Anteriormente conocido como Hua, es un músico folklórico. Nacido en el año 19 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1893), nació en Wuxi, Jiangsu. Después de quedar ciego. Su padre, Hua Qinghe, es el sacerdote taoísta del Salón Lei Zun, el Templo Taoísta del Salón Sanqing, en la ciudad de Wuxi, y es bueno en la música taoísta. Hua perdió a su madre cuando era joven y fue criada por su tía. A la edad de 8 años, siguió a su padre como sacerdote taoísta en Lei Zuntang. Primero estudió en una escuela privada durante tres años y luego aprendió de su padre tambores, flautas, erhu, pipa y otros instrumentos musicales. A la edad de 12 años, ya puede tocar una variedad de instrumentos musicales y, a menudo, participa en actividades como confesiones, cantos y música. Estudió mucho, siguió mejorando, absorbió ampliamente melodías de música folclórica y rompió las limitaciones de la música taoísta. 18 años, conocido como experto taoísta de Wuxi.
Cuando su padre falleció a la edad de 22 años, continuó trabajando como sacerdote taoísta en Lei Zuntang. Más tarde, debido a amistades descuidadas, adquirió los malos hábitos de la prostitución y el abuso de drogas. A los 34 años quedó ciego. Para ganarse la vida, salió a la calle, escribió canciones, rapeó sobre noticias y se convirtió en artista callejero. A los 40 años vivía con la viuda Dong Caidi. Cante todas las tardes en el prado frente a la casa de té Sanwanchang en el templo Chong'an. Se atreve a ir directo al grano, critica la oscuridad de la sociedad y atrae al público con su rap popular. Después del incidente del 8 de febrero, compuso y cantó la noticia de "El Decimonoveno Ejército de Ruta resistió heroicamente a los enemigos en Shanghai" y tocó la "Marcha de los voluntarios" en el erhu. En la campaña contra los productos japoneses, utilizó palabras apasionadas para inspirar el entusiasmo patriótico de la gente. Muchas de sus noticias han cantado los corazones de las masas y se han ganado el amor de los ciudadanos comunes. Todas las noches caminaba de un lado a otro de la calle tocando el erhu con las manos y el sonido era hermoso. Durante este período se creó el internacionalmente conocido "Er Quan Ying Yue". Después de que el ejército japonés invadió Wuxi, A Bing y Dong Caidi se refugiaron juntos en su ciudad natal. Pronto me fui a Shanghai, donde trabajé como pianista en la Compañía de Ópera Kunqu, Xian Ni Club, toqué el instrumento de tres cuerdas e interpreté el papel de un ciego en la película "El séptimo cielo". En ese momento, su "Escuchando la canción" era un solo de erhu heroico y emotivo, que derramaba su entusiasmo patriótico por una nación que no estaba dispuesta a ser conquistada. A los 28 años, regresó a Xicheng y reanudó su antiguo negocio. Iba a la casa de té todas las mañanas para recopilar diversas noticias, regresaba para concebir y crear, cantaba frente a la casa de té del templo Chong'an por la tarde y tocaba el erhu en la calle por la noche, tocando su "Cold Spring Breeze". ". Sus habilidades con el piano son excelentes. Puede tocar el laúd sobre su cabeza. También puede utilizar el erhu para imitar los sonidos de hombres, mujeres, viejos y jóvenes hablando, suspirando, riendo y golpeando a los perros. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se le prohibió rapear noticias en el lugar fijo del Templo Chong'an. En el año 36 de la República de China, sufrió una enfermedad pulmonar, estuvo postrado en cama y vomitó sangre. A partir de entonces dejó de actuar en la calle y se ganó la vida reparando el huqin en casa.
El 23 de julio de 1949, Wuxi fue liberado y A Bing y su música "Er Quan Ying Yue" renacieron. En el verano de 1950, con el fin de descubrir, investigar y preservar la música folclórica, los profesores y estudiantes del Conservatorio Central de Música encargaron al profesor Yang y a otros un viaje especial a Wuxi para grabar tres canciones de erhu, "Escuchando a los pinos". ", "Han" y "Big Waves Washing the Sand", "Dragon Boat", "Zhaojun sale de la fortaleza", tres canciones de pipa.
El 4 de febrero, A Bing falleció a la edad de 57 años.
La vida de Bing está llena de altibajos dramáticos. Se dice que la única imagen que dejó en su vida fue una fotografía estándar en el "Certificado de Buen Ciudadano" durante el gobierno japonés y títere de Wuxi. En la foto, un hombre flaco de mediana edad lleva unas gafas ciegas y un sombrero de fieltro roto, lo que revela las dificultades y vicisitudes de la vida. Quizás el destino que sufrió A Bing sea la razón por la que su música es tan conmovedora. El hijo ilegítimo de Hua fue privado del derecho al afecto familiar tan pronto como nació. Cuando su madre biológica puso fin a su vida a regañadientes para resistir la discriminación secular, algunas partes ocultas de la personalidad del niño se hicieron visibles. El niño que había estado en cuidado de crianza durante varios años regresó con su padre biológico, Hua Qinghe, quizás con más confusión en sus ojos. Por la información supe que su nombre era "Maestro" y que vino a ver a su padre, que era un sacerdote taoísta. Hua Qingjiang es conocida como Xue Mei y domina varios instrumentos musicales. A Bing estudió mucho y rápidamente dominó las habilidades para tocar erhu, sanxian, pipa y flauta. En este momento, A Bing todavía piensa que es solo un huérfano al que cuidan buenas personas. Sin embargo, cuando tenía 21 años, A Bing comprendió de repente su experiencia de vida antes de Huaqing y murió de una enfermedad.
Los días siguientes también fueron bochornosos. Hua, el nuevo sacerdote taoísta del Salón Lei Zun en el Templo Taoísta de Wuxi, parece ser muy indulgente: come, bebe, se prostituye, juega e incluso fuma opio. La vida absurda trajo resultados absurdos: debido a que la sífilis invadió sus ojos, perdió el control del templo taoísta.
Como artista popular, su ardua vida puede ser sólo una de las innumerables lágrimas y sangre de la historia. Afortunadamente, tuvo la oportunidad no sólo de expresarse con sus manos y notas, sino también de contagiar los corazones de los demás con la ayuda de la música.
[Editar este párrafo] Anécdotas
La gente llama a Abing "tres cosas que no son pobres": la gente no es pobre (no le tiene miedo al poder); pobres (no comen gratis) ); los pobres no son pobres (honestos).
En la ciudad de Wuxi, un propietario violó a una niña de 13 años en su casa. Cuando A Bing se enteró, inmediatamente escribió una canción para alabar al propietario, exponiendo las malas acciones del propietario, despertando la ira del público y asustando al propietario para que huyera durante varios meses sin regresar a casa.
Una vez, el señor de la guerra del Kuomintang, Tang Gu, celebró una fiesta de cumpleaños para su decimotercera tía. A Bing se negó rotundamente y fue golpeado, pero A Bing no se rindió, inventó letras, tocó el erhu y maldijo.
Durante la Guerra Antijaponesa, los japoneses ocuparon Wuxi y un hombre llamado Zhang Shijun se convirtió en traidor. Cuando A Bing se enteró, inventó algunas palabras para regañarlo y fue golpeado nuevamente. Más tarde, los japoneses mataron a golpes al traidor. Abing aplaudió y cantó "El fin del traidor" por la calle, que fue aplaudido por la gente de Wuxi.
[Editar este párrafo] Obras musicales
La Primavera Huishan en Wuxi, Provincia de Jiangsu, es conocida como “la segunda primavera del mundo”. Llamar a la música "Two Springs Reflecting the Moon" no sólo introduce a la gente a la concepción artística de una noche tranquila, manantiales claros y una luna fría, sino que también permite a la gente escuchar a Bi Quan, un artista ciego, erguido y tenaz, contándole a la gente sobre sus problemas. vida. Fue como si viera a esa persona.
Después de la breve introducción, la melodía va desde la voz ascendente hasta el sonido de la bocina, luego termina con el sonido de la bocina y finalmente termina con el sonido del gong. Esta es una línea melódica microondulada, al igual que. el autor sentado junto al manantial Meditando sobre el pasado (fragmento 1). La segunda frase tiene sólo dos compases y aparece seis veces a lo largo de la canción. Comienza una octava más arriba al final de la primera frase. El sonido oscilando hacia arriba y hacia abajo alrededor del palacio rompió el silencio frente a él y comenzó a elevarse alto, revelando los infinitos sentimientos del autor (fragmento 2). Al entrar en la tercera frase, la melodía fluye en el rango alto y aparecen nuevos factores rítmicos. La melodía es suave pero firme y el ambiente es más emocionante. El tema cambia gradualmente de tranquilo y profundo al principio a alegre, revelando profundamente los sentimientos internos del autor sobre la vida y su tenaz y orgullosa voluntad de sobrevivir. El uso frecuente de sus notas en su interpretación hace que la música se sienta un poco triste, que es la expresión emocional de un artista ciego que ha sufrido la amargura y el dolor del mundo.
El tema de toda la canción cambia cinco veces a medida que la música se expresa, se extiende y se expande, los sentimientos expresados se expresan más plenamente. Su técnica de variación expresa principalmente el desarrollo y el progreso tortuoso de la música a través de la expansión y contracción del ancho de la oración, combinado con el ascenso y descenso del rango de actividades de la melodía. Sus muchas variaciones no tienen como objetivo expresar diferentes emociones musicales, sino profundizar el tema, por lo que la imagen musical creada por la música es relativamente única y concentrada. La velocidad de toda la canción no cambia mucho, pero la intensidad cambia mucho, de pp a ff. Cada vez que se toca música de más de una negra, el peso del arco cambia y el sonido sube y baja, lo cual es emocionante.
La tumba de Hua, la tumba de Hua, la tumba de Hua. Está ubicado en la orilla del lago Yingshan, al pie este de la montaña Huishan en el parque Wuxi Xihui. Hua, un hombre ciego, músico folclórico, murió en febrero de 1950 y fue enterrado en la tumba taoísta al pie de la montaña Can, en los suburbios occidentales de Wuxi. En mayo de 1979, la tumba fue destruida y los huesos fueron recogidos en el lugar por el Museo de Wuxi. En junio de 1983, se trasladó a su ubicación actual al sur de Erquan, al pie este de la montaña Huishan. El cementerio tiene una superficie de 742 metros cuadrados y su cuerpo principal está formado por muros de tumba y muros laterales, con forma de quiosco de música; la antigua lápida se encuentra ahora en el museo de la ciudad. La colorida lápida fue establecida por el Instituto de Investigación Musical de China y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Wuxi, escrita por Yang, y la estatua de bronce del ciego frente a la tumba fue esculpida por.
En 1986, el Gobierno Popular Municipal de Wuxi lo anunció como unidad municipal de protección de reliquias culturales.
[Editar este párrafo] Dos manantiales reflejan la luna
Er manantiales reflejan la luna, la obra maestra de Abing. A Bing suele tocar el piano de Erquan en Wuxi. Cuando escribió esta canción, estaba ciego. Según sus familiares, amigos y vecinos, A Bing todavía añora el día en que sea artista. Cuando regresa al callejón a altas horas de la noche, suele tocar esta canción, que es muy triste y conmovedora.
Xu Lu, amigo de A Bing, describió una vez la escena en la que A Bing tocaba “Two Springs Reflect the Moon”: “La intensa nieve caía como plumas de ganso y el parque frente a la sala se llenaba de rocas parecidas al jade. , y estaba más allá del reconocimiento.
El triste sonido del erhu venía de la calle... Vi a un anciano descuidado, sosteniendo una pequeña caña de bambú, guiando a un ciego de este a oeste por el camino del parque. En la penumbra, reconocí vagamente a A Bing y su esposa. A Bing sostiene una pequeña caña de bambú en su mano derecha, una pipa en su espalda y un erhu colgado en su hombro izquierdo, silbando en la nieve. "
Al principio, la pieza no tenía título. Abing la tocaba a menudo cuando cruzaba la calle, pero no la tocaba cuando era artista callejero. Abing una vez la llamó "melodía de Zilai", su Los vecinos la llamaron "melodía de Yixin". Más tarde, cuando Yang y Cao Anhe la estaban grabando, la conectaron con el famoso lugar escénico "Er Quan" en Wuxi y lo llamaron "Er Quan Ying Yue" (Manantial Huishan en Wuxi, provincia de Jiangsu). es conocida como la "Segunda Primavera en el Mundo") He Luting dijo una vez: "El apodo 'Two Springs Reflect the Moon' en realidad contradice su música. La música no describe el paisaje de Erquan reflejando la luna, pero expresa profundamente la dolorosa experiencia de vida del ciego A Bing. ”
A finales del otoño de 1950, en un concierto celebrado en Wuxi, A Bing tocó esta canción por primera y última vez, ganándose un aplauso interminable del público. En 1951, la estación de radio Tianjin People la transmitió. esta canción por primera vez en el Día Nacional de 1959, la Asociación Cultural Internacional de China presentó esta canción a amigos internacionales como uno de los representantes de la música nacional china. Desde entonces, la canción ha tenido una amplia circulación en el país y en el extranjero. muy elogiada. En 1985, esta canción fue grabada en los Estados Unidos y encabezó la lista de once obras de música popular china en los Estados Unidos.
Más tarde, Peng Xiuwen adaptó la canción a un conjunto instrumental nacional; Wu Zuqiang la arregló para formar un conjunto de cuerdas; Ding y He la arreglaron para solo de violín; Ding Shande la arregló para formar un cuarteto de cuerdas, etc. La Sociedad de Grabación de China hizo una grabación de A Bing tocando esta canción en el verano. de 1950, que se vendió bien en el país y en el extranjero.
De principio a fin, esta pieza musical revela los pensamientos y sentimientos de un artista ciego que sufrió el sufrimiento y el dolor humanos. La obra muestra una interpretación folklórica única. habilidades y estilo, así como una profunda concepción artística incomparable, y demuestra el desarrollo del arte Erhu chino. El encanto único ha ampliado el poder expresivo del arte Erhu y ganó el "Premio Clásico de Música China del Siglo XX".
[Editar este párrafo] El proceso de denominación de la música "Er Quan Ying Yue"
Durante la década de 1950, los profesores Yang y Cao Anhe del Conservatorio Central de Música vinieron a Wuxi para realizar una grabación. , El Sr. Zhu también participó en la grabación.
Zhu publicó una vez un artículo en "Wuxi Daily". El artículo se tituló "Música de Erquan Yingyue". Cuando el maestro Yang preguntó sobre el título de esta pieza, dijo: 'Esta pieza no tiene nombre. Se volvió así con el tiempo. El Sr. Yang volvió a preguntar: "¿Dónde juegas a menudo?". A Bing respondió: "A menudo juego en la calle y también toco en Huishan Chunyuan". —soltó el señor Yang. ¡Entonces llámalo Erquan! "Dije, 'Er Quan Du Zun' no es como un título completo. Hay un poema en la ópera cantonesa "Tres bronceados en la luna". ¿Se puede llamar "Er Quan Ying Yue"? El Sr. Yang dijo: 'Plagio No es lo suficientemente bueno. Tenemos una montaña y un río reflectantes en Wuxi, llamémoslo "Dos manantiales que reflejan la luna". A Bing se le ocurrió inmediatamente.
Se decidió el título de "Dos manantiales que reflejan la luna". Edificios como Yilan Hall y Erquan Pavilion miran al sol todos los meses antes y después del calendario lunar. La luna ama el agua y el agua abraza a la luna, que es lo mismo que Jiatian Jingcheng.