura de paisajes. Incluso hubo una escuela, la Escuela Loudong, llamada Escuela Taicang, que estaba estrechamente relacionada con el Qing medio. Dinastía. Pensando que la secta Yushan en el centro va a la par. Entre ellos, los pintores principales incluyen: el hermano de Wang, Wang Yu, el sobrino Wang Su, los discípulos Tang Dai, Jin Yongxi, Cao Peiyuan, Hua Tuo y más tarde su bisnieto Wang Chen, su sobrino Wang Sanxi y el gran erudito Huang Jun, Wang. Xuehao, etc. , gran influencia. Las obras representativas de Wang incluyen "Imitación de pintura en tinta de diez mil montañas", "Imitación de paisaje", "Imitación del agua de Huangshan", "Imitación del cuadro verde de Fangshan", "Pintura con poesía", "Imitación de la montaña Huangqiu", "Humo". Árbol en cabaña con techo de paja". "Imagen", "Imagen de nubes y montañas interminables", "Imagen de Xu en la montaña Xiashan", "Imagen de ríos y montañas", etc.