Definición de prosa
Prosa: 1. Se refiere al género literario y artístico que utiliza la palabra como objeto de creación y estética. Es una forma de género en la literatura.
2. La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido, es breve y hermoso, animado e interesante. Su historia se remonta a Oracle. Es un género literario junto con la poesía, el drama, la novela y la poesía. Incluyendo teoría política, teoría histórica, biografía, notas de viaje, cartas, diarios, guiones, ensayos, tablas, prefacios, ensayos y otros ensayos. Es un ejemplo de lenguaje, arte y géneros literarios y tiene un alto valor estético. En el largo proceso de difusión, ha irrigado el jardín literario de las dinastías pasadas y también ha regado a los literatos y poetas de las dinastías pasadas, y todavía beneficia a la gente de hoy.
Características principales
1. La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido.
La "dispersión en forma" se refiere principalmente a la prosa que se basa en una amplia gama de materiales, libremente, y no está limitado por tiempo y espacio; técnicas de expresión Sea ecléctico: puede describir el desarrollo de eventos, describir personajes, expresar sentimientos a través de objetos y hacer comentarios. El autor puede ajustar y cambiar libremente según las necesidades de. el contenido. La "vagancia mental" proviene principalmente del propósito de la prosa, es decir, el tema a expresar en prosa debe ser claro y concentrado, por muy extenso que sea el contenido de la prosa y cuán flexible sea el método de expresión, todo sirve para. expresar mejor el tema.
Para conseguir forma dispersa pero no espíritu disperso, a la hora de seleccionar materiales se debe prestar atención a la conexión interna entre el material y la idea central, de modo que el material discurra a través de un todo orgánico con ciertas pistas. en estructura. Las pistas comunes en prosa son: (1) usar cosas con significado profundo o simbólico como pistas; (2) usar "yo" en la obra como pistas, usar "yo" como pistas, porque escribo lo que veo y oigo. libremente sobre lo que piensa y siente, haciendo que los lectores se sientan más reales, cordiales y conmovedores.
2. Concepción artística profunda
La concepción artística es profunda, centrándose en expresar los sentimientos vitales del autor, con fuerte lirismo y sentimientos sinceros.
Con la ayuda de la imaginación y la asociación, el autor escribe secuencialmente de lo superficial a lo profundo, de la realidad a la virtualidad, para poder integrar sus sentimientos en el paisaje, expresar sus sentimientos y ayudarse mutuamente, expresar el Los verdaderos sentimientos del autor, se dan cuenta de la unidad de las cosas y de uno mismo, y muestran una expresión más profunda de los pensamientos, lo que permite a los lectores comprender una verdad más profunda.
3. El lenguaje es bello, conciso y lleno de talento literario.
La llamada elegancia significa que el lenguaje de la prosa es fresco y brillante (también hermoso), vivaz y musical. Y el estilo de escritura es como un goteo y el tono es hermoso ding-dang-dang, elocuente y sincero. La llamada simplicidad significa que el lenguaje de la prosa es conciso, natural y fluido. Unas pocas palabras pueden representar imágenes vívidas, delinear las escenas de los personajes y expresar la profunda concepción artística. La prosa se esfuerza por describir el paisaje como si estuviera justo frente a ti y los sentimientos de la forma más refrescante posible.
La prosa se conoce como "prosa hermosa". No solo tiene puntos de vista espirituales y una hermosa concepción artística, sino que también tiene un talento literario fresco, atemporal y sin pretensiones. Leer con regularidad buena prosa no solo puede enriquecer sus conocimientos, ampliar sus horizontes y cultivar pensamientos y sentimientos nobles, sino que también puede aprender las habilidades de seleccionar materiales, planificar el diseño, elegir palabras y oraciones y mejorar su capacidad de expresión lingüística.
Habilidades de Escritura
En primer lugar hay que aclarar el concepto de escritura en prosa, es decir, el único contenido y objeto de la prosa es la experiencia emocional del autor. Con la estructura interna de la prosa: experiencia emocional, siempre que el núcleo de la estructura externa sea claro, se puede escribir una buena prosa. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle. La prosa, como las novelas, se basa en la descripción y narración de detalles, pero la disposición y combinación de los detalles es diferente. Se puede decir que los detalles combinados de la novela son "sujetar la perla en un plato" y la prosa es "enhebrar la perla con un hilo". El "pan" de la novela es una muestra representativa de la sociedad, con conflictos, y personas de todas las clases y poderes están ocultas o visibles, pero los detalles sólo pueden desarrollarse orgánicamente en ese "pan". El "hilo" de la prosa es más o menos la experiencia emocional, a nuestro alcance, que permite que los sentimientos fluyan libremente, sujetos a la expresión de la experiencia emocional.
De esto decimos que la prosa (debería llamarse prosa artística) es el estilo de escritura más libre, suelto como el agua y con técnicas flexibles.
Siempre que los comprenda y escriba su verdadero yo y la narrativa personal, la experiencia emocional y la descripción detallada resultantes, habrá dominado los conceptos básicos de la escritura en prosa y no tendrá que estudiar demasiado detenidamente. ¿Qué estilo de escritura (como el sentido común, como el ojo literario), la concepción artística, otros conocimientos teóricos estilísticos y las teorías básicas de la escritura se mencionarán?
La prosa se divide principalmente en prosa narrativa y prosa lírica (aún poco clara en términos tradicionales). A continuación se muestran dos muestras de prosa para que los principiantes y los candidatos avanzados puedan elegir.
Modo de prosa narrativa
Inicio
(1) El lenguaje emocional describe al "yo" y a las personas en general, centrándose en la espalda y presentando a la persona, como por ejemplo descripción del retrato. (2) La relación entre los dos y la discusión de las características espirituales humanas.
Medio
Una situación: una cosa. Descripción detallada e instrucciones desde el inicio, desarrollo hasta el final. Otro escenario: algunas cosas. Cada asunto, es decir, cada aspecto, puede partir de un factor de las características espirituales de la persona y utilizar su experiencia emocional y su discusión general para analizar varias cosas.
Final
(1) Reiterar las características y cuidar el inicio. (2) Profundizar las relaciones emocionales y expresar sentimientos.
Modo de prosa lírica
Inicio
(1) Describe su relación con el paisaje. (2) Habla sobre el paisaje y sobre ti mismo.
Medio
① Describe los paisajes con capas claras, detalladas y en movimiento. 2 Juega Lenovo.
Final