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"Seis poemas de la mente literaria y la talla del dragón", Poemas de la dinastía Ming

"Los poemas de la dinastía Ming" es el sexto capítulo de "La mente literaria y la talla del dragón ". Este artículo habla principalmente sobre la historia del desarrollo y las características de escritura de la poesía de cuatro y cinco caracteres. Otras formas de poesía, como Chu Ci, Yuefu y baladas, se analizan en otro artículo de Wen Xin Diao Long.

El texto completo se divide en tres partes. La primera parte habla del significado de la poesía y su función educativa (primer párrafo). La segunda parte habla del desarrollo de la poesía desde las dinastías anteriores a Qin hasta las dinastías Jin y Song, que se divide en cuatro etapas: primero, rastrea el origen de la poesía y la descripción general de la poesía anterior a Qin (segundo párrafo); hablar sobre el desarrollo de la poesía en la dinastía Han y el origen de la poesía de cinco caracteres (tercer párrafo) Párrafo 3. Hablar sobre la creación de poesía durante el período de los Tres Reinos de Jian'an (cuarto párrafo 4. Hablar sobre nuevos cambios); en la creación de poesía desde las dinastías Jin y Song (quinto párrafo). La tercera parte resume el desarrollo de la poesía antes mencionada, presenta las características básicas de la poesía de cuatro y cinco caracteres y los diferentes logros de los poetas del pasado, y analiza otros estilos poéticos (sexto párrafo).

La poesía Ming es uno de los capítulos importantes de la teoría estilística de Liu Xie. Las cuatro palabras "elegante" y "hermosa" que Liu Xie resumió en poemas de cuatro y cinco caracteres son más hermosas que los poemas de Cao Pi. Paper), la poesía de Lu Ji se desarrolló con la "belleza" como característica (wenfu). Además de las características de la interpretación, Liu Xie también enfatizó la función educativa de la poesía en "defender los sentimientos humanos" y "embellecer la belleza y corregir el mal", pero no estaba satisfecho con la tendencia de desarrollo del formalismo en la creación de poesía después de las dinastías Jin y Song. . Generalmente se acepta que la poesía se genera cuando los poetas se contagian de objetos externos y expresan sus sentimientos; la valoración de las obras de un escritor puede basarse en las condiciones históricas de ese momento. Esto es preferible. Liu Xie admiraba mucho el Libro de los Cantares. Aunque este artículo habló sobre el contenido y la forma del Libro de los Cantares, se limitó a las antiguas teorías de sus predecesores y no presentó ninguna idea nueva. Esto muestra que Liu Xie no tenía suficiente comprensión del significado histórico literario del Libro de los Cantares.

(1) Dashun dijo: "Los poemas expresan aspiraciones, pero las canciones no expresan cosas". 1 Análisis de St. Hume 2, el significado es muy claro. Se basa en "tomar el corazón como ambición y las palabras como poesía" 3; Wen Shu está en la piedra 4, ¿dónde está? El poeta, insiste en 5, insiste en la naturaleza humana. Cúbrelo con trescientos y la justicia será "inocente"⑥; tómalo como lema 7, y también hay un símbolo 8.

Yu Shun dijo una vez: "La poesía es la expresión de pensamientos y sentimientos, y las canciones son la extensión de estos pensamientos y sentimientos". Con el análisis de los santos en los clásicos, el significado de la poesía se ha vuelto. claro. Por tanto, "en el corazón del autor es emoción, y cuando se expresa en el lenguaje, es poesía". Por eso la creación poética debe expresar emoción a través de las palabras. "Poesía" significa apoyo y la poesía se utiliza para apoyar los sentimientos de las personas. Confucio dijo: El contenido de los 300 capítulos del "Libro de los Cantares" se puede resumir en una frase: "No hay pensamientos impropios". Es consistente con lo que Confucio dijo hoy acerca de interpretar la poesía con emoción.

(2) Las siete emociones de las personas son 1, deben ser sensibles a las cosas; no es natural expresar sus sentimientos y cantar sus ambiciones. La letra de la canción de Xige es la nube dos, y "Xuanniao" está en la canción tres; Yunmen de Huangdi es 4 y Qi de Li es 5. Yao Zhi compuso 6 canciones de "Datang" y Shun compuso 7 poemas de "Southern Wind" mira el segundo artículo y dilo directamente. Pero Dayu tuvo éxito, Jiu Ling era solo una canción 8; Taikang perdió la virtud 9, los cinco hijos se resentieron 10: Sigue la belleza y revierte el mal 11, ha pasado mucho tiempo. Desde el año 12 de las dinastías Shang y Zhou, se han compilado 13 volúmenes de Ya y Fu, 14 volúmenes de Four Beginnings y 15 volúmenes de Liuyi Shen. El sello de "Su Xuan" de Zi Xia Jian es 16, y la frase de "Contemplación" de Zi Wu Gong es 17, por lo tanto, Shang y Ci le dan 18 al segundo hijo, lo que se puede comparar con la poesía; Desde que Wang Ze se quedó sin 19, Feng dejó de recolectar 20. Vistas de primavera y otoño 21, satirizando el antiguo capítulo 22; ofreciendo una recompensa al invitado 23, convirtiéndose en un tatuaje 24. Atrapar a Chu es irónico y resentido 25, y Li Sao es una espina 26. Qin Huang destruyó Canon27 y también creó Fairy Tale Poetry28.

Las personas tienen diversas emociones. Cuando son estimuladas por objetos externos, tendrán ciertas reacciones. Es natural que algo se sienta en el corazón y se pronuncie en forma de himno. Érase una vez en Ge Shi, "La canción del pájaro negro" se compiló en una canción; el Cloud Gate Dance Theatre de Huangdi no debería ser un acompañamiento orquestal sin letra. Yao de la dinastía Tang tenía las canciones de la dinastía Tang y Shun de la dinastía Tang tenía los poemas del Viento del Sur. Estas dos letras sólo pueden tener cierto significado. Más tarde, Yu Xia logró controlar el agua, todo su trabajo fue por el camino correcto y fue elogiado. Cuando el emperador Xia Taikang se volvió moralmente corrupto, sus cinco hermanos escribieron la "Canción de los cinco hijos" para expresar su resentimiento. Se puede observar que el uso de la poesía para elogiar los logros y satirizar los errores ha quedado hace mucho tiempo.

Desde la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou, el estilo, la elegancia y los elogios están completos. Los "Cuatro comienzos" del Libro de los Cantares son maravillosos y profundos. Xia Zi era estudiante de Confucio y podía entender el significado profundo de poemas como "Creo que es muy hermoso". Zigong entendió el significado de poemas como "tan brillante como moler" en el Libro de los Cantares, por lo que Confucio creía que estaban calificados para hablar sobre el Libro de los Cantares. Más tarde, en la dinastía Zhou, las virtudes de la dinastía Zhou fracasaron y los funcionarios de poesía dejaron de aceptar poemas. Sin embargo, durante el período de primavera y otoño, muchos eruditos solían recitar algunos poemas en situaciones diplomáticas para expresar sus sentimientos y deseos. Esta etiqueta social mutua puede mostrar respeto por los invitados y también puede mostrar su talento para la elocuencia. En el estado de Chu, había una canción llamada "Li Sao" que satirizaba al rey de Chu. Qin Shihuang quemó muchos libros, pero también pidió a sus médicos que escribieran poemas sobre dioses y personas reales.

(3) La primera canción de Wei Meng a principios de la dinastía Han 1; el significado de la amonestación 2, siguiendo la trayectoria del pueblo Zhou 3. Xiao Wu Aiwen, rima 4 de "Bailiang". En rigor, los discípulos de Ma 5 pertenecen al discurso pobre 6. Hay más de 7.300 artículos registrados por el emperador Cheng. Chao Cai 9 también es una nube. Sin embargo, hubo cinco palabras en la renuncia de John10, por lo tanto, Li Ling y Ban Jieyu11 tenían dudas sobre las generaciones futuras. Según "Zhao Nan? Xinglu" 12, la mitad del primer capítulo de Zhao es 13; "Canglang" de Ruzi es 14, y hay una canción completa 15, "Xianyu", excelente canción infantil de primavera y otoño; "Evil Way" 17, casi 18 . Se necesita mucho tiempo para leer y recopilar pruebas. También se llama Jia Li 20, o Mei Shu 21, "Lone Bamboo" 23, etc., ¿qué pasa con su última prosa? funciona en la dinastía Han 24. Sencillo pero no salvaje; apego eufemístico 25. Melancolía y anhelo 26: Lo mejor de cinco palabras 27. En cuanto a "Resentment" 28 de Zhang Heng, es delicioso en la dinastía Qing 29 "Slow Songs" of Immortal Poetry", 30 Youya New Voice First.

La poesía de cuatro caracteres de principios de la dinastía Han comenzó con las obras de Wei Meng. Su significado irónico fue heredado de los escritores de la dinastía Zhou, por lo que En ese momento apareció la "Poesía Bai Liang". Estaban Yan Jidao, Sima Xiangru y otros que escribieron poemas sin ciertos procedimientos. Cuando se convirtió en emperador, hizo algunos comentarios sobre todos los poemas de esa época y las obras de ambos. El gobierno y el público en ese momento eran bastante completos y ricos. Entre las obras dejadas por estos escritores, no hay poemas de cinco caracteres, por lo que inevitablemente se duda de los poemas de Li Ling y Su Wu, y de los poemas de resentimiento de Ban Jieyu. Sin embargo, en el Libro de las Canciones, los poemas de Zhao Nan comenzaron a lucirse. Hay medio capítulo con cinco caracteres; para Mencius, la "Canción de Canglang" tiene cinco caracteres. , es tan lejano como las tranquilas canciones de amor cantadas por los viajeros de la dinastía Jin en el período de primavera y otoño, y tan reciente como las canciones cantadas por el emperador Cheng de la dinastía Han. Según el desarrollo histórico anterior, es suficiente. prueba que los diecinueve poemas antiguos son muy hermosos: pero algunas personas dicen que algunos de ellos fueron escritos por Mei Cheng. Se dice que el poema "Ran Ran Du Bamboo" fue escrito por Fu Yi. , pueden ser obras de la dinastía Han. Desde el estilo de escritura, son simples pero no groseras, y pueden representar escenas objetivas de manera ingeniosa y realista, y también pueden ser profundas. Los poemas de resentimiento de Zhang Heng siguen siendo frescos, elegantes y estimulantes.

(4) Jian'an El número inicial es 1, con cinco caracteres. parte vertical 3; Wang, Xu, Ying y Liu miran la carretera y compiten por conducir. 9. Hazlo abiertamente. 10. Usa las palabras una por una, sin buscar la sutileza. Simplemente tome el poder de la claridad. Esto es lo mismo que el comienzo de Mingdao 12. Poesía mezclada con corazón de hada 13; los seguidores de Yanhe son 14, y la tasa es en su mayoría 15. Solo Ji Zhiqingshuai, 16, y Ruan Zhiyuan Shen, 17. , puede decir 18. Si es 19, es independiente y no tiene miedo; Ci 20, también dejó 21.

En los primeros años de Jian'an, la creación de poemas de cinco caracteres no tuvo precedentes. activos en el mundo literario; Wang Can, Xu Qian, Liu Zhen y otros también se apresuraron a ponerse al día con el hermoso paisaje. Visitaron un estanque claro y un jardín apartado, y describieron sus elegantes y lujosas experiencias en sus poemas, describiendo lo grandioso. ocasión de banquete y banquete; expresaron sus ambiciones con pasión y generosidad, y mostraron sus talentos abierta y abiertamente. Nunca persiguieron habilidades meticulosas en la narrativa. Las escenas solo son importantes si son claras y distintas. Éstas son las características de los poetas de Jian'an.

En los primeros días, prevalecía el pensamiento taoísta, por lo que este pensamiento se mezcló con la poesía. Como Yanhe y otros, la mayoría de sus obras son superficiales. Sólo los poemas de Ji Kang todavía pueden expresar sentimientos elevados y serios, mientras que los poemas de Ruan Ji tienen algunos significados profundos. Por tanto, sus logros son superiores a los de sus contemporáneos. Incluso las "Cien escuelas de poemas" de Ying Kun pueden ser decididamente independientes, con giros y vueltas, significativas y rectas. Este es el legado de integridad durante el período Jian'an.

(5) Jin Shi es una persona talentosa, un poco ligera. Zhang, Pan, Zuo y Lu tienen cada uno 2 poemas y 3 poemas. Tomando el top 4, la fuerza es más débil que Jianan 5; o el aserrín es mejor o el tráfico es contraproducente. 7: Éste también es duro. Jiang escribió 8 capítulos sistemáticos, 9 sobre ahogar a Feng Chen; 10 ridiculizaron las ambiciones egoístas y abogaron por la muerte por riqueza y honor 11. Yuan y Sun escribieron 12. Aunque cada uno tiene sus propias habilidades para grabar, la escritura es interesante y no compite entre sí. Entonces el capítulo inmortal de Jingchun tiene 15 años, alto y guapo, 16. Hay una razón para que Wen Yong a principios de la dinastía Song: 17 años; Zhuang Lao dimitiera, Shanshui 18. Pareja de Cien Palabras 19, el precio es extraño; el amor debe ser sumamente hermoso para escribir algo, y las palabras deben agotarse para buscar cosas nuevas. Este lugar moderno también es muy competitivo.

Los poetas de la dinastía Jin comenzaron a emprender un camino creativo superficial y hermoso. Zhang Zai, Zhang Xie, Zhang Kang, Pan Yue, Peng Ni, Zuo Si, Lu Ji, Lu Yun, etc. Igualmente comparable en poesía. El estilo literario de sus poemas es más rico que el del período Zhengshi, pero el atractivo del contenido es más débil que el del período Jian'an. O usan sus palabras para mostrar su belleza, o prefieren estilos magníficos para mostrar su belleza: esta es la situación general en el mundo de la poesía de la dinastía Jin Occidental. Durante la dinastía Jin del Este, la creación de poesía estaba sumergida en una atmósfera metafísica; estos poetas metafísicos ridiculizaban a otros por preocuparse demasiado por los asuntos de actualidad y promovían conversaciones vacías que olvidaban el mundo. Por lo tanto, aunque los poetas desde Yuan Hong y Sun Chuo tienen diferentes estilos literarios y obras pulidas, todos tienden a hablar de metafísica en contenido. Ninguna otra poesía puede competir con la poesía metafísica. Por lo tanto, "Poesía sobre los inmortales" de Guo Pu fue una obra maestra destacada en ese momento. La poesía de la dinastía del Sur y de la dinastía Song temprana heredó y transformó el estilo poético de la generación anterior. Los pensamientos de Zhuang Zhou y Laozi disminuyeron gradualmente en la poesía, pero las obras que representan paisajes se volvieron cada vez más prósperas. Por lo tanto, los poetas se esfuerzan por resaltar su talento literario en la dualidad a lo largo del texto, y buscan la novedad en cada oración, en términos de contenido, se les exige que describan la escena de manera realista, y en términos de redacción, se les exige que lo sean; novela lo más posible. Esto es lo que los poetas han estado persiguiendo últimamente.

(6) Entonces es 1, y el número de cambios se puede monitorear con 2, resumiendo las similitudes y diferencias 3, los puntos principales del programa pueden quedar claros 4. Si las cuatro palabras "marido" son correctas, entonces la elegancia es la base; cuando las cinco palabras se convierten en cinco palabras, Li Qingren vive en seis palabras. Los petroquímicos usan 7 de manera diferente, pero solo las personas usan 8 de manera segura. Por lo tanto, es elegante9, la noche del tío contiene su hidratación10, el cabello primero condensa su claridad11 y Jingyang revitaliza su belleza12. Si eres bueno, simplemente ten un bebé, Jonghyun 13. Si eres hermoso, eres demasiado impulsivo, en un viaje de negocios 14. Pero la poesía tiene una perseverancia de 15 y el pensamiento no tiene dirección; la puntuación es 16 y rara vez supera los 17. Si el conocimiento maravilloso es difícil, se vuelve fácil; cuando es fácil, es difícil. En cuanto a Sanliu Zazi 18, proviene del artículo 19; el cabello del embrague es 20, lo cual es muy claro en la imagen de 21; cuando el palíndromo es 22, el Tao es 23; Y luego el sistema Bailiang es redundante. Grande o pequeño, es lo mismo; siempre son 25 poemas, así que no es complicado.

De modo que el desarrollo y los cambios de la poesía en las dinastías pasadas son comprensibles. Al resumir sus similitudes y diferencias, podemos ver los puntos clave de la creación poética. Por ejemplo, el sistema formal de los poemas de cuatro caracteres es principalmente elegante y húmedo; el estilo común de los poemas de cinco caracteres es principalmente fresco y hermoso. La comprensión de estas diferentes características depende del genio del autor. Por ejemplo, Zhang Heng aprendió el lado elegante de la poesía de cuatro caracteres, y Ji Kang aprendió el lado húmedo; Zhang Hua aprendió el lado fresco de la poesía de cinco caracteres y Zhang Xie aprendió el lado hermoso. Cao Zhi y Wang pueden tener cada uno sus propias características, mientras que Zuo Si y Liu Zhen solo son buenos en un aspecto. Pero el género de la obra es cierto, pero los pensamientos de las personas son diferentes; el autor sólo puede crear según sus preferencias personales, por lo que rara vez puede hacer ambas cosas. Si el autor es muy consciente de las dificultades de la creación, puede que le resulte más fácil escribir; si piensa precipitadamente que escribir poesía es fácil, entonces encontrará muchas dificultades. Además de los poemas de cuatro y cinco caracteres mencionados anteriormente, también hay poemas de tres, seis y varios, todos los cuales se originan en el Libro de los Cantares.

En cuanto al surgimiento de la "poesía transversal", comenzó con los oráculos de la dinastía Han; el surgimiento de la "poesía palíndromo" comenzó con He Daoqing en la dinastía Song. Los "Poemas en pareja" escritos por varias personas se heredan de los "Poemas de Bailiang". Aunque estas obras son diferentes en tamaño y prioridad, las situaciones y motivos de escritura son los mismos, todas pertenecen a la categoría de poesía y no es necesario entrar en detalles una por una;

(7) Me gusta: Las aspiraciones de subsistencia de las personas, el canto incluye 1. Xingshi 2, Fengliu 2, Sur 3. Principios Divinos * * * Comportamiento 4, Orden Político Relevante 5. Huaying Miyi 6, Wan Dan 7.

En definitiva, las personas nacen con emociones, y la poesía es expresar esta emoción. La poesía existió en la antigüedad, y no fue hasta el Libro de los Cantares que maduró. Debe ser coherente con el modo de ser de la naturaleza e integrarse con el orden político. De esta manera, la excelente poesía será cada vez más próspera y siempre será amada por las generaciones futuras.

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