Esto se refiere al amor mutuo entre las personas. Confucio consideraba la "benevolencia" como el principio, norma y ámbito moral más elevado.
Fue el primero en integrar todo el código moral en uno solo, formando una estructura ética ideológica con la "benevolencia" como núcleo, incluyendo la piedad filial, la hermandad, la lealtad, el perdón, la etiqueta, el conocimiento, el coraje y la respeto, capacidad, confianza, agilidad y beneficio. La piedad filial es el fundamento de la benevolencia y uno de los pilares básicos del sistema ideológico de la benevolencia.
Propuso dedicarse a la realización de la "benevolencia", es decir, la visión de "sacrificar la vida para volverse benévolo", que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. "Las Analectas de Confucio. Yan Yuan": "Fan Chi buscó la benevolencia y la ganó.
Confucio dijo: “amor”. ” y “Abnegación.
Un día de abnegación y retorno al decoro, el mundo volverá a la benevolencia. "Wei Linggong": "Confucio dijo: 'La benevolencia también es benevolencia. La benevolencia no hace daño, pero matarse es benevolencia".
"Zhuangzi Zaiyi": "Si estás cerca, no puedes estar generoso, y la benevolencia es benevolencia." "La benevolencia de Tan Pan Sitong: "La benevolencia es la fuente de todas las cosas en el mundo, por lo que es modesta y vacía".
El surgimiento de la benevolencia es una manifestación ética de los grandes cambios en las relaciones sociales, y es un reflejo de la relación entre los niños y sus padres, un resumen ético de la relación entre el monarca, los ministros y el país, por lo que es rico en contenido. Desde otra perspectiva, el pensamiento de benevolencia es el resultado del desarrollo de las fuerzas productivas sociales, lo que inevitablemente conducirá a cambios en las relaciones de producción y cambios drásticos en las relaciones entre las personas, conduciendo así a la situación de "el colapso de los rituales y la colapso de la música".
Después de que se destruyó la etiqueta anterior, las personas perspicaces dieron un paso adelante para buscar nuevas relaciones ideales entre las personas. De esta manera, Confucio seleccionó, refinó y sintetizó una gran cantidad de materiales ideológicos sobre la benevolencia en el período de primavera y otoño, haciendo de la benevolencia verdaderamente una categoría y usándola como un punto de partida lógico para construir el sistema ideológico confuciano temprano.
Antes de que Confucio propusiera el pensamiento sistemático de la benevolencia, había muchos registros de pensamientos sobre la benevolencia en el período de primavera y otoño. "El Libro de los Cantares·Zheng Feng·Shu Yutian" dice: "La belleza también es benevolente". "El Libro de los Cantares·Qi Feng·Luling" dice: "La gente es hermosa y benévola". La palabra belleza obviamente, aquí, benevolencia significa elegancia y elegancia, y significa "ser amable, cortés, ahorrativo y caballero".
Los libros históricos dicen que "Shi Renhe Kao puede ser versátil y servir a fantasmas y dioses". ." "Shi Renhe Kao" es. "Shiren y Qiao", "Qiao" significa versátil, que es lo que dicen las Analectas de Confucio: "Con la belleza del talento de Zhou Gong, es arrogante y tacaño, y el resto es insuficiente. . ""Guoyu·Yu Jinyi": "El amor a los familiares es benevolencia", la benevolencia se refleja en la relación entre padre e hijo, es decir, el amor a los familiares es piedad filial.
Shen Sheng se negó a huir "Yu Jin II", diciendo "La benevolencia no culpa al rey", "Escape from death culpa al rey por ser despiadado". La benevolencia se refleja en la relación entre países, que consiste en proteger a los países pequeños y ayudar a los países vecinos. p>
Además, la benevolencia tiene otros significados. Por ejemplo, "Guoyu·Yu Jiner" dice que "beneficiar al país es benevolencia". Se puede ver que el alcance de la benevolencia es bastante. amplio e incluye varios códigos de conducta específicos basados en la ética patriarcal. En ese momento, ya había involucrado la relación entre las personas. Fue sobre esta base que Confucio propuso además el significado ético y moral de la benevolencia. p>1. Compasión y amistad: benevolencia, benevolencia y justicia. La parte más cercana de la piedra: Almendra Despiadado: (1) Despiadado, cruel e injusto, (2) Parálisis de manos y pies, usado para deportes: insensible, cuatro. -cuerpo insensible. Luego nos enamoramos. "La benevolencia se puede interpretar como 'benevolencia y rectitud', o también se puede interpretar como personas.
Creo que la palabra "abnegación por la benevolencia" debería interpretarse como "personas". Basado en la frase de Confucio palabras, "Las Analectas" en "Las Analectas de Confucio" La palabra "piedad filial" es la esencia de la benevolencia, "puedes conocer su benevolencia observando su pasado", "benevolencia en un pozo", estas palabras de benevolencia deben ser interpretado como "gente".
Pero la mayoría de los eruditos usan sus palabras como benevolencia, a menudo las interpretan de manera torcida y preguntan qué dice, pero no logran entenderlas. Por lo tanto, en el último ejemplo, debo interpretar. la palabra "ren" como "人".
De lo contrario, hay benevolencia en el pozo ', se puede ver la "benevolencia" de la benevolencia. que las personas y la benevolencia son sinónimos. Por ejemplo, el "Libro de los Ritos" dice que las personas también dicen que son leales a los demás. Heren es sinónimo... La llamada "persona benévola, la persona benévola ama a los demás" en "El". Analectas de Confucio" se basa en este significado.
Todos ellos tienen el mismo origen que el ser humano y la benevolencia, y están estrechamente relacionados. Es difícil convencer a la gente de que interprete la benevolencia como 'benevolencia'" (citado de "A Preliminary Study on the Interpretation of Ancient Books - Selected Academic Papers of Huang Xianfan" de Huang Xianfan, págs. 464-465, Guangxi Normal University Press, julio 2004) 4. La benevolencia es dos cosas El significado se puede ver en la forma de este personaje.
Entonces, ¿por qué escribiste este personaje así? ¿Qué querían decir los antiguos? Yo soy para todos. , todos son para mí". Así es. Lastimo a todos y todos me lastimarán a mí."
Abreviatura. En esta frase se utiliza dos personas dos veces.
Entonces significa benevolencia. La benevolencia es un camino.
[Editar este párrafo] El núcleo del confucianismo: la "benevolencia": el principio más elevado de la ética confuciana china y el núcleo teórico del sistema ideológico de Confucio. El significado original de "benevolencia" se refiere a la relación amistosa entre personas.
Confucio definió "benevolencia" como "amor" y explicó: "Una persona amable quiere edificarse y quiere darse cuenta de ello". "No hagas a los demás lo que no quieres". que otros te hagan, Confucio también dijo al responder a Zhang Wenren: "Poder hacer las cinco cosas del mundo es benevolencia". Las cinco cosas son etiqueta, tolerancia, confiabilidad, sensibilidad y beneficio.
Mencio desarrolló los pensamientos de Confucio, vinculó la benevolencia y los sinónimos, y consideró la benevolencia y la rectitud como el criterio más elevado de comportamiento moral. Su “benevolencia” se refiere al corazón humano, es decir, que todos tienen “compasión” y bondad; su “justicia” se refiere al camino, “la justicia es el camino recto del hombre”.
La idea central de Confucio es que una persona benevolente es aquella que quiere levantarse, pero los demás quieren conseguir lo que quieren, y no hagas a los demás lo que los demás no quieren que hacerte. La benevolencia es la esencia, que se manifiesta en comportamientos específicos de ser filial con los padres, cuidar de los hermanos, confiar en los amigos, servir al país con lealtad y preocuparse por el pueblo. La "benevolencia" es el núcleo del confucianismo y ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de la cultura y la sociedad chinas. La palabra "benevolencia" apareció por primera vez en el clásico confuciano "Shang Shu·Jin Teng": "La prueba se basa en la benevolencia".
La benevolencia se refiere a la buena moralidad. Confucio fue el primero en considerar la benevolencia como el estándar moral más alto del confucianismo y propuso un conjunto de teorías con la benevolencia como núcleo.
El contenido de la benevolencia cubre una amplia gama de áreas, siendo el núcleo el amor. Ren está subordinado a los demás, es decir, la existencia humana, ayudándose y amándose, por lo que su significado básico se refiere al respeto y la amistad hacia los demás.
El confucianismo aplicó la benevolencia a la política y formó la teoría de la benevolencia. Esto es obvio para todos en la historia del desarrollo del pensamiento político chino.
2. ¿Qué tipo de persona era Xun Song en chino clásico? ¡Hola mi amigo! ¿Quieres preguntar qué tipo de persona es Xun Song? Si desea traducir con precisión esta oración al chino clásico, en realidad es muy simple, es decir: "¿Qué es Xun Song Li Ke?". Hay una oración en "Registros históricos" (Volumen 102) "Biografía de Zhang Shizhi Feng Tang". ", "Su Majestad ¿Cómo es ser un Jianghou Bo? "En resumen, se puede verificar.
Además, también puedes decir "¿Quién es Xun Song?" - "El libro del Han posterior" Volumen 83 "Yi Min Zhuan" tiene una frase "No sé quién es el mayor de Han Yin lo es", lo que puede probarlo. Si desea traducirlo de manera más concisa, también puede ser "¿Quién es Xun y la dinastía Song?" - "Mencius-Teng Wengong" tiene "¿Quiénes son Xun y Antuo?"
Si quieres reforzar el tono y añadir más partículas chinas clásicas para que parezca más antiguo, puedes decir: "Xun Song es un ser humano, ¿cómo puede ser un ser humano?". En resumen, esto es lo que puede hacer para garantizar que sus intenciones originales se comuniquen con precisión.
Personalmente, creo que desde una perspectiva precisa y concisa, "¿Qué es Xun-Song Li Ke?" es el más apropiado. Si está satisfecho, adopte.
Te deseo una vida feliz.