Juego para romper el hielo con plan de lección de entrenamiento extendido

Plan de lección de entrenamiento de expansión juego para romper el hielo

Introducción: El llamado romper el hielo, también llamado derretir el hielo, es romper la sospecha y la sospecha en la comunicación interpersonal, al igual que romper el hielo grueso en el invierno áspero. Puede ayudar a las personas a estar dispuestas a comunicarse y aprender unas de otras, romper barreras entre extraños y eliminar el resentimiento acumulado entre colegas. Aquí tienes un juego para romper el hielo que te traje, espero que te sea útil.

Cosas a tener en cuenta al utilizar juegos para romper el hielo

① Se deben seleccionar juegos para romper el hielo con menos riesgo para la formación impartida dentro de la empresa.

②No todos los adultos están dispuestos a hacer cosas triviales en el aula al principio. Cuanto más familiarizado esté el estudiante, mayor será la probabilidad. Cuanto más alto es su estatus, menos dispuestos están a arriesgarse a jugar juegos que podrían hacerlos parecer estúpidos. Pídale al instructor que conozca a sus alumnos con anticipación.

③El tiempo para los juegos para romper el hielo debe ser apropiado. Un juego complejo para romper el hielo se puede realizar en 2 a 5 días de entrenamiento, un juego rápido de unos pocos minutos es adecuado para un curso de un día; .

Juego para romper el hielo 1: Romper las reglas

Propósito: Sin saberlo, nos pondremos algunos obstáculos, bloqueando así el reconocimiento y el reconocimiento de nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevos métodos. Acéptalo, rompe las reglas, supera las limitaciones y dale alas a tus pensamientos.

Objetivo: utilizar ejemplos para demostrar a los estudiantes que los prejuicios pueden impedirles aceptar nuevas ideas.

Tiempo: unos 5 minutos.

Material didáctico: Cada persona dispone de papel y bolígrafo.

Proceso:

(1) Deje que los estudiantes miren una figura que consta de nueve puntos (como se muestra a continuación) y pídales que dibujen los nueve puntos en el papel tal como están. Conectan nueve puntos con una o cuatro líneas rectas que no se pueden desconectar.

Dé a los estudiantes unos minutos para que intenten dibujar, luego pregunte cuántos resolvieron exitosamente el problema y pida a un estudiante voluntario que demuestre la respuesta. ● ● ●

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Discutir: Desarrollar múltiples formas de pensar.

Juego para romper el hielo 2: Línea de equipo

Propósito: fortalecer la conexión entre los estudiantes, hacer pleno uso de diversos medios y métodos de comunicación, establecer relaciones estrechas entre las personas y permitir que los estudiantes Más fácil de aprender y entrenar. Propósito: Puede activar el cuerpo y la mente, mejorar la comprensión y conducir naturalmente al tema de esta capacitación en equipo, la formación de equipos efectiva, a través de una línea de equipo.

Tiempo: unos 30 minutos.

Material didáctico: ¿30 cm por persona? El número real de participantes en cada equipo es la longitud total. Use tiza para dibujar una línea recta en el suelo (o cuélguela con cinta de papel o cuerda) (cada proceso:

① Pida a los estudiantes que se pongan de pie). requerido. Cada jugador debe pararse uno al lado del otro con ambos pies en la línea recta del equipo.

(2) Anunciar el propósito del juego y cambiar de posición para formar la línea del equipo. p>3 Anuncie las reglas: 1. La posición más a la derecha de cada equipo es el punto de partida y la posición más a la izquierda es el punto final. En segundo lugar, al mover la posición, al menos un pie no puede salir de esta línea, lo que significa que sí. No pertenece a este equipo Después de que todos confirmen que el movimiento fue exitoso, levante la mano para firmar. En tercer lugar, una vez iniciado, no se permite ningún sonido. En cuarto lugar, cada equipo elegirá un portavoz y luego resumirá después de cada etapa. ¡Participe en el concurso e informe sus opiniones al grupo grande!

④Se divide en cuatro etapas de anuncio e implementación:

1 Línea de altura

¡Por favor, haga fila! de acuerdo con la altura real de todos, desde bajo hasta alto, y eche un vistazo. ¿Qué equipo puede alinearse de forma rápida y precisa?

b, línea de cumpleaños

Siga la fecha de nacimiento (si la hay). algún obstáculo, ¿puedes anunciarlo? Todos en nuestro equipo nacieron en el mismo año) Año. Ahora, alinea nuevamente según el mes y la fecha de nacimiento. p>

Vuelva a hacer cola según la antigüedad de cada persona en nuestra empresa (contando solo sus años y meses) y vea qué cola es la más rápida y precisa.

Nota: Arriba: Puedes elegir cualquiera de las tres opciones

Comentarios del formador: Aplicación y coordinación de varios métodos de comunicación

Juego rompehielos 3: Juego de hacer nombres

Explicación: Este juego es adecuado para estudiantes que no están familiarizados entre sí.

Propósito: activar la atmósfera, romper el punto muerto, mejorar el entendimiento entre los estudiantes y entrenar la memoria.

Proceso:

Los miembros del grupo se sientan en círculo y nominan aleatoriamente a un estudiante para que presente su nombre y clase. El segundo estudiante se turna para presentarse, pero dice: ¿Yo soy? ¿En la parte de atrás? ;El tercer estudiante dijo: ¿Yo soy? ¿En la parte de atrás? ¿detrás? ;Pida al último estudiante que repita los nombres de todos los estudiantes anteriores.

Comentarios del formador: El papel del entrenamiento de la memoria y la velocidad de reacción en la comunicación interpersonal.

Juego para romper el hielo 4: El sentimiento de una moneda

Propósito: Permitir a los estudiantes contactar y comunicarse activamente con otros desde el principio, para familiarizarse entre sí y mejorar la comprensión. .

Preparación: Varias tarjetas, cada una cortada en cuartos.

Proceso:

(1) Al entrar al salón de clases, todos recibieron una tarjeta, pero solo una cuarta parte de la tarjeta. Después de entrar al aula, deben encontrar las tarjetas en manos de otros tres estudiantes y combinarlas para formar una imagen completa.

¿Todos deben tomar la iniciativa de encontrar extraños, preguntar, mostrar, cooperar y finalmente alcanzar una meta? ¿alianza? Sólo encontrando otros tres amigos podrás encontrar un lugar para sentarte.

(3) Coloque las imágenes combinadas frente al escritorio para familiarizarse rápidamente con los miembros del equipo.

Comentarios del formador: entrene la capacidad de romper el silencio, comunicarse activamente y cooperar en entornos desconocidos.

Ítem 5: Caída de la confianza

El riesgo de caída de la confianza es moderado, la operación es simple y la función es poderosa. Generalmente adecuado para que participen empleados junior. Toma al individuo como objeto de desafío y trasciende al yo ampliando la seguridad de la confianza personal a través de acciones no convencionales.

Número de personas: 15-20 o más

Tiempo: Depende del número de personas.

Propósito:

Ayuda a desafiarse a uno mismo; ayuda a mejorar la confianza entre las personas; ayuda a mejorar la cohesión del equipo.

Herramientas:

Plataforma de acero de 1,5-1,8 m de altura, 1 antifaz, 1 cuerda de tela.

Reglas:

1. Todos deben quitarse los objetos punzantes como relojes, anillos, hebillas, etc., y vaciar sus bolsillos.

2. Todos deben obedecer íntegramente las instrucciones del entrenador.

3. Tutor: Asegúrese de que la persona que cayó por detrás caiga correctamente, ayude al organizador a trasladar a la persona que cayó por detrás y compruebe si la cola es razonable.

4. Caída por detrás: ¿Avisa a tu supervisor cuando estás a punto de caer, pero solo escuchas? ¿caer? Después de que se dé la orden, puedes caer.

5. Undertaker: Está muy concentrado y su fuerza se vierte en sus brazos.

6. Los dos últimos enterradores de la fila deberán llevar el cuerpo del luchador detrás hasta que sus pies toquen el suelo.

Pasos:

1. Anuncia las reglas

2. Se seleccionan dos voluntarios para pararse en la plataforma alta, uno cae desde la altura y el otro. Siendo supervisado.

3. Deja que los concursantes restantes se alineen en dos filas frente al podio, formando un ángulo apropiado con el podio.

4. Consulta la disposición del equipo.

5. Los luchadores se sitúan de espaldas al equipo.

6. Después de que el tutor confirme, el luchador está listo.

7. El luchador de atrás empezó a caer.

8. El enterrador atrapa al luchador y lo pasa al final del equipo.

9. La persona caída aterrizó sana y salva.

10. El equipo regresa al aula y el formador dirige la discusión y registra.

Ítem 6: Plaza Ciega

La Plaza Ciega es una actividad al aire libre de bajo riesgo y de operación simple, que generalmente es apta para la participación de empleados de base. Toma el grupo como un desafío y experimenta métodos y procesos de comunicación complejos a través de una simple cuerda.

Número de personas: unas 20 personas

Tiempo: unos 30 minutos.

Propósito:

1. Ayudar a mejorar las habilidades de comunicación de los jugadores.

2. Ayuda a fortalecer la capacidad de pensamiento sistemático de los miembros del equipo.

3. Ayudar a fortalecer la coordinación organizacional dentro del equipo.

4. Ayuda a desarrollar un sentido de trabajo en equipo.

Herramientas:

Hay una cuerda de tira y afloja de unos 20m de largo y varias vendas para los ojos (más que el número de personas).

Reglas:

1. Todos los jugadores deben tener los ojos vendados.

2. Coloca la cuerda en un cuadrado dentro del tiempo especificado.

Pasos:

1. Anunciar las reglas del evento.

2. Divide a todos los miembros del equipo en dos columnas y colóquense uno frente al otro.

3. Poner vendas en los ojos a todos los jugadores.

4. Pon la cuerda en manos de los miembros del equipo y comienza la actividad.

5. Hasta que la cuerda forme un cuadrado, la actividad finaliza.

6. Proporcionar orientación sobre la revisión y el resumen de la discusión.

7. Orientar la discusión y el resumen.

Proyecto 7: Supervivencia en la Isla

La supervivencia en la isla es una actividad al aire libre de bajo riesgo y de funcionamiento sencillo, apta para todo tipo de personas.

Número de personas: unas 20 personas

Tiempo: 30 minutos

Propósito:

1 Ayuda a promover la comprensión de las personas por parte de los estudiantes en diferentes niveles comprensión y apoyo mutuos.

2. Ayuda a comprender la importancia del trabajo en equipo y crear un buen ambiente de trabajo.

3. Ayuda a poner a prueba las habilidades comunicativas y aprender a utilizar diferentes métodos de comunicación.

Herramientas:

12 plataformas de madera de 50*50*20 cm (se pueden sustituir por círculos de tiza), 2 tablas de madera de 80*20 cm (se pueden sustituir por 60 tablas de espuma de plástico de juguete para niños) ), 1 cubo de plástico, 3 pelotas de ping pong o tenis, 1 par de palillos, 1 periódico, 1 cinta adhesiva.

Antecedentes:

En cierta zona marítima, una vez hubo tres islas aisladas no muy separadas entre sí. Hay tres grupos de personas completamente diferentes viviendo en la isla: personas sanas, personas ciegas y personas tontas, por lo que estas tres islas se llaman Isla Saludable, Isla Muda e Isla Ciega respectivamente. Normalmente tienen poco contacto entre ellos, pero esta vez deben unirse porque los piratas se acercan. Como dice el refrán, la unión hace la fuerza. Los residentes de las tres islas no tienen ninguna posibilidad de luchar solos contra el enemigo, pero mientras se unan, tendrán suficiente poder para luchar contra los piratas, por lo que decidieron reunirse. en una isla. Por supuesto, todavía tienen algunas dificultades prácticas, entonces, ¿cómo deberían resolverse?

Reglas:

Isla del Sonido:

1. Utiliza palillos, periódicos y cinta adhesiva para hacer que los huevos caigan desde lugares altos sin romperlos.

2. Pregunta para pensar: De las 12 bolas, 1 es diferente de las otras 11, pero no sé si es más pesada o más liviana. Te doy 1 balanza, solo puedes pesarla tres veces. ¿Cómo encontrar esta bola no estándar?

3. ¿Dejar que todos se concentren? ¿Isla del sonido? Vamos.

Isla Muda:

1. Sólo el mudo puede ayudar a los ciegos a moverse.

2. Sólo un mudo puede mover la tabla.

3. No hables.

4. Sólo las personas ciegas pueden mover el tablero de ajedrez después de completar la primera tarea.

Isla Ciega:

1.

2. ¿Lanzar la pelota? ¿agua? En el barril.

3. Podrás abandonar la isla ciega solo después de completar las tareas anteriores.

Reglas para todos los jugadores:

1. ¿Dónde nadie puede descargarlo? ¿agua? Adelante.

2. ¿Se reunirán todos los jugadores dentro del tiempo especificado? ¿Isla del sonido? Misión cumplida.

Pasos:

1. Divide a todos los jugadores en tres grupos.

2. Se organizan tres grupos de jugadores en Blind Island, Mute Island y Sound Island, respectivamente.

3. Anuncie las reglas y los antecedentes del evento y emita tarjetas de tareas.

4. Cada grupo comienza a actuar.

5. Todos los miembros del equipo se reúnen en la misma isla y se completa la misión.

6. Proporcionar orientación sobre la revisión y el resumen de la discusión.

Tema 8: La policía atrapa al ladrón.

Las mentalidades a menudo se asocian con nuestro cambio e innovación. Aunque esta actividad es muy sencilla, es muy difícil cambiar realmente la forma de pensar y realizarla bien.

1. Divida el sitio

Se pueden rodear dos bloques rectangulares adyacentes de 3*5 m con líneas de colores o tablas de madera.

2. Descripción de la regla:

① Cada lado juega el juego de tijeras, piedra y papel.

②El ganador del juego escapa de la escena y lo hace; no sirve como segundo jugador; el ganador es atrapado; el negativo del juego, el ganador del juego atrapado sirve como segundo ganador dentro del lugar;

③El ganador de la segunda vez permanecerá en el lugar; lugar, y el perdedor de la segunda vez será Reemplazado para participar en el paso 123;

④La parte que queda en la escena es el ganador final.

3. Resumen del debate sobre la revisión de la orientación

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