¿Pueden los japoneses entender la poesía Tang? Sí, de hecho, los japoneses de la dinastía Tang podían leer y escribir poesía Tang. ¡Un japonés llamado Chao Heng en chino es un buen amigo de Li Bai!
La cultura Tang tiene una profunda influencia en Japón. El japonés también tiene 1.800 kanji. Aunque la pronunciación es diferente, los japoneses con un poco de conocimiento pueden entender la poesía Tang.
¡Espero adoptarlo! ! !
Cómo los japoneses y coreanos leen la poesía Tang en japonés y coreano, suena como la pronunciación de las palabras del propio poema, pero la pronunciación no se lee en chino, sino en su propio idioma. Para leer poesía coreana, consulte el drama coreano "Lee on Thin Ice". Existe una diferencia entre lectura fonética y lectura de entrenamiento en japonés. La poesía es generalmente fonética, es decir, cuando los caracteres chinos fueron introducidos en Japón (chinos antiguos), la pronunciación de los propios caracteres era muy similar a la del chino, pero similar.
Cuando los japoneses aprenden poesía Tang y letras de canciones, ¿solo les dan caracteres fonéticos chinos y luego los leen directamente? Desafortunadamente, tengo un amigo japonés y le hice una pregunta similar. Su respuesta fue que las personas que quieren leer chino generalmente aprenden Pinyin primero y luego lo usan para hacer anotaciones fonéticas, al igual que los chinos que no han memorizado japonés memorizarán Romaji. Pero cuando los romaji no puedan hacerlo, lo marcaremos en chino y ellos también lo harán. En los casos en los que no saben deletrear, utilizan la notación fonética japonesa.
Si está satisfecho, adopte (?╰╯?)
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¿Quién fue el poeta más popular de la dinastía Tang en Japón? Bai Juyi
El momento en que las obras de Bai Juyi se introdujeron por primera vez en Japón está registrado en los registros del emperador Bontoku de Japón. En el quinto año de He Cheng (838), Dazai Shaoer Yueshou Fujiwara seleccionó los poemas y lápices de Bai Yuan de los artículos traídos por los comerciantes Tang y se los dedicó a Ren Ming. Posteriormente, los enviados a la dinastía Tang trajeron sucesivamente más obras. Una vez que sus poemas fueron presentados, se difundieron rápidamente y fueron profundamente amados por los literatos japoneses de esa época. Según "Estudios bibliográficos en Japón", las "Obras completas de la familia Bai" (70 volúmenes) y las "Obras completas de la familia Bai" (29 volúmenes) se difundieron en Japón en ese momento. Según estadísticas de "Literatura del período Heian" y "Obras completas de Bai Juyi" del erudito japonés Kinjiro, en "Millennium Stories" editado por el maestro de Sutra Heian Oishi, * * * recibió un total de 1.165.438 poemas de poetas chinos y japoneses, y Sólo las obras de Bai Juyi fueron 535 canciones, casi la mitad. Según las estadísticas de Kawaguchi, hay 588 poemas en la colección de poesía del Sr. Fujiwara, incluidos 139 poemas de Bai Juyi.
Los japoneses utilizan nuestros caracteres chinos para leer poesía Tang y leer sobre los Tres Reinos. Están influenciados por la cultura china, pero ¿por qué odian a China? Esto requiere que utilicemos nuestros caracteres chinos, leamos poesía Tang y miremos los Tres Reinos para preguntarnos por qué los japoneses están influenciados por la cultura china.
Japón ha creído que puede competir con China desde el principio. Desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang, Japón envió enviados a China con fines políticos, y su actitud fue arrogante e incluso arrogante. La segunda carta credencial presentada por el ministro japonés a China afirmaba que "no hay emperador en Japón". La credencial del tercer enviado a la dinastía Sui se llamaba "El emperador oriental adora al emperador occidental".
Después de que la dinastía Tang estableció el sistema Tiankhan, especialmente en 663, estalló una batalla decisiva en la dinastía Tang: la batalla de Baicunhe, que hizo que Japón asombrara a la dinastía Tang. Japón sufrió una derrota desastrosa en esta batalla y estuvo dispuesto a ser etiquetado como "estado vasallo", lo que impidió a Japón invadir la Península de Corea durante más de 900 años, lo que demuestra su gran influencia. Comencé a estudiar varios sistemas, tecnologías y cultura avanzados de la dinastía Tang, incluso imitando el título de Emperador Gaozong y luego tomando el título de Emperador Taizong Zhenguan.
Después de que Toyotomi Hideyoshi unificara Japón, intentó involucrarse en China e incluso quiso atacar la India, pero finalmente fue derrotado por la dinastía Ming.
Luego están los acontecimientos antes y después de la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1895 en el siglo XIX, incluida la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1895.
La "teoría de la compensación de la expansión" propuesta por Yoshida Shoin en 1855;
En 1868, el emperador Meiji propuso la "política continental"; en 1869, Kimoto Takaun propuso la "Conquista de Corea"; " ” teoría;
En 1890, Yamagata Aritomo propuso la “Teoría de la línea de interés”;
En 1928, Ishihara Kanji propuso la “Teoría de la línea de interés de Manchuria”, y en los últimos tiempos años, la “Teoría de la Justicia Internacional” "On", etc.
En los últimos 400 años de historia, los japoneses siempre han considerado a China como objeto de conquista.
La “visión sintoísta de la historia” de Japón cree que Japón no es un país común y corriente, sino un reino de dioses. Los antepasados de los reyes antiguos no eran humanos, sino dioses, por lo que todos los japoneses son descendientes de dioses.
La visión sintoísta de la historia también interpreta la visión imperial de la historia: el emperador no es sólo el dios que domina Japón, sino también un rey político y comandante militar. La autoridad del emperador proviene de sus ancestros míticos y es; por tanto, sagrado e inviolable.
A mediados del siglo XIX, el "centrismo japonés" heredó la "visión imperial de la historia" y luego propuso la visión de "ocho brazos y un universo": el mundo está estrechamente conectado por ocho grandes cuerdas, y finalmente se reduce a un centro. El punto es que Japón está esperando que el ejército del gran emperador cultive, eduque y conquiste a todos los pueblos, y la tierra será unificada por Japón; Como vecino cercano, China se ha convertido naturalmente en el principal objetivo de los ataques de Japón. Se puede decir que la conquista de China es parte de la cultura japonesa.
¿Por qué hay poemas antiguos y chinos clásicos en los libros de texto japoneses? ¿Cómo lo aprendieron? Entrenar para leer, para leer en su idioma. Es normal tener poemas antiguos y también están los Tres Reinos.
Si fuera japonés en la dinastía Tang, ¿en qué idioma leería poesía Tang? ¿Rima? ¿Puedes apreciar la amplitud y profundidad del idioma chino? Durante la dinastía Tang, hace más de 1.300 años, cada vez que los japoneses enviaban enviados de la dinastía Tang a China, iban acompañados de estudiantes y monjes, con el objetivo de aprender la cultura de la dinastía Tang. Por supuesto, los medios son caracteres chinos. Por ejemplo, en el quinto año de Kaiyuan, estudió en China con los enviados de la dinastía Tang durante diecisiete años. Cuando regresó a casa, trajo libros como "Tang Li", "Da", "Yue Shu Yao Lu". y "Dongguan Han Ji" con él. Posteriormente creó el katakana (alfabeto japonés) utilizando parte de los kanji como las obras de Jiang, poder suplementario, etc. Abelu, que llegó aquí en el quinto año de Kaiyuan, se hizo amigo poético de poetas como Li Bai y finalmente falleció en China sin salir. Entonces todos estaban aprendiendo chino en ese momento, así que, por supuesto, solo podían usar chino.
¿Deberían los japoneses aprender poesía china antigua? El "idioma nacional" de Japón enseña japonés moderno, japonés antiguo y "chino".
"Chino" utiliza algunos símbolos para cambiar el orden de los caracteres chinos para ajustarlos a la gramática japonesa.
Por ejemplo
春梦 をぇず (しゅんみんぁかつきをぉぼぇ)
¿De qué poema viene "Young Marshal"? 1. Este es un pequeño poema de caligrafía china escrito por Yu Feng y su comandante en jefe Zhang Xueliang cuando fue a la guerra: Jiaoer llora aún más fuerte, la luna fría es tan blanca como el otoño. Con lágrimas corriendo por su rostro, era pobre y delgado, mirando hacia el horizonte norte. Hubo una tormenta repentina sobre la almohada y tenía miedo de sufrir. Ore por la protección de Dios y reclute personas como antes.
2. Yu Fengzhi (1897-1990-03-20), hija de un rico hombre de negocios de Wendu, nació en 1897 y fue la esposa original de Zhang Xueliang. En la turbulenta vida de Zhang Xueliang, él siempre ha desempeñado un papel decisivo. A las 12:30 de la medianoche del 17 de marzo de 1990, murió de un infarto en una elegante mansión en lo alto de Hollywood Hill en Los Ángeles, Estados Unidos. Tenía 93 años.
Ha tenido talento desde pequeña. Ingresó a una escuela privada a la edad de cinco años y escribió letras a los siete. A la edad de dieciséis años, fue admitida en la Escuela Normal de Mujeres Fengtian con excelentes resultados y finalmente se graduó. Toca bien el piano, escribe bien, escribe bien poemas y dibuja bien flores de loto. Después de casarse con un miembro de la familia Zhang, tomó la iniciativa de asistir al Departamento de Derecho de la Escuela Sur de la Universidad Northeastern. El temperamento y el talento de Yu Fengzhi, junto con su nombre, la convirtieron en un nombre muy conocido en todos los ámbitos de la vida en el noreste en las décadas de 1920 y 1930, y fue llamada una nueva generación de mujeres talentosas.
3. The Young Marshal: un drama de época coproducido por Changchun Film Studio, Galloping Pony, Reignwood Group, Century Partners, Jiaxuan Xingle y Yuhe Pictures, dirigido por, artículo, Li y Song Jia protagonizados por .
La obra cuenta la gloriosa y turbulenta vida de la leyenda histórica Zhang Xueliang de forma autobiográfica.
Zhang Xueliang nació en una era de guerras entre señores de la guerra y perdió a su madre cuando era joven.
Es el hijo mayor favorito del gran señor de la guerra Zhang. Desde que ingresó en la Academia Militar del Ejército fundada por su padre, este hijo romántico y con aura paterna ha emprendido un camino militar: desde el liderazgo inicial de tropas en combate hasta el bautismo de varias guerras, siendo desplegado por su mejor amigo Guo Songling, y soportando los agravios familiares y la humillación nacional de su padre causados por ser asesinado por el ejército japonés; al final, asumió las importantes responsabilidades de su familia y su país y se convirtió en el líder de las tres provincias del noreste. Zhang Xueliang vivió una vida romántica, pero se enamoró de dos chicas extrañas y pasó toda su vida con el Yu Fengzhi original y su amado Zhao Si. Se volvió adicto a las drogas y finalmente recurrió a médicos extranjeros para combatir su adicción. Tenía un corazón puro y, para la unificación de China, implementó el "Cambio de Bandera del Noreste" y obedeció absolutamente a Chiang Kai-shek, pero debido a esto, durante el Incidente del 18 de septiembre, el ejército japonés ocupó Shenyang; Al final, a la edad de treinta y seis años, él y el general Yang Hucheng planearon el Incidente de Xi'an, que puso fin a la guerra civil y promovió la cooperación y la unidad entre varios países para resistir a Japón, mientras él mismo estuvo bajo arresto domiciliario durante la mitad de su vida. un siglo.
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