¿Qué significa el declive de las ocho dinastías Wenqi?

El declive de la literatura en las Ocho Dinastías: se refiere a la prosa antigua de Han Yu, que impulsó el estilo de escritura lento de las Ocho Dinastías. Las Ocho Dinastías se refieren a las Han, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen y Sui del Este.

Es Han Yu.

En la "Estela del templo Hanwengong en Chaozhou" de Su Shi. Cuenta que Han Yu tenía grandes ambiciones, tenía una alta autoestima, era leal al emperador y patriótico. Sus artículos estaban en línea con la situación actual y abogó por la literatura para aclarar el camino y hablar cuando la injusticia era injusta. Fue un líder del movimiento de prosa clásica.

Las Ocho Dinastías se refiere a las tres dinastías de Han Oriental, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen y Sui. "El declive de la literatura en las Ocho Dinastías" se refiere al hecho de que Han. Los artículos de Yu son mejores que los de las ocho dinastías anteriores. Tiene un significado que hace época. "Tao ayuda al mundo a ahogarse" se refiere al hecho de que sus escritos prestan atención a los medios de vida y la realidad de las personas, y tienen la misma preocupación por el país y la gente que Du Fu. "La ira del delincuente leal" se refiere al coraje de Han Yu para hablar y protestar ante el emperador. Por ejemplo, fue degradado a Chaozhou porque escribió "Sobre la mesa de huesos de Buda" (también conocido como "Admonición para dar la bienvenida al Buda". Bone Table") contra el budismo supersticioso del emperador. Más tarde, escribió el famoso poema "Moving to the Left to Languan to Show My Nephew Xiang" ("¿Dónde está mi hogar en las montañas Qinling, donde vuelan las nubes y el caballo puede No avanzamos en el nevado Languan"). Existe un origen para "el comandante más valiente de los tres ejércitos". Después de la rebelión de Anshi a mediados de la dinastía Tang, la dinastía Tang perdió su vitalidad. Los señores de la guerra no pudieron perder su poder y las ciudades vasallas se dividieron en todas partes. Ese año, el ejército de Zhenzhou se rebeló y mató a su comandante. El emperador Mu Zong de la dinastía Tang no pudo enviar tropas a conquistar, por lo que tuvo que enviar a Han Yu para persuadirlos. El erudito, que no tenía fuerzas ni tropas para protegerlo, se adentró solo en el campamento de los bandidos. Todos estaban preocupados por él, pero el erudito usó su estrategia para convencer a los soldados y los hizo someterse nuevamente a la corte. Esto significa que Han Yu salió mucho más victorioso que sus generales.

"El Tao ayuda al mundo a ahogarse". Desde un punto de vista político y filosófico, Han Yu en realidad no puede permitírselo. Sin embargo, desde un punto de vista literario, "el declive de la literatura desde el principio de. las Ocho Dinastías" Han Yu merecía los elogios.

El texto completo de la "Estela del Templo Chaozhou Han Wengong" es el siguiente:

Un hombre común ha sido maestro durante cientos de generaciones y sus palabras se han convertido en la ley del Todos tienen la transformación del cielo y la tierra, y están relacionados con el ascenso y la caída de la fortuna. Su nacimiento tiene su propio destino y su muerte tiene su propio destino. Por lo tanto, Shen y Lu Ziyue se rindieron y Fu dijo que él era una estrella. Se ha transmitido desde la antigüedad hasta los tiempos modernos y no puede ser acusado falsamente.

Mencius dijo: "Soy bueno cultivando mi Qi impresionante". Este es el Qi, que reside en lo ordinario y está bloqueado entre el cielo y la tierra. Si se encuentran de repente, los príncipes perderán su nobleza, Jin y Chu perderán su riqueza, Liang y Ping perderán su sabiduría, Ben y Yu perderán su coraje y Yi y Qin perderán su discusión. ¿Quién hizo que esto sucediera? Debe haber quienes no se mantienen firmes según su forma, no dependen de la fuerza para moverse, existen sin esperar la vida y no mueren con la muerte. Por lo tanto, son estrellas en el cielo, ríos y montañas en la tierra, fantasmas y dioses en la oscuridad, y humanos en la luz. Esto es algo común y no tiene nada de extraño.

Desde la dinastía Han del Este, ha habido muchas corrupciones en el taoísmo y la cultura, y han surgido herejías. Durante el apogeo de Zhenguan y Kaiyuan en la dinastía Tang, fueron complementados por las dinastías Fang, Du, Yao y Song, pero no pudieron salvarlo. Solo el duque Wen de Han se puso de pie con su ropa de plebeyo, charló y se rió y ordenó al emperador que lo siguiera. El mundo entero lo siguió y regresó ante la justicia. Esto ha estado sucediendo durante trescientos años. La literatura literaria inició el declive de las Ocho Dinastías y el Dao ayudó al mundo a hundirse. Leal a la ira del maestro, toma valientemente el mando de los tres ejércitos. ¿No es esto algo que se eleva sobre el cielo y la tierra, está relacionado con el ascenso y la caída y, sin embargo, existe solo en su grandeza?

Gai Chang analiza la distinción entre el cielo y el hombre, diciendo que el hombre puede hacerlo todo, pero el cielo no tolera la falsedad. La sabiduría puede engañar a los príncipes, pero no los delfines y los peces pueden conquistar el mundo, pero no pueden conquistar los corazones de cada hombre y mujer. Por lo tanto, la sinceridad del Duque puede despejar las nubes de la montaña Hengshan, pero no puede volver a la confusión de Xianzong; puede domar la violencia de los cocodrilos, pero no puede eliminar la calumnia de Huangfu□ (1) y Li Fengji si puede; Confíe en la gente del Mar de China Meridional, el templo durará cien generaciones, pero Él no puede vivir en paz con la corte imperial ni un día. Lo que Gai Gong puede hacer es el cielo; lo que Gai Gong no puede hacer es el hombre.

El primer pueblo Chao no tenía conocimientos de aprendizaje, y Zhao De, un Jinshi, fue designado como su maestro. Desde entonces, los eruditos de Chaozhou se han dedicado a la práctica literaria, que se ha extendido al pueblo de Qi y que ahora se conoce como Yi Zhi. Creo lo que dijo Confucio: "Un caballero amará a los demás si aprende el Tao, y un villano será fácil de hacer si aprende el Tao". La gente moderna debe sacrificar comida y bebida y rezar por las inundaciones y las sequías. y epidemias. El templo está ubicado detrás de la corte del gobernador, lo que dificulta la entrada y salida de la gente. La antigua guardia quiso invitar a todas las dinastías a construir un nuevo templo, pero fue en vano. En el quinto año de la dinastía Yuan (绻you), el rey Sanlang de la dinastía imperial vino a proteger el país. Cualquiera que criara eruditos y gobernara al pueblo consideraría al público como su maestro. La gente estaba complacida y convencida, por lo que emitieron una orden que decía: "Que la gente del templo Xingong escuche". La gente estaba feliz y acudió en masa, y se colocó un lugar de adivinación a siete millas al sur de la ciudad, y el templo fue construido. completado en unos pocos años. O se puede decir: "El duque fue a un país a miles de kilómetros de distancia y fue desterrado a la marea. No pudo regresar a la edad de un año. No sabía que no estaba apegado a la marea, dijo Shi". : "No.

El Dios de la publicidad está en el mundo, así como el agua está en la tierra, yendo a todas partes pero no estando allí. Pero la gente de Chaozhou solo cree profundamente y piensa profundamente en ello. [Jun Xun] Artemisia está triste y triste, si puedes verlo. Es como cavar un pozo para sacar un manantial, pero decir que el agua sólo está ahí, ¿no tiene sentido? "En el primer año de Yuanfeng, el edicto imperial fue otorgado al duque Chang Li Bo, por lo que la lista dice: "El templo del duque Han Wen de Chang Li Bo". La gente de Chaozhou pidió a la gente que escribiera la historia en la piedra. ; porque escribieron poemas y los dejaron, también hicieron canciones para adorar al Duque. El poema dice:

"El Duque montó un dragón hasta el municipio de Baiyun y decidió separar los sellos celestiales entre Yun y Han con sus manos. El Sol Celestial tejía ropas de brocado de nubes, flotando en el viento y Al llegar al lado del emperador, barrió la paja en los tiempos difíciles y viajó a Xianchi en el oeste. La hierba y los árboles brillan, persiguiendo las flores de los ciruelos y volando. y caminan rígidamente. No hay esperanza de destrucción. Escribo un libro para difamar al Buda y ridiculizar al rey. Quiero ver el Mar del Sur de China y ver a Hengxiang llorar al emperador, Zhu Rong fue pionero. Y contuvo al cocodrilo como si estuviera conduciendo una oveja. No había nadie en el cielo, y el emperador estaba triste. Cantó y envió a Wu Yang. Me quedé llorando y me enviaron al desierto. >

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