Artículo de investigación sobre la mejora de la calidad de la enseñanza de música en las aulas de escuelas profesionales

Trabajo de investigación sobre la mejora de la calidad de la enseñanza de música en las aulas de formación profesional.

En diversos campos, todo el mundo suele ver los artículos como un medio para discutir temas y realizar investigaciones académicas. ¿Nunca sabes por dónde empezar cuando escribes un artículo? Los siguientes son trabajos de investigación que he recopilado sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza de música en las aulas de escuelas vocacionales. Le invitamos a compartirlos.

Trabajo de investigación sobre la mejora de la calidad de la enseñanza de música en las escuelas de formación profesional Parte 1

Resumen:

En la educación de calidad de los estudiantes de las escuelas de formación profesional, la educación musical juega un papel importante en la educación de calidad Ocupando una posición importante, no solo es una parte integral de la construcción cultural, sino también uno de los portadores importantes de una cultura excelente. En el entorno docente actual, mejorar eficazmente la calidad de la enseñanza de música en las escuelas vocacionales puede devolver la esencia de la enseñanza de música en las aulas, de modo que pueda desempeñar plenamente el papel que le corresponde en el proceso de cultivar la calidad del talento en las escuelas vocacionales y, al mismo tiempo, mejorar la estética de los estudiantes. La mejora del desarrollo de habilidades y la orientación de la expresión emocional tienen un efecto positivo. Este artículo profundiza en el posicionamiento de las clases de música en las escuelas vocacionales, analiza los problemas existentes en la enseñanza de la música, propone las soluciones correspondientes y ofrece algunas sugerencias personales para mejorar la calidad de la enseñanza de música en las aulas de las escuelas vocacionales.

Palabras clave:

Escuelas profesionales; clases de música; investigación sobre la calidad de la enseñanza

1. Posicionamiento de los cursos de música en las escuelas profesionales

El El objetivo de los cursos de música en las escuelas vocacionales es cultivar sentimientos artísticos nobles, formar una perspectiva artística correcta y, lo que es más importante, cultivar el carácter y la calidad de las personas, para beneficiar el cuerpo y la mente de las personas. Por ello, el aprecio y la experiencia emocional son muy valorados en la docencia. Sobre la base de la transferencia de conocimientos musicales a los estudiantes en el aula, también se les puede permitir a los estudiantes realizar más actividades prácticas. Mediante el desarrollo y la participación de actividades prácticas, los estudiantes pueden tener una comprensión profunda de las obras musicales, de modo que los estudiantes puedan. aprender haciendo y aprender haciendo La calidad de la educación musical se puede mejorar enormemente. Sobre la base del conocimiento musical profesional, los profesores de música en las escuelas vocacionales también deben tener alta calidad y nivel, crear una atmósfera de aprendizaje para los estudiantes durante el proceso de enseñanza y hacer que los cursos de enseñanza de música sean vívidos e intuitivos. Por tanto, los profesores de música deben tener afinidad, atractivo, rico conocimiento humanístico, buena ética profesional y excelente calidad artística. Sólo así podremos asumir la responsabilidad de cultivar talentos con habilidades musicales profesionales. En el proceso de enseñanza de música en las escuelas vocacionales, los cursos de música deben estar claramente posicionados para cultivar la capacidad de los estudiantes para apreciar la música y experimentarla.

2. Problemas en la enseñanza de música en las escuelas de formación profesional

(1) Calidad de los materiales didácticos

Los materiales de enseñanza de música en las escuelas de formación profesional no tienen las mismas características que los Formación de talentos La sincronicidad, hasta cierto punto, tiene ciertas limitaciones a la hora de optimizar los métodos de enseñanza musical. A través de la investigación, encontramos que la mayoría de las escuelas vocacionales generalmente usan libros de texto profesionales de música. Debido a que están dirigidos a sistemas y talentos musicales profesionales, a menudo prestan especial atención al conocimiento teórico pero no a la experiencia. Esto no se puede hacer para el desarrollo de la música. La educación en las escuelas vocacionales actúa efectivamente como catalizador. Debido a que los estudiantes formados en escuelas vocacionales tienen características laborales diversificadas, la falta de practicidad de los materiales de enseñanza de música conducirá al desarrollo científico y no sistemático de las clases de música en las escuelas vocacionales. Además, en el proceso de enseñanza de música en algunas escuelas vocacionales, los profesores de música pueden elegir de forma independiente los materiales de enseñanza musical, lo que les otorga mayor autonomía en la toma de decisiones. Porque bajo la influencia de condiciones subjetivas y objetivas, algunos profesores de música no tienen la capacidad suficiente para identificar las ventajas y desventajas de los materiales didácticos, y solo eligen materiales didácticos en función de sus propias aficiones o su propia experiencia. ocurrir. La base de la enseñanza son los materiales didácticos. Si no hay materiales didácticos de alta calidad, fácilmente se producirá una desconexión o desviación entre el propósito de la enseñanza de la música y las necesidades reales de los estudiantes, si solo se mantienen el modelo y el contenido de enseñanza anteriores. retenido, no permitirá a los estudiantes aprender música hoy. Se satisfacen las necesidades. En base a esto, el personal de educación musical en las escuelas vocacionales debe ayudar a los estudiantes a establecer de manera integral los objetivos de la educación musical en función de las características de los estudiantes en las universidades y las necesidades específicas de la enseñanza actual. Los materiales de enseñanza musical bien ubicados los diferencian de la música. materiales didácticos en otros colegios y universidades. Este tipo de innovación del modelo de enseñanza musical basado en el contenido de la enseñanza puede expresar plenamente la singularidad de la educación musical en los colegios vocacionales.

(2) El método de enseñanza es relativamente simple

Según investigaciones relevantes, se encuentra que las escuelas vocacionales actuales aún conservan el modelo educativo dirigido por docentes y de adoctrinamiento en el aula de música. La principal característica de este modelo educativo es que presta demasiada atención a la educación de conocimientos y conceptos, pero ignora los propios sentimientos de los estudiantes. Este modelo es contradictorio con la esencia de la educación musical y juega un papel relativamente obstructivo en la educación. orientación de los sentimientos artísticos de los estudiantes. En los últimos años, la educación en nuestro país ha mejorado cualitativamente, la mayoría de las instituciones educativas han abandonado gradualmente los modelos de enseñanza anteriores y se han utilizado ampliamente varios métodos de enseñanza. El reemplazo de los modelos de enseñanza anteriores es inevitable para el desarrollo futuro. Sin embargo, en lo que respecta al entorno de enseñanza actual, la mayoría de las escuelas vocacionales todavía utilizan los métodos de enseñanza simples del pasado cuando imparten clases de música. Desde la perspectiva de la inversión en equipos de enseñanza musical, la mayoría de las escuelas vocacionales invierten menos en equipos musicales, lo que hace que la implementación de la educación musical se vea afectada por muchos factores. Debido a la influencia de diferentes factores, como la falta de integridad del contenido de la educación musical y la baja inversión en instalaciones, las escuelas vocacionales enfrentan muchas dificultades en la innovación de la enseñanza musical. La educación musical se diferencia de otras materias. En cierta medida, la música es un arte que se centra en la audición, en el proceso educativo requiere una relación emocional entre profesores y alumnos y las obras. Si el profesor de música solo inculca conocimientos musicales simples a los estudiantes y no presta atención a la guía de los estudiantes para que aprecien y experimenten de forma independiente la belleza de la música, y no presta atención al modelo de enseñanza, reducirá la capacidad y la experiencia estéticas de los estudiantes. de la música y reducir el entusiasmo de los estudiantes por aprender.

(3) La construcción del plan de estudios carece de influencia

En términos de cursos de música, la mayoría de las escuelas vocacionales utilizan la música como un curso optativo, y el contenido del curso optativo trata principalmente sobre la independencia musical. agradecer. Debido a que la escuela no tiene los requisitos obligatorios correspondientes para el plan de estudios, la mayoría de los estudiantes sienten que los cursos de música no son una materia importante y las optativas de música solo se deciden en función de sus propios pasatiempos. La falta de motivación externa tendrá un impacto negativo en los estudiantes. habilidades de aprendizaje. No solo eso, cuando llevan a cabo actividades relacionadas con la educación de cursos optativos, los profesores generalmente no tienen requisitos muy estrictos para los estudiantes, no prestan atención a si los estudiantes están tomando clases de música y carecen de cierta claridad en los objetivos y planes de enseñanza. Algunos profesores incluso eligen a voluntad los materiales didácticos utilizados en los cursos de música, y que los estudiantes aprendan depende enteramente de sus preferencias personales. De esto se puede ver que debido a la falta de construcción curricular de música, existe una gran irracionalidad en la construcción de docentes, estándares de aula, construcción de recursos de aula, etc., lo que resulta en el fenómeno de si las personas pueden aprender o no en educación musical. , que promueve el desarrollo profesional de la educación musical. El efecto debido de una formación de calidad en colegios y universidades no se puede ejercer plenamente.

(4) Modelo de enseñanza obsoleto

Actualmente, en la impartición de cursos de música en las escuelas de formación profesional, existen diferentes problemas como falta de material didáctico, modelos antiguos, etc., y El nivel musical de cada alumno varía. Cuando se realiza educación musical, se debe prestar más atención a enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud. Esto requiere que los profesores de música optimicen continuamente sus métodos educativos para garantizar su diversidad, de modo que el ambiente del aula pueda movilizarse plenamente durante el curso. Por ejemplo, se puede utilizar un método de enseñanza por capas en las clases de música para satisfacer las diferentes necesidades musicales de cada estudiante. Sin embargo, la situación actual es que la mayoría de los profesores de música en las escuelas vocacionales no tienen suficiente energía ni nivel de enseñanza para implementar este método de enseñanza. Los profesores aún enseñan de acuerdo con el modelo de enseñanza anterior, lo que fácilmente puede causar que los estudiantes tengan problemas durante el aprendizaje del curso de música. El fenómeno de la polarización, es decir, los estudiantes que tienen poco talento en música preferirán cursos de música y pueden ser consistentes con el progreso docente del maestro, mientras que otros estudiantes no pueden sentir completamente la música porque no pueden ser consistentes con el progreso docente del maestro. El encanto de la música y la incapacidad de comprender completamente el contenido de la enseñanza llevan a una pérdida gradual del entusiasmo por aprender cursos de música.

3. Estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza de música en las aulas de formación profesional

(1) Recopilación de nuevos materiales didácticos

En la situación actual, la existencia de la enseñanza de la música en las escuelas vocacionales de mi país Existen ciertas deficiencias, principalmente la inconsistencia de los materiales didácticos. Las diferentes escuelas utilizan diferentes materiales para la enseñanza de la música. En otras palabras, los materiales de enseñanza de música que se utilizan actualmente en las escuelas vocacionales generalmente no coinciden con las características profesionales de la universidad, lo que resulta en una falta de racionalidad y estandarización en la enseñanza de la música. Según encuestas pertinentes, los profesores de música que enseñan en escuelas de formación profesional tienen derecho a elegir los materiales didácticos musicales de forma independiente y pueden elegir los tipos de materiales didácticos a voluntad.

La estandarización razonable de la enseñanza de la música en las escuelas vocacionales debe ser inseparable de materiales de enseñanza musical que sean adecuados para la enseñanza moderna, considerar integralmente las características de los estudiantes de las escuelas vocacionales y contribuir a la salud física y mental de los estudiantes. Además, se deberá compilar el contenido de los materiales didácticos con las características de las escuelas de formación profesional y establecer la correspondiente biblioteca de recursos didácticos para su gestión digital. Por lo tanto, al compilar el contenido de los materiales didácticos de música, los editores deben mantenerse al día y combinar los estándares musicales, las características, la madurez psicológica, el conocimiento y la comprensión de la música, los intereses y pasatiempos, etc., de los estudiantes contemporáneos, para compilar contenido que pueda cultivar sus artes internas Cultivo de contenidos de enseñanza musical. Al mismo tiempo, no podemos ignorar el cultivo de las habilidades musicales, la mejora de la alfabetización y la capacidad de apreciar obras excelentes. Sólo así los estudiantes podrán mejorar sus habilidades integrales y cambiar el contenido de los materiales didácticos de la monotonía del pasado a la monotonía del pasado. Se vuelven más distintivos y más característicos de las escuelas vocacionales. Formatos de contenido ricos y coloridos. En la enseñanza de las escuelas vocacionales, el contenido didáctico de los cursos profesionales es relativamente pesado y los arreglos son relativamente compactos, lo que significa que la proporción de tiempo de enseñanza de música es relativamente baja. Por lo tanto, los requisitos para los materiales didácticos de música son relativamente altos y es muy necesario que la forma y el contenido de los materiales didácticos estén unificados y estandarizados, y también deben reflejar plenamente las particularidades de las escuelas vocacionales. Además de la estandarización y la razonabilidad de los materiales didácticos, la enseñanza de la música también debe prestar atención a la racionalización y la viveza de los objetivos y procesos de enseñanza, de modo que los profesores de música puedan implementar plenamente los módulos de enseñanza para lograr los objetivos establecidos. Por lo tanto, se puede observar que la calidad de los materiales didácticos tiene un impacto importante en el uso de estrategias de enseñanza, la construcción de mecanismos educativos y la mejora de la estética musical y la realización artística de los estudiantes.

(2) Métodos de enseñanza innovadores

En primer lugar, en las actividades de enseñanza de música, los estudiantes deben ser el cuerpo principal para desempeñar el papel que les corresponde, y los profesores deben organizar activamente las actividades prácticas en la enseñanza. y orientar correctamente a los estudiantes para que participen, estimular el potencial y el entusiasmo de los estudiantes por aprender esta materia. Al mismo tiempo, también se debe alentar a los estudiantes a participar en más actividades prácticas relacionadas con la música, incluidas diversas actuaciones, actuaciones y otras actividades, para demostrar la eficacia de las actividades de enseñanza musical con un fuerte sentido de participación. En segundo lugar, uno de los principales canales para que las escuelas vocacionales participen en actividades de práctica musical son varias sociedades y asociaciones. Por lo tanto, se debe alentar a los estudiantes a participar en la práctica musical en varias sociedades, aprovechar al máximo las ventajas de estos canales y mejorar a los estudiantes. 'Habilidades musicales y logros artísticos. Alentar a las sociedades y asociaciones relacionadas con la música a organizar más actividades prácticas y ayudarlas a expandir su influencia, a fin de alentar a los estudiantes a amar más la música, el arte y la vida participando en diversas actividades prácticas musicales, maximizar la energía positiva de estos canales y atraer Más estudiantes se involucran. En tercer lugar, es necesario garantizar que las actividades docentes que se lleven a cabo sean científicamente razonables. Diseñe cuidadosamente cada vínculo de enseñanza para mejorar la calidad de toda la clase. La producción de una excelente clase de música es inseparable de vínculos de enseñanza de alta calidad. Si un vínculo docente es excelente o no, el diseño previo a la clase no es el único criterio, sino que también debe incluir las respuestas de emergencia realizadas en la práctica en el aula. El desarrollo de la sociedad hasta el día de hoy ha dado como resultado que los estudiantes de todas las edades tengan diferentes pensamientos, comportamientos y actuaciones, pero todos persiguen su propia individualidad. Esto requiere que los profesores integren plenamente estos factores inciertos en la enseñanza y realicen los ajustes correspondientes. Por ejemplo: cuando los estudiantes tienen diferentes habilidades receptivas, el enfoque del maestro en la enseñanza también debe variar de persona a persona. Para los estudiantes con fuertes habilidades receptivas, se les puede guiar para que comprendan la connotación de la música en profundidad para clases con gran interés en aprender; , Puedes diseñar sesiones de enseñanza que se adapten a las características de la clase antes de la clase, cuando te enfrentes a clases con una experiencia musical ligeramente inferior, debes encontrar formas de aumentar su interés por aprender, y puedes diseñar algunos juegos musicales básicos interesantes, etc. En resumen, no importa qué método de enseñanza se elija, el más eficaz y eficiente es el que más se adapta a las características de los estudiantes. Sólo así se puede mejorar la eficacia de la enseñanza de la música. Finalmente, las materias de música requieren que los estudiantes tengan una sensación holística. Con base en este requisito, los profesores deben utilizar una variedad de modelos de enseñanza tanto como sea posible para completar una enseñanza integral durante el proceso de enseñanza. Por ejemplo, utilice herramientas multimedia, tecnología de Internet, métodos de simulación, etc. El uso de ciencia y tecnología avanzadas y el uso de diferentes formas de expresión para presentar obras musicales frente a los estudiantes puede permitirles comprender el encanto de la música a través de sentimientos intuitivos, mejorando así la eficiencia de la enseñanza de música en el aula. No solo eso, sus formas diversificadas de expresión pueden estimular el interés de los estudiantes en aprender desde múltiples ángulos. Por lo tanto, fundamentalmente, la ciencia y la tecnología avanzadas pueden promover la innovación continua en la enseñanza de la música.

(3) Estandarización de la construcción del plan de estudios de música

Las reglas de enseñanza de la clase de música son diferentes a las de otras materias. Por ejemplo, es necesario centrarse en los sentimientos internos de los estudiantes. y la transmisión de emociones internas Sin embargo, en La vigorosa promoción de los cursos de música en las escuelas vocacionales es una iniciativa nueva en los últimos años. Según resultados de encuestas relevantes, el contenido de los cursos de música en muchas escuelas vocacionales es relativamente simple y la enseñanza de la música. en sí mismo carece relativamente de características. Reflejado principalmente en los siguientes puntos: El modelo de enseñanza musical de la escuela no se diferencia del de otras disciplinas. No combina la enseñanza musical con las características profesionales propias del campus, generando así un modelo de enseñanza musical con características propias destacadas. En el proceso de práctica docente se ignora la planificación de los objetivos de enseñanza y la elaboración de los contenidos del curso, provocando que los docentes enfrenten mayores dificultades en el proceso de práctica docente. Al mismo tiempo, los propios factores de los profesores también juegan un papel importante, y ajustan o cambian el contenido de la enseñanza de forma independiente, lo que provoca una grave disminución en la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes cuando participan en clases de música. Por lo tanto, en la etapa actual, es crucial formar un modelo estándar de educación en el aula de música y educación musical e innovación docente.

(4) Cultivar la capacidad práctica independiente de los estudiantes

En comparación con otras materias, la música tiene un efecto regulador más significativo en el ambiente del aula, principalmente porque los profesores pueden completar el proceso de enseñanza dinámica durante El proceso de enseñanza de la música. La forma más directa de expresar el arte es la música. Los profesores pueden organizar a los estudiantes para que realicen espectáculos de danza en el campus antes de la enseñanza en el aula como medio para introducir nuevas lecciones y hacer que el ambiente del aula sea más activo. sensación de frescura, puede ser ampliamente reconocido por los estudiantes y estimular su interés en aprender. El maestro puede hacer arreglos para que los estudiantes canten la línea más conmovedora o impactante de sus canciones favoritas durante la enseñanza posterior en el aula. El maestro debe ser el mejor oyente durante este proceso y puede utilizar un lenguaje apropiado para educar a los estudiantes. De esta manera, no solo puede entrenar la capacidad de autoexpresión de los estudiantes, sino también cultivar el espíritu emprendedor de los estudiantes y hacer que el ambiente del aula sea más positivo y activo, estimulando así el entusiasmo de los estudiantes por aprender conocimientos musicales y, en última instancia, lograr el propósito de mejorar la enseñanza. calidad. Además, a los estudiantes se les puede permitir participar en "conferencias". Aquí, "conferencias" se refiere al uso que hace el maestro de la enseñanza en el aula para alentar a los estudiantes a expresar sus propios sentimientos y expresar su comprensión de la música y los sentimientos después de apreciar la música como el maestro. Hacer que el ambiente del aula sea más animado e interesante no solo puede ejercitar el pensamiento lógico de los estudiantes, cultivar las habilidades prácticas de los estudiantes y permitirles tener una experiencia emocional musical completa y el deseo de expresión musical. Trabajo de investigación sobre la mejora de la calidad de la enseñanza de música en las aulas de escuelas vocacionales, Parte 2

Durante muchos años, los conceptos de enseñanza y los formatos de las clases de música vocal en las carreras de educación preescolar vocacional secundaria se han quedado atrás y han sido criticados por muchas fiestas. Este artículo partirá de la realidad y partirá de las carencias descubiertas en la práctica docente para solucionar verdaderamente los problemas de la enseñanza de la música vocal en la educación preescolar secundaria profesional tradicional.

1 Análisis de los problemas existentes en la enseñanza de cursos vocacionales de música vocal en escuelas secundarias

Este artículo toma la escuela secundaria técnica afiliada a la Universidad Abierta de Zhanjiang - Zhanjiang Finance Vocational and Technical School como un Ejemplo Los principales problemas que surgen durante la práctica son los siguientes:

1.1 Los estudiantes son mixtos y los estudiantes son tímidos e introvertidos

La mayoría de los estudiantes de nuestra escuela (Zhanjiang Open). Escuela Técnica Afiliada a la Universidad-Escuela Técnica y Vocacional de Finanzas de Zhanjiang) provienen de varios condados y distritos de Zhanjiang. Las características de los estudiantes rurales son que son jóvenes, mentalmente inmaduros, no les gusta aprender ni trabajar y no están en contacto con la práctica de la vida. Al enfrentarse a la enseñanza de habilidades de canto desconocidas, los estudiantes generalmente no se atreven a abrir la boca para cantar. Este círculo vicioso puede fácilmente conducir a la impotencia aprendida de los estudiantes, lo que resulta en poco efecto en la enseñanza de la música vocal.

1.2 Los estudiantes tienen conceptos poco claros y no pueden evaluarse a sí mismos

A los estudiantes extrovertidos les gusta cantar, pero no dominan el concepto correcto de sonido y no pueden distinguir qué sonido es correcto y cuál no. Correcto. Este tipo de sonido es incorrecto y, a menudo, es superficial, blanco y rugiente cuando abres la boca. Una vez que se desarrollan hábitos incorrectos con el tiempo, no sólo crearán muchos obstáculos para el aprendizaje de la música vocal, sino que también causarán daños irreversibles a los propios órganos vocales.

1.3 Los entornos curriculares funcionan solos, sin vinculación con las competencias profesionales

Los entornos de las clases de música vocal hace tiempo que no se vinculan con otros cursos y están divorciados de la realidad, por ejemplo. no existe teoría musical para apoyar a los estudiantes en la lectura de música y el canto. Poca capacidad de composición musical; los estudiantes solo pueden cantar sin acompañamiento o no combinan la danza de la primera infancia. La forma de educación de habilidades que reciben los estudiantes es relativamente lenta, lo cual es muy diferente de la anterior. dirección de cultivar talentos en las carreras de educación preescolar.

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4. Falta de plataforma de visualización, falta de ejercicio de los estudiantes

En la práctica, se ha descubierto que la enseñanza de música vocal siempre ha sido "enseñar" y "aprender". tienen la oportunidad de exhibirse, y no existe una competencia sana para promover la formación de un buen estilo académico y cooperar con La filosofía de enseñanza de “aprender haciendo, aprender haciendo” en el cultivo de talentos en las escuelas secundarias vocacionales es contradictoria.

2 Estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza de la música vocal en las escuelas secundarias vocacionales

Por razones objetivas como la procedencia de los estudiantes de secundaria vocacional y el hardware escolar, lograr un excelente estilo académico de La libertad y la independencia en los campus de educación superior no se pueden lograr de la noche a la mañana. Para mejorar la calidad de la enseñanza de las clases de música vocal en las escuelas secundarias vocacionales, debemos buscar la verdad a partir de los hechos y partir de la situación real. En base a esto, reflexioné y propuse las siguientes soluciones:

2.1. Mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes horizontal y verticalmente y crear situaciones. Liberar la naturaleza de los estudiantes

(1) Frente a estudiantes introvertidos y tímidos que son evaluados con baja capacidad de aprendizaje, los profesores deben realizar evaluaciones formativas oportunas durante la expresión vocal. enseñanza de la música, incluidas las condiciones de la voz, técnicas vocales, emociones del canto, etc. Interpretación vertical y reconocimiento de los efectos del aprendizaje de los estudiantes. Mejore el sentido de autoeficacia de los estudiantes y tenga confianza cada vez que estudien y canten. La enseñanza en el aula puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

(2) Además de la enseñanza profesional, el desempeño de los estudiantes en clase se puede evaluar altamente de manera horizontal, como el canto modelo oportuno, el sentido del ritmo al cantar, etc. Según el efecto Rosenthal, los estudiantes están constantemente motivados, lo que sugiere que los estudiantes pueden convertirse en los talentos que todos esperan. En un entorno donde no se les toma en serio durante mucho tiempo, los estudiantes tienden a tener una evaluación más baja de sí mismos. En un ambiente lleno de aprecio, los estudiantes se inspiran y alientan fácilmente a trabajar en una mejor dirección, actuar cada vez más activamente y, en última instancia, lograr mejores resultados.

(3) Para que los estudiantes introvertidos y tímidos aprendan música vocal de forma relajada, es fundamental entrenar para liberar su naturaleza. La llamada liberación de la naturaleza es una formación básica en la profesión de actor, que permite a los actores expresar su subconsciente sin obstáculos frente al público en el escenario. Lo que más le gusta a la gente cuando es joven es jugar. Jugar es la naturaleza reprimida de la gente. Jugar hace que la gente se relaje y libere sus ataduras. Por lo tanto, "jugar" es el método más utilizado en mi práctica docente. Por ejemplo, un estudiante "se mira en el espejo" y otro estudiante observa e imita animales en varios estados que los estudiantes pueden imitar, como un león perezoso; , Mono travieso y más. El entrenamiento de naturaleza liberadora no solo puede liberar el estado de aprendizaje reprimido de los estudiantes, sino que también puede combinarse con la simulación de enseñanza en el jardín de infantes, lo que se puede decir que tiene muchos beneficios.

 2.2 Ayude a los estudiantes a establecer el concepto correcto de sonido

Para que los estudiantes canten canciones hermosas, deben establecer el concepto correcto de sonido. A través de la enseñanza científica, los estudiantes pueden encontrar sonidos cómodos y correctos, recordar el estado de los músculos circundantes al emitir sonidos y tener un concepto específico antes de abrir la boca para cantar, los estudiantes pueden distinguir los sonidos incorrectos y analizar las causas; Para lograr los dos puntos anteriores, los requisitos para el nivel profesional de los docentes son relativamente altos, de la siguiente manera:

(1) Los propios docentes deben dominar la introducción y el análisis específicos de los órganos vocales y convertir conceptos abstractos en concretos.

(2) Capacidad para escuchar e identificar los errores de los estudiantes en diversos movimientos de fuerza, corregirlos de acuerdo con la aptitud de los estudiantes y poder abrir una cerradura con una sola llave.

2.3 Vinculación de varios cursos para cultivar la comprensión de los estudiantes

La vinculación de varios cursos es de gran importancia debido a las necesidades laborales, los maestros de preescolar deben dominar habilidades como la improvisación de lectura a primera vista. y canto, y creaciones infantiles de canto y danza. Para dominar las habilidades anteriores, el escenario de las clases de música vocal debe ser innovador, centrándose en el canto, complementado con acompañamiento de improvisación y acompañamiento de danza infantil, y estableciendo vinculaciones de varios cursos para convertirlo en un mecanismo.

(1) Durante la enseñanza de música vocal, se invita a los profesores de danza a realizar capacitación específica para los estudiantes en combinación con expresiones faciales, movimientos interpretativos y otras formas cuando cantan canciones infantiles, los estudiantes deben trabajar en grupos para; Cree movimientos de baile simples para niños, el profesor de baile proporcionará comentarios y modificaciones inmediatas.

(2) Combine lecciones de teoría musical y piano e introduzca la enseñanza del acompañamiento de improvisación, de modo que los estudiantes puedan agregar un acompañamiento de improvisación simple al cantar canciones, aumentar la diversión y la sensación de logro en el aprendizaje de música vocal y lograr de manera efectiva el integración de múltiples cursos.

2.4 Establecer un mecanismo de plataforma de exhibición para promover la enseñanza con proyectos

La enseñanza de la música vocal tradicional solo completa la formación de habilidades básicas, la enseñanza laboral y el canto en clases colectivas. logros y retraso Los estudiantes carecen de ejercicio, por lo que es particularmente importante establecer un mecanismo de plataforma de visualización.

Bajo la coordinación y organización de varios profesores de educación preescolar, la escuela lleva a cabo periódicamente concursos de habilidades de canto profesional de educación preescolar, conciertos profesor-alumno y otras plataformas de exhibición, utilizando concursos para promover la enseñanza y actuaciones para promover la enseñanza, que no solo pueden capacitar a los estudiantes. Mentalidad de canto público, pero también ofrece competencias escolares y actuaciones para seleccionar talentos destacados. En el futuro, los estudiantes también podrán encontrar trabajos con honores y experiencia. Se puede decir que sirven para múltiples propósitos con una sola piedra.

En resumen, para mejorar la calidad de las clases de música vocal en los centros de formación profesional de secundaria, hay que ir paso a paso, adaptarse a las normas docentes del alumnado en la nueva reforma de las aulas, y seguir explorar en el futuro la enseñanza, y hacer todo lo posible para que el aprendizaje de las lecciones de música vocal sea "interesante, eficaz y útil". ;

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