¿Cómo extrajo Fang Zheng la respuesta? Es decir, la respuesta a la pregunta está completa, pero la respuesta debe enviarse por separadoContar historias en el examen de arte del director: desde el ingreso hasta el examen, ejemplos y análisis Resumen: La narración es uno de los exámenes básicos Temas de la entrevista integral a directores de radio y televisión. Una narración con emociones, personajes y trama se llama historia. La historia que sucedió se puede mostrar a los demás con un pensamiento vívido. No existe un patrón fijo en este tema, pero la forma es siempre la misma. A continuación se muestran algunos ejemplos y análisis de la introducción al examen. ¡Espero que sean útiles para los estudiantes! 1. Análisis de la narración 1. ¿Qué es una historia? La narración de historias es uno de los aspectos centrales de la creación artística humana. La narración de historias es un importante portador de la civilización humana. Las grandes escuelas de arte conceden gran importancia a las historias. 2. ¿Qué es contar historias? Se da una proposición determinada, como un comienzo, una o varias palabras clave, y se pide al examinado que vuelva a contar la historia improvisadamente dentro de un tiempo específico. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!"...Ejemplo 2: La luna, el triciclo. Ejemplo 3: Barba Es una variación flexible de la creación de proposiciones y un examen básico de la creación de guiones. En un período de tiempo muy corto, examina exhaustivamente la calidad integral y la capacidad creativa de los candidatos. Actualmente lo utilizan las principales universidades en la segunda o tercera prueba. Las preguntas del examen son flexibles y el ambiente del examen es relativamente relajado. Bajo la premisa de una inspección de calidad integral, los examinadores generalmente no avergonzarán a los candidatos. 3. Análisis de exámenes y propósitos de encuestas de diferentes universidades y especialidades 4. Examen General: a. Control de tiempo. Después de recibir las preguntas, primero clasifique las preguntas del examen, dedique 2/3 de su tiempo a escribir un esquema y 1/3 de tiempo hable brevemente sobre ello. El proceso de contar es en realidad un proceso de recreación, pero la recreación se basa en el esquema, no en la recreación. Una vez que comience el examen, debes comprender y controlar completamente tu velocidad al hablar. No prestes demasiada atención al tiempo y habla con moderación. Buena imagen, lenguaje adecuado a la situación, capacidad de organización del lenguaje, capacidad de creación lógica, ritmo y tensión de la historia 5. La primera regla de puntuación: Buena imagen a. Los primeros 5 segundos: la primera impresión que el examinador tiene del candidato se basa principalmente en la imagen personal y el lenguaje del candidato, y este juicio se completa básicamente en 5 segundos. Debes tener imagen de estudiante y un poco de personalidad. b.Autoexpresión y autoposicionamiento. Autoexpresión y autoposicionamiento, es decir, un yo parcial que el candidato quiere mostrar al examinador. Incluyendo: el atractivo del lenguaje, la afinidad de la imagen, la capacidad de autoexpresión, la capacidad de controlar el área de actuación (escenario) c. Ejemplos de narración de cuentos: 1. Lámpara, esponja, sueño. Abrí la puerta silenciosamente y puse un vaso de agua tibia sobre la mesa... 2. Cámara, plátano, almacén, sombra, madre, lápiz, almacén. Pero la personalización es más difícil. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!"....b. La proposición polinómica da una serie de palabras (principalmente sustantivos, 2-3) que no tienen una relación lógica directa y requiere la creación de una historia. Tiene mucho espacio y dificultad creativos, y puede expresar fácilmente tendencias y talentos personales. Comúnmente visto en el examen de la Academia Central de Drama y la Academia de Cine de Beijing. Ejemplo 2: Luna, Triciclo C, una sola proposición proporciona una palabra abstracta o concreta, que puede usarse como tema, palabra clave, accesorio clave, etc. El espacio creativo es grande y la dificultad baja, pero es fácil salirse del tema. Ejemplo 3 del examen de la Universidad de Comunicación de China: Barba 3. La narración básica sigue las siguientes reglas (1). La estructura es simple y tiene en cuenta el tiempo. La estructura de la historia debe ser lo más simple posible, no debe haber demasiados personajes, el uso de accesorios no debe ser demasiado complicado, el diálogo debe reducirse lo más posible, la narrativa debe basarse en un orden cronológico, debe haber no más de dos líneas argumentales, sólo dos líneas argumentales y una simple inversión de tiempo y espacio (flashbacks, interludios, etc.) se utilizan con confianza. Cuando el último ser humano del mundo estaba sentado solo en la habitación, sonó un golpe. en la puerta. Esta mininovela reproduce íntegramente todos los elementos que debe tener una historia. Hay tiempo (después de la extinción humana), hay lugar (habitación), hay personajes (sobrevivientes), hay eventos (después de la extinción humana), hay historias (después de la extinción), hay descripciones emocionales y psicológicas (soledad), hay suspenso (quién viene), con regusto (¿qué viene?) 2. El lenguaje es práctico y es el lenguaje más sencillo para contar historias. (Lao She sobre la literatura y el drama chinos) (3) Los personajes con personalidades distintivas son principalmente personajes simples (con personalidades independientes distintas), y solo al primer protagonista se le permite convertirse en personajes complejos (con cambios cualitativos) en condiciones controlables), el el resto son en su mayoría simbólicos. El número de caracteres no debe ser demasiado, y no deben aparecer más de tres caracteres. Los nombres de los personajes deben ser lo más simplificados y simbólicos posible, y no deben ser "poéticos" ni "elegantes" (4). Capte adecuadamente el ritmo de la historia y no requiera demasiada trama. Para historias dramáticas, vaya directamente al punto de la trama después de explicar el trasfondo, y el punto de la trama conducirá directamente al clímax.
Para las historias orientadas a la vida, no necesitamos un clímax absoluto, sino relajar el ritmo de la realidad y la realidad. 5. Un diálogo apropiado aumentará la dificultad de narrar historias orales y discernir el significado, así que intente reducir la cantidad relativa de diálogo tanto como sea posible. "Dream of Red Mansions" Capítulo 27: Hongyu dijo: "La hermana Ping'er dijo: Nuestra abuela le preguntó a la abuela por qué está aquí. Resulta que nuestro maestro no está en casa. Aunque lleva dos días de retraso, abuela, por favor descanse Aseguró que espere hasta que la quinta abuela mejore, nuestra abuela invitará a la quinta abuela a visitarla. Anteayer, la quinta abuela envió a alguien para decir que su tío y su tía trajeron una carta para saludar a la abuela. Quería encontrar dos pastillas para la longevidad aquí para probar si hay alguna. "La abuela enviará a alguien aquí, solo dásela a nuestra abuela. Si alguien va allí mañana, se la llevaré a mi tía de allí. El diálogo también debería pagar". Preste atención a la vida diaria y la popularización, y no persiga deliberadamente lo contagioso que es el diálogo poderoso. No seas deliberadamente sensacionalista en tu diálogo. [6], la lógica es clara, la lógica de la narrativa es clara, se debe tener un esquema narrativo de antemano y no cambiar el esquema narrativo a voluntad cuando sea innecesario. La estructura de la historia es razonable, especialmente los párrafos de desarrollo y el final. No seas salvaje e irrazonable, trata de mantenerte lo más cerca posible del alcance de la comprensión humana y la humanidad. Una vez más, una idea inteligente. Si no tienes una idea particularmente inteligente, preferirías que la historia fuera aburrida y llena de vida. No pierdas el contacto con la realidad en pos de ser diferente. A menudo es la subversión de la última frase lo que hace que toda la historia esté llena de significado y se eleve al nivel de la filosofía. (8) Cuente su historia en el lenguaje más sencillo. No seas lírico, no seas romántico, no describas algo que no puedas capturar. Tres problemas comunes al escribir cuentos: 1. Preguntas finales Los finales pueden existir, pero no tienen por qué existir. Los finales abiertos son una tendencia que permite a los individuos jugar más libremente; los finales cerrados son una tradición que puede mostrar las habilidades creativas. 2. No hay límites para el tema, pero no se permite que sea demasiado salvaje y desenfrenado. No describas cosas que no entiendes o con las que no estás familiarizado, y no busques deliberadamente la novedad. 3. ¿Realidad o ficción? Según la primera intuición, el método más seguro son las historias ya vividas, seguidas de los rumores, los cuentos leídos y leídos, y finalmente la ficción. Sin embargo, si tienes buena capacidad de ficción e inspiración, la ficción sigue siendo el método más destacado de carácter personal y capacidad creativa. 4. La segunda regla de puntuación: el dominio del idioma del candidato que sea adecuado para la situación, las preguntas en mandarín, la velocidad y la entonación del habla, el lenguaje hablado y escrito, la jerga, los dialectos, los eslóganes, el vocabulario popular y los requisitos lingüísticos del examen. sea sencillo. El propósito del lenguaje dramático: narrativa >: lirismo, dejando un amplio espacio para que los intérpretes y el público se recreen. Características del lenguaje cinematográfico y televisivo: pantalla>interior. Precisión y sencillez del lenguaje. Los tres reinos en "Legend of the World" son 1. Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes, así que fui solo a la torre oeste para mirar el horizonte: "La urraca pisa la luna" de Shu. 2. No me arrepiento cuando mi cinturón se ensancha, sino cuando estoy demacrado por Irak: "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" de Liu Yong de la dinastía Song. 3. De repente, mirando hacia atrás, miro hacia atrás. Dim Light - "The Jade Case" de Song Xinqi Ji 3. Ejemplos de narración 1. El primer tipo de preguntas: analiza en detalle la continuación del comienzo, da un comienzo y requiere que los candidatos completen la historia posterior. Hay dos tipos de preguntas: que comienzan con un comienzo determinado o que comienzan con un resultado. Patrón de apertura: abrí una puerta y vi a un extraño acostado en la cama, muriendo. Resultado: Se sorprendió y me dijo que era "absolutamente imposible" crear una historia que ya había sucedido. Al dar el título, inicialmente se ha establecido la relación entre los personajes y el espacio creativo de la historia es relativamente cerrado. Para este tipo de preguntas, céntrese en la "deconstrucción" y extraiga tantos factores como sea posible desde el principio. Por ejemplo, me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!" Elementos de separación: personas: él, yo. Sustantivos emocionales: sorpresa, imposible. Por lo tanto, la creación de este artículo debe centrarse en "esto" y "imposible". ¿Qué significa "esto" y por qué es "imposible"? "Sorpresa" sienta las bases de la concepción artística de la historia. La tarea del examinado es "completar una historia" en lugar de "expresar una emoción". La capacidad creativa del candidato es mayor que su propia capacidad creativa. Intenta crear un personaje típico de la historia. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. El espacio creativo es pequeño y difícil, pero la personalización lo es aún más. Se recomienda que escriba una buena historia y esté seguro. 2. Simular el problema en clase.