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Texto original y traducción de "La mente literaria y la talla de dragones·Zheng Wei"

Latitud positiva

Autor: Liu Xie

El camino espiritual del marido Es sutil, el destino es sutil y el dragón caballo es fácil de prosperar, Gui Jian Hong Fan Zhiyao. Por lo tanto, está relacionado con el dicho de que "el río produce imágenes, Luo produce libros y los santos están entre ellos", que también se llama Si. Sin embargo, las cosas son impredecibles, así que simplemente celebra tu cumpleaños. Aunque es cierto, también es falso.

Los seis clásicos del marido brillan intensamente, pero la latitud es más amplia; Xiao y Shangqing, el gancho y la profecía son vigorosos. Según la experiencia, hay cuatro tipos de tramas que son falsas: la trama cubierta, que todavía se hace de lizo, y la de seda y lino, que no se mezclan sino que se hacen de tela. Las escrituras de hoy son extrañas y han viajado miles de kilómetros, pero son falsas. También se refiere a las sagradas enseñanzas de las generaciones posteriores; Weiyin se refiere a la religión. El hadiz debe ser amplio y el sintoísmo debe ser amplio. Ahora hay más latitudes que los clásicos y la teología es más compleja. Esto es falso. Se dice que los adivinos descienden del cielo, y los ochenta y uno de ellos se atribuyen a Confucio. Es falso. Antes de las dinastías Shang y Zhou, se veían a menudo fotografías. Al final del período de primavera y otoño, al preparar la urdimbre, primero insertamos la trama y luego tejimos el lizo. Esto es falso. Falsa repetición, el significado es evidente, después de un entrenamiento suficiente, ¿qué latitud hay?

La opinión del marido de la primera esposa es que el camino al cielo debe terminar con el destino, el camino de las cosas debe ser santo y los principios no deben coincidir con las Escrituras. Por eso, el río no hace dibujos, pero el Señor suspira. Si se puede construir, no será doloroso. Ayer, Chen Yudong prefació el mapa del río del rey Kang, por lo que sabemos que le dio un destino en su vida anterior. Fue escrito por Zhongni y fue solo un prefacio. Por tanto, el número de poetas puede ir acompañado de engaño, yin y yang, o el orden es diferente. Si los pájaros chirrían como palabras, los insectos forman palabras y los artículos están llenos de enredaderas, es falso. En el confucianismo se dice que es triste y pacífico, en el este es un tesoro secreto y en la confusión de Zhuzi.

En cuanto al mundo de Guangwu, creo en el arte divino. El clima es invencible y se puede comparar con el de los literatos. Peixian recogió la trama y transmitió el sutra, y Cao Bao lo eligió con cortesía. Ya es muy bueno para desempeñarse bien. Por lo tanto, la hipocresía de Huan Tan es su enfermedad, la hipocresía de Yin Min es su drama, Zhang Heng es su absurdo y la falacia de Xun Yue es su conocimiento: los cuatro sabios se practican ampliamente y tienen buenas teorías.

Si es la fuente de Xi Nongxuan, la esencia de Shandu Dharma, la imagen del pez blanco, rojo y negro, y la gloria del oro, el púrpura y el jade, entonces los extremos de las cosas se revertirán. Y las palabras serán ricas. Aunque no es clásico, será útil para el artículo. Renunciaré y adoptaré a Huaying en el futuro. Pingzi temía su obsesión por aprender y le prohibió estudiar; Yu Zhong apreciaba su verdad mixta y no permitió que la quemaran. Hay clásicos de generaciones anteriores que lo acompañan, así que lo comentaré en detalle.

Me gusta:

Rong y Luo Wen son un mapa de latitud preñado. El tesoro de Dios es útil, la razón está escondida y la literatura es preciosa.

En la segunda dinastía Han, Zhu Ziteng estaba emocionado. La astucia de Yiyi se utiliza para tallar a Wei.

Traducción al chino clásico:

"Zheng Wei" es el cuarto capítulo de "Wen Xin Diao Long". "Wei" es una obra supersticiosa que utiliza los clásicos confucianos para promover a Fu Rui. Este artículo demuestra principalmente que Shuwei, que floreció a finales de la dinastía Han occidental y en la dinastía Han oriental, no tiene nada que ver con los clásicos confucianos. Después de que el confucianismo fuera deificado por el confucianismo Han del Yin Yang y los cinco elementos, perdió su prestigio a finales de la dinastía Han del Este. Liu Xie escribió este artículo específicamente con el propósito de "canonizar" y "adorar las Escrituras", lo que demuestra que Wei Shu es una falsificación.

Este artículo se divide en cuatro partes. La primera parte explica que los antiguos sabios enseñaron sobre Hetu y Luoshu como la forma de aprender de la naturaleza. La segunda parte enumera cuatro razones para demostrar que es falso que Shu Wei fuera nombrado Confucio en generaciones posteriores. La tercera parte decía que las consecuencias de que Confucio fabricara la adivinación en nombre del confucianismo Han fue alterar los clásicos confucianos y "engañar a los clásicos", lo cual fue criticado por Huan Tan y otros. La cuarta parte habla de Wei Shu, que "no es útil para los clásicos, pero sí para los artículos".

Este artículo tiene poco que ver con la literatura, pero en términos de pensamiento académico, Liu Xie, siguiendo a Huan Tan y otros, hizo un resumen sistemático del absurdo de Chen Wei, que tiene importancia histórica. Se puede ver que Liu Xie se opuso a la deificación del confucianismo, pero no solo no se atrevió a objetar nada de lo mencionado en los clásicos confucianos, como Hetu, Luoshu y otras leyendas idealistas, sino que también creía profundamente. Ésta es la limitación provocada por su búsqueda ciega de los santos y las Escrituras.

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De acuerdo con la naturaleza, podemos explicar cosas profundas con claridad y hacer obvias las leyes naturales oscuras. Ma Long produjo el Libro de los cambios para He Tu y Wu Gui produjo Hong Fan para Luo Shu. El "Libro de los cambios" dice: "El río Amarillo hizo dibujos, el río Luoshui publicó libros y los sabios los imitaron. Esto es un hecho". Sin embargo, ha pasado mucho tiempo, y los registros relevantes no son claros, y es fácil producir falsas pretensiones por lo que, aunque la verdad existe, también aparecen falacias en consecuencia;

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Los Seis Clásicos del Confucianismo son brillantes, pero el Weishu es muy complicado; "El Clásico de la Piedad Filial" y "Las Analectas de Confucio" se han explicado muy bien; Claramente, pero la interpretación de "El Clásico de la piedad filial" y "Las Analectas de Confucio". La adivinación en "Las Analectas de Confucio" es muy confusa. Hay cuatro puntos que prueban que el libro de trama según la urdimbre es falso: al igual que tejer tela, la urdimbre y la trama de seda o lino deben combinarse por separado para tejer tela o seda.

Hoy en día, los clásicos son normales y los libros de trama son extraños. Están a miles de kilómetros de distancia. Este es el primer punto que prueba que Shu Wei es un falso partidario. Los clásicos son obvios porque el mundo se utiliza para la educación; los libros latitudinales no lo son porque se explican mediante fenómenos mágicos. Entonces, el primero debe tener más espacio de texto y el segundo debe tener menos espacio de texto. Pero ahora hay más libros latitudinales que clásicos y hay innumerables verdades misteriosas. Este es el segundo punto que prueba que Wei Shu es falso. Sólo con la voluntad de Dios podemos llamarlo "adivinación". Pero algunas personas dicen que los 81 hexagramas fueron escritos por Confucio. Sin embargo, en los libros de hexagramas, también se dice que Tang Yao apareció en Qingtu y Zhou Wen King apareció en Danshu. Este es el tercer punto que demuestra que Shu Wei es un falso partidario. Antes de las dinastías Shang y Zhou, hubo una gran cantidad de experimentos de adivinación, sin embargo, no fue hasta finales del período de primavera y otoño que las escrituras estuvieron completas; Si primero hay un libro de trama y luego un libro de urdimbre, esto viola las reglas normales de tejido de urdimbre y trama. Este es el cuarto punto que demuestra que Shu Wei es un falso partidario. Dado que el falso apoyo de Shu Wei va en contra de los clásicos confucianos, es obvio que los significados de los clásicos confucianos y de Shu Wei son diferentes. Hay tantos clásicos que pueden convertirse en el estándar de juicio para las generaciones futuras, así que ¿por qué molestarse en buscarlos?

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El Hetu y el Luoshu aparecieron debido a la buena voluntad de Dios y fueron utilizados para presagiar a los sabios, no para coincidir con las escrituras. Entonces, cuando Confucio estaba vivo, sintió mucha pena por no volver a ver el mapa del río. Si lo auspicioso se puede recuperar a voluntad, no hay necesidad de suspirar. En el pasado, el rey Kang de Zhou exhibió mapas de ríos en el ala este, lo que muestra que lo que nuestros predecesores hicieron al cielo se transmitió como un tesoro de generación en generación. La "Recopilación de Confucio" es sólo un registro narrativo de estas cosas antiguas. Como resultado, esos técnicos utilizaron métodos astutos para obligarlos a llegar a un acuerdo: algunos hablaban de astrología, otros predecían mutaciones desastrosas; había pájaros que cantaban como el lenguaje humano, había insectos que comían hojas para formar palabras, etc. El desarrollo y difusión de diversas teorías de la adivinación debe depender de Confucio. Después de investigaciones realizadas por eruditos de la dinastía Han, se cree que el pretexto de Shuwei comenzó cuando el Emperador Luto y el Emperador Ping fueron llorados en la Dinastía Han Occidental. Hetu y Luoshu eran tesoros secretos de los antiguos emperadores, pero fueron perturbados por el Shu Wei forjado. Durante el período del emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, las personas que creían profundamente en las profecías y los que leían estaban aún más en desacuerdo entre sí, y el impacto fue extremadamente malo: Liu Fu incluyó algunas declaraciones en Wei Shu para discutir los clásicos. Y Cao Bao seleccionó algunos puntos de vista en las profecías para formular el sistema de etiqueta. Esta práctica desviada ha alcanzado un nivel muy grave. Por lo tanto, Huan Tan odiaba la hipocresía de la adivinación y se reía de ella, Zhang Heng expuso la falacia de la adivinación y Xun Yue creía que la adivinación era un disfraz. Estos cuatro sabios tienen conocimientos y competencias, y sus argumentos ya son muy precisos.

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En cuanto a las primeras leyendas, como Fuxi, Shennong, Xuanyuan, Shaoshao, el encuentro entre montañas y ríos y Leling, el pez blanco del rey Wu de Zhou saltando el barco, la familia Zhou del rey Wu Las historias de mirlos rojos que se incendian y signos auspiciosos como Huang Yin y Yuzi que aparecen en las montañas son extensas, únicas y retóricamente ricas. Aunque no es bueno para las Escrituras, es útil para escribir artículos. Más tarde, el autor utilizó a menudo algunas descripciones maravillosas. A Zhang Heng le preocupaba que Shuwei perturbara el estudio de la gente, por lo que le pidió al emperador Gaozu de la dinastía Han que ordenara una prohibición. Xun Yue sintió que había algo de verdad mezclada en él, pero lo lamentó y no aceptó quemarlo por completo. Debido a que los antiguos usaban el libro de trama para distribuir los clásicos, es necesario discutirlo en detalle.

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En resumen, el glorioso río Amarillo y el cálido Luoshui dieron origen a Hetu y Luoshu. Esta bolsa de tesoros sagrados tiene grandes usos, contenido profundo y palabras valiosas. Sin embargo, después de la dinastía Han, debido a la aparición de una gran cantidad de libros wei, los clásicos se vieron perturbados. En la creación literaria, también puedes aprender algunas palabras útiles eliminando las falsas y preservando las verdaderas.

Traducción al chino y traducción del chino clásico

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