Habilidades de pronunciación de los presentadores de transmisiones

Habilidades de pronunciación de los presentadores de transmisiones

Para ser un presentador calificado, una exhalación clara y una expresión suave son los requisitos más básicos. ¿Cómo lograr una pronunciación clara y una articulación clara? A continuación se muestra el entrenamiento de habilidades de pronunciación para anfitriones que he organizado para usted. ¡Puedes consultarlo según tu situación personal!

Habilidades y entrenamiento de pronunciación

Primero, entrenamiento de respiración

La respiración es el poder y la base de la voz humana. Al transmitir y presentar, la velocidad, el flujo y la presión de la respiración están directamente relacionados con el tono, la fuerza, la duración y el sonido del sonido. Se puede decir que para controlar el sonido y el lenguaje debemos aprender a controlar la respiración.

El llamado “control de la respiración” consiste en aprender el método de respiración combinada torácica y abdominal. En la vida, la respiración instintiva de las personas es una respiración superficial, es decir, sólo respiración torácica. Al transmitir o presentar, utilice este método de respiración instintivo para pronunciar palabras. Con el tiempo, las cuerdas vocales se cansarán y la voz se volverá ronca. El método combinado de respiración torácica y abdominal implica respirar profundamente e inhalar aire hacia el diafragma en la parte inferior de los pulmones, donde la mayoría de las personas usan sus cinturones. Generalmente inhala por la nariz e inhala aire desde el diafragma, lo que hace que las costillas se expandan hacia afuera de forma natural. El abdomen se siente hinchado en este momento. A medida que la parte inferior del abdomen se contrae gradualmente, la respiración también proviene de lo más profundo de la parte inferior del abdomen, lo que promueve la pronunciación de las cuerdas vocales. El sonido producido de esta manera no sólo es fuerte y potente, sino también duradero, manteniendo toda la frase completa y redonda. Por el contrario, si tu diafragma colapsa nada más exhalar, el aliento se liberará rápidamente como una bola que se rompe y el sonido perderá su soporte. El problema causado por esto es que las primeras palabras están respaldadas por la respiración, pero las siguientes palabras no están respaldadas por la respiración. Al hablar, me siento fuerte por delante y débil por detrás y sin aliento. La respiración en sí es laboriosa y el sonido es difícil de sostener. A esto se dedicará la siguiente sección sobre ejercicios de respiración. Los siguientes son algunos métodos de entrenamiento de respiración:

1. Ejercicios de cuero suave

El más común es el "bostezo silencioso", es decir, al bostezar deliberadamente no abres la boca. pero usa tu nariz con fuerza. Inhala y exhala.

2. Método de conteo abdominal

Túmbate en la cama con una pila de libros sobre tu abdomen, respira hondo y cuenta atrás desde 1. Se trata de un entrenamiento obligatorio del gasto respiratorio, con el fin de potenciar el control de los músculos abdominales y del diafragma. Al realizar este ejercicio, puedes empezar con unos cuantos libros menos e ir incrementándolos poco a poco, es decir, paso a paso. Para no quitarte tiempo de trabajo, puedes realizar este ejercicio antes de acostarte.

3. Método de conteo aeroacústico

Respira hondo, contiene la respiración durante unos segundos y luego cuenta desde 1 con voz uniforme, baja y entrecortada, como un susurro. Al igual que con el método de conteo abdominal, puedes comenzar con unos pocos. Sin embargo, cabe señalar que al contar, trate de no contener la respiración ni tener fugas.

4. Recitar poesía mientras corres

Si tienes asma leve mientras corres, puedes recitar una breve pieza de poesía antigua. Al comienzo del entrenamiento, dos personas pueden cooperar, trotar una al lado de la otra y recitar frase por frase. Al recitar, trate de controlar el sonido de la respiración; después de recitar un poema, ajuste su respiración antes de continuar. También es importante señalar que este tipo de entrenamiento no está permitido durante el ejercicio extenuante.

5. Robar aire para ventilación

Elige un artículo o párrafo con muchas frases largas y léelo a mayor velocidad cuando la respiración sea insuficiente, utiliza la técnica de “robar aire”; para determinar la mejor posición para respirar después de leer. El llamado "robar aire" significa no inhalar mientras se emite un sonido, sino inhalar parte del flujo de aire a una velocidad extremadamente rápida sin que nadie se dé cuenta. Para la ventilación es recomendable utilizar la boca y la nariz juntas, siendo la nariz la principal, y aprovechar la diferencia horaria para que el aire fluya abundante y potente.

Segundo, * * *Ming Xun

Aunque el método de pronunciación del sonido Qitui puede ahorrar esfuerzo, si quieres producir un sonido suave, fuerte y lejano, aún necesitas para usar el sonido Qitui Básicamente, aprende a pronunciar * * *. Porque los fisiólogos nos dicen que el volumen producido por las cuerdas vocales solo representa el 5% del volumen del habla, y el otro 95% del volumen es amplificado por los zumbadores compuestos por la cavidad torácica, la cavidad craneal, la cavidad bucal y la cavidad nasal. .

Los principales órganos productores de sonido del tracto vocal humano son la cavidad bucal, la cavidad torácica y la cavidad craneal. Estos tres tipos de silbatos tienen sus propios méritos: el silbido de boca puede hacer que el sonido sea firme y claro, el silbido de pecho puede hacer que el sonido sea rico y fuerte, y el silbido de cabeza puede hacer que el sonido sea fuerte y brillante. Sin embargo, sin una formación adecuada en el canto, el canto de la mayoría de las personas tiene muchos defectos.

(1) Baiyin - * * * La posición de la voz es demasiado alta, la boca no está completamente abierta, como si solo la boca estuviera hablando, por lo que el sonido producido por las cuerdas vocales no puede * * *.

(2) Sonido de envolvente vocal: la posición fonética está demasiado atrás y la garganta está demasiado abierta, lo que da como resultado un sonido fuerte pero una consonante inicial poco clara. Esta enfermedad se conoce comúnmente como "garganta pesada".

(3) El sonido nasal es demasiado fuerte: debido a la caída del paladar blando y la base elevada de la lengua, que bloquea el paso entre la garganta y la boca, la mayor parte del sonido sale. de la cavidad nasal. Esto también se conoce comúnmente como "nariz de bolsa nasal".

Estas carencias se pueden corregir a través de la formación. A continuación se muestran algunos métodos de formación sencillos y prácticos.

1. Métodos de entrenamiento del canto oral

Práctica de boca abierta. Puedes practicar la apertura de la boca abriendo la boca, bostezando entreabierta y tragando comida. Inhale antes de inspirar con fuerza, mientras abre la boca y pronuncia las palabras inmediatamente. Después de practicar muchas veces, puede obtener el efecto de pronunciación de tararear.

2. Pecho* * *Método de entrenamiento de canto

El método más sencillo es estar preparado para bostezar con la boca cerrada antes de pronunciar, y al mismo tiempo tu pecho se abrirá como un águila extendiendo sus alas. O realice movimientos de expansión del pecho para experimentar la apertura del pecho, tal como el principio de abrir el fuelle de un acordeón. La práctica repetida puede conseguir el efecto de * * * en el pecho.

3. Método de entrenamiento del canto con la cabeza

El método más sencillo es practicar la "concentración y la hipermetropía". Es decir, antes de utilizar el aire para impulsar el sonido, debes centrarte en la vista lejana, levantar la úvula y al mismo tiempo empujar el sonido con la respiración. Tiene dos funciones: una es abrir los órganos productores de sonido de la cavidad de la cabeza: los senos paranasales, los senos frontales, los senos esfenoidales y otros órganos, la otra es "levantar la lengua pequeña", es decir, levantar el paladar blando; y abrir la cavidad faríngea. Después de una práctica repetida, podrá obtener el mejor efecto en la cavidad de su cabeza.

Después de tres * * * entrenamientos con silbido, es necesario integrar tres * * métodos con silbido: basándose en los primeros tres métodos, preste atención a mantener una respiración suave desde el ombligo hasta la boca y conecte los cavidad de la cabeza y la boca, la cavidad torácica se abre juntas y luego el sonido se empuja con aire, de modo que se pueda lograr el efecto de "silbido * mixto". El sonido en este momento sonará por todas partes.

En tercer lugar, el entrenamiento del tono

La entonación es el "segundo elemento" de la expresión del lenguaje y la segunda "carta de triunfo" de la expresión del lenguaje. Parece sencillo que el tono del habla es la configuración de los sonidos en la frase, sin embargo, su papel es enorme; Cada frase tiene un tono. El uso apropiado de la entonación puede pulir eficazmente el lenguaje, promover el intercambio de ideas, hacer que la expresión del lenguaje sea más clara y, por lo tanto, mejorar la expresividad del lenguaje. Por lo tanto, aprender a utilizar la entonación es muy importante para mejorar las habilidades de expresión del lenguaje. Antes de explicar el método de entrenamiento del tono, es necesario comprender algunas características del propio tono.

Hay muchos factores que forman la entonación, pero los decisivos son el contenido ideológico y la actitud emocional. En circunstancias normales, el contenido ideológico y la actitud emocional de las personas tienen un estado básico y no habrá altibajos. En otras palabras, los cambios de tono se basan en un tono básico. La entonación básica se realiza en el rango medio. Los tonos que expresan emociones altas, excitantes, nerviosas, apasionadas, enojadas, de odio y otras se interpretan en el rango alto, mientras que aquellos que expresan emociones profundas, tristes, tristes y dolorosas generalmente se interpretan en el rango bajo;

Esta división es bastante tosca. De hecho, la entonación fluctúa y cambia tanto que es difícil encontrar exactamente la misma forma. Para facilitar la práctica, podemos dividir entonaciones básicamente similares y aproximadamente idénticas en las siguientes categorías:

(1) Tono ascendente: se refiere a la excitación emocional, el estado de funcionamiento del lenguaje fluye de bajo a alto, en al final de la frase Fuerte bulto hacia arriba. Generalmente se utiliza para hacer preguntas, esperar una respuesta, sentirse sorprendido o asustado; no terminar la frase a la mitad; dar órdenes, llamar, etc.

(2) Tono decreciente: se refiere a un estado de ánimo estable, el estado de funcionamiento del lenguaje fluye de alto a bajo y el sonido al final de la oración es débil y decreciente. Generalmente utilizado en oraciones declarativas, afirmativas, exclamativas, imperativas, etc.

(3) Tono nivelado: se refiere a un estado de ánimo tranquilo, un flujo de habla básicamente directo, y el final y el comienzo de la oración están casi a la misma altura. Generalmente se usa en oraciones como solemnidad, vacilación, indiferencia, pensamiento y recuerdo.

(4) Melodía: emocional o compleja, y el flujo del habla está en un estado de altibajos. O de mayor a menor y luego aumentar, o de menor a mayor y luego disminuir, o más altibajos. A menudo se utiliza en juegos de palabras semánticos, insinuaciones, humor, sarcasmo, sorpresa, exageración, etc.

Cuarto, entrenamiento del ritmo

El ritmo del lenguaje hablado se refiere a los cambios en el tono y la velocidad del habla causados ​​por los altibajos de los pensamientos y sentimientos. El procesamiento del ritmo del lenguaje no es solo una expresión de las emociones del locutor (anfitrión), sino también una expresión del nivel ideológico y el cultivo del locutor. La práctica ha demostrado que el ritmo y la velocidad del lenguaje son consistentes con los pensamientos y sentimientos del habla.

Con los diferentes estados mentales y emocionales al hablar, la velocidad y el ritmo del habla también cambian constantemente, mostrando diferentes características. Algunas son ligeras, otras solemnes, algunas elevadas, algunas bajas, algunas urgentes y otras tranquilizadoras.

Cuando las personas expresan alegría, excitación, miedo, ira, excitación y otros pensamientos y sentimientos, generalmente hablan más rápido cuando expresan depresión, tristeza, dolor, desilusión o calma, recordando eventos pasados ​​y otras actividades psicológicas; su velocidad de habla es más lenta. La velocidad es generalmente más lenta. Un excelente locutor (presentador) debe hablar diferentes ritmos lingüísticos en función de diferentes estados ideológicos y emocionales.

Para entrenar mejor el ritmo del lenguaje, a continuación se presenta una breve introducción a los tipos de ritmo del lenguaje.

(1) Ligero: la entonación es relativamente restringida, la pronunciación es más ligera y menos énfasis, las oraciones tienen más oraciones consecutivas y menos pausas, y el flujo del habla es animado y animado. Por ejemplo, en "Lotus Lake" de Sun Li, la parte en la que el agua juega con su esposa entra en este tipo.

(2) tipo digno: la entonación es más restringida y menos ascendente, la pronunciación es más suave, las oraciones tienen más pausas y una lectura menos continua, y el flujo del habla es estable y digno. Por ejemplo, el ensayo "Back" de Zhu Ziqing pertenece a este tipo.

(3) Tipo profundo: tono bajo, pronunciación dolorosa, pausas largas, timbre profundo y velocidad de habla lenta. Por ejemplo, "January Mourning" de Ke Yan entra en esta categoría.

(4) Tipo de tono alto: tono alto, pronunciación fuerte, oraciones coherentes y lenguaje fluido. Por ejemplo, "Elogio del álamo blanco" de Mao Dun y "El último discurso" de Wen Yiduo pertenecen a este tipo.

⑤Tipo relajado: la entonación es mucho más alta, la pronunciación es más ligera, la respiración es suave, la voz es clara y suave y el flujo del habla se estira. Por ejemplo, la "Oda a los colores del otoño" de Jun Qing es de este tipo.

⑥Neurotipo: la entonación es relativamente restringida, la pronunciación es cada vez más suave, el tono es fuerte pero breve y el flujo del habla es más rápido. Por ejemplo, una sección de "Song Wu Fighting Tigers" en Shandong Express entra en esta categoría.

Los seis tipos anteriores son tipos de ritmo del lenguaje y, de hecho, también se incluyen métodos de entrenamiento. Para dominar el ritmo del lenguaje, primero debes dominar el ritmo básico de las líneas y luego ajustar el ritmo de acuerdo con el contenido de las líneas para coordinar el ritmo con el contenido, a fin de expresar mejor tus pensamientos y sentimientos.

Lectura adicional

Introducción a la radiodifusión y el hosting

La radiodifusión y el hosting son una profesión emergente en China. Con el rápido desarrollo de la industria cultural, la especialidad de radiodifusión y alojamiento se convertirá en un punto de moda y destacado en el campo laboral del futuro. Hay más de 600 universidades profesionales de radiodifusión y alojamiento en el país, representadas por la Universidad de Comunicación de China, la Universidad de Comunicación de Zhejiang, la Academia de Teatro de Shanghai, la Universidad de Comunicación de Shanxi, la Academia Central de Drama, la Universidad de Comunicación de Nanjing y la Universidad Normal de Nanjing. , la Universidad Normal de Shaanxi y la Universidad Normal de Tianjin. Las escuelas profesionales nacionales de radiodifusión y hosting que cuentan con la Universidad de Geociencias de Hebei y la Universidad de Geociencias de Hebei capacitan a miles de talentos de radiodifusión y hosting cada año. El objetivo de la especialidad en Radiodifusión es cultivar talentos especializados de alto nivel en lingüística aplicada compuesta que tengan capacidades de comunicación de noticias por radio y televisión, habilidades de lenguaje y literatura, y que puedan servir como presentadores de programas de radio y televisión.

Escenarios principales de transmisión y presentación

Los estudiantes capacitados en la especialidad de transmisión y presentación deben apoyar firmemente la línea básica del partido, tener amplios conocimientos culturales, estándares artísticos y buena ética profesional, y ser moralmente , intelectual y Los estudiantes deben tener un desarrollo integral, poseer los conocimientos teóricos básicos de locución y radiodifusión en general, tener la capacidad de expresar múltiples idiomas y artes y poder participar en trabajos de artes del lenguaje en varias estaciones de televisión, radio. estaciones, empresas de publicidad, educación, turismo, telecomunicaciones y otras unidades.

Los estudiantes de radiodifusión y locución deben poder adherir al desarrollo integral de la moral, la inteligencia y la aptitud física, tener profesionalismo, espíritu pionero, espíritu de trabajo en equipo y buena calidad general en humanidades, ciencias sociales y lenguaje artístico; creación necesaria para esta especialización Teorías y conocimientos básicos dominar sistemáticamente las teorías básicas de esta especialización, incluidas principalmente teorías básicas y conocimientos básicos de pronunciación del mandarín, pronunciación de radiodifusión, creación de radiodifusión, etc.; dominio de la improvisación y de la aplicación de idiomas extranjeros; de locutores y presentadores de programas de televisión Habilidades y métodos básicos de expresión oral, habilidades de aplicación del lenguaje profesional y capacidad para operar equipos de televisión, capacidades de desarrollo innovadoras y sostenibles para la presentación de transmisiones.

Todos los estudiantes que no tengan enfermedades en los órganos vocales, ni daltonismo, ni ceguera nocturna, buenos rasgos faciales y buena salud pueden optar por estudiar la especialización en radiodifusión y presentación. No existen requisitos profesionales básicos para ello. esta mayor. En términos de altura, los niños generalmente no miden menos de 1,70 metros y las niñas no miden generalmente menos de 1,60 metros.

El examen de transmisión y presentación generalmente se divide en un examen preliminar y un reexamen; algunas escuelas también combinan el examen preliminar y el reexamen en un solo examen; los exámenes profesionales de algunas escuelas consisten en un examen preliminar; examen, un nuevo examen y un tercer examen. La situación específica varía según los requisitos del folleto de admisión de cada escuela.

Aunque el contenido del examen de cada escuela también es diferente debido a los diferentes requisitos de cada universidad, el contenido del examen es similar. Tales como: manuscritos designados, manuscritos preparados por usted mismo, comunicados de prensa, alojamiento simulado, comentarios de temas, etc.

Algunas escuelas en Yang Lan necesitan probar espectáculos de talentos debido a las necesidades de enseñanza, como el Instituto de Arte de Nanjing, el Colegio Vocacional de Arte de Tianjin, el Colegio Nanguang, el Colegio de Mujeres de China, la Academia Central de Drama, etc.

Los contenidos de la prueba para transmisiones en inglés y otras transmisiones bilingües incluyen: autopresentación en inglés, lectura de palabras y párrafos en voz alta, 2 a 3 minutos de comentarios sobre temas diarios en inglés y conversación mientras se miran imágenes.

no está determinado por la cantidad de espacio que ocupa, sino por si el personaje juega un papel decisivo en la trama de la novela, si es el personaje central retratado por el autor y si Ocupa una posición dominante en la obra. ¿El conflicto en la obra y la historia gira en torno a este personaje? Palabras clave: Interpretación de personajes en obras literarias "La última hoja de hiedra" es un texto de la tercera unidad del primer volumen de la escuela secundaria, y también es una de las obras maestras de O. Henry. Para este cuento, la trama no es demasiado retorcida, el ambiente es claro y no hay muchos personajes, pero los estudiantes preguntaron: ¿Quién es el protagonista? Algunas personas dicen que fue el viejo Behrman, porque Behrman se sacrificó para lograr el éxito de otros. Algunos dicen que fue Sue quien ayudó a Jonson a superar sus dificultades. Algunos dicen que fue Johnsy quien recuperó el coraje de vivir y dio ejemplo a los demás. Para resolver diferencias e identificar al protagonista de la novela, es necesario revisar el esquema de la novela. En Greenwich Village, Nueva York, vivían Sue, Jonson y su vecino Old Berman. El viejo Berman es un pintor que lleva pintando toda su vida, pero aún no es famoso. Jonson, que padecía una neumonía grave, depositó su esperanza de sobrevivir en la hiedra fuera de la ventana, pensando que su vida terminaría cuando cayeran las hojas. Sin embargo, sorprendentemente, a pesar del viento y la lluvia afuera, las hojas marchitas y amarillas todavía colgaban de las enredaderas, por lo que Jonson reunió esperanzas de vida. Resultó que el viejo pintor Berman desafió el viento y la lluvia para pintar la última hoja de vid en la pared, pero murió de neumonía. En el último momento de su vida, finalmente completó la obra maestra que había estado esperando durante 25 años. Después de leer el texto por primera vez, no es difícil descubrir que la parte principal de esta novela gira en torno a la relación entre Su Ai y Qiong Shan, por lo que los estudiantes pronto considerarán a Su Ai o Qiong Shan como los protagonistas de la novela. Se sacrificó por el viejo Behrman, lo que reavivó la esperanza de Joan en la vida. Pero el autor no escribe mucho y los protagonistas suelen ser positivos y ejemplares. La imagen del viejo Behrman parece inconsistente con la identidad del protagonista. Estas son las razones por las que los estudiantes tienen dudas. Pero el criterio para medir si un personaje es un héroe no está determinado por la cantidad de espacio que ocupa, sino por si el personaje juega un papel decisivo en la trama de la novela, si es el personaje central que el autor se centra en retratar. , y si está en la obra Ocupando una posición dominante, si los conflictos y las tramas de la obra giran en torno a este personaje. Por tanto, analicemos primero al viejo Berman que no escribe mucho. Apareció por primera vez ante los lectores cuando Sue le pidió a Behrman que hiciera un modelo de un minero ermitaño. Esta es la única descripción positiva en todo el texto. Tiene unos 60 años y una gran barba como la estatua de Moisés de Miguel Ángel que cuelga de la cabeza de Sadir y a lo largo del cuerpo del niño. Su barba es su característica principal. Debido a su barba, Behrman tenía una figura "parecida a la de un niño". Bajo la pincelada exagerada de estilo cómico del autor, aparece inmediatamente ante el lector la imagen de un hombre bajo y delgado, con una gran cabeza y una barba rizada. El autor también utilizó un lenguaje humorístico para ridiculizar el "logro" de Berman, diciendo que "ha estado jugando con pinceles durante 40 años, pero todavía está lejos de la diosa del arte y ni siquiera ha tocado el dobladillo de su túnica". En una frase concisa expresó el fracaso de la identidad del viejo Berman como pintor. En su estudio, "En el caballete de la esquina hay un lienzo en blanco que lleva 25 años esperando para escribir una obra maestra". 25 años después, no he dibujado una línea, sigue siendo un lienzo en blanco, muy exagerado. Cuando Berman se enteró de que Jonson estaba gravemente enfermo y quería morir, no se olvidó de alardear: "Una buena persona como la señorita Jonson realmente no debería estar enferma en un lugar como este. Un día pintaré una obra maestra y luego todos saldremos de aquí”. A través de esta exageración se representa artísticamente el carácter jactancioso del padre Behrman. Además de alardear, Berman también era alcohólico, y Sue "encontró a Berman borracho con alcohol en su cabaña con poca luz en la planta baja".
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