¿Educar a los niños es para apreciar o para castigar?

Dos puntos de vista diferentes sobre la educación, uno son las "escrituras de enseñanza" transmitidas de generación en generación; especialmente bajo la influencia de la educación tradicional, el castigo corporal de los niños como tradición se ha transmitido de generación en generación sin pensar.

Por otro lado, los libros teóricos de nuestros padres de educación en casa son muchas veces contradictorios. Por ejemplo, “Nunca dejes a tus hijos: La revelación de la educación independiente de Harvard”, “Nunca dejes a tus hijos”, “Maestra”, “Nunca dejes a tus hijos” “No puedes dejar a tus hijos solos” y “Debes cuidarlos”; tus hijos".

De hecho, se trata de dos perspectivas diferentes sobre la educación de los niños. Una es dar a los padres un concepto erróneo de la educación de los niños desde una perspectiva general: una es que los niños no deben ser castigados; la otra es que los niños deben ser castigados;

Pero en la vida real, algunos padres quieren "controlar" y "contener" a sus hijos lo antes posible, usar palabras de artes marciales para "derrotar al enemigo con un solo movimiento" y hacer sus deberes con honestidad; Los padres que tienen esta idea piensan que educar a los niños sobre "el amor, la tolerancia, la democracia, la igualdad, la libertad y la humanidad" es una "tontería". Obviamente los niños me cabrean. ¿Puedo decir que todavía hay educación de buenos modales para los niños? Entonces, ¿qué pasa con el niño “sin ley” que “se tapa la nariz en la cara”? En este caso, si el prestigio de los padres ha desaparecido, ¿cómo podrán educar a sus hijos?

Porque, desde hace miles de años, nuestra tradición ha sido la de “hacernos cargo” de la educación a partir del castigo corporal. Como dice el refrán, "Un hijo no puede ser golpeado con un arma" y "Un hijo filial emerge de debajo de un palo". Estos métodos antiguos enfatizan la importancia de "golpear y regañar" en la educación de las personas.

En los últimos años, con la implementación de la planificación familiar y la aparición de hijos únicos, los niños se han convertido naturalmente en "pequeños matones y pequeños emperadores". Es decir, algunos padres pueden criticar y castigar al "matón" por mimar a sus hijos. Además, una vez que un niño es castigado, ¿quién puede permitírselo?

Es en este clima que la "educación de castigo" disminuyó gradualmente y fue reemplazada por "educación de aprecio", "educación de alabanza" y "educación feliz".

Como resultado, surgieron teorías educativas dirigidas a los padres.

La educación de los niños debe incluir "aprecio, elogio y felicidad", pero ciegamente "aprecio, elogio y felicidad" están muy lejos de la "vía" de la educación.

Sin embargo, a medida que la educación de "valoración y felicidad" se promueve ampliamente como una encarnación concreta de la educación de calidad, la "educación disciplinaria" se está desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente, especialmente en la educación escolar, los profesores incluso hablan de ello " castigar". Al enfrentarse a niños rebeldes, muchos profesores expresaron la sensación de que "cada vez es más difícil tratar con los profesores". El resultado de una respuesta negativa es que se perjudican los intereses de la mayoría de los estudiantes, incluidos los niños responsables.

Durante un tiempo, ha habido un largo debate sobre si se debe castigar a los niños. Muchas personas alguna vez se opusieron al castigo y propusieron "educación, rechazando el castigo". Algunas personas creen que el castigo es una forma patológica derivada del proceso de evaluación educativa y es un tabú para los educadores. Tiene cientos de daños pero ningún beneficio.

De hecho, la "educación" misma incluye el elemento de "castigo".

En otras palabras, la educación de los niños no puede realizarse sin castigo, y la educación de los niños no puede separarse del castigo; la educación sin castigo es una educación incompleta.

De hecho, en lo que respecta a la educación misma, debe haber no sólo "elogios, críticas y recompensas", sino también "castigos" para controlar y equilibrar.

La educación sobre el "castigo" es, hasta cierto punto, también una especie de educación sobre la frustración.

Entonces, la educación sin castigo es una educación débil, una educación frágil y una educación irresponsable.

Sin embargo, el castigo es un arma de doble filo, con lados positivos y negativos.

En la educación familiar, al "castigar" a los niños por sus errores, los padres deben utilizar sus ventajas para evitar sus defectos, y no deben abandonar sus ventajas por sus defectos. La educación no puede abusar del castigo, pero tampoco puede prescindir de él. La educación no puede rechazar el castigo y siempre debe conservar el derecho a castigar.

Existe una ley para el castigo, pero no hay ley. Mientras los padres puedan comprender y aplicar correctamente el castigo, el castigo educativo desempeñará sin duda un papel positivo indispensable.

Debemos declarar solemnemente aquí que no importa qué tipo de educación de "castigo", no puede ser reemplazada por educación de "castigo corporal" "indiscriminada" y educación de "ataque sorpresa". Debes saber que la educación sobre el castigo y la educación sobre el castigo corporal no se pueden confundir, y mucho menos "intercambiar conceptos".

De hecho, la importancia del Renacimiento como gran punto de inflexión en la historia europea es mucho más amplia. El surgimiento del humanismo afirma que los seres humanos son los creadores o dueños de la vida. Exigieron que la literatura y el arte expresaran los pensamientos y sentimientos de las personas, que la ciencia beneficiara la vida, que la educación desarrollara la personalidad de las personas, que los pensamientos, los sentimientos y la sabiduría se liberaran de las cadenas de la autoridad divina y que se defendiera la libertad individual contra la dependencia personal. El arte renacentista se desarrolló sobre esta base. 2. Renacimiento italiano temprano En los primeros tres cuartos del siglo XV, los artistas del Renacimiento italiano se deshicieron de las normas medievales y trataron de abrir una nueva situación en la creación artística con la ayuda de la racionalidad y el conocimiento científico, creando imágenes y escenas vívidas. Se refleja en las obras de arte y se convierte en arte reproducible. En el campo de la pintura, exploran y hacen todo lo posible para que el plano bidimensional tenga un sentido tridimensional del espacio y que las actividades de los personajes sean tridimensionales. , para realizar lo que perseguían los antiguos griegos. El efecto de ilusión permite a las personas considerar el arte como un reflejo de la vida real, como algo que se puede sentir, fundir y reconocer. La práctica comenzó en Florencia y gradualmente se extendió por toda Italia. Encarna el nuevo espíritu, se adapta a las exigencias de la época y allana el camino para la llegada del apogeo del Renacimiento. (1) El arte del Renacimiento temprano en Florencia se puede ver a través de las siguientes figuras y obras representativas: A: Ghiberti Ghiberti (1378-1455) es una figura que encarna la transición del arte gótico al arte renacentista. Sus actividades creativas involucran diferentes campos, pero sus mayores logros se encuentran en el campo de la escultura. La obra representativa "La Puerta del Paraíso" (1424-1452) es una escultura en relieve de bronce situada en la puerta del Baptisterio de Florencia. Basándose en técnicas de pintura, se utilizan puntos elevados de diferentes alturas para dar forma fina a las formas y rostros de los personajes individuales. Se utiliza la perspectiva para reproducir la posición de los personajes y la profundidad del entorno espacial; Algunos hermosos estilos góticos internacionales todavía se conservan en el tratamiento de los movimientos de los personajes y los patrones de vestimenta. b: Tibru Brunelleschi (1377-1446) hizo grandes contribuciones en el desarrollo de nuevos caminos y estilos. Es un hombre de muchos talentos. Inicialmente se dedicó a la creación de esculturas y artesanías en oro y plata, y fue uno de los grandes representantes de la arquitectura renacentista. Combinó creativamente formas arquitectónicas romanas antiguas con estructuras góticas. La iglesia sobre el tambor se destaca claramente entre la multitud, solemne, ligera y elegante, con un fuerte atractivo visual. Brunelleschi quería basar el diseño arquitectónico en las ciencias matemáticas y consideraba la proporción y la armonía como la esencia de la arquitectura clásica. Utilizó el vocabulario de la arquitectura clásica para lograr un efecto brillante, simple, elegante y armonioso, dando al edificio una belleza racional. Hizo una contribución inconmensurable al desarrollo de la pintura. Los resultados de su investigación en perspectiva online proporcionan una base científica para nuevas creaciones pictóricas. Crear la ilusión de un espacio real con la ayuda de la perspectiva lineal fue la gran ambición y el logro más destacado de los pintores del Renacimiento italiano. c: Donatello Donatello (1386-1466) fue la primera generación de artistas italianos de principios del Renacimiento y el escultor más destacado del siglo XV. Se puede decir que su admiración y referencia por el arte clásico son las mismas características de los artistas italianos durante el Renacimiento. Donatello creó a lo largo de su vida una gran cantidad de esculturas dinámicas, solemnes y tranquilas. Obras representativas: "David" (hacia 1430-1432) es la primera obra que revive la antigua tradición de las estatuas desnudas. Donatello utilizó los métodos de composición correspondientes creados por los antiguos griegos para mostrar a la gente la imagen de un adolescente con proporciones y estructura precisas. Este personaje bíblico ya no es un símbolo conceptual, sino una vida viva de carne y hueso. Estatua de San Jorge (1415-1417) y Estatua Ecuestre de Tamerada (1445-1450) D: Masaccio (Masaccio, 1400). ) fue una figura clave y de gran influencia en el desarrollo de la pintura renacentista.
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