¿Cómo practican sus voces los presentadores de transmisiones?

1. Práctica oral (estimada en 10 minutos)

Función: Despierta los músculos dormidos, les permite participar en la vocalización activa de manera flexible y efectiva y corrige los malos hábitos vocales de cada órgano vocal.

1. Sonríe y abre la boca (levanta los músculos de los pómulos, aprieta los dientes, suaviza el paladar y relaja el piano) de 50 a 100 veces (abre la boca durante 3 minutos).

2. Saca la lengua, haz círculos con la lengua en sentido horario y antihorario 10 veces, mueve la lengua 30 veces y empuja la lengua 30 veces. . . (Practica la flexibilidad y fuerza de la lengua)

3. Gire los labios en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj 10 veces, "beep" los labios 30 veces y "tírese un pedo" (este entrenamiento hace que los labios sean más flexibles y poderosos). y ejercita el control de la respiración).

4. Sonido de burbuja (3 minutos, ejercita la respiración, mejora la capacidad de cierre de las cuerdas vocales, masajea las cuerdas vocales)

2. Control de la respiración (estimado 10 minutos)

Inhalación: la cintura y el abdomen se expanden (sobresalen)

Exhalación: la cintura y el abdomen se contraen (cóncavos)

1. Respira lentamente, inhala lentamente (inhala durante 4 segundos, exhala 7). segundos)

2. Inhale rápidamente, respire lentamente y haga un sonido "sedoso" (inhale profundamente durante 4 segundos, exhale indefinidamente, cuanto más tiempo mejor. 3 minutos)

3. Respira rápidamente (respiración de perro, no menos de 2 minutos)

4. Sonido largo ta-di- (no menos de 3 minutos)

3. * y entrenamiento de tensión (estimado en 10 minutos)

Función: mejora la vibración de la cavidad, aumenta el volumen del sonido y amplía el rango del sonido. Al hablar, relaje todo el cuerpo y párese o siéntese adecuadamente. Con el pecho como punto de apoyo, el sonido se "tira" de ambos extremos al mismo tiempo, como si se tirara de una banda elástica. La llamada "tensión de la voz" se refiere a la capacidad de controlar libremente el volumen, la altura, la fuerza y ​​la debilidad del sonido.

1. Práctica de "Hum" (zumbido cerrado y zumbido abierto durante no menos de 2 minutos)

2. de menor a mayor a menor, de débil a fuerte, de fuerte a débil, aumentando y disminuyendo durante no menos de 3 minutos)

3. Saltando "jeje", "jaja" y "hoho" (nada menos). (más de 3 minutos) 3 minutos)

4. Sonido en espiral "A" o "I", practique en orden ascendente o descendente según el tamaño del sonido, fuerza alta y baja. (No menos de 2 minutos)

(Los ejercicios anteriores se centran en la comodidad de la voz, no sobrecargan ni fuerzan las notas altas y deben realizarse paso a paso.)

4. Entrenamiento de lectura integral (estimado en 10 minutos)

Combina las habilidades vocales que aprendiste con las habilidades de lectura mencionadas en clase, combina emoción, voz y respiración, y lee un hermoso artículo todos los días. Registre, compare y mejore repetidamente.

Datos ampliados

Control de la respiración

1. El contenido de las transmisiones cambia constantemente y requiere diferentes métodos de uso de Qi. La respiración para mejorar el Qi es una técnica de recitación que toma la respiración según la situación y adopta diferentes métodos de uso de la respiración según el desarrollo y los cambios emocionales.

2. Formas de reponer qi: robar qi, agarrar qi y enojarse. Escuche, lea y experimente. Guía del método: lea poemas breves y concisos, trabalenguas y prosa para la formación.

3. La tensión es en realidad la tensión de los labios. Antes de leer, debes hacer algunos ejercicios orales, como por ejemplo: meter la lengua en la boca 360 grados y hacerlo unas 15 veces.

El encanto de la voz

1. Una voz hermosa proviene de la respiración correcta. La dificultad para respirar y la postura incorrecta causarán tensión. cabeza hacia atrás. Mantenga los pies naturalmente verticales, respire profundamente y no se encoja de hombros.

2. Lo más importante para los entusiastas de la retransmisión es expresar un sentimiento, un estado de ánimo y despertar el * * * de la audiencia.

3. Practica la distancia. Este ejercicio será de gran beneficio para el diálogo en nuestros pasajes de lectura. Lea en voz alta con su público objetivo.

4. Al respirar, debes tener una cierta reserva respiratoria por muy difíciles que sean las condiciones naturales, debes hundir la respiración para que tu pecho pueda emitir un sonido magnético.

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