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¿Qué es el alma? A primera vista, ¿cómo podemos nosotros, como ateos, hablar del alma? Es un tanto nihilista y poco realista.
De hecho, no es necesario corresponder directamente al alma y al teísmo, ni al otro mundo. Dado que somos prácticos, hablaremos del alma desde un nivel práctico, es decir, en el nivel práctico. sentido habitual. Impulsos internos profundos, pensamientos, luchas, etc.
Así lo dijo el autor en el prefacio al principio: "Especialmente en nuestro país, que nunca ha tenido una tradición de creencia religiosa, lo que normalmente preocupa a la gente no es el transporte invisible y la salvación de sus almas, pero la vida y la muerte de sus almas en esta vida no se han disfrutado” (Prefacio).
Dicho esto, siempre hay algunas personas que todavía piensan en temas relacionados con el alma, y algunos escritores literarios son ese grupo de personas. Ellos "protestaron enérgicamente contra la vida real que enfrentaban y llevaron a cabo un examen profundo de sus propias condiciones de vida" (prefacio).
De hecho, ¿por qué no nos preocupamos nosotros mismos por estos problemas en la oscuridad de la noche y de vez en cuando tenemos algo de tiempo libre?
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Siempre he estado confundido acerca de los problemas en lo profundo de mi corazón, pareciendo existir o no. La mayoría de las veces elijo ignorarlos o suprimirlos. Después de todo, ésta es una experiencia desagradable. En esta era donde el entretenimiento es primordial, ¿por qué deberíamos hacer que nuestra elección sea tan dolorosa?
Como decía alguien, no hay nada que una gran comida no pueda solucionar, o no hay nada que un viaje no pueda solucionar...
Siempre utilizamos estas formas prácticas para solucionar las inquietudes , lucha y depresión en tu corazón en lugar de elegir enfrentarlo y desafiarlo. Da la casualidad de que este libro "El viaje del alma" trata sobre cómo una generación responde a la inquietud, la lucha y la depresión en sus corazones.
En el proceso de lectura de este libro, a partir del análisis y crítica del autor de las correspondientes obras literarias, y de cada imagen, me pareció ver mi propia alma cobarde e incompetente El alma que huye de las dificultades,. el alma que también quiere entregarse a los placeres materiales.
Precisamente mientras seguía las críticas del autor, parecía tener inexplicablemente una sensación de fuerza, o quería ganar algo de fuerza, para tratar de enfrentar la confusión, la lucha y el dolor en mi corazón, y ya no elegir evitar o escapar.
¡Creo que esta es una razón importante por la que este libro me atrae! Lo que me trajo no fue tranquilidad y placer, sino dolor y lucha. Así como el autor mencionó la sensación de leer las "Notas de retiro" de Shi Tiesheng, "Después de leerlas, estaba casi exhausto. Pero una gran emoción se desencadenó y despertó en mi corazón. Me gustaría vivir ese tipo de diálogo nuevamente". frente a mí mismo, frente a los seres humanos y la naturaleza humana” (P194)
A continuación, siga al autor para ver cómo esa generación se embarcó en el viaje de su alma y cuáles fueron sus confusiones, cuál es su elección y dónde está. ¿La salida para sus almas?
Tres
Deng Xiaomang eligió un período temporal especial como es la década de 1990 para llevar a cabo la narrativa y el análisis. ¿Dónde está la confusión en el alma de una generación? Debido a la pérdida del espíritu humanista tradicional, nos embarcamos en una serie de viajes en busca de raíces. "La corriente principal y la esencia de la literatura contemporánea es encontrar raíces: encontrar la infancia perdida, encontrar recuerdos antiguos, encontrar la 'ecología original' que no ha cambiado durante miles de años, encontrar el 'corazón original' existente de las personas". P151)
El autor analizó las obras de más de una docena de escritores literarios de la década de 1990, especialmente obras típicas, y fue paso a paso para demostrar plenamente el viaje del alma de una generación y cómo afrontaron este problema. Cómo solucionar este problema. En el proceso de desarrollar la narrativa basada en la línea de tiempo, Deng Xiaomang también la discutió desde la perspectiva de comparar las culturas china y occidental, dando a la trayectoria del alma un rico sentido de historia y espacio.
1. Mo Yan
Mo Yan fue más innovador en su viaje para encontrar sus raíces. "Con su sensibilidad hacia la literatura y un cierto aura de autotrascendencia, Mo Yan descubrió y captó el mismo problema que yo revelé a través de reflexiones culturales y filosóficas, es decir, la causa fundamental de varios síntomas de nuestra era (P177)<". / p>
Los primeros trabajos de Mo Yan también trataban de la búsqueda de raíces. No fue hasta "Big Breasts and Wide Hips" que completó su propia trascendencia y reveló las causas fundamentales de la época: "El declive del Yin y el Yang, Edipo. , y discapacidad psicológica" (P178) .
"Propuso a los pensadores contemporáneos la tarea de establecer su propio mecanismo de reflexión espiritual, crecer verdaderamente y poseer libre albedrío independiente." (P190)
2. Shi Tiesheng
Desafortunadamente, El propio Mo Yan no pudo completar esta tarea. Sólo entonces Shi Tiesheng realmente dejó de buscar sus raíces y trabajó duro para convertirse en una persona real. "El hombre es lo que él mismo crea. El hombre es la posibilidad del hombre." (P198) Deng Xiaomang elogió sus "Notas de retiro" y consideró que ya no es una novela ordinaria, sino también filosofía, poesía y música. En él, Shi Tiesheng construyó la historia juvenil del pueblo chino contemporáneo y sus variaciones.
Deng Xiaomang dijo: "Shi Tiesheng es el único escritor en China que ha entrado en el contexto fenomenológico y, por lo tanto, el único que verdaderamente se da cuenta de que 'no son las personas las que hablan el lenguaje, sino el lenguaje el que habla la gente'. ' Un escritor sobre los principios lingüísticos de la hermenéutica.” (P249) Shi Tiesheng nos muestra que el mundo posible es más elevado que el mundo real, y las personas reales son aquellas que se desarrollan hacia lo posible, en lugar de aquellas que regresan a la naturaleza y a la naturaleza. . "Son los sueños, no la naturaleza, los que crean la realidad de la historia humana." (P249)
3. Can Xue
Sobre esta base, realmente se dio cuenta y comenzó a concebir. un nuevo tipo de escritor de personalidad es Can Xue. En la imagen construida por las obras de Can Xue, “puedes encontrar que también están las confusiones, angustias y contradicciones que sientes, pero además, también puedes ver una vitalidad obstinada y fuerte que perdura tenazmente luchando contra el destino con torturas físicas y mentales. " (P254). Este es un símbolo de la búsqueda de la vida eterna. La vida eterna aquí no es lo que solemos llamar inmortalidad, sino "es un proceso de ascenso infinito, una búsqueda, una inquietud eterna y una abnegación absoluta". la nueva personalidad que Can Xue quiere construir.
Por supuesto, el viaje del alma no termina aquí, ni alcanza la vida eterna, simplemente existe tal intención y tal intento. Para completar verdaderamente la trascendencia del alma y la reconstrucción de la verdadera personalidad, no sólo se necesita la independencia de la personalidad individual, sino también la restauración de la vitalidad de la cultura.
Cuatro
Para construir una personalidad independiente y restaurar la vitalidad de la cultura, debemos estar atentos a la inmadurez en la cultura, que se manifiesta principalmente en los siguientes aspectos interrelacionados: Aspectos:
1. Regrese al corazón original y regrese al bebé.
"La gente está de acuerdo en que volver al estado mental de un niño es un estado que vale la pena perseguir bajo cualquier circunstancia. Sólo allí una persona puede purificarse y encontrar su corazón original y su verdadero corazón" (P138). ) ) Pero nadie puede explicar claramente cuál es el verdadero origen y la intención original. Se siente un poco como si solo se pudiera entender pero no se pudiera expresar con palabras.
En este momento, el lenguaje ha fallado y la mente original se ha convertido en algo que todos saben qué es pero no saben qué es. Porque el lenguaje no puede decir realmente a qué se refiere específicamente. Esto lleva a que las personas comprendan cuál es la mente y el origen originales en función de sus propias experiencias y sentimientos.
En tales circunstancias, "es imposible que las personas alcancen el crecimiento y desarrollo espiritual, y sólo pueden regresar al punto original en un ciclo eterno, a los bebés y a los niños. Esta alma estancada es el crecimiento de los chinos cultura." Un ejemplo destacado de la característica esencial de un "niño pequeño" (P72)
2. Complejo de Edipo y grupo de apego
¿Por qué deberíamos volver a nuestra verdadera naturaleza y regresar? a ser un bebé? Una razón muy importante es que quiero volver a los brazos de mi madre y disfrutar de la bendición de mi madre sin tener que cargar con la responsabilidad yo mismo. Esta es una manifestación psicológica personal. Y "El complejo de Edipo se manifiesta en la cultura social, lo que significa volver al abrazo del grupo y del colectivo. Ésta es la raíz psicológica del miedo a la soledad (P15). Esta es también una manifestación importante de la falta de independencia". de personalidad.
"Desde una perspectiva psicológica gestáltica, Edipo se debe al amor por los senos (la leche es el alimento del bebé); y debido al amor por los senos, es fácil considerar a todas las mujeres con desarrollo mamario como sus propias madres (algunas mujeres tienen desarrollo mamario). "La leche es madre" (P181) Sólo bajo la protección de la "madre" y la protección del grupo puede el individuo vivir una vez que la protección de la "madre" y la protección. del grupo se pierde, el individuo también se pierde la Conciencia y la capacidad de vivir.
3. Conciencia civil y afasia
Por eso, siempre esperamos volver a la multitud y volver a los brazos de nuestra madre como un niño. Esto nos da una fuerte conciencia civil y no nos atrevemos a separarnos del pueblo, de lo contrario no podremos sobrevivir solos.
"El espíritu humanista tradicional chino siempre ha tenido una conciencia 'populista'. Siempre ha abogado por que los intelectuales comprendan los sufrimientos del pueblo y se conviertan en sus portavoces y salvadores." (P89)
De esta manera, mi propia Lengua está sumergida en la lengua del pueblo, y todos la hablan en lugar de "yo" hablarla. La voz del sujeto individual ha desaparecido, oculta en el lenguaje de las masas, y no se puede rastrear. “Todos los idiomas han sido corrompidos, todas las buenas palabras han sido subvertidas e hipócritas, y lo que la gente ha hecho en silencio no se atreve a poner en palabras.” (P242) Aunque el colectivo habla, el colectivo se queda sin palabras. lo que la gente dice y no dice.
Cinco
Entonces, ¿cómo salvar nuestras almas? Es necesario criticarlo principalmente desde una perspectiva cultural y luego la reconstrucción de la independencia de la personalidad.
En primer lugar, debemos tener una mentalidad de adultos y no caer en la tentación de volver a los bebés y a nuestra verdadera naturaleza.
“Una mente que considera blasfema e impura cualquier desviación del origen debe ser ahistórica y muda, inexpresable y misteriosa, pues toda expresión, todo lenguaje ya es una desviación del origen o una autodesviación. desde el origen. Sólo esta desviación es historia, y es historia a partir de un origen. La historia no está hecha, sino que depende de la creación a partir de un origen, es decir, de la creación del lenguaje. p>
No existe la llamada intención original, solo existe tu corazón, y tu corazón es todo lo que haces. Todo lo que haces constituye tu corazón.
En segundo lugar, debemos atrevernos a partir del punto de partida y partir desde este momento para actuar, soñar y crear.
"Con la intención de buscar las propias raíces, es absolutamente una especie de autoengaño contentarse con volver a la unidad taoísta de la naturaleza y el hombre; por el contrario, sólo se puede avanzar (no hacia atrás) desde este punto de partida, y desde Sólo pasando de la inacción a la acción en la vida taoísta, de la ausencia de deseos al impulso del deseo, de los sueños a los sueños y de la afasia (olvidarse de hablar) a la creación del lenguaje, podemos restaurar la vitalidad de nuestra cultura discapacitada." (P247)
En tercer lugar, soporta el dolor y la responsabilidad que mereces para que puedas realmente levantarte.
Porque "los chinos en realidad no tienen el verdadero dolor del alma. Todas las quejas de 'siento tanto dolor, estoy tan solo, tan solo' son simplemente coquetas, destinadas a buscar atención. y cuidado de los demás." (P106) Así que el dolor aquí mencionado no significa gemir de dolor sin razón, ni pretender sentir dolor como un niño, sino sentir verdaderamente la confusión, la lucha y el dolor de la propia alma.
Nada de esto se puede hacer a un nivel realista, porque "la razón por la que el alma es un alma es que nunca puede encontrar su propia comodidad y destino en el mundo material. Un alma verdaderamente libre somos vagabundos destinados que sólo pueden vivir en la tierra de la nada.” (P99) Así que debemos obligarnos a entrar en el reino de la nada y crear algo a partir de la nada.
"Nada de esto se puede lograr integrándonos en la naturaleza o mediante la 'relajación natural de la naturaleza humana'. En cambio, necesitamos revitalizar toda la fuerza mental de las personas. Si tienen problemas consigo mismos, deberían reflexionar sobre sí mismos y torturarse a sí mismos, obligar a salir al alma escondida en su corazón que siempre ha estado usando una máscara silenciosa, aunque sea fea." (P168) Sólo así su personalidad podrá volverse independiente y su verdadera alma. aparecer.
Seis
Finalmente, utilizo las palabras de Deng Xiaomang en sus comentarios finales: “Pero mi escritura no es para salvar a otros, sino para salvarme a mí mismo” (P370). Quiero decir que escribir estas palabras es también para "salvarme", y utilizar esto como base para sentir la confusión, la lucha y el dolor de mi alma.