Soy una habitación humilde, pero ¿a qué te refieres con mi virtud?

Soy una habitación en mal estado, pero lo que quiero decir con DXN es que es una casa en mal estado, pero yo (la persona que vive en ella) tengo buen carácter moral (así que no me siento en mal estado). Esta frase proviene de "La inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi

Texto original

La inscripción en la habitación humilde

El autor Liu Yuxi, dinastía Tang

La montaña no es alta; los inmortales son famosos. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay grandes eruditos que se ríen, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los clásicos. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: ¿Qué pasa?

Traducción

La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso. El agua no es profunda y estar con el dragón parece tener energía espiritual. Esta es una casa en mal estado, pero yo (la persona que vive en ella) tengo buen carácter moral (así que no me siento en mal estado). Las marcas de musgo en los escalones son verdes; la hierba es verde y se refleja en las cortinas. Los que vienen aquí a hablar y reír son todos eruditos bien informados. Aquellos que no tienen conocimientos superficiales generalmente pueden tocar el elegante guqin y leer escrituras budistas escritas en arcilla. No hay música que perturbe los oídos, ni documentos oficiales que cansen el cuerpo. Está la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang y Yang Ziyunting en el oeste de Shu. Confucio dijo: "¿Qué tiene de simple esto?"

Anotación para...

(1) Habitación sencilla: habitación sencilla, casa sencilla. Las inscripciones son palabras grabadas en objetos en la antigüedad para advertirse a uno mismo o indicar logros. Se denominan "inscripciones" y luego se convirtieron en un estilo literario. Este estilo generalmente utiliza oraciones paralelas, lo cual es claro y pegadizo.

(2) en (zài): en, verbo.

(3) Nombre (míng): famoso, famoso, sustantivo como verbo.

(4) líng: magia; medio.

(5) Sri Lanka es una habitación sencilla (lòush): Esta es una habitación sencilla. Pronombres demostrativos, esto, esto. Es: Verbo de juicio afirmativo. Habitación humilde: Habitación humilde se refiere a la habitación del propio autor.

(6) La virtud del solipsismo (xρn): Solo por la inscripción de (inscripción de habitación humilde) (no me siento humilde). Sólo: sólo. Wu: Yo, esta es la inscripción. Xin: difunde la fragancia a lugares lejanos, indicando nobleza. "Shang Chen Shujun": "El mijo no es fragante, pero la virtud es fragante".

(7) Las marcas de musgo son verdes en los escalones superiores, y la hierba dentro de la cortina es verde: las marcas de musgo son verdes y crecen hasta los escalones superiores, la hierba es verde y se refleja en los escalones superiores; cortinas. Encendido: crecer; entrar: reflexionar.

(8) Hongru (hóngrú): Gran erudito, aquí se refiere a una persona erudita. Hong: Igual que Hong, grande. El confucianismo solía referirse a los eruditos.

⑼Ding Bai: civil. Esto se refiere a personas que tienen pocos conocimientos.

(10) Dior Suqin: Tocando un piano sencillo y sin pretensiones. Melodía: Violín, aquí se refiere a tocar (piano). Piano simple: Un piano simple.

(11) Jin Jing: Todavía hoy existe controversia en los círculos académicos. Algunos eruditos piensan que se refiere a escrituras budistas (Diamond Sutra), mientras que otros piensan que se refiere a clásicos bellamente encuadernados (Cuatro libros y cinco clásicos). Sin embargo, el libro chino de Jiangsu Education Press se refiere al Sutra budista (Sutra del Diamante), mientras que la encuesta de Anhui se refiere a este último. Kim: Bebé. El oro es precioso, lo que significa precioso. Se puede decir que los clásicos del confucianismo, el budismo y el taoísmo son clásicos de oro.

(12) Seda y bambú: nombres generales para instrumentos musicales como arpas y flautas, donde "seda" se refiere a instrumentos de cuerda y "bambú" se refiere a instrumentos de viento. Esto se refiere al sonido de la música.

(13) 1: Partículas modales, no traducidas. Se utiliza entre sujeto y predicado para cancelar la independencia de la oración.

(14) Oídos molestos: Molestar ambos oídos. Caos: uso causativo del adjetivo para hacer...confuso y perturbado.

(15) Notas de caso (dú): documentos oficiales.

(16) Fatiga: agotar el cuerpo (uso del verbo). Antiguo: El uso causativo de adjetivos... cansado. Forma: forma, cuerpo.

(17) Nanyang: Nombre del lugar, actual ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Antes de abandonar la montaña, Zhuge Liang vivía recluido en Wollongong, Nanyang.

(18) Cabaña Zhuge en Nanyang y Pabellón Tingyunting en Shu occidental: Hay una cabaña con techo de paja Zhuge Liang en Nanyang y el Pabellón Yangzi Yunting en Shu occidental. El significado de estas dos frases es que Zhuge Lu y Ziyun Pavilion son humildes y son admirados porque las personas donde viven son muy famosas. Zhuge Liang, también conocido como Kong Ming, fue el primer ministro de la dinastía Shu Han durante los Tres Reinos, un famoso político y estratega, y vivió recluido en Wollongong, Nanyang, antes de su carrera oficial. Yang Xiong, nombre de cortesía Ziyun, fue un escritor de la dinastía Han Occidental y nativo de Chengdu, condado de Shu.

Lu: Una casita sencilla.

(19) Confucio decía que el chino clásico generalmente se refiere a las nubes. Tomado de "Las Analectas de Confucio·Zihan": "¿Dónde puede vivir un caballero? ¿Cómo puede ser humilde?" El autor ha eliminado aquí la residencia del caballero, lo que refleja su carácter modesto.

¿Qué hay de malo en (20)? Es decir, "Qué pasa" pertenece al objeto de la preposición. , partícula, pregunta retórica fuerte, signo de objeto de preposición, no traducido. ¿Qué tiene de malo? Esta frase de Confucio se puede encontrar en "Las Analectas de Confucio Zihan": "¿Cómo puede un caballero saber lo humilde que es en el lugar donde vive?" Aquí, Confucio también se considera un "caballero", señalando el texto completo. Esta frase es también el punto culminante y el toque final de todo el artículo.

(21) Hay grandes eruditos en el chiste: Hay gente docta en el chiste. h: Muy grande.

Haz un comentario de agradecimiento

La "inscripción de habitación humilde" es una inscripción que expresa las ambiciones de una persona. El artículo muestra la actitud del autor ante la vida, es decir, no sigue la costumbre, es honesto y honesto, y no busca fama ni fortuna. Expresa los sentimientos nobles y orgullosos del autor y revela su gusto pobre pero feliz y solitario. Es sencillo, conciso y fresco, como un poema refinado, lleno de filosofía y encanto.

Las primeras frases excavan nuevas ideas de "Shishuo Xinyu Pai Tiao": "Si la montaña no es alta, no funcionará; si el abismo no es profundo, no estará claro". Utilice metáforas comunes en la poesía para marcar el camino. "La montaña no es alta" y "el agua no es profunda" son mejores que una casa en ruinas, y "el nombre de un dios" y "el dragón es un espíritu" son mejores que una casa en ruinas. "Estas cuatro frases son dichos bien conocidos, que son bastante advertidos en los poemas filosóficos. De lejos a cerca, el autor escribe por segunda vez, utilizando prosa paralela para crear un impulso descendente, y luego revela "Soy una casa humilde". , pero yo Virtud y fragancia", siento que las palabras ingeniosas son como perlas, una tras otra. Estas dos frases están asociadas con "El mijo no es fragante, la virtud es fragante" en "Shang Shu·Zhou Shu·Chen Jun", enfatizar que la automotivación con virtud es de hecho el propósito principal y el propósito de un artículo. La estrategia de advertencia es escribir sobre la despreciabilidad de la habitación humilde y hacer estallar al sabio del dueño de la habitación. La decoración de la habitación simplemente muestra que la habitación humilde no es despreciable. Esta es una relación opuesta y complementaria. La siguiente es una descripción del interior y el exterior de la habitación, la descripción del paisaje, las personas en la habitación y las cosas. En la habitación, la palabra "feo" se usa en cada oración, omitiendo la palabra "virtud" que trata sobre paisajes interiores y exteriores. la belleza radica en la exquisita extensión de la humilde habitación y el uso del lenguaje poético para expresar la concepción artística del poema. Las dos palabras "cicatriz" y "color" convierten los conceptuales "musgo" y "hierba" en imágenes tangibles y visibles. "Sube las escaleras" y "Entra por la cortina" convierten el silencio en movimiento, escriben las expresiones de "musgo" y "hierba", y traen el exterior a la habitación, añadiendo vitalidad a la habitación sencilla y llena de "verde". Y un pedazo de "verde", los colores brillantes resaltan la elegancia, la tranquilidad y la singularidad de la habitación, creando un ambiente adecuado para describir las personas y las cosas en la humilde habitación. "The Great Scholar, No Ding Bai" escribe sobre las personas en la sala, enfocándose en las interacciones con amigos, para expresar la nobleza y la elegancia del temperamento del autor. "Puedes tocar la pipa y leer la Escritura Dorada". Hay cuatro frases, "No hay confusión entre las orejas de seda y bambú, y no hay problema en el caso", que expresa la elegancia de vivir en un lugar humilde y demuestra que el autor no es grosero. "Afina el piano y lee el Sutra Dorado" muestra la elegancia de la vida humilde; sin oídos quisquillosos, sin trabajo complicado", mostrando la comodidad de la vida humilde. La imagen de una persona elegante, distante, tranquila y despreocupada está lista para emerger. El autor escribe en la sala La tranquilidad de la persona refleja su diligencia en el autocultivo; y escribir sobre su diligencia en el autocultivo revela la razón por la que la casa humilde no es pobre, haciendo que su nombre se difunda por todas partes. En la estructura de la oración, las dos primeras oraciones son de una sola línea y las dos últimas están escritas en líneas paralelas y tienen sentido del ritmo. Desde el punto de vista de la escritura, una o dos oraciones están escritas desde el frente y tres. O se escriben cuatro frases desde atrás. Se combinan lo positivo y lo negativo, y se combinan con "puedo afinar la pipa" y "caos sin oídos" y "lectura de la "Escritura Dorada" y "Sin trabajo complicado" eco y. Se contrastan entre sí y el estilo de escritura es bastante inteligente.

Finalmente, cita personas antiguas, sitios históricos y dichos antiguos como conclusión. Compare la humilde casa con la cabaña con techo de paja Nanyang de Zhuge Kongming y Chengdu de Yang Xiong. La mansión está destinada a consolarse y animarse; citar "Qué es una existencia humilde" de Confucio muestra que los propios intereses están en línea con el camino de un santo. La omisión de la frase anterior "el lugar donde vive un caballero" sólo conduce. A la siguiente frase, que es coherente con la frase anterior, se hace eco "Sólo mi virtud y fragancia", y también implica que un caballero vive en ella. Lo hermoso es que las oportunidades están llenas de interés, pero no se expresa. Está conectado arriba y abajo, antiguo y moderno, integrado, y contiene una emoción emocional infinita y un encanto profundo.

La "Inscripción en la habitación humilde" tiene menos de 100 palabras, es muy breve y tiene un significado. La habitación humilde está rodeada de montañas y agua corta, y se menciona junto con Zhuge Lu y el Pabellón Ziyun que hay antiguos sabios y sabios que viven en ella como una habitación humilde. es amplio y profundo, y tiene el potencial de ocultarse a miles de kilómetros de distancia.

El artículo utiliza hábilmente una variedad de técnicas artísticas. En primer lugar, se utilizó con éxito la técnica Bixing. "Si la montaña no es alta, tiene nombre de inmortal; si el agua no es profunda, el dragón es el espíritu." La montaña es alta y el agua es profunda, lo que conduce a la casa humilde. Los inmortales y los dragones son. en comparación con las virtudes y fragancias del dueño de la casa, la casa en mal estado se utiliza para realzar la casa en mal estado de hoy, y se compara al propio autor con los antiguos sabios. En segundo lugar, hay narrativas, descripciones, lirismo, discusiones y encuentros románticos. "Hay rastros de musgo en el verde. La hierba en las cortinas es verde. Hay un gran erudito con una sonrisa, pero no un pene blanco. Puedes afinar la pipa, puedes leer las escrituras doradas. Las orejas de seda y El bambú no es desordenado y el caso no está sobrecargado de trabajo ". Es una narrativa La descripción del sexo también es un tinte. La última frase "¿Qué pasa?" es una alusión, una letra, una discusión y el broche de oro. La combinación de puntos y tintes combina descripción narrativa y discusión lírica.

En términos de expresión del lenguaje, a menudo se utilizan cuatro oraciones y cinco oraciones, incluidas oraciones duales y oraciones paralelas. Sólo la última oración es una oración en prosa, con patrones de oración nítidos y variados, redacción concisa y hermosa, tonos armoniosos y sílabas sonoras.

Fondo creativo

La inscripción de la humilde habitación fue escrita en Hezhou (824-826). "Liyang Records": "La humilde casa del estado fue construida por Liu Yuxi, el gobernador de las dinastías Tang y Zhou, y Liu Gongquan escribió una inscripción".

El autor participó en el "Yongzhen" del rey Reforma" y se opuso a los eunucos y a las fuerzas separatistas de la ciudad feudal. Después del fracaso de la reforma, fue degradado a Anhui y Zhou Xian como gobernador. Cuando vio que degradaban al autor, deliberadamente le puso las cosas difíciles. El magistrado del condado de Hezhou primero hizo arreglos para que viviera en el río Chengnan. El autor no se quejó, pero estaba muy feliz. También escribió casualmente dos frases y las pegó en la puerta: "Mirando al río, mirando las velas blancas y compitiendo con el estado". Cuando el magistrado del condado se enteró, se enojó mucho y ordenó al personal de la oficina que trasladara el barco. residencia del autor desde la puerta sur del condado hasta la puerta norte, el área se redujo de tres habitaciones a una habitación y media. La nueva casa está junto al río Desheng. Hay sauces llorones cerca y el ambiente no es malo. Al autor todavía no le importaba, solo miró el paisaje y escribió dos frases en la puerta: "Los sauces llorones están junto al río Qinghe, la persona está en Liyang y el corazón está en Beijing".

El magistrado vio que todavía estaba despreocupado e indiferente, y luego lo trasladaron al centro del condado y le dieron una cabaña con solo una cama, una mesa y una silla. En medio año, el magistrado me obligó a mudarme tres veces. Cada vez el área era más pequeña, y al final solo quedó una habitación. Luego, el autor, enojado, escribió esta "Inscripción en la habitación humilde" e hizo grabar una tablilla de piedra y colocarla frente a la puerta.

Sobre el autor

Liu Yuxi (772-842) era natural de Luoyang (ahora Luoyang, Henan). Literatos de la dinastía Tang Media. Tang Dezong se convirtió en Jinshi en el noveno año de Zhenyuan (793). Debido a que no participó en las reformas progresistas del Grupo Wang, fue degradado al puesto de funcionario de Sima en Langzhou (ahora ciudad de Changde, provincia de Hunan) y pasó más de 20 años en otros lugares. Posteriormente ingresó a la corte imperial como médico invitado, y en sus últimos años sirvió como funcionario invitado para el príncipe, contribuyendo a la historia de la escuela. Este mundo se llama Liu Binke. Era bueno en poesía y tenía una estrecha amistad con Liu Zongyuan, por lo que era conocido como "Liu Liu"; cantaba muchos duetos con Bai Juyi y lo llamaban "Bai Liu". Las obras completas de Liu Mengde se han transmitido de generación en generación.