El papel de los párrafos (oraciones) en los textos
Características o funciones posicionales
Los artículos (párrafos) comienzan con 1 comienzo. Si el tema se señala al principio, entonces la función del primer párrafo suele ser resumir el texto completo, señalar el tema o expresar algunos sentimientos relacionados con el tema.
2. Si no hay sentido al principio, entonces la función del primer párrafo es abrir (iniciar) lo siguiente, o contrastar con lo siguiente, o allanar el camino para lo siguiente. .
3. Si el inicio del artículo es una descripción del paisaje, entonces la función del primer párrafo, desde un punto de vista estructural, puede ser una función de presagio.
Al describir cosas, su función es resaltar y delinear el entorno, proporcionar un fondo o crear (presentar) una atmósfera determinada.
4. Si sigues suspirando desde el principio, entonces el primer párrafo también tendrá un fuerte efecto lírico.
Si el primer párrafo contiene preguntas continuas, entonces el primer párrafo también tendrá un efecto atractivo o estimulante.
El párrafo en medio del artículo (párrafo) es 1. Si el párrafo del medio es relativamente corto, su función estructural puede ser la de conectar lo anterior y lo siguiente (transición). (El párrafo del medio ha sido examinado estructuralmente en los últimos tres años).
2. Si el objeto secundario descrito en el párrafo del medio es consistente con el objeto principal en el texto seleccionado en imagen, concepción artística o emoción. , entonces está expresando La función de la parte superior es generalmente resaltar (o resaltar o presagiar). Si el objeto secundario descrito en el párrafo central no coincide con el objeto principal del texto seleccionado en imagen, concepción artística o emoción, su función expresiva es una especie de contraste.
3. Si el párrafo central es largo y describe el objeto principal del texto seleccionado, entonces su función en el contenido es generalmente ampliar ideas, enriquecer connotaciones, concretar expresiones, profundizar el tema o cuidar el tema. texto anterior.
El final del artículo (párrafo) es 1. La función del último párrafo generalmente es resumir el texto completo, señalar el tema, profundizar en el centro, hacerse eco del inicio o una combinación de ambos.
2. La función del último párrafo también puede ser eufemística e implícita, con la intención de invitar a la reflexión.
3. El último párrafo tiene la función de insinuar el tema o fortalecer los sentimientos del autor.
La función de la expresión
Prosa expresiva (novela) ensayo corto (ensayo político)
Clasificación y descripción de especies
Secuencia narrativa en prosa Explicar claramente y allanar el camino para expresar la idea principal.
La novela crea imágenes y expresa temas. 1. Obtenga los hechos que deben declararse.
2. Como argumento de fondo.
3. Haz que el evento sea vívido con imágenes y textos.
Los flashbacks crean suspenso.
Narrativa de finalización de interpolación
La narrativa complementaria es un complemento y explicación de la narrativa anterior.
Letra directamente lírica 1. A menudo, la emoción y el tema principal del artículo.
2. Establezca el tono del artículo al principio; el final a menudo sublima el tema del artículo. 1. Expresar cosas a través de la escritura lírica es el tema del artículo.
2. Destacar la idea principal del artículo
Lirismo indirecto
Descripción y boceto 1. En prosa, el objetivo principal es hacer que las personas o las cosas sean más vívidas y expresen mejor la idea principal.
2. En las novelas, reproduce principalmente escenarios naturales y situaciones de las cosas, describe la apariencia y el mundo interior de los personajes y concreta el entorno en el que se mueven los personajes. 1. Las descripciones de las cosas se utilizan a menudo como argumentos materiales para explicar las cosas.
2.Hacer la explicación más vívida, vivaz, persuasiva y contagiosa.
Descripción positiva, descripción del perfil
Descripción del personaje (retrato, psicología, detalles, lenguaje, comportamiento)
Discusión 1. La discusión al principio o al final suele ser la idea principal del artículo.
2. La discusión intermedia suele servir como transición o conduce al tema principal. 1. Al principio o al final de un artículo, suele estar la idea principal del artículo. A veces comienza con un tema y termina con un resumen del tema.
2. Al principio o al final de un párrafo, suele estar en el centro del párrafo.
La explicación ayuda a mostrar personas, cosas y cosas a los lectores.
La retórica y sus funciones
El efecto (función) logrado tras el uso de la retórica.
La metáfora es vívida y vívida, convirtiendo lo esotérico en simple, lo ordinario en vívido, lo abstracto en concreto y lo complicado en conciso. Escribe vívidamente las características del +objeto.
Determinar y analizar recursos retóricos + la función de la retórica en sí + la función del texto (tema)
Personificación vívida, imagen específica. Dale un toque humano a las cosas y facilita la expresión de sentimientos. Si dices "cosa" directamente como "tú", parecerá cordial y natural. (Ser humano, amable, natural)
El contraste crea un marcado contraste con el objeto utilizado, expresando así vívidamente una determinada característica del objeto y resaltando los sentimientos del autor al respecto. Énfasis...Resaltar...
Enfatiza y resalta repetidamente el contenido, fortalece la emoción, realza el atractivo y sublima el tema. Énfasis + tono de fortalecimiento
Paraison mejora el impulso del lenguaje, el efecto de razonamiento y el atractivo del artículo. El uso del razonamiento paralelo puede aclarar los argumentos de manera más detallada y exhaustiva; el uso de paralelos para expresar emociones puede expresar emociones vívidamente; con narrativas paralelas, las cosas se pueden describir de manera ordenada; el uso de paralelos para escribir sobre personas puede representar personajes de manera detallada y profunda; La estructura es compacta y el significado es coherente. Tenga impulso, fortalezca el tono y complételo de una vez; extiéndalo capa por capa, expanda gradualmente, fortalezca la idea principal + objeto + características;
Ironía es decir algo irónico, decir deliberadamente algo contrario a la intención original, para expresar un sentimiento de ironía, enfado o burla.
Exagerar para resaltar rasgos y fortalecer emociones; realza la atmósfera y realza el atractivo. Despierta la imaginación, * * *.
La estructura dual es simétrica y la forma es limpia; el ritmo es claro y las sílabas son armoniosas, está muy resumido y expresado;
La metodología es vívida y vivaz, lo que hace que el lenguaje sea vívido y ayuda a expresar los pensamientos y sentimientos del autor. Resalta la imagen y hazla concreta y vívida.
Las preguntas retóricas enfatizan el tono y el potencial del lenguaje; estimulan emociones y profundizan impresiones. Enfatizar. Énfasis, énfasis, etc.
Haga preguntas para atraer la atención; inspirar el pensamiento y profundizar la comprensión. Conduzca a lo siguiente, conecte lo anterior y lo siguiente y déjelo claro. Utilizado al principio o al final, no sólo despierta el pensamiento, sino que también sirve como vínculo de transición entre lo anterior y lo siguiente. Utilizado en la escritura argumentativa, puede hacer que el argumento sea profundo y claro; Despertar la atención de los lectores y pensar en las características del +objeto
Cita 1. Un personaje que inserta un hecho o acontecimiento histórico.
Inserte hechos históricos: ①Reflexione sobre la historia, use el pasado para probar el presente o use el pasado para satirizar el presente.
②Tiene la función de ilustraciones. ③Contenido rico.
Insertar un evento: ① Conducir a la siguiente discusión o lirismo, que a menudo tiene un efecto de transición en la estructura.
(2) El contenido tiene un efecto profundizador o inspirador, generalmente refiriéndose a pensamientos positivos y profundos sobre la vida, la vida o la carrera.
2. El papel de citar poemas o refranes clásicos.
(1) Tiene la función de argumentación y aclaración.
(2) Enriquecer la connotación del artículo y aumentar el papel del talento literario.
3. Citar mitos y leyendas, además de las funciones anteriores, también arroja una capa de misterio.
El juego de palabras está implícito y tiene ricos significados.
Habilidades y funciones de expresión
Funciones de manipulación del significado
La combinación de supresión y represión es la supresión, que se manifiesta como menospreciar, criticar, negar o incluso vilipendiar. el objeto de expresión; "Yang" significa alabanza, lo que significa elevar, alabar, afirmar y embellecer el objeto de actuación. La combinación de estas dos técnicas de expresión puede lograr efectos especiales en la interpretación. A veces, para alabar algo, se suele menospreciarlo primero, creando un fuerte contraste; a veces, para menospreciarlo, se elogia el objeto, creando un fuerte contraste entre el antes y el después; Esto es lo que solemos decir: primero subir y luego caer, reprimir primero y luego subir, o reprimir primero y luego subir. Resalte el punto de vista de afirmación (primero supresión y luego promoción) o negación (primero supresión y luego promoción) del autor.
La combinación de "punto" y "punto" es un objeto específico. Fortalecer la descripción de puntos puede hacer que el contenido de las obras literarias sea concreto y de carne y hueso; el "rostro" es un resumen completo de la situación. Prestar atención a la descripción de rostros puede hacer que las obras literarias tengan un significado universal y profundicen el tema. Capacidad para realizar obras literarias tanto específicas como generales.
"Dong", que combina movimiento y quietud, describe la forma de acción de las cosas; "tranquilo" describe el estado de quietud de las cosas. En las obras literarias, se pueden utilizar métodos como el contraste y el contraste para describir la quietud con movimiento, o la quietud con movimiento, de modo que uno pueda ver la quietud en el movimiento y el movimiento en la quietud, expresando así profundamente los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los personajes. haciéndolos La imagen es más encantadora; la trama tiene más altibajos y es más fascinante.
La discusión narrativa combina "narrativa" para describir la situación de las cosas; "discusión" para expresar el punto de vista del autor.
La narración y la discusión se cruzan. La "narración" es a menudo la base de la "discusión", y la "discusión" es la sublimación de la "narración" y el toque final.
La “emoción” es el factor emocional expresado en la obra y es un contenido importante de la poesía. "Paisaje" se refiere a la descripción del paisaje en la obra. En la poesía antigua, "emoción" y "paisaje" a menudo se combinan armoniosamente y se complementan entre sí. Las obras literarias modernas constituyen una concepción artística que combina escenas, generalmente con métodos de escritura como "tocar la escena para crear emociones", "tomar prestadas escenas para expresar emociones", "usar escenas para expresar emociones", "usar objetos para expresar emociones".
"Tocar el paisaje y evocar emociones" se refiere al paisaje natural y sus cambios en la escritura literaria, que desencadenan las asociaciones del autor y despiertan y tocan los pensamientos y sentimientos internos del autor. "Tomar prestadas escenas para expresar emociones" significa que el autor expresa los sentimientos subjetivos de los personajes o de él mismo a través de la descripción de paisajes naturales y escenas de la vida. "Sentimiento sobre el paisaje" significa que el autor observa y describe un paisaje natural objetivo con emociones fuertes (como alegría, tristeza, depresión, vacilación, etc.). ) es generado por el personaje o la propia experiencia o situación del autor en la escritura, y consciente o inconscientemente proyecta este sentimiento subjetivo en la descripción del escenario objetivo, dando el sentimiento subjetivo al escenario objetivo. "Lirismo objetual" significa que en la creación literaria, el autor expresa sus sentimientos fuertes y sinceros hacia los personajes o hacia el propio autor a través de descripciones detalladas y específicas de las características del paisaje natural. La letra es sutil y eufemística, con un largo significado.
El contraste o contraste (contraste positivo y contraste negativo) utiliza condiciones similares u opuestas entre cosas para resaltar ciertas cosas como contraste; puede enfatizar la emoción que el autor quiere expresar, realzar el tono y hacer que el contraste sea diferente. El significado es obvio.
El contraste juega un papel destacado al comparar dos personas y cosas opuestas o dos aspectos diferentes de una misma persona y cosa. Comparando lo positivo y lo negativo, no hay prioridad. Puede mostrar eficazmente las diferencias entre las cosas y resaltar las características de las cosas.
Presagio "Presagio" se refiere a las insinuaciones que se hacen en la obra sobre personajes o acontecimientos que aparecerán en el futuro. “Cuidado” se refiere a una respuesta necesaria a lo escrito previamente en la obra.
El uso adecuado del presagio puede hacer que la aparición de personajes o eventos parezca natural y razonable.
El uso apropiado de citas puede hacer que la estructura del trabajo parezca compacta y rigurosa, ayudando a los lectores a comprender el contexto del trabajo y las conexiones internas entre los distintos niveles del artículo.
Preparar al autor para desarrollar el lirismo, el razonamiento o la trama.
Rendering:
Es una descripción colorida del entorno, escenas, personajes, tiempo, etc. a través de diversos medios. ¿Qué atmósfera destaca el artículo, qué características retrata y qué tema expresa?
Los símbolos utilizan cosas concretas para expresar conceptos o pensamientos y sentimientos abstractos. El contenido de estos dos aspectos debe ser similar, cercano y conectado. En primer lugar, expresa cosas abstractas en imágenes concretas y perceptibles; en segundo lugar, puede hacer que el artículo sea más implícito, utilizando las cosas que tienes delante para transmitir significados de gran alcance; en tercer lugar, la integridad humana se basa principalmente en la imagen corporal; evoca asociaciones; ; Profundizar la comprensión de los lectores sobre la emoción o la filosofía del artículo.
En las obras, el autor expresa significados más profundos a través de la descripción de cosas específicas. El uso apropiado de técnicas ideográficas puede expresar significados profundos de manera profunda y vívida.
Boceto "Boceto" se refiere al uso de lápiz y tinta más concisos sin contraste para dibujar imágenes vívidas, también llamado "boceto simple" se refiere al uso de colores intensos para representar objetos y renderizar para resaltar. las características de las cosas, también conocido como "gongbi".
Presagio y suspenso "Presagio" es la descripción del entorno, estado de ánimo y atmósfera antes de que aparezca el personaje principal o que ocurra un evento importante o llegue el clímax. Para crear el efecto artístico de "listo para salir" y "la lluvia viene"; "suspenso" se refiere a obras literarias que crean deliberadamente algunas incógnitas o detalles que estimulan el interés y la tensión de los lectores en puntos clave de la progresión de la trama. y poner Los detalles quedan atrás. Ropa de cama: Un camino sinuoso conduce a un lugar apartado.
Representar la atmósfera
Suspenso: estimular el interés de los lectores
Zhang Xianzhi se refiere a un método de escritura que señala el tema de una obra literaria al final de el artículo. Coloque el dragón de la pintura en la pupila de su ojo para darle vida, agregando vitalidad a la obra de arte
Vincular significa que para que la escritura sea fluida, el autor usa deliberadamente algunas palabras en el trabajo que puede heredar de cerca el El significado del texto anterior es una oración o párrafo giratorio que puede inspirar el siguiente contenido. El significado es suave y la estructura es compacta.
Ir directo al grano se refiere a una forma de escribir que va directo al grano al inicio de una obra literaria.
Utilizando esta técnica, el autor suele señalar el objeto de descripción o el tema de expresión al inicio de la obra, sin considerar técnicas especiales para que el artículo parezca coherente.
Satirizar el presente a partir del pasado se refiere al uso de alusiones y hechos históricos en obras literarias (especialmente poesía antigua) para satirizar y aludir a la realidad. Puede expresar implícitamente insatisfacción o crítica sobre la exposición que el autor no puede expresar o le resulta inconveniente expresar con claridad.
Al describir imágenes específicas y vívidas de las cosas, describe las características de las cosas, confía el alma del autor y explica los principios de la vida social. Al utilizar el razonamiento físico, los principios abstractos que son difíciles de explicar se pueden explicar claramente con palabras sencillas, lo que hace que los principios sean vívidos, concretos y más convincentes.
Elección personal y sus funciones
Acción personal
La primera persona, la primera persona, puede dar a las personas un sentimiento cordial y real, facilitando la expresión. los propios sentimientos directamente.
Los pronombres de segunda persona son generalmente antropomórficos, por lo que pueden hacer que el lenguaje sea vívido; por otro lado, el uso de la segunda persona suele ser conveniente para expresar directamente los sentimientos o tener conversaciones directas. Es conveniente para comunicar sentimientos, dar a las personas una sensación de intimidad y expresar emociones. Sin embargo, existen limitaciones ambientales y personas claras con quienes hablar.
Tercera persona La tercera persona no está limitada por el espacio y el tiempo. Puede describirse libremente desde más aspectos, lo que facilita la descripción objetiva.
Función de oraciones especiales
Función de oraciones especiales
La primera oración solicita, resume y hereda información.
La oración final resume el contenido anterior, expresa la idea principal del artículo y deja espacio para el pensamiento y la fuerte expresión de sentimientos.
La narrativa en la oración central implica el significado de la persona o cosa, los argumentos en el ensayo argumentativo juegan un papel importante o son argumentos, y el ensayo expositivo está estrechamente relacionado con las características esenciales de las cosas.
Cambia la frase por un vínculo entre la anterior y la siguiente y cambia el tema.
Las frases filosóficas son profundas y estimulantes. Pueden inspirar a las personas después de leerlas y, a veces, también pueden dar un toque final.
Oraciones contradictorias Algunas frases son literalmente contradictorias, pero el autor tiene una intención profunda. Estas oraciones suelen tener dos significados, pero ambos se centran en un lado.
Oraciones emotivas Algunas frases expresan claramente las emociones del autor y el elogio de las cosas. Estas frases suelen ser el punto de inflexión para captar los pensamientos y sentimientos del autor y, a veces, también son el tema principal del artículo.
Varias oraciones enfatizan
Las oraciones retóricas encuentran lo que quieren expresar basándose en diferentes retóricas.