Ensayo literario: Perspectiva narrativa y significado escrito de "Orgullo y prejuicio" (2)

Ensayo literario: Sobre la perspectiva narrativa y el significado escrito de Orgullo y Prejuicio.

Si les diéramos más descripciones internas y los lectores las conocieran bien, perderíamos mucho suspenso y haríamos que la trama pareciera plana. ? (3) Algunas personas (como e?m? Harry) han hecho algún análisis similar desde la perspectiva de la observación, pero se han detenido allí y no han logrado señalar lo que esta configuración de la perspectiva narrativa significa para la expresión del tema y ideas de la obra. Naturalmente, sería superficial entender la narratología de Isabel únicamente como un movimiento desde el borde de la narración hasta el centro de la misma. Como todos sabemos, el estudio de la narratología ha superado hasta ahora el ámbito de la estética y el arte. Críticos como Rico, White y Jameson se centran en el papel de la narrativa en la formación de la conciencia social y psicológica de las personas, especialmente en la formación de sus valores y comprensiones. En su opinión, ¿la narrativa ya no es un simple concepto estético, sino un concepto cognitivo? ④.

Diferentes comportamientos narrativos pueden producir diferentes palabras narrativas y direcciones espirituales para el mismo contenido narrativo. A menudo hay subtextos profundos detrás de la historia sobre quién y de quién proviene. El cambio en la perspectiva narrativa en "Orgullo y prejuicio" hace que sea lógico centrarse en todas las actividades externas de Elizabeth y también brinda a los lectores la oportunidad de explorar el sutil y emocional mundo de sus canciones. Susana. Lange cree que un símbolo siempre expresa su significado de forma concisa, razón por la cual podemos captarlo. ? ⑤Desde la perspectiva del mecanismo interno de transformación de símbolos, el proceso de creación artística es un proceso formal abstracto. La abstracción artística no es una expresión especular y un reflejo de la vida, sino un proceso de selección. Intenta utilizar formas de símbolos perceptivos específicos para revelar cosas significativas del caos de las cosas y los fenómenos, alcanzando así la esencia de las cosas y los fenómenos. No es difícil para los lectores concluir que la novela "Orgullo y prejuicio" es una historia sobre Isabel. Debido a que la escritora le dedicó un gran entusiasmo e interés narrativo, toda la narración se fue desplegando gradualmente en su campo de visión, convirtiéndola no sólo en una verdadera imagen y centro narrativo del protagonista de la historia, sino también porque la escritora fijó su juicio de valor e ideal. persecución de ella. Se ha convertido en un referente en el mundo del arte novelesco. Es cierto que Elizabeth no es tan hermosa y gentil como su hermana Jane, ni tan talentosa y elegante como la señorita Bingley, pero es la hija más orgullosa a los ojos de su padre y tiene un encanto irresistible para el arrogante Darcy. Por supuesto, hay varias razones para esto, como su carácter vivaz, inteligencia y generosidad, pero lo más importante, su aguda observación y juicio, su gran confianza en sí misma y su sentido de superioridad espiritual, e incluso su encantador carácter rebelde. Ella ya no es el complemento y el apéndice del mundo masculino, y mucho menos el objeto del deseo masculino. Por el contrario, muestra un alto grado de confianza en sí misma e independencia intelectual y espiritual, lo que refleja los ideales de personalidad femenina del escritor y una nueva perspectiva sobre las mujeres. En resumen, Isabel se convierte en cierta medida en la portavoz del autor implícito. No es de extrañar que Austen dijera que Elizabeth era la criatura más encantadora de todos los impresos y que no soportaba a nadie a quien ni siquiera le agradara. Heidegger enfatizó la ontología del lenguaje. En su opinión, la vida existe en el lenguaje y la existencia histórica humana es posible gracias a la existencia del lenguaje, por lo que el lenguaje es el hogar de la existencia humana. El lenguaje no es sólo un canal que conecta a las personas con el mundo. La capacidad lingüística en realidad implica el derecho a hablar. Si pierdes el control de tus palabras, casi pierdes el control del mundo. El mundo indescriptible es un mundo fuera de control. ¿El erudito francés Roland? Barthes está comprometido con el estudio ideológico de los símbolos lingüísticos y la escritura ocupa una posición especial en su teoría de los símbolos lingüísticos. ¿Cree que la escritura debe ser considerada como un acto subversivo que permea diversas actividades semióticas y pertenece a la ciudad del lenguaje? "Caballo de Troya" porque puede atacar el sistema lingüístico existente desde el interior. Con la centralización y centralización del lenguaje, el significado ha sido monopolizado, pero las palabras pueden eliminar el significado y producir significado al mismo tiempo, generando diversidad y polisemia de significado. Por lo tanto, Barthes señaló además El proceso de escritura es el proceso de romper el monopolio del significado y las restricciones artificiales. La esencia de la escritura es que es una forma de construir diversidad de significado.

La escritura en sí ha sido durante mucho tiempo una especie de. discurso.

Desde la antigua Grecia, el hombre ha sido definido en la metafísica como la esencia de la creación de todas las cosas, e incluso se ha formado que las mujeres son hombres. ¿Vacunación? Fuera de la mente. Se puede decir que el punto de vista de Aristóteles representa la esencia del chovinismo masculino en la cultura occidental: los hombres son completos y las mujeres son simplemente versiones incompletas, no sólo menos inteligentes que los hombres, sino también inferiores a los hombres. La cultura patriarcal utiliza algunas diferencias innatas en biología para racionalizar la discriminación de género y legitima la opresión social a través de la distinción entre géneros. Por tanto, es el género, más que el sexo biológico, el que determina la diferencia entre hombres y mujeres. La posición de las funciones de las mujeres por parte de la familia tradicional, el ridículo malicioso de la inteligencia de las mujeres y el tratamiento de las mujeres como objetos de deseo han hecho que las mujeres pierdan su subjetividad y permanezcan perdidas en las profundidades de la historia. Después de la invención de la escritura, la literatura escrita reemplazó a la literatura oral como estilo literario dominante. En la era tradicional, la alfabetización y la educación eran privilegios sociales, por lo que sólo la clase privilegiada podía participar en actividades literarias y utilizar palabras para monopolizar la creación literaria, controlando así la forma de las actividades espirituales humanas y dominando el derecho a interpretar el significado y el valor. ¿Como una mujer con una larga trayectoria? ¿Grupo de voz? Casi en silencio, ¿vamos? ¿secundario? Exclusión de la vida socioeconómica, política y pública, incluidos los círculos literarios. ¿Virginia? Woolf lamentó que las mujeres tuvieran menos libertad intelectual que los descendientes de los esclavos griegos, por lo que no tenían absolutamente ninguna posibilidad de escribir poesía. Debido a la histórica falta de habilidades lingüísticas y de expresión de las mujeres, no lograron establecer un sistema de valores sobre el que pudieran comentar, marginando aún más el mundo femenino. En este sentido, la entrada de las escritoras en el sistema simbólico de la creación literaria supone un avance importante en la historia. Sin embargo, incluso en la época en que las mujeres podían escribir, el camino de la literatura femenina era difícil y el cielo para la escritura aún estaba bajo. En la Inglaterra del siglo XVIII toda la formación literaria que recibía una mujer consistía, como mucho, en observar su personalidad, analizar sus emociones y expresarse de forma personal. Las narrativas románticas de la antigua poeta lírica griega Safo, así como las características de escritura tierna, dulce y pura de sus obras, fueron señaladas por críticos masculinos posteriores como el estándar para la creación femenina. El estilo simple y elegante, el estilo de escritura implícito y modesto y la búsqueda de temas morales se han convertido gradualmente en una búsqueda consciente de las escritoras. El discurso narrativo y las habilidades lingüísticas se limitan a escribir sobre el amor y las carencias de los padres, tomando el ocio, la recreación y la liberación del alma como fines naturales de la escritura. Los patrones de discurso y las formas de pensar de las mujeres han estado fijados bajo las normas del discurso masculino durante mucho tiempo y se ven obligadas a perderse. Para ser reconocidas y reconocidas por el discurso masculino, las características femeninas a menudo se ocultan y siguen el paradigma de escritura de los escritores masculinos para imitar la escritura masculina o la escritura transgénero. Sin embargo, parece imposible realizar la conciencia estilística, y la atención y la expresión vívida de la conciencia femenina son aún más inapropiadas. Para cambiar este estado nihilista, las mujeres deben tener su propio lenguaje y expresión, y utilizar este lenguaje para presentarse claramente. ¿Es posible salir de la narrativa histórica de las mujeres? ¿Perdiste tu voz? La vergonzosa situación reescribe la cosificación y cosificación de las mujeres, e incluso transmite la conciencia del sujeto femenino que siempre ha estado oscurecida.

A finales del siglo XVIII, con el desarrollo de la economía capitalista y el desarrollo de las colonias de ultramar, la riqueza social siguió aumentando y las mujeres británicas de clase media emergieron como una clase social destacada. Su necesidad de leer y escribir ha hecho que las escritoras emerjan de la superficie de la historia y aparezcan silenciosamente en el borde del campo cultural construido por la escritura masculina. En el último cuarto del siglo XVIII, la ficción británica estaba casi monopolizada por las mujeres. Pero objetivamente hablando, estas novelas todavía siguen la tendencia dentro de las barreras de la escritura masculina, y todavía queda un largo camino por recorrer antes de una escritura femenina genuina y una expresión de la conciencia femenina. ¿Afra? ¿Ben, Della Revere? ¿María y Eliza? Heywood es una de las tres escritoras británicas que precedieron a Austen. Cuando todas sus novelas van en contra de la tradición literaria patriarcal, ¿es inevitable? ¿Fuera de línea? ¿Qué usar? ¿excéntrico? En ese momento, todos se enfrentaron a feroces críticas e incluso ataques personales. Fueron catalogados como pornógrafos degenerados y descarados y casi fueron expulsados ​​del mundo literario hasta que? ¿Está bien? Fue reaceptado por el mundo literario.

Sin embargo, ¿qué fue lo que hizo único a Austen durante este período, al contrario de lo que era popular en ese momento? ¿Novela gótica? ,?Novela sentimental? Su estilo de escritura, con sus estrategias textuales únicas e inteligentes, es diferente del de Brontë, George? ¿Elliot y George? Junto con otros escritores, Sang impactó el paradigma de escritura establecido y el orden literario, haciendo que la literatura británica avanzara hacia el desarrollo cultural. ¿Parricidio? Revista hora. ¿Virginia? Woolf quedó profundamente conmovido por esto: Si pudiera reescribir la historia, describiría este cambio con más cuidado y lo consideraría más importante que las Cruzadas y las Guerras de las Dos Rosas. Por eso las mujeres de la sociedad de clase media empezaron a escribir. ? ⑥ La crítica feminista francesa Kristeva señaló que si las mujeres quieren entrar en el sistema de discurso controlado por los hombres, deben usar su tono, conceptos y posiciones, y hablar de una manera aprobada por su sistema de símbolos prescrito, o deben usar un tono anormal. Se habla el lenguaje y hay lagunas, lagunas y disposiciones anormales en el sistema del discurso. ¿Qué pasa con Aphra? Los escritos de escritores como éste pertenecen a lo primero, mientras que las creaciones de Austen representan sin duda lo segundo. El despliegue de la conciencia femenina y la lucha contra la hegemonía del discurso literario en "Orgullo y prejuicio" se debe precisamente a la fijación de una perspectiva narrativa especial, a la construcción de un modelo discursivo propio y a su posible significado productivo, aunque las mujeres comenzaron a conscientemente pasar de ser retratado y escrito El objeto se transforma en un sujeto que se escribe a sí mismo. Este cambio tiene especial significado a través de una? ¿Forma significativa? ¿Reescribir el modo narrativo pasivo de las mujeres en la tradición literaria y disolverlo? ¿hombres y mujeres? ,?Sujeto/Objeto? ,?Centro/borde? modo de escritura.