La novela "Bendición" describe la trágica experiencia de una mujer rural, la hermana Xianglin. En la historia, la hermana Xianglin quedó viuda a una edad temprana y su suegra se vio obligada por grandes deudas. Bajo la instigación de Wei, la vendió al cazador de montañas He Laoliu como su esposa. La esposa de Xianglin no quería volver a casarse, así que huyó a la casa del Maestro Lu para ayudarla. Unos meses más tarde, Wei la descubrió y se apresuró a ir a las montañas para casarse con He Laoliu. Después del matrimonio, dieron a luz a Amao. La familia vivía bien. Sin embargo, más tarde murió de fiebre tifoidea y un lobo se llevó al niño. La Sra. Xianglin no tuvo más remedio que regresar con la familia Lu para hacer las tareas del hogar. Debido a que la esposa de Xianglin enviudó dos veces, se la consideraba una persona desafortunada y su maestro la odiaba profundamente. No se le permite tocar todos los vasos y ofrendas de sacrificio durante la bendición. Con un miedo mental extremo, la esposa de Xianglin tenía miedo de sufrir después de la muerte, por lo que ahorró dos años de salario y donó el umbral al Templo Tutu como sustituto para expiar sus pecados. Cuando fue sacrificada en el solsticio de invierno, el anfitrión todavía gritaba fuerte, prohibiendo a la señora Xianglin tocar su mano. A partir de entonces, fue expulsada de la familia Lu y se convirtió en una mendiga, como un ratón que sale de su agujero durante el día. En la víspera de Año Nuevo, la señora Xianglin murió en la nieve en medio del sonido de petardos.
En 1946, la novela de Lu Xun fue adaptada a la ópera Yue "Sister Xianglin", interpretada por un grupo de estudiantes, escrita por Nanwei y protagonizada por Yuan Xuefen. Fue considerada un hito en la reforma de la ópera Yue. en la década de 1940. En 1956, Xia Yan adaptó esta novela al cine, y recibió una respuesta entusiasta en el país y en el extranjero.
Gritos
"Gritos" es una colección de cuentos escritos por Lu Xun entre 1918 y 1922. La obra describe verdaderamente la vida social desde la Revolución de 1911 hasta el Movimiento del 4 de Mayo, revela varias contradicciones sociales profundamente arraigadas, analiza profundamente y niega por completo el antiguo sistema de China y los conceptos tradicionales obsoletos, y muestra un fuerte sentido de supervivencia y peligro nacional. un fuerte deseo de cambio social. Esta colección de novelas fue publicada por la editorial Xinchao en agosto de 1923. Contiene catorce novelas, entre ellas "Diario de un loco", "Medicina", "Mañana", etc. , que recibió una gran respuesta tras su publicación. En el prefacio de "El Grito", Lu Xun habló sobre el proceso y el propósito de abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Se graduó de la Academia Naval Nanjing Jiangnan en 1898 y se transfirió a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia Jiangnan Lushi en el segundo año. Después de graduarse en 1902, el gobierno Qing lo envió a estudiar a Japón. En 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai. En 1906, dejó de estudiar medicina y regresó a Tokio para prepararse para el movimiento literario y artístico. Fue una experiencia de mirar fotografías en clase lo que le hizo abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Recordó: "Una vez, de repente, me encontré con muchos chinos que no había visto en una foto desde hacía mucho tiempo. Uno estaba atado por el medio y había muchos de pie alrededor, todos ellos fuertes y entumecidos. Según La explicación se relacionaba con que un hombre que había trabajado como detective militar para Rusia y que estaba a punto de ser decapitado por los japoneses estaba atado y rodeado de gente que venía a admirar la gran exhibición. “Él no creía que la medicina fuera una cosa. asunto urgente. No importa cuán sanos y fuertes sean los ciudadanos débiles, sólo pueden servir como material promocional y espectadores sin sentido. No es necesario pensar que lamentablemente murieron de enfermedad. Así que nuestra primera tarea fue cambiar su espíritu, y lo bueno para cambiar su espíritu fue que pensé que era natural promover la literatura y el arte, así que quería defender un movimiento de literatura y arte. "Lu Xun también habló sobre cómo contribuyó con novelas como "Diario de un loco" a "Nueva Juventud". Una vez le preguntó a un amigo que dirigía "Nueva Juventud": "Si una casa de hierro no tiene absolutamente ninguna ventana y es extremadamente difícil de Destruye, ¿quién duerme en él? Hay muchas personas que pronto se asfixiarán. Sin embargo, cuando pasan del sueño a la muerte, no sienten el dolor de la muerte, ya que estás gritando, despiertas a los pocos que están despiertos y dejas. los desafortunados lo soportan. Sufría un dolor irreparable. ¿Crees que eres digno de ellos? El hombre respondió: "Sin embargo, como han venido varias personas, no se puede decir que no hay esperanza de destruir este hierro". casa". Entonces escribió "Loco". "Diario", y desde entonces publicó más de diez artículos más. Lu Xun esperaba que su trabajo pudiera despertar a la gente en la "Sala de Hierro" y salvar a la gente. Hablando del nombre " El Grito", dijo: "En mi propia mente, pensé que ya no era una persona ansiosa que no podía hablar, pero tal vez todavía no podía olvidar mi soledad y tristeza de ese día, así que a veces no podía evitarlo. Gritando un par de veces para consolar al valiente que corría en soledad, que no tenga miedo de sus mayores.
En cuanto a si mi llanto es valiente o triste, odioso o ridículo, no importa mucho, pero como es llanto, por supuesto, tú decides, así que muchas veces no me importa usar un bolígrafo curvo; escribir notas médicas en la tumba de mi hijo. Una corona de flores y no decirle mañana que no vio el sueño de su hijo, porque el Señor no aboga por la negatividad en ese momento. En cuanto a mí, no quiero contagiar a los jóvenes que sueñan como yo cuando era joven. "
Diario de un loco
"Diario de un loco" es el primer cuento de Lu Xun en lengua vernácula. Publicado en el Volumen 4, Número 5 de la revista "Nueva Juventud", publicado en Mayo de 1918, posteriormente incluida en "El Grito".
La novela expone y critica profundamente el veneno del sistema familiar feudal y la ética feudal a través de la autonarración de una persona perseguida, y crea vívidamente una rebelde de la ética feudal". La imagen del "loco" llama a la gente a levantarse y derrocar el antiguo sistema de canibalismo. Es la primera obra literaria nueva famosa en la historia de la literatura china moderna.
Esta La novela se publicó en vísperas del Movimiento del 4 de Mayo debido a la Revolución de 1911. A mitad de camino, algunos de los problemas básicos de la revolución no se han resuelto fundamentalmente. Por el contrario, se ha vuelto más obvio que la mayoría de los campesinos sí. Todavía vive una vida precaria y la clase feudal todavía depende del pueblo, especialmente la intensificación de la agresión imperialista, que ha provocado varias contradicciones sociales. En esta situación, Lu Xun expresó su total resistencia al sistema feudal. y su superestructura con su pensamiento agudo y su estilo de escritura agudo. La novela "Diario de un loco" es un éxito de taquilla contra la ética feudal y también es un agente aleccionador para el mundo:
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Historia Humana (el primer artículo publicado en Japón en 1907)
Colección de novelas extranjeras (1909, cotraducida con Zhou Zuoren)
"Gou Shen de. Novelas antiguas" (una monografía teórica, 1919, una colección de novelas anteriores a la dinastía Tang)
"Una breve historia de las novelas chinas", 1923, 1924, publicado por Beijing Xincaoshe ""Wandering", un libro histórico obra “Nueva Historia”
1 “El Grito” fue publicada en 1923, ***14:
Escrito en “Nueva Juventud” en 1918. “Diario de un Loco” es la primera novela vernácula escrita en estilo literario moderno
Kong Yiji, 1919, "Ver/Ser", una de las tres novelas escritas antes del Movimiento del Cuatro de Mayo
Medicina 1919, "Ver/Ser visto", una de las tres novelas escritas antes del Movimiento del Cuatro de Mayo
""Mañana" Cuarta Soltera Cuñada, "Ver/Ser visto"
Una cosita en 1919, "Yo" y el cochero
La historia del cabello "Ver/Ser visto"
Tormenta 1920, 7 kg
Ciudad natal Runtu 1921
La historia real de Ah Q, 1921 y 12, serializada en "Ver/Ser visto" de Ah Q
Dragon Boat Festival
La imagen del intelectual Chen Shicheng en luz blanca
El conejo y el gato
Comedia del pato
Drama social 1922.
Se publicó en Wandering. 1926, con ***11 artículos
"Bendición" 1924, "Ver/Ser visto".
Ve al comedor (Lu Fuwei) 1924,
Familia feliz
Cuatro inscripciones en jabón
Luz eterna "Ver/ Be Seen"
Mostrando "ver/ser visto" al público
Alto, alto
El hombre solitario (Wei) 1925,
"Recordando como" "Años del agua" 1925, Juansheng y Zijun, la única novela de Lu Xun sobre el tema de la vida amorosa juvenil.
Hermanos
Yu Si, Ai Gu, divorciada en 1925, es también la última novela de Lu Xun basada en la vida real.
C. "New Stories" publicado por la Editorial Cultura y Vida de Shanghai en 1936, ***8 artículos:
Prólogo
El nombre original de " Bu Tian "Es" no Zhoushan ".
Corriendo hacia la Luna
Gestión de los recursos hídricos "Ver/Ser visto"
"Picking Wei" 1935, 12, "Ver/Ser visto"
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Espada forjada 1927, antiguamente conocida como regla de cejas, "ver/ser visto"
Pasó aduana
No ofensiva
De muerte 1935 , 12.
El personaje de "Nostalgia" se llama "Yan Zhi'ao" y "Yan Zhi'ao" es el seudónimo de Lu Xun.
(2) Tres colecciones de ensayos: "Wild Grass", "Morning Flowers" y "Book of Two Places".
1. "Hierba salvaje": Colección de poemas líricos en prosa, ***23. Otro conjunto de poemas en prosa, "Soliloquio" (1919, ***7 piezas), se publicó en 1919 y comenzó un "monólogo" en prosa.
Cometa 1925
Adiós a la Sombra
Viajero
Tal guerrero
Se vengó p >
El mendigo
Después de la muerte
Nieve
Noche de otoño
Laye
La decadencia línea Temblando
Yijue
Buena historia
b "Morning Flowers": una colección de recuerdos narrativos, ***10, publicado en 1928. 1926 en "Flores de la mañana" Cuando se publicó por primera vez Mangyuan Weekly, se tituló "Resurrección de entre los muertos" y creó la tradición de la prosa "estilo Bagua".
Baicaoyuan Road Tres estanques reflejando la luna 1926.9
Sr. Fujino 1926.38 00
Achanghe"
Fan Ainong.
Impermanencia
Veinticuatro imágenes de piedad filial
Wuzanghui
Perros, gatos y ratones
c, Shanghai Guang La colección de cartas "Libro de los dos lugares" publicada por la librería Qing, 1933, correspondencia con el Sr. Xu Guangping.
(3)16 composición.
Viento caliente 1925, Librería Beixin de Beijing, con pensamientos aleatorios.
Ji 1926, Librería Beixin de Pekín.
Grave 1927, publicado por Wuming Society, que incluye:
Sobre la desviación cultural (1908, "Henan Monthly", número teórico especial)
Sobre la poesía de Moreau Power (1908, "Henan Monthly", número especial sobre teoría)
Mis feroces opiniones sobre los festivales (1918, Nueva Juventud).
Cómo ser papá ahora (1919, Nueva Juventud).
Bagua de finales de primavera (1925, Wilderness).
"Ensayos bajo la lámpara" (1925, "El desierto")
Sobre abrir los ojos (1925, Yu Si).
Sobre "Feuerbach" hay que frenar" (1926, Mang Yuan).
"Secuela" 1927, Librería Beijing Beixin, que incluye:
Un punto Metáfora (1926, Mang Yuan)
"En memoria del Sr. Liu Hezhen" (1926, "Yu Si")
"Gangding" 1928, Librería Shanghai Beixin, que incluye:
La relación entre el estilo y los artículos Wei y Jin, la medicina y el vino (1927)
En el rostro de los chinos (1927, Wilderness)
Sheng Jixian, 1932, Librería Beixin, Shanghai.
"Colección de dos corazones" 1932, Librería Guangqing de Shanghai, que incluye:
"Traducción dura" y "La naturaleza de clase de la literatura" (1930). , Germinación)
Opiniones sobre el Sindicato de Escritores de Izquierda (1930, Germinación)
"Los lacayos desesperados del capitalismo" (1930, Germinación).
Acerca de "El amigo asustado" (1931, Crossroads)
El libro de pseudolibertad de 1933 publicado por la Librería Beixin bajo el seudónimo de Librería Guangqing incluye:
Moderno Historia (1933, "Declaración y charla sobre la libertad")
Artículos y temas (1933, "Declaración y charla sobre la libertad")
"El arte de las dos categorías" (1933, "Declaración y charla sobre la libertad")
and Freedom Talk")
p>"Diversion from the South to the North" 1934, publicado por la librería Shanghai Wentong, anteriormente Lianhua Bookstore, el contenido incluye:
Forgotten Memories (1933, moderno).
Quasi Romance 1934,
Colección externa 1935, Shanghai People's Book Company.
Literatura de encaje 1936, Librería Lianhua de Shanghai.
Ensayos de Chieting en 1937, entre ellos:
Observaciones varias después de una enfermedad (1935, literatura).
Habla de negocios de callejones antiguos y modernos (1935, Vida Cómica).
A Jin (1936, Haiyan)
"Ensayos sobre Qiejieting II" 1937
"Ensayos sobre el pabellón Qiemo" 1937, que incluye:
Muerte (1936, a mitad de camino)
La Colección de Pinellia ternata (1936, autor).
Nvdiao (1936, escritor).
Extractos del episodio
Manuscrito inacabado: "Dos o tres cosas que el Sr. Taiyan recuerda"