Resumen de la prosa cultural

La comprensión de Yu sobre la prosa cultural es la siguiente:

1. Los temas históricos de nuestro país son muy distintos, y la característica más importante de la prosa de Yu es que los temas son muy distintos, ya sea la historia de nuestro país o las huellas de la cultura. Su prosa es muy creativa, combina hábilmente historia y literatura, y combina fuertes reflexiones sobre la cultura con las vicisitudes de los monumentos culturales y el arte de las montañas y los ríos.

Por ejemplo, en Gansu, Yu comenzó a crear un viaje cultural: Mogao, un viaje cultural: Ciudadela y un viaje cultural: Yang Qianxue. En estos artículos, podemos ver los pensamientos de Yu sobre la cultura, la historia, los personajes, los paisajes y sus sentimientos culturales, incluidos sus pensamientos sobre la historia y la cultura tradicionales de mi país.

2. La connotación de cultura es muy profunda. A través de la prosa de Yu, podemos ver sus pensamientos sobre varias civilizaciones importantes. Aunque no fue más allá del pensamiento de muchos filósofos, utilizó su propia pluma para transmitir sus pensamientos sobre cómo la civilización decayó y si podría renacer.

Cómo debemos afrontar nuestra propia civilización, cómo puede nuestra civilización china aprender de otras civilizaciones, etc. En la sociedad moderna, temas como la personalidad, la cultura, la nación, la historia y la civilización con los que Yu entra en contacto necesitan ser reconstruidos y reexaminados. En esta reconstrucción y examen, Yu expresó su voz interior en prosa, con la esperanza de construir una personalidad cultural más sólida.

3. La combinación de Xingsan y Shenju, y la combinación de Xingsan y Shenju, es el objetivo que persigue la creación en prosa. Se puede decir que la prosa cultural de Yu es un modelo en este sentido. Por un lado, la prosa de Yu es rica en imaginación, elocuente y pacífica, lo que constituye la tensión de la indulgencia, haciendo que su escritura sea como un caballo al galope.

Gastando libremente, la narración y la asociación parecen libres y fáciles, mostrando que el artículo está más lleno de emoción y razón que de palabras desde la perspectiva de "reunir el espíritu", su narración, descripción, discusión y; El lirismo está siempre presente. Tiene una atmósfera histórica baja y sentimental.