Esgrima de la escuela secundaria de Gangcheng

Análisis de las características y causas de la cultura popular de Zhangjiagang

Zhangjiagang tiene una larga historia de desarrollo. Ya en el Neolítico, hace más de 8.000 años, ya había actividades humanas en el sur de mi país. En el segundo año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (281), el condado de Jiyang se estableció dentro del territorio y la ciudad de Yangshe estaba bajo la jurisdicción del condado. A lo largo de miles de años de historia, el pueblo de Zhangjiagang no sólo ha creado una rica civilización material, sino también una espléndida civilización espiritual, incluida una rica y colorida cultura popular. A juzgar por la comprensión del autor de la información relevante y la realidad social, los criterios de selección se pueden resumir aproximadamente en los siguientes ocho aspectos:

Primero, enfatizar la enseñanza y promover el aprendizaje

La gente de Zhangjiagang ha sido Existe una cultura de conceder importancia a la educación, promover el aprendizaje a través de la lectura y luchar por el progreso. "Las Crónicas de la ciudad de Yangshebao" decían: "Paso a paso para convertirte en un sabio, perfecciona tu reputación, la persona que está por encima de los eruditos; la persona que se cultiva y aprende es la segunda persona; todo el mundo sabe que la persona que está por debajo de los eruditos Es lo mismo". Todas las familias famosas en China se basan en el aprendizaje, la lectura y la transmisión de la línea familiar de generación en generación. Se establecieron escuelas privadas, escuelas obligatorias y academias para educar a las generaciones futuras con los clásicos confucianos. La gente común también utiliza el sonido de los niños leyendo, tejiendo y llorando como base superficial para juzgar la riqueza de una familia. Típico, tomemos como ejemplo la aldea Jinjia en Miaoqiao. Durante las dinastías Ming y Qing, había un dicho que decía que "más de 20 pozos son buenos para que fluya agua y más de cien hogares están alfabetizados". Jincun por "una reunión de caballería y literatos y ganado viejo virtuoso". Se puede ver la tendencia a enseñar y promover el aprendizaje.

La tendencia de enfatizar la educación y promover las escuelas ha dado lugar a que un gran número de personas poderosas ingresen a carreras oficiales. Desde las dinastías Tang y Song hasta finales de la dinastía Qing, China tuvo dos campeones, un segundo, cuatro recolectores de flores y cientos de eruditos. Entre ellos, la familia Zhao produjo un total de 37 Jinshi desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing. La familia Qian de Luyuan era conocida como "nueve hijos y una familia" en la dinastía Ming, y la familia Jiang de Hong Kong produjo un padre. e hijos primeros ministros durante los períodos Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing. China tiene muchos funcionarios, académicos, ministros, censores, gobernadores y gobernadores. La tendencia de enfatizar la educación y promover el aprendizaje también ha creado un gran número de personajes famosos que dominan los clásicos confucianos, la historia, la literatura, la caligrafía y la pintura, y dominan la medicina y la música. Sus hazañas están registradas en la historia nacional o en las crónicas locales y no se repetirán aquí.

La tendencia social de enfatizar la educación y promover las escuelas se ha transmitido de generación en generación en China y nunca se ha interrumpido. Extendiéndose hasta la actualidad, la zona más representativa es la zona del arenal. Antes de la liberación, las inundaciones del río Yangtze en esta zona eran frecuentes y la vida de la gente era difícil. En los años 1950 y 1960, el nivel de vida de los agricultores comunes estaba sólo por encima del nivel de subsistencia. Sin embargo, la gente creía en la lectura y estaba ansiosa por "revisar sus mochilas". Preferían "vivir en casas con techo de paja, comer trigo y beber". sopa de judías encurtidas" y apretarse el cinturón. Hagan todo lo posible para enviar a sus hijos a la escuela. Un grupo de niños pobres se ha convertido en reconocidos expertos y académicos en el país y en el extranjero gracias al arduo trabajo. Entre los seis académicos de la Academia China de Ciencias en Zhangjiagang, Hexing Cao Chunan, Sanxing Zhang Shen y Xue Zhaofeng Yongqi son todos de la empobrecida zona de Shazhou. Entre los intelectuales del profesor Zhangjiagang, los hijos de Shazhou Pian representan una gran proporción.

En segundo lugar, la lealtad y el coraje de servir al país

Zhangjiagang está ubicado al final del río, en la garganta del río desde el mar y un campo de batalla para los estrategas militares. Las guerras frecuentes han provocado enormes desastres para el pueblo chino y también han creado una generación de habitantes de Hong Kong que resisten la agresión extranjera, no temen al poder ni a la violencia y sirven al país con lealtad y valentía. Al enfrentarse al peligro de enemigos poderosos, tanto los burócratas académicos como la gente corriente son el mismo enemigo, que avanza oleada tras oleada. En las feroces y feroces batallas, "Algunos sacrificaron generosamente sus vidas y otros caminaron tranquilamente hacia la justicia. Si los hombres son honestos y las mujeres son feroces, hay aún más innumerables".

En el tercer año de Jianyan de la dinastía Song del Sur (1129), Han Shizhong dirigió Las tropas llegaron al frente de Jiangyin y Changshu y se ganaron el apoyo del pueblo de todo el país. El ejército y el pueblo trabajaron juntos para resistir a la dinastía Jin, dejando atrás reliquias históricas. y leyendas como el puente Masi, la montaña Fuling, la ciudad de Hanqing y Xiang Qicai. En el primer año (1205 ~ 1207), el poderoso ministro Han Dong fue derrotado en la dinastía Zhou y condujo a los soldados Jin al área de Jianghuai. Qiu Chong, originario de Shaqiu, en el sur de nuestra ciudad, era el embajador de propaganda de Jianghuai en ese momento. Dirigió a sus tropas a luchar contra el enemigo y supervisó personalmente la batalla. Al final, los nómadas no lograron cruzar la línea de defensa de Jianghuai y se convirtieron en una generación de famosos generales anti-oro, enorgulleciendo a los aldeanos.

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, los piratas japoneses invadieron Jiangnan muchas veces. Qian Pan (funcionario de Jiangxi para participar en política) y Xu Cha (funcionario del Hospital Taiyuan) de Heyangqiao, nuestra ciudad, lucharon contra el enemigo en Sanzhangpu y murieron heroicamente. Decenas de aldeanos que participaron en la batalla sacrificaron generosamente sus vidas y nadie vivió de manera innoble. Xu Rong, originario de Yangshe, llevó a sus tropas al campo y libró batallas decisivas con el enemigo muchas veces en Yangshe. Aunque su casa fue destruida, su espíritu de lucha permaneció intacto. En el proceso de construcción de proyectos antijaponeses, Yang Shebao, el magistrado del condado de Jiangyin, se encontraba perdido debido a una grave falta de fondos. Fue bajo la iniciativa de Xu Rong que Yang She y la gente de los alrededores donaron generosamente dinero y se ofrecieron como voluntarios para trabajar. Este proyecto épico se completó en solo 90 días, mostrando la aspiración del pueblo de trabajar juntos para resistir a los enemigos extranjeros y su patriotismo. amar la propia ciudad natal y servir al propio país con lealtad.

Durante los años Wanli y Tianqi de la dinastía Ming, Yandang era la autocracia. Los miembros del Partido Lindong Miao Changqi, Li Yingsheng, Huang Zhao y Gong Anfu, que sirvieron como funcionarios en Yangshe y sus alrededores, lucharon sangrientamente. batallas y finalmente dejaron sus nombres en la historia, convirtiéndose en un ejemplo más de héroe de pueblo al servicio del país con lealtad y valentía. Ye Tingjia, un erudito de la dinastía Qing, elogió: "Yo, Jiang Qingshu, soy famoso en todo el mundo por mi belleza y humanidad. Por ejemplo, en las dinastías anteriores, había personajes famosos en todo el mundo. Gonggong dio a luz a Los eruditos, Huang Gong dio a luz a Yang She, Gong Li dio a luz a Chi'an y Miaogong dio a luz a Bailuyuan. Durante más de cien años, los sabios y nobles vivieron muy bien y todos estaban a veinte millas de Yangshe. Era próspero."

En Shunzhi de Shunyi en la dinastía Qing (1645), Yan Yingyuan, el Dianshi de Jiangyin, defendió la ciudad durante 81 días. Más de 140.000 personas fueron martirizadas dentro y fuera de la ciudad. ciudad. En Zhangjiagang, innumerables personas se levantaron para participar en la guerra y murieron en la ciudad. Sólo 17 personas de la familia Dongxing Miao del municipio de Bailu murieron al mismo tiempo. "Mi padre, mi esposa, mis hermanos y mis sirvientes están todos muertos".

Tercer desarrollo pragmático

La mayoría de los clanes en Zhangjiagang procedían de otros lugares desde los Jin y Dinastías Tang. Según su árbol genealógico, a excepción de unos pocos antepasados ​​como Zhao y Yang Sheguo, que vinieron aquí para servir como funcionarios, otros se establecieron aquí debido a la agitación política, el desplazamiento o para mantener a sus familias. Debido a esto, estas familias son tranquilas, diligentes, con los pies en la tierra y trabajadoras, desarrollando así un estilo pragmático y emprendedor.

Tomemos a la familia Pang como ejemplo. Su antepasado Baiyuan Gong llegó a Tangqiao desde Wujiang a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Es sólo un civil que ha abandonado su ciudad natal y no tiene dinero. Al principio trabajé como sirviente en la tienda de tofu de Pan y mi yerno se convirtió en mi marido. Más tarde, me hice a la mar para hacer negocios durante varias generaciones y mi negocio familiar floreció. No fue hasta mediados de la dinastía Qing que gané el primer premio en el examen y me convertí en miembro de una familia famosa. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Ye se mudó a Ai, recogió un cargamento de materiales medicinales de Shouchang, Zhejiang y se estableció en Yangshe. A través de las buenas relaciones y la agricultura, sus descendientes comenzaron a prosperar. La biblioteca más grande de Jiangyin, la Torre Jingguan de Ye, la "Historia del Fuerte Yangshe" de Ye, etc., quedaron registradas en los anales de la historia. La familia Nansha Zhang se mudó de Jingjiang a Jiangnan durante el período Wanli de la dinastía Ming y se estableció al pie norte de la montaña Xiangshan. Los descendientes de la familia recuperaron playas fluviales y cavaron ríos para desarrollar el riego y el transporte. Este río es el predecesor del actual río Zhangjiagang. Hay innumerables ejemplos en Zhangjiagang. Los antepasados ​​trabajaron duro y dieron el ejemplo, y las generaciones futuras siguen las instrucciones de los antepasados ​​y transmiten el trabajo.

Este estilo pragmático evolucionó hasta los tiempos modernos y creó un grupo de industriales y empresarios. Antes de la liberación, funcionaban la fábrica de telas Shijiao de Yangshe y la fábrica de hierro Zhaoshi, la bodega Tangshi y la fábrica de sombreros Zhushi en Houcheng, la fábrica de aceite Pangzi en Tangqiao y la fábrica de arroz Xushi de Tangshi, así como tiendas famosas en varias ciudades y pueblos de China. todas sus fortunas dependían de una mala gestión y un espíritu empresarial pragmático.

Después de la liberación, las costumbres de la gente de Gangcheng no cambiaron. A finales de la década de 1950, la industria comunitaria surgió en China y se desarrolló con altibajos en la década de 1960. A finales de la década de 1970, se propuso "concentrarse en enriquecerse y conseguir dinero con confianza", desarrollar industrias municipales con el espíritu de "cuatro a cuarenta mil" y desarrollar una economía orientada a la exportación con el espíritu de "Avanzando en el mundo con las piernas embarradas". En la práctica, las costumbres populares pragmáticas y emprendedoras se han sublimado en el espíritu de Zhangjiagang de "unidad y trabajo duro, seguir adelante bajo carga, autopresión y atreverse a luchar por el primer lugar", creando logros brillantes que han llevado a la fortaleza económica a la vanguardia de las ciudades a nivel de condado.

Cuarto, frugalidad y limpieza

La diligencia es una virtud tradicional de la nación china, y también es la costumbre popular y el concepto tradicional del pueblo Zhangjiagang desde la antigüedad. Las crónicas de las dinastías pasadas registran la vestimenta, alimentación, vivienda y transporte de nuestros antepasados ​​de la siguiente manera: "Las casas son sencillas, con tres habitaciones y cinco estantes, y son muy estrechas. Visten de paño sencillo, y los ancianos visten de púrpura. , batas y turbantes planos. Cuando algunas personas viajan por la ciudad, ven un hermoso vestido, la gente de la ciudad queda sorprendida y atónita "Manejar una familia en la ciudad es relativamente simple, y la ropa y los banquetes lo son. No es ligero. Pero si hay una celebración familiar, Pan Xiang será invitado por el pueblo camboyano. "El plato es un festín". Esto es evidente en el estilo de limpieza frugal de nuestros antepasados.

Los antiguos sabían que la "diligencia" es el punto clave de la "diligencia". Si no es diligente, le resultará difícil encontrar un medio de vida y mantener a su familia. Por ello, los ganaderos "desprecian al ganado y trabajan duro durante tres horas sin atreverse a holgazanear"; los albañiles salen a trabajar a las cuatro y son "diligentes y meticulosos" los corredores son "cautelosos por miedo a perder dinero". Debido a que la pereza y la extravagancia conducirán al colapso del negocio familiar. Decadencia, los "preceptos ancestrales" de todas las genealogías chinas incluyen insinuaciones como "diligencia y frugalidad en el manejo de un hogar, y frugalidad en el manejo de un hogar". Tomemos como ejemplo la "Genealogía de la familia Zhao". Su capítulo "Instrucciones ancestrales" dice: "Yo, Jiang Changzi, la familia Zhao, tengo miles de apellidos. Es muy importante mantener el negocio y cumplir con las responsabilidades. Si estás acostumbrado a deambular, a beber y a perder el tiempo. La familia pasará al salón ancestral y serás castigado con las leyes familiares."

Ten cuidado con tu presupuesto y tu vida dentro de sus posibilidades es otra clave para ser diligente y ahorrativo. Hay un proverbio popular en Zhangjiagang: "Si no tienes suficiente comida y ropa, nunca serás pobre en toda tu vida".

"En las décadas de 1950 y 1960, la mayoría de los agricultores vivían en la pobreza. Después de participar en el trabajo colectivo en el equipo de producción, comenzaron a dedicarse a la artesanía en pequeña escala y a la cría familiar desde la mañana hasta la noche. Incluso en la era de "cortar la cola". del capitalismo", Todavía están fascinados. Había un dicho en ese momento: "Cultive plantas en primavera, cultive melones en verano y repollo en otoño, y mate cordero para ganar dinero extra". Los agricultores utilizan sus tierras privadas y su tiempo libre en invierno para dedicarse a la agricultura familiar. Hasta los tiempos modernos, muchas familias, aunque organizaban racionalmente la vida diaria, teniendo en cuenta los gastos de compra de una casa, la educación de los niños y el mantenimiento de los ancianos, a menudo lo hacían. ahorrar para el futuro, rara vez gastar de más, nunca despilfarrar, esforzarse por llegar a fin de mes y mejorar constantemente la calidad de vida.

Las enseñanzas de Confucio y Mencio se han seguido en China durante miles de años, y uno. Una de sus manifestaciones es el culto sectario y las relaciones de clan que generalmente son reconocidas y practicadas por la gente común, la lealtad y la piedad filial. Aquellos que no hacen lo mejor que pueden como ministros no son ministros leales; la gente de Zhangjiagang cree que ser un hijo y perseguir el futuro descuidadamente siguen siendo conceptos tradicionales.

A juzgar por las costumbres festivas registradas en la "Crónica de Yangshebao", el contenido principal es el culto piadoso a los antepasados. Por ejemplo, en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, se prepararán pasteles y se encenderán velas de incienso para adorar a los antepasados ​​de la familia en el día "Li Si" y el solsticio de invierno, se quemará incienso; el salón ancestral; en el Festival Qingming, los miembros de la familia visitarán las tumbas de sus antepasados ​​y rendirán homenaje a sus antepasados. Se llama "Montaña Flotante" en las Llanuras Centrales (el decimoquinto día del séptimo mes lunar), comemos; pasteles de berenjena, venerar a los antepasados ​​y celebrar cenas familiares. El primer día de octubre, la gente visita las tumbas de sus antepasados, al igual que en el Festival Qingming. Hasta el día de hoy, la mayoría de las familias de las zonas rurales de Zhangjiagang aún conservan estas costumbres, con la esperanza de que los espíritus de sus antepasados ​​en el cielo bendigan a sus descendientes con seguridad y felicidad. Incluso si algunas personas viven en ciudades, si se encuentran con los festivales anteriores, harán un viaje especial al campo para doblar lingotes, quemar papel y adorar a sus antepasados ​​sin perder su dignidad.

Otra manifestación del clan Jingzongmu es la recopilación de genealogía. La gente común cree que la genealogía es una base importante para rastrear las raíces y contactar a los parientes del clan. Como dice el refrán, "Nada en el mundo es más importante que respetar al clan, y respetar al clan es más importante que reunir al clan. Aquellos que reúnen al clan, miles de descendientes, son sus antepasados; aquellos que adoran a la secta, los La madera y la fuente de agua son lo que los hijos y nietos deberían adorar. Es inmortal. Pero es sólo un espectro ". Durante la "Revolución Cultural", los árboles genealógicos fueron considerados como "cuatro viejos" feudales y la mayoría de ellos fueron quemados. Después de la reforma y apertura, aparecieron 56 árboles genealógicos en la ciudad de Zhangjiagang, de los cuales 24 fueron recopilados por la ciudad de Houcheng en el proceso de compilación de topónimos en 2003. La mayoría de estas genealogías comenzaron a revisarse durante las dinastías Tang y Song, y generalmente fueron revisadas o reescritas siete u ocho veces o incluso más de una docena de veces. Sus estilos son completos y sus ramas claras, encarnando el esfuerzo de decenas de generaciones. Son muchas las celebridades que han escrito sus árboles genealógicos, imágenes y descripciones, que tienen un valor histórico y literario sumamente valioso. Desde principios del nuevo siglo, la tendencia de los chinos a seguir compilando genealogía ha ido en aumento, y los secretarios y empresarios del partido de las aldeas están dispuestos a gastar cientos de miles o millones de yuanes para promoverla. Algunas familias no cuentan con el apoyo económico de un gran jefe, por lo que recurren al método de recaudar fondos de cada hogar. Personas entusiastas se ofrecieron como voluntarias para editarlo, entrevistaron a personas de puerta en puerta y tomaron notas, y esto fue algo natural en dos o tres años. Según las estadísticas incompletas del autor, en nuestro país se están revisando nada menos que 20 genealogías, de las cuales tres han sido compiladas por Chen, Chen y Pan Shi, y algunas de ellas han sido publicadas oficialmente por la editorial y están bellamente atado.

Sexto, acumular virtud y hacer buenas obras

Construir buenas relaciones y plantar campos de bendición es una enseñanza budista, pero existe un amplio mercado entre la gente de Zhangjiagang. Xu Zhuang, un escudero de Yangshe en la dinastía Ming, escribió "La colección de Youyuan". El prefacio citaba el famoso dicho de Sima Guang: "Si acumulas riqueza, es posible que tus descendientes no puedan conservarla; si guardas libros para el futuro". generaciones, es posible que no puedan entenderlas. Es mejor acumular las malas virtudes en secreto, y las generaciones futuras las considerarán como este tipo de concepto popular y ejemplos vívidos de hacer buenas obras como un código de conducta y una bendición para el. La familia se puede encontrar en todas partes de la historia de Zhangjiagang.

Tener a Zhuang Yi, Yi Shu, Yi Xue y Yi Tomb es la principal forma que tienen los nobles chinos y las familias adineradas de acumular virtudes y hacer buenas obras. Durante las dinastías Ming y Qing, China básicamente tenía aldeas y ciudades que se utilizaban para aliviar la pobreza. Entre ellos, la aldea con mayor número, Yangshidun Benyizhuang, tiene más de 2.000 acres de tierras de cultivo. Hou Yuyizhuang de Tangqiao Pang tiene casi 800 acres. Fenghuang tiene cuatro aldeas de voluntarios: Zhou, Miao, Wang y Lu, con una superficie total de más de 2.000 acres. Las escuelas gratuitas y las escuelas gratuitas son formas de escolarización que ayudan a los niños pobres de minorías étnicas a aprender y progresar. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la escuela Yi de Yang en Tianzhuang tenía dos sitios de enseñanza, cada uno con uno o dos maestros para reclutar a niños de ingresos medios y pobres. Itzuka es un cementerio público local donde se entierran los cuerpos sin dueño. 1937 165438 + 20 de octubre, los invasores japoneses quemaron, mataron y saquearon puertos y granjas. Cientos de personas inocentes y soldados del ejército chino fueron brutalmente asesinados. Entre ellos, 108 cadáveres sin dueño fueron enterrados en Yiling.

Adorar a dioses y budas es otra costumbre popular importante para acumular virtudes y hacer buenas obras. Durante miles de años, el culto popular a dioses y budas en Zhangjiagang ha perdurado.

Los buenos hombres y mujeres anhelan la bendición de Buda y están dispuestos a donar dinero para ayudar a su destino. Por ejemplo, en las obras de Lu Xun, hay muchas personas que trabajan duro para donar. Durante las dinastías Ming y Qing, desde ofrecer sacrificios y quemar incienso hasta ferias y festivales en los templos, las estatuas de dioses evolucionaron desde el culto en interiores hasta los desfiles al aire libre. El número de personas aumentó y la escala se hizo cada vez más grande, convirtiéndose en un hermoso paisaje local. costumbres populares. Tomemos como ejemplo la feria del templo "19 de febrero" del templo Yangshe Henan. Desde el día 1 al 19, no menos de 1.000 personas acudieron al templo organizado por Fangyuan Baili para quemar incienso. Los días 18 y 19, hubo grupos de personas y tambores. Es más, un equipo de sacrificio de incienso a gran escala organizado por la nobleza local en Yangshe realizó "incienso de cerdo" e "incienso de panda" a lo largo de la calle. Hombres y mujeres jóvenes se ataron los brazos con ganchos de acero para mostrar "devolver la bondad de su madre". ", seguido de linternas de colores y sillas de manos, navegando día y noche. La feria anual del templo "19 de febrero" resultó ser un gran festival que a la gente le encantaba ver.

7. Artes marciales y fitness

La gente de Zhangjiagang tiene la costumbre de practicar artes marciales y fitness, especialmente en el sur. Además de la agricultura, los agricultores también llevaban hombros de piedra, arrojaban cerraduras de piedra, llevaban morteros de piedra, rodaban piedras, pellizcaban estalagmitas y algunos incluso practicaban el manejo de la espada, el manejo de lanzas y la práctica de esgrima con palos.

La tendencia de practicar artes marciales y mantenerse en forma dio origen a un grupo de generales y artistas marciales. Hay un total de 25 generales militares enumerados en las "Crónicas del Fuerte Yangshe" de las dinastías Song, Ming y Qing. Entre ellos, la familia Yangshe Cai produjo 6 generales militares o generales durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. Además, Sigang Village también produjo cinco artistas marciales, incluido Shao Yongfu, durante el período Qianjia de la dinastía Qing. Shao fue aclamado como una "familia de artes marciales" por el historiador Miao. Todavía hay mucha gente que ha practicado kung fu. Aunque no ascendieron, dejaron muchas leyendas conmovedoras en las crónicas locales. Yang She, como Gu Yuchuan en la dinastía Ming y Guo Jingming en la dinastía Qing, son todos caballeros, cada uno con sus propias habilidades únicas. Les gusta reprimir a los fuertes, ayudar a los débiles y castigar a los villanos y a las personas astutas. Entre ellos, Gu Yuchuan también es bueno en habilidades mágicas de luz. Cuando Qian Muzhai aprobó el examen imperial, Jin Xin regresó a su ciudad natal de Luyuan desde Beijing en tres días para informarle las buenas noticias. Qian Muzhai escribió especialmente "Canción del retrato de Yuchuan" y la adjuntó a la biografía de Gu Yuchuan.

Después de la liberación, las artes marciales populares y las tendencias del fitness en Zhangjiagang han continuado sin cesar. Durante 1957, el condado de Jiangyin celebró una actuación de artes marciales en la ciudad de Houcheng, y todos los pueblos y aldeas enviaron equipos para participar activamente. Entre ellos, el equipo del municipio de Nansha, famoso por su tradición de artes marciales, ganó los primeros premios en más de la mitad de las actuaciones. De 1983 a 1992, se celebró durante 10 años consecutivos el espectáculo cultural y deportivo a gran escala "Primavera de Zhangjiagang (Shazhou). Cada vez que hay una actuación de artes marciales populares, los artistas se entusiasman y el público aplaude estruendosamente. El programa del equipo Nansha Wushu también fue filmado y transmitido por la estación de televisión Jiangsu.

Después de la década de 1990, para que la tendencia del fitness de las artes marciales tuviera éxito, Zhangjiagang nombró a las ciudades con costumbres de artes marciales como "ciudades de artes marciales" y abogó por el entrenamiento en artes marciales entre los estudiantes de primaria y secundaria. Entre ellos, el equipo de artes marciales de la Escuela Primaria Central de Houcheng ha logrado resultados notables en el entrenamiento. Ha aparecido muchas veces en varias ocasiones públicas y ha ganado muchos premios en competiciones deportivas masivas en Suzhou y la provincia.

8. Ecologización y jardinería

Zhangjiagang está ubicado en el sur del río Yangtze, con hermosos paisajes y un ambiente elegante. Una de las costumbres populares correspondientes es la buena costumbre de plantar árboles, bambúes, flores y jardines desde la antigüedad. Xu Xiake, un gran viajero de la dinastía Ming, plantó ciruelas y bambú en la montaña Xiangshan en Zhangjiagang y escribió poemas populares, entre ellos "El color de la primavera es como una vainilla milenaria, y la gente es tan clara como las flores de ciruelo". y "Él, borracho, cultivó bambú hasta convertirlo en un bosque y dividió al Yaochi con el gorrión rojo".

Las costumbres ecológicas se reflejan de manera destacada en el entorno de las aldeas naturales chinas. Los pueblos naturales del sur generalmente están rodeados por ríos en cuatro o tres lados, rodeados de árboles verdes y que brindan sombra. Las casas de los aldeanos están escondidas entre árboles verdes. Afuera sólo se pueden ver los árboles, no las casas. La casa de un granjero tiene un patio delantero y un patio trasero. Se plantan árboles frutales y flores en los bordes de los campos, que son fragantes; se plantan bambúes verdes en el jardín, que es de hoja perenne durante todo el año. Todos los pueblos naturales a lo largo del río en el norte miran hacia el sur, y hay varios pueblos orientados al este en el oeste, alineados en una fila, algunos de los cuales tienen varios kilómetros de largo. Las casas de los aldeanos también tienen frente y atrás, y hay un río frente a la casa. Detrás de la casa hay un jardín y detrás un arroyo. Hay álamos, sauces, olmos y langostas junto al río, y en el jardín hay árboles frutales y bosques de bambú.

Debido a que a los ciudadanos nacionales les gusta plantar árboles y flores, China ha tenido muchos jardines privados desde la antigüedad. Según los registros, el jardín más antiguo de China es el Jardín Chenlu en el Jardín de los Ciervos, que fue construido en la dinastía Song y tiene escritorios, el Pabellón Chao y otras atracciones. En la dinastía Ming, Yangshe incluía el jardín Jiangyuan, Xiyuan, la villa Cangjiang y el jardín delantero de Xu. En la dinastía Qing, Zhao y Ye tenían pequeños jardines. Entre ellas, la Villa Cangjiang, construida durante el período ortodoxo de la dinastía Ming, es la más grande. "Hay docenas de acres de tierra, cientos de flores acrobáticas y más de 300 ciruelos, entre los cuales la librería Cangjiang, Minghexuan y Xiangxuewo son los mejores. En el parque, hay "verdes paisajes montañosos, el Festival Qiaolin, Yuepu Fishing Song, Yancun Moody, Valley Chao El sonido, la sombra de las velas en Haimen, las grullas volando en el puente inclinado y las gaviotas durmiendo sobre la arena y el bambú son ocho escenas.

En la China contemporánea, los residentes urbanos y rurales consideran que plantar árboles, bambúes y flores son sus elegantes intereses en la vida. Después de la reforma y apertura, la forestación se ha convertido en una acción gubernamental, con enormes inversiones cada año. El entorno ecológico de la ciudad se ha optimizado significativamente y el nivel de calidad ha saltado a la vanguardia de la provincia y más allá.

Los anteriores son sólo algunos colores brillantes extraídos de las costumbres populares de Zhangjiagang. La cultura popular de Zhangjiagang es tan colorida y diversa como la cultura popular de las ciudades hermanas a lo largo de la cuenca del río Yangtze. Pertenece a la serie de cultura popular china, pero también varía de un lugar a otro y tiene sus propias características, iniciativa y fluidez. , y forma su propio sistema.

En primer lugar, miles de años de herencia y acumulación son razones históricas importantes.

La formación y desarrollo de la cultura popular es un proceso de acumulación gradual. Con el desarrollo de la producción, la profundización de la conciencia, el progreso social y los cambios de los tiempos, se ha acumulado y desarrollado de menos a más, de lo simple a lo complejo, de lo superficial a lo profundo, dejando así una profunda huella social e histórica.

Zhangjiagang tiene una larga historia y proporciona un terreno muy rico para la formación y el desarrollo de la cultura popular. Como se mencionó anteriormente, hace ya 8.000 años, hubo actividades humanas en el sur de mi país, concretamente en el famoso sitio de la aldea Dongshan en la región del delta del río Yangtze. El sitio de Xujiawan en el territorio tiene más de 5.500 años y el sitio de Caidun tiene más de 4.000 años. Ambos son sitios culturales del Neolítico. De las excavaciones arqueológicas se puede ver que los antepasados ​​​​de Zhangjiagang utilizaron herramientas de producción como cuchillos de piedra, hachas y ruecas, así como utensilios domésticos como palanganas de cerámica, vasijas y palanganas. Costumbres de producción y vida relativamente simples en la sociedad primitiva, incluidas varias costumbres que se han transmitido durante miles de años. Tótems y "canciones populares de Heyang".

En el segundo año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (281 d.C.), se estableció el condado de Jiyang en el territorio, y más tarde se estableció el condado de Liangfeng. El condado gobernó la ciudad de Yangshe. Este período de la historia duró 345 años. No fue hasta el noveno año de Wude en la dinastía Tang (626 d.C.) que Zhangjiagang quedó bajo la jurisdicción de los condados de Jiangyin y Changshu. En la evolución histórica de miles de años, la cultura popular de China se ha desarrollado enormemente. En lo que a la recopilación de genealogías se refiere, existen muy pocas genealogías chinas anteriores a las dinastías Tang y Song, e incluso las que existen son fragmentarias y simples. Después del desarrollo de las dinastías Tang y Song, especialmente las dinastías Ming y Qing, el estilo de arreglo se hizo cada vez más popular. Debido a la acumulación de datos a lo largo de decenas de generaciones, el contenido de los árboles genealógicos ha evolucionado de simple a complejo, e incluso han aparecido árboles genealógicos que abarcan cientos de kilómetros. Entre ellos, hay 94 volúmenes de genealogía de la familia Xu, que involucran a todos los miembros de la familia Xu en Jiangsu, Wuxi, Changzhou, Shanghai y otras provincias. Tomemos como ejemplo el culto a los antepasados. Durante las dinastías Qin y Han, las ceremonias de adoración a los antepasados ​​generalmente se llevaban a cabo sólo en templos familiares, que eran relativamente simples y no muchos. Durante las dinastías Ming y Qing, la industria y el comercio nacionales se desarrollaron y el número de templos aumentó drásticamente. Sólo en el municipio de Nansha hay más de 30 templos, con un promedio de más de 1 templo por kilómetro cuadrado. Las actividades de sacrificio en los lugares religiosos se convirtieron en comercio, entretenimiento y animadas ferias en los templos. Cada ciudad comercial de China tiene ferias en los templos, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Algunas se celebran una vez al año. A veces, la más temprana es el primer día del primer mes lunar y la última es el noveno del noveno mes lunar. El día de la feria del templo, "seis personas caminaron para mirar, tres personas se movieron y una persona visitó el templo. En otras palabras, el 90% de los participantes en la multitud eran hombres de negocios por placer y sólo el 10% eran religiosos". Hombres y mujeres adorando a Buda.

Es precisamente debido a la evolución, herencia y acumulación de la historia que la cultura popular de Zhangjiagang se ha convertido en una costumbre local con formas ricas y coloridas y contenidos complicados.

En segundo lugar, la influencia de la cultura Wudi es una razón ideológica importante.

La cultura popular es un reflejo de los sistemas sociales y las condiciones económicas, así como de la conciencia ideológica y cultural. Zhangjiagang, una tierra al sur del río Yangtze, ha sido influenciada por el noble carácter moral y los pensamientos tradicionales de sabios como Tai Bo, Zhong Yong, Jizha y Yan You desde la antigüedad. Lu Ji, un poeta de la dinastía Jin, escribió en el poema "Wu Chu Xing" que "las montañas y los ríos están llenos de religión tibetana y las costumbres son hermosas. Tai Bo conduce el viento de la benevolencia y Zhong Yong hace su ondas." En la canción escolar de la Escuela Secundaria Liangfeng en nuestra ciudad al final de la Dinastía Qing y el comienzo de la República de China, hay algunas frases como ésta, "La cultura de las Tres Dinastías Wu comenzó en la primavera y Período de Otoño, en el que cada estación hace una línea y abandona la ciudad natal para quedarse." Esto muestra cuán trascendental fue la influencia de estos sabios entre la gente. Se puede decir que Taibo Zhongyong permitió a los sabios evitar las virtudes del país y cultivó la costumbre de respetar el clan y acumular virtudes y hacer buenas obras dentro del territorio. La decisión de Ji Zhayan de educar a los aldeanos con el confucianismo creó una tendencia de enfatizar la educación; promover el aprendizaje y cantar alabanzas en toda la atmósfera de China.

Por supuesto, los políticos deben defender la herencia de la cultura y los conceptos populares. También es importante que se lleve a cabo el reconocimiento y la práctica general de los literatos y la gente corriente. A juzgar por la historia de Zhangjiagang, los funcionarios y académicos locales han desempeñado un papel extremadamente importante en la promoción de la cultura tradicional y la creación de buenas costumbres populares. Yang She fue magistrado del condado desde la dinastía Jin hasta principios de la dinastía Tang. Sólo dos personas tomaron el examen, una de las cuales fue Sima Jun, un famoso ministro de la dinastía Liang. Esta persona es "un hombre pobre que ama aprender, conocedor del pasado y del presente, especialmente de los tres ritos". Durante su reinado, gobernó el área local basándose en la ética y la ética confuciana. Tuvo logros políticos sobresalientes y una influencia de gran alcance, y la población local lo consideraba un ministro famoso.

Guo Tingjian, profesor de ciencia militar en Jiangyin durante la dinastía Song del Norte, donó su salario para ampliar la escuela cuando asumió el cargo. Debido a que la escuela era pequeña y estaba en ruinas, "empleó funcionarios administrativos, celebró banquetes y conferencias, aclaró el problema". principios del confucianismo y talentos cultivados Se hizo famoso por un tiempo ". En la dinastía Ming, Houcheng Nan alguna vez fue llamado "Hua Xiang", lo que significa que los políticos dan el ejemplo, difunden las virtudes de los sabios, toman el lideran el gobierno del país con virtud y transforman a la gente en costumbres, por eso se les llama Hua Xiang. Eruditos chinos famosos, como Lu Wan, un erudito de la dinastía Song del Norte, Chen Ji, un escritor de la dinastía Yuan, Qian Muzhai, un erudito de la dinastía Ming, y Pang Dakun, un erudito de la dinastía Qing, son todos Conocemos bien los clásicos confucianos y hemos escrito extensamente. Las costumbres locales son nuestra responsabilidad. El más destacado es Ye Tingjia, un erudito de Yangshe en la dinastía Qing. Abandonó su carrera oficial y estudió clásicos confucianos y construyó una colección de más de 50.000 libros en la Torre Jingguan. "Hay intereses en el pueblo, y muchos blogueros de la ciudad se vieron obligados a prohibir las reuniones, y las costumbres cambiaron drásticamente. No ha habido criminales en esta ciudad durante décadas".

Bajo una influencia tan fuerte del pensamiento y la cultura tradicionales. Se han estandarizado y optimizado la ética, los valores y las costumbres populares del pueblo chino común y corriente. La mayoría de las personas educan a sus hijos con conceptos tradicionales como estudiar para progresar, ser diligentes y ahorrativos, administrar una casa, respetar a los maestros, acumular virtudes y hacer buenas obras. Algunas personas incluso escriben en la frente, en la puerta de entrada de la casa o en la sala de estar, palabras sabias, refranes de amonestación y versos para administrar el hogar. Este reconocimiento y práctica universal de los conceptos culturales tradicionales es una base social indispensable y una importante fuerza impulsora para la formación y el desarrollo de las costumbres populares nacionales.

En tercer lugar, la ubicación especial de Haitou al final del río es una razón geográfica importante.

Una característica importante de las costumbres populares es que varían de un lugar a otro. Diferentes entornos naturales, diferentes ubicaciones geográficas y diferentes condiciones de vida a menudo conducen a diferentes costumbres de vida y tendencias sociales. Desde la antigüedad, Wudi ha sido conocida como la tribu Manjing de pelo de espinas y es famosa por sus ricas costumbres populares y artes marciales que ignoran la muerte. "Hanshu Geography": "Los reyes de Wu y Yue son todos valientes, por lo que su gente todavía usa espadas y es fácil de morir". Zuo Si de la dinastía Jin dijo en "Five Degrees Fu": "Los eruditos tienen la agudeza de ser fuerte y la gente común tiene un estilo conciso”.

En comparación con otros lugares de Wuhan, las costumbres populares de Zhangjiagang son más “festivas”. Una de las principales razones es su especial ubicación geográfica. Como se mencionó anteriormente, Zhangjiagang se encuentra al final del río Yangtze y su desembocadura en el mar, y es conocida como la llave de Jinling y la puerta de entrada al mar. La "Historia del Castillo de Yangshe" dice que Yangshe es "la garganta desde el mar hasta el río, desde Lang (Montaña) al oeste hasta He (Yin) y Jing (Río). Nuestra ciudad está entre dos o tres puertas". Durante la dinastía Ming, "se construyeron ciudades japonesas, se establecieron guarniciones y se instalaron enormes cañones". Por eso, aunque el territorio es tierra de abundancia, con hermosas montañas y ríos y gente rica, las guerras continúan y los soldados matan muchas veces, lo que ha creado la costumbre de que la gente no tenga miedo a la violencia, sea valiente y buena luchando, practicando artes marciales para fortalecer sus cuerpos y proteger sus hogares y su país.

Según la "Crónica del condado de Jiangyin" registrada por Guangxu de la dinastía Qing, desde el año 27 de Yuanjia en la dinastía Song (450) hasta la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang dirigió personalmente su ejército para derrotar a Zhang. Shicheng en Wuzimen Hay registros militares de la defensa de Jiang en China más de 20 veces, incluido el tercer año de Jianyan en la dinastía Song del Sur (1129) hasta Chunyuzhong (alrededor de 1245). Ante guerras tan frecuentes, el pueblo chino sólo puede levantarse y luchar, utilizando su sangre y sus vidas para defender sus intereses vitales. Tomemos como ejemplo la lucha antijaponesa durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Más de 2.000 aldeanos de Yangshe participaron voluntariamente en el entrenamiento de artes marciales antijaponesas. Cuando el enemigo era fuerte y nosotros débiles, este ejército rural se convirtió en una fuerza importante en la guerra antijaponesa. Sin embargo, después de todo, las fuerzas armadas de los aldeanos carecían de un entrenamiento estricto y formal, y sus debilidades quedaron completamente expuestas frente a los enemigos tigres y lobos. Cientos de aldeanos murieron heroicamente en las sangrientas batallas de Yangshe, Gangkou, Fenghuang, Luyuan y Nansha.

Los sangrientos hechos históricos le dicen a la gente que en la lucha por resistir la agresión extranjera y defender su patria, no hay salida para retroceder, y tampoco hay salida para no dominar la capacidad de matar enemigos. y practicando artes marciales de alto nivel. Desde entonces, la popularidad de las artes marciales y el fitness ha aumentado gradualmente en China. Como dice un proverbio popular, "Practica artes marciales para lograr puños vacíos", lo que significa practicar habilidades reales en el combate real y no practicar puños elegantes y piernas bordadas. Durante las dinastías Ming y Qing, había docenas de gimnasios de boxeo para artes marciales populares y fitness en el área de Xiangshan en Nansha, y solo se contrataba a personas con altas habilidades en artes marciales para brindar orientación. Todos los discípulos y nietos de estos estadios de boxeo mostraron extraordinarias habilidades prácticas en la defensa de Jiangyin contra los japoneses en la dinastía Qing, el incidente Gengshen de Xianfeng en la dinastía Qing y los disturbios agrícolas de 1927.

En cuarto lugar, Splendid Water Town es rica en productos, lo cual es una razón económica importante.

El estatus económico es la base que gobierna los estilos de vida y los niveles de vida de las personas, y también es la base que determina la cultura y los conceptos populares. Una razón importante por la que Zhangjiagang tiene actividades culturales populares tan ricas y coloridas es que cuenta con el apoyo de su fortaleza económica. [/size]

En la antigüedad, "las costumbres en el sur del río Yangtze eran hervir agua, comer pescado y arroz, y pescar y cazar como profesión. Aunque no había capital acumulado, No hubo hambruna."

"Durante las dinastías Tang y Song, "no había terrenos abiertos en las afueras de la ciudad de Wuzhong, por lo que se llamaba "campo". Las personas no son nobles, a menudo tienen una producción normal. "En las dinastías Ming y Qing, la economía agrícola autosuficiente se convirtió gradualmente en industria y comercio, trayendo prosperidad a la economía nacional. La industria textil del algodón, la industria ferretera y de artículos de ferretería, la industria procesadora de aceite y arroz, y las industrias cerveceras y de elaboración de salsas. Surgieron uno tras otro, y la industria de servicios comerciales se volvió cada vez más próspera. Tomemos como ejemplo las ciudades del futuro. A finales de la dinastía Qing, Leigou Dubu se vendía en el extranjero, había cientos de tiendas con más de 1.000. empleados, incluidas 32 tiendas de arroz y media. Algunas personas dijeron que "las cestas volaban por todas partes y los hombros de los carros estaban llenos de arroz, hay tantos carros transportando mercancías en las calles y callejones como hay". Zhouzhuang Mudunli".

Hay un viejo dicho: "Los graneros conocen la etiqueta, la ropa y la comida conocen el honor y la desgracia". "Es con el apoyo de esta base económica que el desarrollo de la superestructura cultural popular nacional ha logrado condiciones materiales sólidas y ricas, lo que ha permitido al pueblo reeducar y administrar escuelas y cultivar a muchos dignatarios y eruditos confucianos; haciendo buenas obras, acumular virtudes y respetar a la familia se puede transmitir de generación en generación; la tendencia de prestar atención a la etiqueta y adorar a Buda continuará extendiéndose. Tomando como ejemplo la costumbre de hacer jardinería y jardinería, no es sorprendente que las familias aristocráticas construyan jardines privados. Mientras que la gente común estaba acostumbrada a colocar macizos de flores delante y detrás de sus casas para mejorar la producción y la vida. En la dinastía Ming, en el este de Houyi, la granja de Xu no solo cultivaba tierras, sino que también reservaba más de. 30 acres de tierra para plantar flores y pastos famosos de todas las estaciones, por eso se le llamó "Jardín". Se dedica al cultivo de flores, bordea la frontera y tiene muchas variedades, especialmente peonías y peonías. Más tarde, el pueblo pasó a llamarse "Huajing". Gu. Si los agricultores vivieran con hambre y frío, sin comida y ropa, nunca tendrían flores.

La cultura folclórica es una parte importante de la recopilación de crónicas locales. , y estudiar las características y causas del folclore local es una tarea importante. El Sr. Zhong Jingwen, maestro del folclore, señaló: "El folclore es sin duda una parte importante de la sociedad moderna. Más bien, una especie de conocimiento 'actual' en la ciencia. que el conocimiento "histórico". "El propósito de estudiar las características y causas de la cultura popular de Zhangjiagang es extraer la esencia de la cultura popular tradicional y eliminar la escoria, utilizar el pasado para el presente, construir sobre el pasado, preservar mejor la historia y educar a la gente. Creo que que con la atención y el cuidado del partido y el gobierno, y con el cultivo de toda la sociedad, la cultura popular seguramente se desarrollará y mejorará como nunca antes y se convertirá en una magnífica flor en el jardín de la cultura china.