La aparición de las películas para televisión supone un gran avance en el modelo cinematográfico tradicional.
La característica básica de la estructura cinematográfica tradicional de China es que se filma en película de 35 mm, producida principalmente por estudios cinematográficos, distribuida por el sistema de distribución de películas, exhibida en cines y los costos de producción son recuperados por el público. proceso de compra de entradas y entrada al teatro. La aparición de las películas para televisión ha roto este proceso en gran medida:
1. Adaptarse al panorama de los medios modernos y ver películas de varias maneras.
Desde la década de 1990, con el rápido desarrollo de la alta tecnología, especialmente la aplicación generalizada de la tecnología informática digital, han surgido una serie de medios de entretenimiento emergentes, como los reproductores de discos de vídeo láser, los multimedia informáticos e Internet. surgió. Junto con los medios de entretenimiento como la televisión y las grabadoras de vídeo que aparecieron en los primeros años, se ha formado un nuevo panorama moderno de medios de entretenimiento. En esta nueva estructura mediática, el modo de comunicación cinematográfica se ha ampliado enormemente. Las películas se pueden proyectar no sólo en salas de cine sino también en televisores, VCR y computadoras. Conviven copias, cintas y CD. Esto ha cambiado mucho la forma en que el público ve películas. Puede ser en una caja negra en un cine o en casa; puede ser unidireccional o interactivo; puede ser colectivo o individual; Es importante destacar que las diversas formas de ver películas fuera de los cines no han reducido el número de cinéfilos, sino que han aumentado el número de cinéfilos a mayor escala. Según estimaciones del mercado cinematográfico de los últimos dos años, una película con una inversión de alrededor de 2,5 millones de yuanes generalmente recuperará su costo, y el costo de producción solo representa un tercio de la taquilla, lo que significa que la taquilla Los ingresos de una película promedio son de entre 8 y 9 millones de yuanes. Si el precio mínimo de la entrada para una película es de 10 yuanes, entonces es imposible que una película atraiga a más de 1 millón de personas. Sin embargo, la película solo se muestra en un canal de películas. Generalmente, cada película se estrena durante el horario de máxima audiencia por la noche y las calificaciones promedio rondan el 2. La audiencia del uno por ciento es de aproximadamente 6,543802 millones, y la audiencia del dos por ciento es de casi 25 millones, lo que es decenas de veces mayor que la de las películas de cine. Además, una película se muestra en canales de películas más de una o dos veces. Por supuesto, también hay un problema oculto: si el aumento del número de espectadores es directamente proporcional a los beneficios económicos. Este es un tema nuevo que debemos estudiar.
La aparición de medios de entretenimiento emergentes, el enriquecimiento de los métodos de comunicación y la diversificación de los métodos de visualización de la audiencia nos han hecho descubrir que el patrón cinematográfico tradicional se ha roto irreversiblemente. En este proceso, las películas y la relación entre las películas y el público también están cambiando silenciosamente. Las películas no sólo crean para nosotros diversos espectáculos audiovisuales como Hollywood, sino que también llegan a nosotros de otra manera cercana y se integran en la vida real que nos rodea.
2. Ampliar los materiales de producción cinematográfica y explorar nuevas texturas de la vida.
La película de 35 mm ha sido el material de producción constante para películas durante más de 100 años. Debido a sus logros artísticos, los artistas lo adoran a un nivel irremplazable. El uso de cintas por parte del canal de cine para filmar películas para televisión ha abierto una nueva forma de utilizar materiales cinematográficos. Esta elección hace cuatro años era inevitable debido a las condiciones materiales y económicas reales de China. Después de cuatro años de práctica, parece que esta elección es una exploración muy valiosa en el desconocido campo de los nuevos materiales tecnológicos. Su valor radica en los esfuerzos del creador por explorar la web del papel, el maestro www.homelunwen.com. El efecto de imagen de la cinta es muy similar a la calidad de imagen de la película. El arte audiovisual de las películas centenarias es más adecuado para el mercado diversificado de hoy y los diversos métodos de visualización de la audiencia. Los cuatro años de creación cinematográfica y televisiva han explorado este punto desde dos aspectos:
Por un lado, a través del continuo desarrollo de la tecnología de las cámaras electrónicas y la expresividad de las cintas, los efectos de luces y sombras de las películas y el arte También se puede lograr el sabor de las películas. Dos películas para televisión grabadas por el joven director Zheng Dasheng reflejan este útil intento. Uno de ellos es "Atao", filmado en cinta analógica en 1999, que muestra el efecto de la luz natural. Las imágenes de la película muestran el hermoso y tranquilo paisaje natural y los efectos de luz de las zonas montañosas del oeste de Hunan de una manera muy vívida y armoniosa. La lente captura nítidamente la textura de la luz y la sombra en la naturaleza, casi logrando los efectos de luz natural. La película en términos de escenario y personajes. La película ganó el Premio Especial Magnolia del jurado internacional en el Festival Internacional de Televisión de Shanghai.
Otra película, "La muerte de Wang Bo", se rodó con cintas digitales, lo que muestra el grado de expresión decorativa de los tonos de la imagen. Como se trata de una película de época sobre un poeta de principios de la dinastía Tang, el director prestó gran atención a la naturaleza decorativa de las imágenes y los tonos. El director y director de fotografía aprovechó al máximo el potencial de las cámaras digitales, añadiendo ingeniosamente filtros de color y exquisitas disposiciones de iluminación, haciendo que las imágenes parecieran antiguas y significativas. Muchos espectadores e incluso expertos pensaban que algunas de estas imágenes habían sido generadas por computadora, pero en realidad fueron capturadas por cámaras y luces. La película fue considerada unánimemente por los jueces expertos en cine y televisión del Golden Rooster Award y el Lily Award como mejor que la película, y fue bien merecido ganar el Golden Rooster Award a la mejor película para televisión y el Lily Award al primer premio. . Todavía se está explorando el potencial de las cámaras digitales y las cintas magnéticas. La aparición actual de cámaras, cintas y televisores digitales de alta definición ha aportado una producción más perfecta a las películas para televisión. Técnicamente hablando, en términos de efectos de iluminación de una imagen, el espectador medio no puede distinguir entre una película y una cinta a simple vista.