El sistema de gestión de inventario es un sistema de gestión de información típico (m is). Su desarrollo incluye principalmente el establecimiento y mantenimiento de la base de datos back-end y el desarrollo del front-end. -finalizar aplicaciones. Para el primero, es necesario establecer una base de datos con una sólida coherencia e integridad de los datos y una buena seguridad de los mismos. Para esto último, se requiere que la aplicación sea completamente funcional y fácil de usar.
Después de analizar esta situación, utilizamos las herramientas de desarrollo Visual Basic de Microsoft y las diversas herramientas de desarrollo orientadas a objetos que proporciona, especialmente objetos inteligentes como ADO, que pueden manipular la base de datos de manera conveniente y concisa. -Se puede desarrollar un sistema satisfactorio en un corto período de tiempo.
Palabras clave: Gestión de inventario Análisis ABC del inventario de objetos ADO
El primer capítulo es una descripción general
1.1 La necesidad de la gestión de inventario
Grande La mayoría de las teorías de gestión de inventarios creen que el inventario es la suma de todos los materiales tangibles e intangibles en las ubicaciones físicas y lógicas del almacén, incluidos productos terminados, materias primas, trabajos en progreso, bienes en tránsito, materiales de preproducción, repuestos, etc. Si bien es necesario mantener algo de inventario, el exceso de inventario no sólo es inútil sino que también inmoviliza el capital. Los fondos ocupados son muy necesarios para el desarrollo de la empresa y el desarrollo de nuevos productos; reducir los fondos ocupados también puede reducir en gran medida el interés y el riesgo de los préstamos bancarios. Para inventarios de materiales con volúmenes de compra particularmente grandes y grandes fluctuaciones de precios de mercado de las piezas compradas, es más eficaz fortalecer la gestión de inventario. Por lo tanto, es importante equilibrar las inversiones en inventarios de una empresa con sus otras necesidades de financiación.
1.2 Clasificación del inventario
Cómo gestionar el inventario es la mayor dificultad y desafío en la gestión de inventario. Por lo tanto, es necesario establecer un sistema de planificación y control a través del módulo de planificación maestra de materiales y el módulo de adquisiciones del MRPII para implementar de manera efectiva la gestión de inventario y la compensación de adquisiciones. A través de la investigación, sabemos que cualquier inventario se puede dividir en las siguientes tres categorías:
Productos de clase A: alto valor: productos con una cantidad relativamente pequeña, cuyo valor representa del 70 al 80 % del inventario total. valor. Generalmente entre 15 y 20 artículos.
Bienes de categoría B: Mediana: el valor total representa entre el 15 y el 20 del valor total del inventario. El número de artículos está en el medio, por lo general representa entre 30 y 40 artículos.
Bienes de categoría C: valor bajo: el valor total del inventario es casi insignificante y representa solo entre 5 y 10. En la mayoría de los proyectos, generalmente representa 60-70.
Obviamente, los artículos de Clase A son la clave; si te concentras en los artículos de Clase A y reduces su inventario entre 10 y 50, será una reducción considerable en el inventario total.
Existen varias reglas básicas sobre la clasificación ABC:
A. Grado de control:
Control estricto de las mercancías Clase A, incluidos registros completos y precisos. Alto nivel de supervisión y revisión periódica, los proveedores realizan entregas frecuentes basadas en grandes pedidos por contrato y los talleres son seguidos de cerca para reducir los plazos de entrega.
El control normal de la carga Clase B incluye buenos registros y atención diaria.
Utilice controles lo más simples y convenientes posible para los artículos de Clase C, como inspecciones visuales periódicas del inventario físico, registros breves o métodos de marcado simples para indicar que se ha ordenado el reabastecimiento, y el uso de grandes inventarios y ordenar cantidades para evitar la escasez, dada baja prioridad en la programación del cronograma del taller.
B. Priorizar
Priorizar los proyectos de Categoría A en todas las actividades para reducir sus plazos de entrega e inventarios.
Los elementos de Clase B deben manejarse normalmente y darse alta prioridad sólo cuando sean críticos.
Dale a los artículos de categoría C la prioridad más baja.
C. Proceso de pedido
Proporcionar información de adquisiciones y consultas de estado oportunas y precisas para proyectos de Categoría A. Los datos informáticos deben comprobarse manualmente, contarse por etapas, auditarse con frecuencia y reducirse el inventario.
Para los productos de la Categoría B, en un período determinado o cuando haya cambios importantes, se revisarán los datos del inventario y los puntos de pedido, y las operaciones MRPII se procesarán como de costumbre.
Los materiales de categoría C se pueden contar o calcular en función de los puntos de pedido. MRPII normalmente no planifica pedidos. Puede ser controlado por la experiencia del personal empresarial.
De lo anterior podemos ver la importancia de la gestión de inventario. Por tanto, la gestión de inventarios es una parte importante de la gestión empresarial.
El mercado necesita un inventario de bienes para ofrecer a los usuarios, y las operaciones comerciales requieren un inventario para garantizar el suministro de diversos medicamentos para la venta. El inventario tiene un impacto extremadamente importante en la mejora de la eficiencia de la producción. Por tanto, el sistema de gestión de inventarios es el centro del sistema de gestión informática. Porque toda actividad empresarial es inseparable de la actividad logística.
1.3 Objetivos de la gestión de inventarios
El objetivo principal de la gestión de inventarios es garantizar el flujo fluido de la logística en la producción empresarial a través de la gestión y el control de todas las actividades de almacenamiento, así como de estadísticas efectivas. y el análisis de los datos del inventario es fluido, permite a los tomadores de decisiones detectar problemas lo antes posible, tomar las medidas correspondientes, ajustar la estructura del inventario, acortar el ciclo de reservas, acelerar la rotación de capital y minimizar la ocupación del inventario. Al mismo tiempo, mediante un inventario regular del almacén, las lagunas de gestión se pueden subsanar de manera oportuna. El sistema de gestión de inventario puede reflejar el estado actual de varios almacenes de la empresa en tiempo real y proporcionar a varios gerentes la información que necesitan desde diferentes aspectos, coordinando así la operación de la empresa y recibiendo mayores beneficios. El sistema de gestión de inventarios es la base para coordinar la producción y el funcionamiento de una empresa. La precisión, la consulta conveniente y el análisis eficaz de sus datos son la clave para el buen funcionamiento de todo el sistema de gestión informática.
Antecedentes del desarrollo del Capítulo 2
La gestión de inventario empresarial suele ser muy compleja y engorrosa. Debido a la amplia variedad de materiales, diferentes canales de pedidos, gestión y distribución, diferentes sistemas de gestión entre empresas y diversos informes estadísticos, la gestión de inventario de almacén debe compilar un sistema de información de gestión de inventario para implementar operaciones computarizadas, que debe formularse de acuerdo con el condiciones específicas de la empresa.
Según el sistema de gestión empresarial actual, el sistema general de gestión de inventario siempre se divide en varios departamentos para realizar la planificación, pedido, verificación, recepción, inventario y almacenamiento según categorías de materiales, según las necesidades. de cada departamento de la empresa enviar materiales y equipos, realizar inventarios y contabilidad en cualquier momento y periódicamente de acuerdo con las necesidades de los líderes empresariales y de la propia gerencia, realizar análisis estadísticos mensual, trimestral y anualmente y generar los informes correspondientes. . Para fortalecer la gestión de materiales y equipos clave, es necesario comprender periódicamente sus reservas y consumo, y realizar una gestión de cuotas basada en la comparación entre las cuotas planificadas y las cuotas reales, de modo que los fondos puedan usarse racionalmente y las reservas de materiales y equipos. puede ser óptimo.
Un sistema completo de gestión de suministro de materiales empresarial debe incluir módulos como gestión de planes de adquisiciones, gestión de cobro de contratos, gestión de inventario de almacén, gestión de cuotas, gestión estadística y gestión financiera. Entre ellos, la gestión del inventario del almacén es el núcleo de todo el sistema de gestión del suministro de materiales. Por lo tanto, es necesario desarrollar un sistema de gestión de inventario independiente para mejorar la eficiencia de la empresa, y este sistema de gestión de inventario es el núcleo de las actividades de gestión de producción y operaciones de la empresa. Este sistema debe utilizarse para controlar los costos de inventario razonables y las cantidades de inventario adecuadas y oportunas, maximizando así la eficiencia de las actividades de producción de la empresa. A través de una investigación cuidadosa de estas situaciones, desarrollé el siguiente sistema de gestión de inventario de almacén.
Análisis del sistema del Capítulo 3
Este sistema adopta el método de ciclo de vida estructurado, que es el método de desarrollo más utilizado para sistemas de información de gestión. Se divide en cuatro pasos, a saber, investigación y análisis del sistema, diseño e implementación de bases de datos, diseño e implementación de interfaces y diseño e implementación de funciones del sistema. Entre ellas, la etapa de investigación y análisis del sistema es la más básica y la etapa que los desarrolladores ignoran más fácilmente.
3.1 para la recopilación de datos
Durante toda la etapa de análisis del sistema, leí detenidamente muchos libros sobre gestión de inventario de almacén en la biblioteca y recopilé las órdenes de almacenamiento y las órdenes de transferencia, libros de contabilidad y materiales correspondientes. tarjetas, informes y otra información.
El recibo de almacén es un documento que debe ser llenado cuando la unidad de almacenaje envía las piezas correspondientes al almacén; la lista de recolección es el documento que el personal de recolección debe llenar al momento de retirar las piezas del almacén. (es decir, saliente); la tabla de piezas La cuenta (equivalente al registro de operaciones en este sistema) es en realidad una cuenta corriente que se utiliza para registrar información diaria de entrada y salida. La función de la tarjeta de material (representada por la información de inventario existente en este sistema) es registrar los cambios en la cantidad de una determinada pieza para que el gerente del almacén pueda verla. El informe es la información resumida del inventario de piezas de repuesto que el almacén envía periódicamente; a los líderes y departamentos relevantes. Aquí se omiten las formas físicas de los documentos e informes recopilados, como recibos de almacén, solicitudes de compra, libros de inventario de repuestos y tarjetas de materiales de repuestos. Los interesados pueden consultar muestras de empresas similares.
3.2 Dibujar un diagrama de flujo de negocios
3.3 Análisis de la demanda del usuario
El análisis de la demanda del usuario consiste en determinar la estructura general del sistema en función de la encuesta de demanda del usuario y completarla. el correspondiente informe de análisis de necesidades. En el proceso de determinar la estructura general del sistema, incluye determinar la estructura de la aplicación, el entorno de desarrollo del sistema y los módulos funcionales del sistema. Después de investigar las necesidades del usuario, las necesidades del usuario deben analizarse inmediatamente.
3.3.1 Determinación de la estructura de la aplicación
Desde la perspectiva de la aplicación del usuario, los componentes del sistema de la aplicación se pueden dividir en tres niveles: capa de almacenamiento de datos, capa de procesamiento empresarial y presentación de la interfaz. capa La estructura de la aplicación se puede resumir en cinco tipos: estructura de aplicación centralizada, estructura de aplicación de usuario único, estructura de aplicación de servidor multicapa, estructura de aplicación de navegador/servidor y estructura de aplicación de cliente/servidor.
Este sistema de gestión de inventario adopta la estructura de aplicación cliente/servidor más popular (es decir, estructura C/S). En este momento, el cliente emite una solicitud y el servidor responde a la solicitud del cliente. Mediante la asignación de funciones de servicio, se realiza la división de los servicios laborales. La capa de almacenamiento de datos se coloca en el servidor y la capa de procesamiento empresarial y la capa de presentación de la interfaz se colocan en el cliente, por lo que también se denomina estructura de "cliente sensible". Muchas operaciones se pueden realizar localmente en la máquina cliente, realizando solicitudes al servidor sólo cuando se necesitan datos. Y acerca el procesamiento de la aplicación al usuario, de modo que todo el sistema tiene un mejor rendimiento, puede procesar solicitudes de aplicaciones en paralelo, reducir la transmisión de datos y reducir la carga del servidor. Debido a limitaciones condicionales, todos los programas de este sistema se depuran y se ejecutan en una computadora.
3.3.2 Determinar el entorno de desarrollo del sistema.
Porque las plataformas informáticas utilizadas por la mayoría de empresas están basadas en el entorno Windows. Para reducir los costos del sistema, los recursos existentes deben utilizarse en su totalidad y ser compatibles con el entorno existente. Podemos decidir utilizar el siguiente entorno de desarrollo:
★Sistema operativo de red: Windows2000;★Servidor de base de datos: Microsoft Accessr2000;
★Plataforma de servidor: Windows2000;★Plataforma de cliente: Windows 95 /98 /NT/2000;
★Herramientas de desarrollo front-end: visualBasic6.0 (Enterprise Edition);★Objeto de acceso a datos: ADO (este sistema utiliza controles ADO para simplificar la programación).
3.3.3 Determinar los módulos funcionales del sistema.
A través del análisis, se determina que el sistema de inventario incluirá seis módulos funcionales principales, a saber, módulo de sistema, módulo de gestión empresarial de almacenamiento, módulo de gestión empresarial de almacenamiento, módulo de gestión empresarial de devolución (módulo de gestión empresarial de devolución), módulo de gestión de inventario (salida de informe) y módulo de gestión de demanda. Para cada módulo funcional, incluye entrada de datos, edición, consulta, estadísticas, impresión, emergencia, ayuda y otras funciones.
Capítulo 4 Diseño del sistema
Diseño general de 4.1
4.1.1 Diseño objetivo del sistema
La tarea general del desarrollo del sistema es lograr La sistematización, estandarización y automatización de la gestión de materiales y equipos empresariales puede lograr el propósito de mejorar la eficiencia de la gestión de inventario de almacenes empresariales.
4.1.2 Ideas de desarrollo y diseño
Los materiales para la gestión de inventarios son principalmente equipos diversos, materias primas y repuestos que la empresa necesita en la producción. Al comprar, los bienes deben confirmarse como válidos a través del contrato de inspección, luego inspeccionarse y almacenarse en el almacén, y se debe completar el formulario de entrada al almacén para el registro del almacén. Cada departamento de la empresa presenta una solicitud de requisitos de materiales basada en la cantidad total de materiales y equipos necesarios y las necesidades de las actividades de producción del departamento. Los planificadores emiten pedidos de salida de materiales y equipos en función de las necesidades de toda la empresa, y los gerentes de almacén verifican y emiten equipos, materias primas y repuestos en función de los pedidos de salida. Algunos equipos deben devolverse al almacén inmediatamente después de su uso y se debe completar un formulario de devolución. Según sea necesario, realice análisis estadísticos mensuales, trimestrales y anuales y genere los informes correspondientes.
La gestión de inventarios en almacenes se caracteriza por una gran cantidad de procesamiento de información. Se gestionan muchos tipos de materiales, equipos, materias primas y repuestos, la cantidad de documentos de entrada, salida y demanda es grande, y los métodos de consulta y estadísticas son diferentes, lo que dificulta la gestión.
La transmisión repetida de información a menudo ocurre en el proceso de gestión; hay muchos tipos de documentos e informes y las especificaciones de varios departamentos no están unificadas.
En el proceso de diseño de este sistema, para superar estas dificultades y satisfacer las necesidades de gestión informática, adoptamos los siguientes principios:
Unificar el formato de varios comprobantes originales, unificar cuentas y El formato del informe.
Eliminar redundancias de gestión innecesarias y conseguir una gestión estandarizada y científica.
El código del programa está estandarizado y el software está unificado para garantizar la mantenibilidad y practicidad del software.
Simplifique la interfaz tanto como sea posible, hágala práctica y conveniente e intente satisfacer las necesidades de los empleados en diferentes niveles de la empresa.
Establezca un registro de operaciones y el sistema registrará automáticamente varias operaciones.
4.1.3 Análisis de funciones del sistema
Las principales funciones que este sistema necesita completar son las siguientes.
Ingreso de información diversa en la gestión de inventario, incluido almacenamiento, almacenamiento, retiro, ingreso de información de demanda, etc.
Consultar, modificar y mantener información diversa para la gestión de inventarios.
Generar informes de compra de equipos.
Agregue los campos de inventario máximo permitido e inventario mínimo al inventario de materiales para monitorear y alarmar todos los materiales del inventario.
Gestión de las necesidades materiales de los distintos departamentos de la empresa.
Gestión de registros de operaciones
Ayuda a utilizar el sistema de gestión de inventario.
4.2 Diseño detallado
4.2.1 Diseño del módulo de funciones del sistema
Módulo del sistema
A. Gestión de registros de operaciones.
B. Los administradores pueden agregar o eliminar usuarios a través de la interfaz de administración, agregar nuevos administradores o eliminar administradores existentes para verificar la legitimidad de los usuarios y evitar que usuarios ilegales inicien sesión.
C. Los administradores u otros usuarios pueden cambiar sus contraseñas.
(2) Módulo de almacenamiento
Incluye completar formularios de almacenamiento, actualizar y eliminar registros de almacenamiento, ver información de inventario existente, consultar e imprimir registros de almacenamiento.
(3) Módulo de salida
Incluye completar pedidos de salida, actualizar y eliminar registros de salida, ver información de inventario existente, consultar e imprimir registros de salida.
(4) Módulo de devolución de la biblioteca
Incluyendo completar formularios de devolución, actualizar y eliminar registros de devolución, consultar e imprimir registros de devolución.
(5) Módulo de demanda
Incluye completar el plan de demanda, actualizar y eliminar la información del plan de adquisiciones, ver la información de adquisiciones existente, consultar e imprimir información de adquisiciones y pronosticar la demanda a corto plazo. planes.
Diseño de base de datos
Análisis de requisitos de base de datos
A través del análisis del contenido de la gestión del almacén empresarial y los procesos de datos, los elementos de datos y las estructuras de datos diseñados son los siguientes:< /p >
Información del código del dispositivo. Los elementos de datos incluidos incluyen el número y el nombre del dispositivo.
Información de inventario disponible. Los elementos de datos incluidos incluyen equipo existente, cantidad disponible, inventario máximo, inventario mínimo, etc.
Información de uso del dispositivo. Los datos incluidos incluyen el equipo utilizado y el departamento utilizado. Número. Tiempo de uso, estado en el momento de la entrega, etc.
Información de compra de equipos. Los elementos de datos contenidos incluyen equipo comprado, comprador, proveedor, número de compra, tiempo de compra, etc.
Información de devolución del dispositivo. Los elementos de datos incluidos incluyen el equipo devuelto, el departamento de devolución, la cantidad devuelta, el tiempo de devolución, el manejador, etc.
Información de requisitos del dispositivo. Los elementos de datos incluidos incluyen los departamentos requeridos, el equipo requerido, la cantidad requerida de personas, el tiempo requerido, etc.
Con la estructura de datos, los elementos de datos y el flujo de datos anteriores, se puede llevar a cabo el siguiente diseño de base de datos.
Diseño de la estructura conceptual de la base de datos
Esta etapa de diseño se basa en el análisis de la demanda, diseñando diversas entidades y sus relaciones que puedan satisfacer las necesidades del usuario, sentando las bases para el posterior diseño de la estructura lógica. Las entidades planificadas según el diseño anterior incluyen entidades de inventario, entidades de salida, entidades de entrada, entidades de compra, entidades de devolución y entidades de demanda. Diseño de estructura lógica de base de datos
Basado en las entidades anteriores y las relaciones entre entidades, se forman relaciones entre tablas.
4.3 Diseño de código
Cualquier inventario se puede dividir en las siguientes tres categorías:
Bienes de clase A: alto valor: cantidades relativamente pequeñas de bienes, el El valor representa entre el 70 y el 80% del valor total del inventario. Generalmente entre 15 y 20 artículos.
Bienes de categoría B: Mediana: el valor total representa entre el 15 y el 20 del valor total del inventario. El número de artículos está en el medio, por lo general representa entre 30 y 40 artículos.
Bienes de categoría C: valor bajo: el valor total del inventario es casi insignificante y representa solo entre 5 y 10. En la mayoría de los proyectos, generalmente representa 60-70.
4.4 Diseño de entrada y salida
La interfaz de este sistema es un formulario estándar de Windows, entrada de teclado (también se puede leer mediante código de barras), interacción persona-computadora y fácil de usar. . El diseño de entrada y salida es bonito, práctico, fácil de entender e ilustrado con imágenes y textos.
4.5 Diseño de seguridad del sistema
Hay muchas tablas bidimensionales en la base de datos del sistema, por lo que la conexión entre el sistema y la base de datos no escribe código directamente, sino que configura el sistema. el lado del servidor para hacer que la base de datos El nombre y la ruta sean invisibles, y la seguridad de la base de datos se garantiza configurando la seguridad de la base de datos en ACCESS. El sistema otorga diferentes permisos según la identidad del usuario. Los usuarios inician sesión utilizando contraseñas, lo que también garantiza la seguridad de los datos del sistema.
Capítulo 5 Implementación del sistema
5.1, Introducción a las herramientas de desarrollo
Elegí Visual Basic6.0 como herramienta de desarrollo front-end de este sistema y Access2000. como base de datos de fondo.
5.1.1 Introducción a VB
Visual significa "visualización" y se refiere a un método de desarrollo de interfaces gráficas de usuario, por lo que Visual Basic es una programación visual basada en el lenguaje Basic. En Visual Basic, por un lado, hereda el lenguaje de programación Basic simple y fácil de usar, por otro lado, adopta mecanismos de programación orientados a objetos y controlados por eventos en su sistema de programación, y encapsula la complejidad de la programación. de Windows de una manera inteligente, proporcionando un método de programación visual WYSIWYG.
5.1.2 Características de VB
Utilizar herramientas de diseño visual orientadas a objetos.
En VB, la programación orientada a objetos (OOP) se utiliza para encapsular programas y datos en un objeto, y cada objeto es visible. Los programadores solo necesitan usar las herramientas existentes para "dibujar" diferentes tipos de objetos, como ventanas, menús, botones, barras de desplazamiento, etc., directamente en la pantalla de acuerdo con los requisitos del diseño de la interfaz y establecer propiedades para cada objeto. El trabajo de programación del programador se limita a escribir programas funcionales completados por objetos relacionados, por lo que la eficiencia de la programación se puede mejorar enormemente.
Mecanismo de programación basado en eventos
La programación basada en eventos es muy adecuada para interfaces gráficas de usuario. En las aplicaciones de interfaz gráfica de usuario, lo que controla la dirección de ejecución del programa son las acciones del usuario, es decir, los eventos. Cada evento puede impulsar la ejecución de un programa. Los programadores solo necesitan escribir código que responda a las acciones del usuario y no necesariamente existe una conexión entre las acciones.
Proporciona un entorno de desarrollo integrado que es fácil de aprender y utilizar para aplicaciones.
En el entorno de desarrollo integrado VB, los usuarios pueden diseñar interfaces, escribir código y depurar programas hasta que la aplicación se compila en un archivo ejecutable y se ejecuta en Windows, lo que permite a los usuarios trabajar en un entorno de desarrollo amigable.
Lenguaje de programación estructurado
VB tiene tipos de datos ricos y una estructura de programa estructurada. Como lenguaje de programación, también tiene las siguientes características:
Potentes funciones de procesamiento de números y cadenas
Las instrucciones gráficas ricas pueden dibujar fácilmente varios gráficos.
Proporcionar matrices estáticas y dinámicas ayuda a simplificar la gestión de la memoria.
Los procedimientos se pueden llamar recursivamente, lo que hace que el programa sea más conciso.
Admite acceso aleatorio y secuencial a archivos.
Proporciona una biblioteca de iconos a la que pueden acceder las aplicaciones y que contiene varios tipos.
Tiene manejo completo de errores de operación.
Soporta acceso a varios sistemas de bases de datos.
Los sistemas de bases de datos a los que se puede acceder mediante controles de datos incluyen Microsoft Access, Btrieve, DBASE, Microsfot FoxPro, Paradox, etc. También puede acceder a varias hojas de cálculo como Microsoft Excel y Lotus1-2-3.
Admite intercambio dinámico de datos (DDE), biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) y tecnología de incrustación de vínculos de objetos (OLE).
Función de ayuda en línea completa
Al igual que el software en el entorno Windows, en VB, los usuarios pueden obtener fácilmente la información requerida en cualquier momento utilizando el menú de ayuda y la tecla de función F1. La ventana de ayuda de VB muestra códigos de muestra relevantes. Se puede obtener una gran cantidad de códigos de muestra copiando y pegando, lo que proporciona una gran comodidad para que los usuarios los aprendan y utilicen.
El concepto de programación VB es un concepto orientado a objetos, y los objetos son una combinación de datos y código. Cada icono de una ventana, incluida la ventana misma, es un objeto. Si no ocurre nada, el objeto está en reposo. Cuando hay un evento externo, el segmento del programa se ejecuta y su ejecución está determinada por el evento externo. Por lo tanto, está "impulsado por eventos".
Escribir programas en VB es relativamente sencillo. Primero coloque cada objeto en un formulario en blanco, luego agregue el código del programa al objeto o ícono respectivamente y combínelos para ejecutarlos a voluntad.
En VB, un formulario es en realidad un objeto. El formulario de VB contiene muchas características integradas, lo que hace que construir la interfaz de usuario sea como seleccionar el control apropiado de un catálogo en lugar de comenzar desde cero. a paso. Este tipo de proceso de programación que los desarrolladores pueden ver con sus propios ojos es "programación visual".
5.1.3 Conceptos básicos en VB
Objeto: El concepto de programación orientada a objetos (POO) debe ser familiar para todos. Aunque Visual Basic no es programación completamente orientada a objetos, también utiliza técnicas de programación de objetos. En pocas palabras, los objetos son las distintas ventanas, botones, cuadros de texto e incluso impresoras que la gente ve con frecuencia.
Atributos: Así como los televisores se dividen en blanco y negro y en color, las ventanas como objetos también tienen tamaños grandes y pequeños, y la posición del cuadro de texto no puede ser exactamente la misma. El menú debe mostrar diferentes funciones, que están determinadas por las propiedades del objeto. Las propiedades pueden diferir de un objeto a otro. Las propiedades suelen determinar la ubicación, el tamaño y la visualización del objeto.
Método: Es lo que puede hacer un objeto. Por ejemplo, los objetos de impresora tienen métodos de impresión, los objetos de ventana admiten métodos de ocultación y muchos objetos admiten métodos de movimiento.
Evento: Es el reflejo del objeto sobre diversas operaciones del usuario. Si el usuario hace clic en el botón con el mouse, se activará el evento de clic del botón.
Control: Un control es un módulo de programación proporcionado por Visual Basic, que está directamente relacionado con el objeto, como un bloque de construcción. Usando controles como este, puedes "construir" y "deletrear" la interfaz de tu programa como si fuera una pieza de rompecabezas o un montón de madera. El uso de controles en Visual Basic simplifica la programación de ventanas, botones y otros objetos. Cada control tiene sus propias propiedades, eventos y métodos. Simplemente modifique estas características y podrá programar como desee. Lo mejor de todo es que puede utilizar miles de controles de extensión para crear rápidamente programas que satisfagan casi cualquier necesidad. Por ejemplo, si no está satisfecho con el reproductor multimedia simple de Windows, puede utilizar el control multimedia de VB para diseñar un reproductor multimedia completamente propio que pueda reproducir CD y VCD en 1 hora, y las funciones son completamente equivalentes.
5.1.4 Introducción a la base de datos Access2000
Como uno de los productos de la suite ofimática de Microsoft, Access se ha convertido en el sistema de base de datos de escritorio más popular del mundo. Access, como muchas bases de datos relacionales excelentes, le permite conectar fácilmente información relacionada y complementar otros sistemas de bases de datos.
Puede operar con datos de otras fuentes, incluidos muchos programas populares de bases de datos para PC (como dBASE, Paradox, Microsoft FoxPro) y muchas bases de datos SQL de servidores, minicomputadoras y mainframes. Access también es totalmente compatible con la tecnología OLE de Microsoft.
Access también proporciona un sistema avanzado de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows. La diferencia significativa entre Access y otros sistemas de desarrollo de bases de datos es que puede desarrollar una aplicación de base de datos potente y profesional en poco tiempo sin escribir una sola línea de código, ¡y este agradable proceso es completamente visible! Si puede agregarle un código VBA corto, su programa nunca será peor que un programa desarrollado por un programador profesional.
La estructura general de la entrada
El acceso convierte todo lo que tiene un nombre en un objeto. En Access 2000, los objetos más importantes son tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos.
Tabla objeto definido por el usuario utilizado para almacenar datos. Cada tabla contiene información sobre un tema. Las tablas incluyen campos (columnas) que almacenan diferentes tipos de datos, mientras que los registros (filas) recopilan toda la información para una instancia de tema específica.
Consulta un objeto que proporciona una vista personalizada de datos en una o más tablas. En Access, puede utilizar el mecanismo de consulta gráfica por instancia (QBE) o crear consultas a través de declaraciones SQL. Puede seleccionar, actualizar, insertar o eliminar datos en una consulta, o puede utilizar una consulta para crear una nueva tabla.
Formularios Los formularios son la principal interfaz hombre-computadora. Muchas operaciones (casi todas) se realizan mediante tablas. Los formularios responden a una variedad de eventos ejecutando macros o procedimientos de Visual Basic para Applied NS (VBA). Access 2000 nos proporciona un asistente poderoso (y bastante conveniente) para crear formularios estándar de Windows.
Objetos de diseño de informes utilizados para formatear, calcular e imprimir datos seleccionados. Es un criterio importante (a veces incluso el único criterio) para medir una base de datos excelente.
Una macro requiere acceso para realizar una o más operaciones en respuesta a un evento definido, y es un objeto estructurado de definición de estas operaciones. Le permite crear un programa potente como un montón de madera sin escribir mucho código.
Este módulo contiene objetos de proceso personalizados codificados en VBA. Los módulos proporcionan un flujo independiente de acciones para detectar errores, pero las macros no. Los módulos pueden responder directamente a eventos de formulario o informe, o se pueden llamar desde cualquier lugar de la aplicación.
5.2 Implementación del sistema
5.2.1. Implementación del módulo de gestión del sistema
5.2.3 Implementación del módulo de almacenamiento
5.2.4 Implementación del módulo de salida
5.2.5 Implementación del módulo de adquisición de equipos, se omite el procedimiento.
5.2.7 Implementación del módulo de código del dispositivo
5.2.9 Implementación del módulo de registro de operaciones
Capítulo 6 Instrucciones del sistema
Materiales de referencia:
1. Tutorial sobre los principios del sistema de bases de datos Wang Zifei, Chen Hong Tsinghua University Press
2 Sistema de información de gestión Wang Jun Wuhan University of Technology Press
3 .Desarrollo de bases de datos de Visual Basic E. WineMiller, J. Roff B. Heyman, R. Groom Tsinghua University Press.
4.PowerBuilder 8.0 desarrollo del sistema de base de datos ejemplo de navegación He People's Posts and Telecommunications Publishing House
5. 』Gary Cornell, Prensa electrónica Beijing Hope.
6. Sistema de información de gestión.
7. "Sistemas de información de gestión" escrito por Raymond McLeod y JC George Schell y publicado por Peking University Press.