Nueva Visión Histórica Revolucionaria Democrática

Primero, desde la perspectiva de la historia revolucionaria, la revolución de nueva democracia se refiere a la revolución dirigida por el proletariado y las masas contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático. Se dice que es una revolución democrática burguesa nueva y especial.

En segundo lugar, desde la perspectiva de la historia de la modernización, la victoria de la revolución de nueva democracia de China puso fin al dominio del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático en China y estableció una nueva China bajo la dictadura democrática popular. A partir de entonces, los trabajadores se convirtieron en los amos de la Nueva China. Este es un gran punto de inflexión en la historia china y marca un nuevo período en la sociedad china.

En tercer lugar, desde una perspectiva histórica general (perspectiva histórica global), la victoria de la revolución de nueva democracia de China también tuvo un enorme impacto en el desarrollo de la historia mundial. La victoria de la revolución china es el acontecimiento más importante en la historia del movimiento comunista internacional después de la victoria de la Revolución de Octubre. Rompió el Frente Oriental del imperialismo y asestó un golpe fatal al sistema colonial imperialista, cambiando así en gran medida el equilibrio del poder político mundial. China ha pasado de ser la base de retaguardia del dominio imperialista a convertirse en un puesto avanzado de la lucha antiimperialista, fortaleciendo enormemente las fuerzas antiimperialistas y anticoloniales del mundo. La victoria de la revolución china ha inspirado enormemente a los pueblos de muchos países como China, que fueron explotados y oprimidos por el imperialismo y el colonialismo, y ha fortalecido su confianza y determinación para luchar. También ha tenido un impacto profundo y de largo alcance en el desarrollo de la situación internacional y las luchas revolucionarias de los pueblos de todo el mundo.

ados: en sentido estricto se refiere a las ciencias naturales y en sentido amplio se refiere a las ciencias sociales. Las ciencias sociales utilizan métodos de las ciencias naturales en todos los conocimientos de asuntos sociales y humanos, como la sociología, la ética, la historia, el derecho, la economía, etc. Todo lo que se estudia y explica utilizando métodos de las ciencias naturales se considera ciencia; esta es la mayor utilidad de la ciencia. Nosotros, los chinos, nunca hemos conocido otros conocimientos que las ciencias naturales, pero también tenemos la autoridad de la ciencia; nunca hemos conocido otros conocimientos que las ciencias naturales, y tenemos que aceptar el bautismo de la ciencia, nunca he conocido eso aparte de las ciencias naturales. ningún otro tipo de cultura debería entrar en nuestro este. Si no comprende el conocimiento chino, debe aceptar el bautismo de la ciencia. Debemos corregir los errores del pasado, no sólo promover las ciencias naturales, sino también estudiar y explicar todo el conocimiento (incluido el patrimonio nacional), respetar estrictamente los métodos científicos y evitar engaños y tonterías en la oscuridad. Hay dos voces siniestras en el Movimiento de la Nueva Cultura: primero, la ciencia es inútil y la filosofía debe ser valorada; segundo, los occidentales ahora se están inclinando hacia la cultura oriental; Los políticos y capitalistas de varios países ciertamente han hecho mucho mal al utilizar la ciencia, pero este no es el mal de la ciencia en sí misma; No sé por dónde empezar con esta frase. No hace falta decir que necesitamos la ciencia en nuestra vida material; incluso en nuestra vida espiritual es peligroso abandonarla. Aunque la filosofía no se puede lograr copiando varios resultados científicos, es una filosofía que no utiliza métodos científicos para estudiar y explicar. ¡No sé qué clase de monstruo es! El Dr. Dewey ahora está dando conferencias sobre "tres filósofos modernos" en Beijing: James de Estados Unidos, Bergson de Francia y Russell del Reino Unido. Todos ellos son filósofos que representan el pensamiento moderno. Los dos primeros se basan en la psicología, el último en las matemáticas, y ninguno de ellos no utiliza métodos científicos. Al pensar, adherirse al método científico es pensamiento, y no adherirse al método científico es la imaginación de un poeta o el engaño de un tonto. Las imaginaciones y los delirios son muy diferentes de los pensamientos. La filosofía es una ciencia sobre conceptos. Podemos hablar de filosofía sin ciencia. Así que ahora hay un grupo de jóvenes que juntan a los filósofos de Zhou y Qin, el confucianismo, el budismo, el taoísmo, Ye Hui, Kant y Hegel y dicen cosas estúpidas, para que se hagan pasar por filósofos. ¿Qué es esto sino un monstruo? Por supuesto, no podemos estar satisfechos con la cultura occidental, pero comprendemos mejor la cultura oriental. Todo el mundo conoce sus efectos, pero nos sentimos avergonzados y disgustados, por eso no alardeamos de ello. Los occidentales pueden tener algunos caballeros antiguos y elegantes inclinándose hacia él con curiosidad; tal vez algunas personas suaves usen esto para entretener a los políticos locales en el Este, pensando que solo entienden estas palabras, tal vez algunas personas digan esto deliberadamente para atender a la gente común y corriente. Sin embargo, los jóvenes que defienden el Movimiento Nueva Cultura no deben dejarse engañar por semejantes tonterías. Si se combinan los dos engaños de "la inutilidad de la ciencia" y "los occidentales tienden a la cultura oriental", ¡será una enorme crisis para el Movimiento Nueva Cultura! La religión ocupa una parte importante en la antigua cultura y es naturalmente indispensable en la nueva cultura. El comportamiento y las acciones humanas se deben enteramente a estímulos externos y reacciones internas. A veces, aunque hay estimulación externa, no hay reacción interna. El método de reacción puede guiarse por el conocimiento. Las reacciones reales son impulsos emocionales instintivos. Los impulsos emocionales instintivos que lo guían lo hacen fuerte, sincero y noble, y su racionalidad intelectual y su sentido de justicia moral no son tan fuertes como el arte, la música y la religión. Si el conocimiento y el instinto no se desarrollan juntos, la naturaleza humana no puede desarrollarse plenamente. Entonces, James no estaba en contra de la religión, ni debería hacerlo ningún realista con una necesidad práctica en la sociedad. Porque si la sociedad todavía necesita la religión, es inútil que nos opongamos a ella. Sólo promoviendo mejores religiones para satisfacer esta necesidad podremos reemplazar las menos buenas. Qué cosa tan útil. Russell tampoco tenía nada en contra de la religión. Predijo que habría una nueva religión en el futuro. Creo que una nueva religión es una nueva religión sin una base sólida, excepto la superstición no científica adjunta a viejas leyendas religiosas.
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