Tiende a ser más fácil de escribir.
En realidad, este no es el caso.
Esto es aún más exigente.
Debe haber algo real.
Leer más en horarios habituales
Viajar más y aumentar tus conocimientos es el camino fundamental.
De lo contrario, por muy bonito que sea el texto, será sólo un gemido.
Asqueroso.
Así que mejor empieza por tu lado.
Registra tus sentimientos poco a poco.
Entonces enriquece tu vida.
Leer adecuadamente algunas obras literarias
Cómo aprender a escribir poesía moderna
Recientemente busqué poesía antigua y poesía moderna escritas por escritores en línea y sentí:
1. Aunque Lu Xun dijo que no hubo poesía después de las dinastías Tang y Song, es innegable que muchos poetas populares modernos destacados absorbieron la esencia de sus predecesores y escribieron muchas obras excelentes. Sin embargo, se limita a la poesía antigua. La calidad de la poesía moderna obviamente no es tan buena como la de la poesía antigua.
¿Por qué? Esto está relacionado con la singularidad de la poesía antigua. Las características de los caracteres cuadrados chinos son que una palabra tiene un sonido y hay formas, sonidos y estructuras como la comprensión. La semántica de los caracteres es muy ambigua, lo cual es muy adecuado para crear poemas antiguos que deben entenderse. Muchos poemas antiguos no tienen sabor cuando se traducen a poemas modernos, lo que demuestra que la escritura de poemas antiguos se basa principalmente en concepciones artísticas, y la creación de concepciones artísticas se basa principalmente en el significado vago de palabras individuales, como "No hay pájaros". en cien montañas, y miles de personas están desaparecidas"; "Empuja la ventana y nevará durante miles de años." "; y así sucesivamente, los lectores pueden pensar en infinitas connotaciones mientras la estructura del discurso y la semántica de las palabras de la poesía moderna; son relativamente claros, dejan menos espacio para la imaginación de los lectores y obviamente carecen de concepción artística, lo que requiere que el autor utilice habilidades de escritura superiores para compensarlo, por lo que, en este sentido, escribir poesía moderna excelente requiere relativamente mayor habilidad literaria; alfabetismo. "La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río Yangtze", el autor utiliza deliberadamente "verde", que es una ventaja de la poesía antigua. Si el campo se traduce a la poesía moderna, definitivamente se traducirá en verbos concretos que harán que la gente no pueda imaginar el espacio, y la concepción artística se perderá en gran medida.
Por supuesto, también es necesario escribir bien poemas antiguos, pero una vez que se ha dominado cierto conocimiento de la literatura antigua, es relativamente fácil empezar. Por tanto, no es de extrañar que la poesía antigua florezca en la Internet moderna. Sin embargo, esto es lo que nos dejaron nuestros antepasados. Si bien se hereda, ¿cómo se puede llevar adelante y ser más coherente con los lenguajes modernos? Nunca debemos contentarnos con repetir lo que dijeron nuestros antepasados y lo que ya existe. Si hacemos esto para siempre, la poesía china no tendrá futuro y perderá innovación. Los extranjeros, especialmente la libra estadounidense, tuvieron el coraje de innovar ya a mediados del siglo pasado, absorbieron las ventajas de poetas como Wang Wei y crearon poesía intencional. Sin embargo, nosotros mismos no heredamos ni innovamos. O hemos seguido a los extranjeros en la escritura de poesía oscura, simbolismo y similares, o hemos seguido a los antiguos en la escritura, escribiendo cosas con las que los antiguos ya han jugado, pero no hay material bueno propio. En este punto, a los japoneses les va mejor que a nosotros. Estudiaron nuestra poesía Tang, pero crearon haiku. Absorbieron el simbolismo francés pero mantuvieron el estilo métrico de la poesía antigua.
Alguien dijo una vez que no hay poetas en China. Un poeta de Internet replicó en voz alta: "¡Sí, sí!". Muy bien, China necesita un poeta, pero él es sólo un escritor de poesía antigua y moderna. Sin innovación, su poesía está destinada al olvido. Si alguien que crea poesía moderna puede levantarse con valentía y decir: "¡Soy el verdadero poeta de China!", entonces habrá esperanza para la poesía china.
El significado y la verdad de la poesía es un tema enorme, y resulta algo ridículo que los escritores aficionados de nuestra generación hablen de ello. Hablar de este tema requiere un pensamiento, una investigación y una reflexión seria y profunda sobre la propia historia de la poesía, y el propio poeta también debe tener un conocimiento profundo de la teoría de la poesía.
Algunas personas dicen que la poesía se escribe para uno mismo. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero no estoy del todo en desacuerdo: las personas son seres sociales, al igual que los poetas, y los poetas siempre son parte de ello. sociedad. Ningún poeta puede escribir capítulos hermosos sin divorciarse de la realidad. El agua, la arena y las nubes son sólo una gota de agua en el mar o en un arroyo, un grano de arena en el desierto y una nube en el cielo. El poeta es una sociedad, pero también él mismo, un individuo. Tiene una experiencia de vida única, y las cosas que se relacionan con esta sociedad también tienen sus propias características. Un grano de arena varía en tamaño y textura. Todo esto se puede expresar en un poema de un poeta: "El peligroso edificio tiene treinta metros de altura y puedo alcanzar las estrellas, pero no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los demás". Este poema es puramente una experiencia del alma personal de la vida real.
Su valor social no es positivo y no tiene aquí reflejo objetivo, pero ello no afecta a su difusión a las generaciones futuras como un excelente poema. "La noche me dio ojos negros y los usé para encontrar la luz". La poesía moderna pura y concisa, similar a la poesía de la verdad, no muestra plenamente su valor social en este poema, pero ilumina el alma. ser ignorado. Comparando las dos, ¿quién puede responder claramente si la poesía antigua o la poesía moderna es excelente? No importa si el poeta se siente extremadamente solo, tiene un aura extraordinaria o tiene visión de futuro y mira hacia el futuro, en esencia pertenece a esta sociedad y a sí mismo.
La diferencia formal entre la poesía antigua y la poesía moderna es la más obvia y fundamental, especialmente en el énfasis en la planitud e incluso el estilo de escritura. Prestar atención a la forma, es decir, creer obstinadamente que escribir poesía debe dominar la métrica y completarla de acuerdo con el formato prescrito, es perjudicial y hace más daño que bien. Por qué surge la poesía moderna es un tema digno de nuestra consideración. La creación de poesía moderna es la corriente principal de la creación de poesía en esta era e incluso en el futuro, lo que se puede ver en la proporción de poesía publicada en Internet y en publicaciones tradicionales. Por otro lado, si no hubiera restricciones al estatus principal de la poesía antigua, me temo que el nivel de la poesía moderna ya habría superado a la poesía antigua. Para profundizar, creo que no hay diferencia entre la poesía antigua y la poesía moderna en términos de tiempo e historia. Si te gusta la poesía antigua o dominas la poesía moderna tiene algo que ver con las preferencias personales y los métodos creativos del autor. No tiene nada que ver con la calidad de la poesía en sí, ni con si existe o no. creación de poesía (tanto la poesía métrica como la poesía moderna requieren belleza musical y capacidad de salto, dialéctica y una experiencia de vida tangible).
La poesía moderna ha brotado en la antigua China. "Xi Fu", "Huaisha Fu", "Li Sao Fu", "Oda a la naranja" de Qu Yuan, "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai, "Es difícil caminar después de beber", "Viento de otoño roto" de Du Fu Thatched Cottage", Chen Zi'ang" ¿Qué canción "On the Tower of Youzhou City" vuelve a prestar atención al compás? Tanto el contenido como el ritmo musical son igualmente excelentes. ¿La métrica ilimitada afecta su condición de eterna obra maestra? La razón es que la connotación espiritual que transmiten estos poemas los hace grandiosos. ¿Por qué siempre hacemos la vista gorda ante esto y somos moralistas y complacientes con la profundidad de la poesía china antigua? Es una lástima que los poemas antiguos en China que no están restringidos por la forma, bajo la influencia de las tendencias, decayeron inmediatamente después de la dinastía Tang y no se profundizaron y desarrollaron. Esto está en consonancia con las prohibiciones de la política y el pensamiento de los literatos. en aquella época y la educación que recibieron. El dominio a largo plazo de la poesía métrica en China restringió severamente el desarrollo de la poesía moderna, de modo que la creación del verso libre en China finalmente no logró formar un clima y casi se extinguió. Estaba restringido y sofocado por las reglas de la antigua poesía china de ritmo corporal. Durante la dinastía Qing, había disminuido casi por completo y no se podía ver el resplandor del sol poniente. En los tiempos modernos, en un país con una civilización antigua, la poesía moderna realmente necesita ser importada del extranjero, lo que demuestra lo dañina que es. Sin embargo, ¿quién vio esto antes de 1934? Los verdaderos poetas de la China contemporánea se han dado cuenta profundamente de esto. Por supuesto, desde otra perspectiva, no podemos negar que la creación de la poesía clásica china favorece el desarrollo de la poesía clásica china. De hecho, su rigor y estilo no tienen comparación con otros países del mundo, y se ha convertido en una cima inquebrantable y trascendente que sólo puede admirarse. No podemos negar su valor histórico y su estatus, y mucho menos su importancia histórica y su valor social, pero no podemos dejar de decir que no es una tragedia para el arte de la poesía china. Ha retrasado el desarrollo de la poesía china moderna durante al menos mil años. años. A casi nadie le importan los poemas clásicos creados por poetas contemporáneos, ya sea por problemas de calidad o por falta de poemas excelentes. Refleja profundamente la dirección de desarrollo futuro de la poesía y la imparable tendencia histórica. Después de todo, la poesía necesita desarrollo.
¿Qué es un poema realmente bueno? Cuando hice esa pregunta, lo pensé una y otra vez, y creo que es más apropiado entenderlo de esta manera: sólo el contenido y la forma son armoniosos y unificados, y reflejan verdaderamente la experiencia del alma de la vida, la vida y la realidad. , que puede tocar el corazón de las personas y despertar el pensamiento y * Sólo ** los poemas pueden convertirse en excelentes poemas.
Podemos tener nuestras propias aficiones especiales, pero no podemos criticar irresponsablemente un determinado tipo de poesía sólo porque no nos gusta o la encontramos oscura. Personalmente creo que es sólo una cuestión personal. A veces no podemos ir al grano directamente, o pensamos que la creación de poesía es simplemente una tontería. Al menos, no es una señal de respeto por la minuciosa creación del autor. Por supuesto, podemos ignorar los poemas que no son rigurosos en su actitud de escritura, o señalar las deficiencias de sus poemas. Después de todo, favorece la comunicación y la mejora.
En cuanto a que los lectores tengan diferentes puntos de vista sobre la misma obra de un autor, creo que se debe a diferencias en los niveles y actitudes de los lectores hacia la interpretación de la poesía, o a experiencias de vida personales. Recuerdo a un maestro de poesía que leyó el mismo poema en diferentes momentos. Nos dijo que su comprensión era completamente diferente. Esto era cierto incluso para el propio poeta, y mucho menos para los demás. En cuanto a la pueril afirmación de que un amigo me dijo hace unos días que las obras de un autor que ganó el primer premio eran desagradables, me pregunto si podremos hablar de otras cosas una vez que tengamos un conocimiento profundo de sus obras premiadas.
Como obras literarias, la poesía, la prosa y la novela son muy diferentes, incluso imprescindibles. En pocas palabras, la prosa expresa los sentimientos, pensamientos y opiniones del autor sobre el mundo exterior. Las novelas son las experiencias de los personajes y estas cosas se expresan a través de palabras. Una cadena de palabras por sí sola no significa nada. Adquieren valor cuando son reunidos y percibidos por el lector en su conjunto. En este momento, las palabras se convierten en la herramienta del autor y en portadoras de significado. Por tanto, a la hora de juzgar ensayos y novelas, primero debemos considerar qué valor quiere expresar el autor al escribir. Las buenas ideas y una escritura precisa y hermosa constituyen buenas obras, y la conciencia es el propósito fundamental de la obra.
Pero ¿qué es la poesía moderna? Su autor se desprende del mundo del significado formado por las palabras, mirándolas y admirándolas. Justo cuando llegamos al gran jardín, miramos atentamente cada flor que florecía. En esta época, el autor se convirtió en jardinero, coleccionando todo tipo de flores que le gustaban y tejiendo hermosos patrones. En cuanto a lo que representa este patrón, no le importa
La poesía moderna también se compone de palabras que el autor considera hermosas y agradables, y cada palabra da a la gente un buen sentimiento. Quizás las personas les atribuyen varios valores y significados, pero esta ingeniosa combinación no está respaldada por el significado, y el conjunto que forman no representa un determinado significado o valor. Es como la misma canción. Las notas forman una hermosa melodía, pero no apuntan a un significado específico. La clave es ser amable. No es de extrañar que otros transformaran poemas y canciones en una palabra: poesía. Es evidente que la escritura misma se ha convertido en el propósito de la poesía moderna.
Entonces, al evaluar un poema moderno, lo que tenemos que observar es si puede darnos una sensación de belleza natural, y luego los lectores pueden dar libremente su significado y valor.
La prosa es una flor maravillosa en la literatura. La literatura china tiene rastros de prosa durante mucho tiempo, como El pabellón del borracho de Ouyang Xiu, la Torre Yueyang de Fan Zhongyan, etc. Pero el más exitoso son las notas de viaje de Xu Xiake. Aunque este artículo pertenece a la categoría de notas de viaje, en términos de contenido e ideas, rompe con un simple artículo lírico que utiliza escenas y crea un nuevo género de prosa.
Desde los tiempos modernos han surgido en China un gran número de ensayistas. Como Zhu Ziqing, Yang Shuo, Ai Qing, etc. Algunas de sus obras son frescas y hermosas, y otras son profundas y solemnes. Pero todos registraron y admiraron el establecimiento, crecimiento y desarrollo de la Nueva China. Esto tuvo una profunda influencia en el estilo de la prosa posterior.
En resumen, hay dos aspectos principales a los que vale la pena prestar atención en la prosa: el género y el estilo.
Hablemos primero del género. En la actualidad existen varios géneros de prosa. Hay prosa, partículas modales, notas de viaje, lirismo narrativo, etc. La definición de cada ensayo es diferente ya que los sentimientos del autor son diferentes.
Habla con tu corazón en pocas palabras. Este tipo de prosa es muy conciso y complementa la poesía moderna; es delicada y meticulosa en la concepción artística. Este tipo de prosa es muy conciso. significado y debe combinarlo con el título para comprenderlo.
Hablamos de estilo. Los hay frescos, solemnes, felices, tristes, positivos, solitarios y muchos otros. Pero hay un propósito, es decir, el estilo de escritura debe ser hermoso y el artículo debe ser fluido. La forma se dispersa pero el espíritu permanece. El final debe tener el toque final, resaltar el tema y reflejar las ideas de este artículo.
De hecho, la vida es como el vino y los artículos son como el té. Un artículo bueno y exitoso es un buen artículo siempre que pueda atraer la atención de los lectores. Aunque la prosa tiene sus propias reglas y categorías únicas, siempre que esté escrita desde el corazón, ¿quién no se sentiría conmovido por ella? Lo mismo ocurre con las frases incómodas de la poesía antigua.
¿Qué es la prosa? ¡La prosa son las palabras del alma que aparecen en la página!
¿Cómo escribir prosa?
a. Siente la vida y siente la felicidad
——La escritura en prosa debe ser rica en emociones.
Esta es una historia real. Había un niño gordito de diez años que de repente gritó en la mesa llena de comida: "Me quiero morir. Me terminé todos los platos".
¿Cuál es el punto de vivir? Mi madre se sorprendió cuando escuchó esto y fue a consultar a un psiquiatra. El médico le recetó un parche de medicamento llamado "Jianchadanfan" y dijo: "Esto es un trastorno psicológico; no puedo sentir felicidad". Todavía hay muchas personas que padecen esta enfermedad. "Después de leer esta historia, no podemos evitar suspirar. El corazón de la madre es grandioso, pero su grandeza ha sido oscurecida por un cuidado y amor excesivos. Los hijos y las mujeres están acostumbrados a este tipo de cuidado y amor. Este es un tipo de Un entumecimiento terrible. Los pequeños gorditos nacen sin entender el amor maternal, y mucho menos la felicidad. ¿Existe un fenómeno gordito entre los compañeros de clase? Para escribir una buena composición, primero hay que tener un corazón sensible. (dormitorio) -Teacher-Canteen Junto con la fuerte presión de la educación orientada a los exámenes, los estudiantes pueden decir, ¿cuál es el punto de poder observar y sentir con atención? Hay muchas olas hermosas en el océano del aprendizaje y la vida. Lo importante es cómo captarlo con sensibilidad. "Entre profesores y alumnos" es un tema eterno en la vida escolar. Hay tantas cosas entre profesores y alumnos, y la amistad entre profesores y alumnos ha sido tan profunda a lo largo del tiempo, pero ¿por qué puede ser así? ¿No simplemente "lo tomamos a la ligera y enseñamos con palabras y hechos"? Debido a que nos hemos acostumbrado y hemos hecho la vista gorda, nunca debemos haberlo saboreado con atención. Varios detalles en "Mi Maestro" muestran cuán delicados son los sentimientos del autor. Realmente escribió sobre la psicología de los niños y sintió que el maestro Cai los amaba, por lo que el maestro Cai levantó el látigo y finalmente cayó suavemente sobre la losa de piedra. De hecho, el gesto y la inversión de un maestro en una escena específica les dará a los estudiantes una sensación. sentimiento único, pero simplemente no lo notas.
¿Cómo escribir una buena composición? La primera condición es el interés, la segunda condición es el interés y la tercera condición es el interés. p>
En primer lugar, hay que leer muchas obras famosas, aquellas prosas que se pueden llamar "hermosas". Penetran directamente en los intereses y el alma del autor.
En segundo lugar, se debe escribir prosa. para expresar lo que el autor ve, oye y siente, así como su comprensión y evaluación de la vida. Sólo cuando el autor tiene sentimientos profundos sobre la vida real y despierta emociones fuertes puede tener el deseo de escribir. Tengo los mismos sentimientos sobre la vida y la muerte, y entre las personas y la naturaleza. Las mareas, los altibajos, los altibajos… se han convertido en temas para expresar sentimientos. Es más, si te importa, debes tener el mayor cuidado posible. Un corazón entusiasta puede escuchar las voces más profundas de los demás y sentir el pulso de la sociedad. Explorar sus raíces y su posible desarrollo futuro.
3 La cualidad importante de escribir prosa en mi propio estilo es que escribo con. Mi corazón y nunca seguir a la multitud. Hay cinco puntos específicos a los que se debe prestar atención: ① Describe la historia real y escribe la historia real (2) Expresa los sentimientos del autor sobre la vida y, en general, no insistes en una historia completa. trama (4) Las palabras son concisas y concisas, simples y naturales
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