El fin de la prosa de la Ciudad Prohibida

Esta es una exposición vívida, que utiliza muchos recursos retóricos. La selección de diferentes materiales, meticulosa y adecuada, refleja vívidamente el impulso del Museo del Palacio. Este artículo presenta claramente la majestuosa y bellamente construida Ciudad Prohibida. Puede expresar eficazmente el amor y el odio del autor. La estructura del título no es complicada. Las formas estructurales comunes incluyen el tipo "total dividido", el tipo "total-dividido-total", el tipo "dividido-total", el tipo paralelo y el tipo progresivo. Aclarar la estructura puede ayudarnos a comprender el pensamiento del autor y comprender los puntos principales del contenido con mayor claridad. El orden de interpretación es variado. El tipo de orden de explicación que se adopte depende de las características del objeto de la explicación y del propósito de la explicación. Hay tres órdenes de explicación comúnmente utilizados: orden temporal, orden espacial y orden lógico. Los textos expositivos utilizan la "explicación" como principal modo de expresión y tienen como tarea fundamental impartir conocimientos científicos. Introducen cosas, aclaran cosas y explican las leyes del movimiento, el cambio y el desarrollo de las cosas. Por lo tanto, al leer este tipo de artículos, naturalmente se debe captar el objeto de la explicación y sus características, y ver cómo se "dice". Primero, puedes tomar el título del artículo y exponer claramente tu punto. Como dice el refrán, "El título es el ojo del artículo". El título de un artículo expositivo suele revelar el centro de la explicación. Al comienzo del resumen, utilice un lenguaje conciso para presentar una descripción general de las cosas y brindar a las personas una imagen general. Por ejemplo, el Museo del Palacio empezó así: En el centro de Beijing, hay una ciudad dentro de otra ciudad, que es la Ciudad Prohibida. Ahora la gente la llama la Ciudad Prohibida, también llamada Museo del Palacio. La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. Es el complejo palaciego antiguo más grande y completo de China, con una historia de más de 500 años. El capítulo inicial presenta la ubicación, el nombre, la naturaleza y la antigüedad del Museo del Palacio. A través de la introducción podremos tener una comprensión general del Museo del Palacio. Utilice un lenguaje conciso para presentar una descripción general de las cosas al principio para brindar a las personas una imagen general. Por ejemplo, el Museo del Palacio empezó así: En el centro de Beijing, hay una ciudad dentro de otra ciudad, que es la Ciudad Prohibida. Ahora la gente la llama la Ciudad Prohibida, también llamada Museo del Palacio. La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. Es el complejo palaciego antiguo más grande y completo de China, con una historia de más de 500 años. El capítulo inicial presenta la ubicación, el nombre, la naturaleza y la antigüedad del Museo del Palacio. A través de la introducción podremos tener una comprensión general del Museo del Palacio. La estructura de la escritura expositiva está determinada por la naturaleza de las cosas. En términos generales, se puede determinar a partir de los dos aspectos siguientes: ordenar la estructura de acuerdo con la autoorganización del objeto de interpretación. Todo tiene sus propias reglas organizativas. Comprender esta regla y organizar la estructura en consecuencia puede hacer que el contenido de la explicación sea ordenado y claro. En términos generales, la organización del movimiento, cambio y desarrollo de las cosas se expresa en orden cronológico. Los diferentes momentos tienen diferentes formas, por lo que la estructura se puede ordenar en orden cronológico al explicar. Cosas que se encuentran en estado estacionario, como edificios, sitios históricos, objetos, etc. , a menudo refleja su orden desde la posición espacial. A la hora de explicar este tipo de cosas conviene seguir el orden espacial, primero el exterior y luego el interior, y primero el exterior y luego el interior. Por ejemplo, el Museo del Palacio describe un antiguo complejo de edificios que tiene una determinada orientación espacial, está dispuesto de forma ordenada y tiene en su interior dos edificios principales. Según la ubicación espacial, el artículo escribe primero sobre las puertas externas de la ciudad y luego sobre los edificios dentro de la ciudad. Cuando se escribe sobre el interior, primero se escribe sobre los señores y luego sobre la época. Todo el artículo está claramente organizado. El final de un ensayo expositivo suele terminar de forma natural. Una vez que la explicación es clara, el artículo termina. Algunas discusiones resumen las características al final para ayudar a los lectores a distinguir las cosas. Por ejemplo, el Museo del Palacio escribió al final: "De pie en las alturas de la montaña Jingshan y mirando la Ciudad Prohibida a lo lejos, hay muchos pasillos, pabellones y paredes, bien proporcionados y ordenados. Un complejo de edificios tan magnífico y Un diseño tan armonioso y unificado es impresionante." Fin. Señala directamente las características del complejo de la Ciudad Prohibida: grandeza, armonía y unidad. Algunos artículos explicativos incluyen algunas explicaciones complementarias al final para ampliar los horizontes de los lectores o mejorar la precisión y el rigor de las explicaciones. Huang Chuanti (1934-) Editor principal de la Estación de Radiodifusión Popular de China. El seudónimo es Huang Yu, originario de Pingjiang, Hunan. * * * Miembro del partido. Se graduó en el Departamento Chino de la Universidad de Pekín en 1957 y desde entonces se ha dedicado a la radiodifusión, desempeñándose como editor, reportero, subdirector y director. Durante los últimos 30 años ha participado en la edición de noticias y resúmenes periodísticos, programas de radio local, programas concertados por emisoras autonómicas provinciales y municipales, diversos puntos de la patria, relatos históricos, media hora del mediodía, etc. Ha producido una gran cantidad de trabajos radiofónicos y muchos de sus manuscritos han ganado premios nacionales y han sido reimpresos y adoptados por periódicos, publicaciones periódicas y libros. Las obras representativas incluyen: "Oda a la Plaza de Tiananmen", "Esmeralda en el Oasis", "Turpan colorido", "Beijing", "La ciudad en mi corazón", "Esperanza verde", "El Museo del Palacio", etc. Entre ellos, el Museo del Palacio fue seleccionado como texto modelo para los libros de texto chinos de la escuela secundaria.

Los artículos comerciales incluyen artículos sobre viajes por radio: una nueva variedad de literatura de viajes, características y redacción de artículos sobre viajes por radio, etc. También publicó numerosos poemas y prosas, como el poema largo "Azalea". En los últimos años, debido a sus logros en la silvicultura y la protección del medio ambiente, se le ha concedido el título de "Trabajador Forestal Avanzado" y ha ganado la "Medalla Nacional de Ecologización" y la "Medalla de la Gran Muralla Verde". Gozó de subsidios gubernamentales especiales desde 1992.

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