Mi abuelo quería ir a un lugar lejano a cultivar y cortarse el pelo. Después de varias generaciones de arduo trabajo, el hijo de Xiang Weiyuan, Yuan Chun, ha acumulado más de 40 acres de campos, tres estanques de lotos y docenas de árboles de sebo. Yuan Chun y Wu Haimei (de Yiwu) se casaron, construyeron una nueva casa con paredes blancas y azulejos negros y su vida mejoró gradualmente. Él y Haimei criaron cinco hijos: Xiang (), Guimei (Xiuying), (Xiuhua), (Xiujuan) y Jinshun (Xiuwen).
Yuan Chun es un buen funcionario. En la década de 1920, hizo dos "grandes cosas" para la aldea de Houxiang (sólo 80 hogares): primero, cambió "Jingtang" por "Escuela primaria He Huan" y se convirtió en presidente; en segundo lugar, donó su incienso centenario Zhang; Tomó la iniciativa en la construcción del "Salón Ancestral Xiang". La escuela primaria estaba ubicada en "Jingtang" y más tarde en el "Salón Ancestral de Xiang". Por tanto, los cinco hijos de Yuan Chun pueden aprender desde una edad temprana.
En el primer mes de primavera, tengo que hacer "dos cosas grandes" al aire libre y alimentar a una familia de ocho personas, incluido mi abuelo. Al final, se enfermó por el exceso de trabajo, todo su cuerpo se puso amarillo y no tenía fuerzas. (Comúnmente conocida como “grasa amarilla”, se estima que es hepatitis ictericia aguda). Sin nadie que lo acompañara en casa, tomó solo un bote hasta el Hospital Cristiano Jinhua. Murió en el hospital poco después.
Después de la muerte de Yuan Chun, la carga de la familia recayó sobre su madre Wu Haimei. Los cinco niños aún son pequeños, Jin Shun tiene solo un año y Jin Tu todavía está en la escuela primaria. Su madre dijo entre lágrimas: "¡Cuando vendamos la tierra, que Jintu se pierda las montañas!". Jintu fue admitida en la "Escuela secundaria número 7 de la provincia de Zhejiang" y fue a estudiar a una escuela secundaria en la ciudad de Jinhua. Mi madre dependía de los campos que dejaron sus antepasados y trabajaba duro día y noche en la agricultura, manteniendo apenas el sustento de la familia. Trabajó duro hasta que enfermó. Jintu acababa de terminar su segundo año de escuela secundaria y tuvo que abandonar la escuela y volver a casa a trabajar en la granja. Pronto mi madre dejó a regañadientes a sus cinco hijos pequeños, cerró los ojos y "descansó" para siempre.
Ambos padres murieron y el hermano mayor se convirtió en padre, quien acababa de abandonar la escuela y tuvo que asumir la carga de mantener a la familia. Una vez enseñó en Yiwu y otros lugares, y trabajó como "agrimensor" en Jinhua, manteniendo a sus hermanos y hermanas menores con su magro salario.
Wenjun todavía prestaba atención a los asuntos de actualidad mientras corría por su vida. El fascismo desenfrenado en el mundo y el desastre nacional cada vez más profundo lo pusieron ansioso y emocionado. A menudo le enseño a mi hermano menor a cantar canciones como "Canción de la Brigada Internacional" y "En el río Songhua" para expresar mi respeto por los guerreros de la Brigada Internacional que sacrificaron sus vidas por España. Espero con ansias a los voluntarios del Noreste; luchando en el hielo y la nieve. En una carta a su amigo cercano Xu Weitong en 1934, dijo que "no arrasará el mundo". Le dije a mi buen amigo Yan: "Quiero encontrar un lugar donde pueda estudiar y trabajar". Para prepararme para la Guerra de Resistencia del Norte, leyó con entusiasmo obras literarias chinas y extranjeras como Lu Xun y Lao She. y tomó notas cuidadosamente. Al leer el cuento de hadas "Bammu" de Phoenix Sheldon, escribió: ...En este artículo, la esclavitud es muy mala. Satirizan la esclavitud y la conciencia esclava. La lucha por la libertad se celebra en todas partes, lo que hace que quienes nos encontramos sientan que, pase lo que pase, el mundo sólo puede ser pacífico si existe la bondad. Esta es ciertamente una verdad indeleble, pero rara vez escribimos sobre temas tan serios de manera tan relajada. Otro punto es que este libro contiene significados profundos y nos permite aprender mucho. Por ejemplo, la vida es realmente difícil, pero tiene que soportarlo todo pase lo que pase. Deberíamos aprender constantemente a sobrevivir, a ser cautelosos, etc. En todas partes se nos enseña que es vergonzoso vivir de forma independiente, ser autosuficiente y depender de los demás. Creo que este libro se puede comparar con "La educación del amor". Antes de "salir a descansar", hizo arreglos para sus hermanos menores uno por uno: la hermana mayor, Xiuying, estaba casada con Pujiang; la segunda hermana, Xiuhua, instó a Yan a casarse lo antes posible antes de que ella se casara, su hermana Xiujuan, de 12 años; años, fue regalada como novia niña. En julio de 1937, cuando estalló la Guerra Antijaponesa, resueltamente llevó a su hermano Tuoyan Jinming, de 9 años, a Hangzhou para estudiar en el Hospital Infantil Provincial de Zhejiang.
1937 65438 El 24 de febrero, cayó Hangzhou. Muchas instituciones y escuelas se trasladaron a Jinhua, reuniendo a un gran número de intelectuales y empleados progresistas, convirtiendo a Jinhua en el centro de propaganda antijaponesa en la región sureste en ese momento. Los niños de familias pobres también huyeron a la aldea de Zheng en Nanshan, Jinhua.
Yan se unió a la maldita organización clandestina en Jinhua, y su presentador fue Zhou, un antiguo miembro del partido de Yan'an. El hogar para niños pobres se convirtió en el centro de propaganda antijaponesa y el punto de enlace del partido clandestino en el área de Nanshan. Li Zheng está muy cerca de este último elemento y Xiang viene a menudo al hogar para niños pobres. Zhou Baijun tenía la intención de establecer una base de apoyo antijaponesa en el área de Nanshan. Así que se ofreció como voluntario para llevar a Yan y Zhou a Nanshan para su inspección. Zhou Baijun inspeccionó la producción, la economía y la ideología de masas a lo largo del camino, y fue a su ciudad natal de Yiwu para reunirse con los familiares de Feng en su casa. Debido a que Zhou Baijun y Zeng Feng estudiaron en la Universidad Sun Yat-sen en Moscú, se conocían desde hacía mucho tiempo y fingían tener una larga conversación. Pronto, Yan Jiang presentó a Xiang al nuevo Capitán del Sudeste de la "Vanguardia de Liberación Nacional China" de Yan'an, y Tong You presentó a Xiang para que se uniera a la organización "amistosa con la gente". En vísperas del Año Nuevo Lunar de 1938, Wenjun fue a un hogar para niños pobres y le pidió a Wang Guoliang, un niño del hospital, que pintara retratos de Marx y Lu Xun, y le pidió a su hermano menor que los llevara con él a celebrar juntos el Año Nuevo Lunar. A principios de la primavera y el verano de 1938, la familia de Jun Wendian ganó 100 dólares de plata para gastos de viaje a Yan'an. Antes de partir, fui nuevamente a un hogar para niños pobres y me despedí de mi hermano y buen amigo Xu Weitong, y tuve una larga conversación de despedida. Wenjun escribió una carta a Xu Weitong a través de Wuhan, firmada "Tormenta".
Después de llegar a Yan'an, Xiang cambió su nombre y participó en la cuarta fase de la Universidad Política y Militar Antijaponesa. Por ser bueno en la creación literaria y la fotografía, también se desempeñó como reportero especial y corresponsal de varios periódicos y se incorporó a * * *. Su boletín "La lucha por la creación de fuerzas de comando durante la guerra antijaponesa: un regalo para el primer aniversario de la guerra antijaponesa, los estudiantes graduados de la guerra antijaponesa van al frente" y sus "Fotos del Sr. * * * en la cuarta fiesta de despedida de graduación de la guerra antijaponesa, estudiantes que participan en la fiesta de despedida" Publicado en el "Xinhua Daily" de Wuhan el 4 de agosto de 1938 y el 1 de septiembre, respectivamente. * * *Se distribuyeron inscripciones: "Continúen trabajando duro - para los graduados de cuarto año de la Universidad de Kangda" y "Aprendan sus habilidades y vayan al frente". El 1 de agosto de 1938 se completó la cuarta fase de Yan'an "Kangda". Para fortalecer la cobertura de noticias detrás de las líneas enemigas, el Departamento de Política General del Octavo Ejército de Ruta seleccionó especialmente a un grupo de miembros del Partido Comunista con excelente calidad política y habilidades de redacción entre los estudiantes de la "Universidad Antijaponesa" para formar el grupo de reporteros de primera línea de el Departamento Político General del Octavo Ejército de Ruta. Ye Lei fue seleccionado como líder del primer grupo de reporteros (grupo Shanxi-Chahar-Hebei). El 20 de octubre de 165438, el Departamento Político General ordenó al Primer Regimiento, liderado por Ye Lei, que partiera de Yan'an, cruzara montañas y ríos y cruzara áreas ocupadas por el enemigo, y llegó con éxito a Shanxi-Chahar-Hebei. Región Fronteriza a finales de febrero. Nie, comandante de la región militar de Shanxi-Chahar-Hebei, los recibió y se tomó una foto de grupo con ellos. Por encargo de Deng Tuo, editor en jefe de "Anti-Enemy Daily", Ye Lei escribió "El desarrollo y la situación actual de la obra literaria y artística en Yan'an", que se publicó por entregas en diez números desde el 65 de junio de 438 hasta el 28 de octubre. del "Diario Anti-Enemigo". Introduce en detalle las características del trabajo literario y artístico en Yan'an, su estatus y contribución en el movimiento cultural de la Guerra Antijaponesa y la fundación de la Nueva China, así como los grupos literarios y artísticos en Yan'an. que jugó un papel en la unión y el estímulo de los trabajadores culturales en forma de cultura para luchar contra el enemigo con buenos resultados. Alrededor de mayo de 1939, Ye Lei tomó la iniciativa de pedir a las tropas que avanzaran hasta la línea del frente de la Guerra Antijaponesa en el este de Hebei, penetraran profundamente dentro y fuera de la Gran Muralla en la frontera de Jili y participaran en reportajes informativos de una manera extremadamente entorno difícil y peligroso. En ese momento, después del fracaso del Levantamiento de Jidong liderado por nuestro partido, los invasores japoneses aprovecharon que nuestra fuerza principal se desplazaba hacia el sur para masacrar brutalmente al pueblo. Ye Lei fue testigo de esta trágica situación, lleno de justa indignación y se dedicó al mar del trabajo masivo. Para unir los círculos literarios y artísticos de Jidong y avanzar en el camino guiado por Lu Xun, Ye Lei inició el establecimiento del grupo literario y artístico "Road Society", fundó las publicaciones literarias y artísticas "Road", "Literary Brigada Qingqi" y "Frontera de Defensa Nacional", y participó personalmente en algunos trabajos de edición. Estas publicaciones desempeñaron un gran papel educativo entre el pueblo y el ejército y tuvieron una gran influencia en la región oriental de Hebei.
Después de 1940, la lucha entre el enemigo y nosotros en el este de Hebei se volvió más cruel. De acuerdo con las necesidades de la revolución, Ye Lei se desempeñó como Jefe de la Sección de Propaganda y Jefe de la Sección de Organización del Departamento Político de la Región Militar en 1941. Mientras completaba su ajetreado trabajo diario, realizó activamente entrevistas de noticias y se convirtió en el primer reportero de primera línea en Jidong en participar en entrevistas fotográficas y en los resultados de los informes más destacados. Con la Gran Guerra, tomó muchas fotografías preciosas de los campos de batalla dentro y fuera de la Gran Muralla, a ambos lados del río Luanhe y en el cruce de Leinan y Manzhouli. Realmente reflejaron las hazañas heroicas de los soldados y civiles del Este. Hebei resistió a los invasores y registró numerosos crímenes cometidos por los invasores japoneses. Además de escribir y hacer fotografías, también me gusta escribir poesía y reportajes.
Sus obras (poesía), "Cómo recuperamos las aldeas más allá de la Gran Muralla" (reportaje) y boletines "La masacre de Panjiayu en el este de Hebei", "Esa es la vaca de Haraqin", "Poemas en prosa", "El recién recuperado por qué rural Las aldeas apoyan al Octavo Ejército de Ruta" refleja las aspiraciones de las masas y es amado por las masas. No es un fotoperiodista de tiempo completo, pero las fotografías que toma con cuidado son las más emotivas y maravillosas, y encarnan plenamente lo que Luo Quanda llama "felicidad o ira". Comparado con el trabajo de los fotógrafos profesionales, no es inferior. En la serie de obras "Los invasores japoneses quemaron Panjiayu", Ye Lei demostró plenamente su trágica y profunda personalidad artística. Una gran superficie de casas quedó sólo con escombros y los cadáveres se amontonaron en el espacio abierto. Los cadáveres carbonizados estaban anudados y luchando. Ye Lei arrojó su dolor por el sufrimiento de las masas al océano de la ira de la gente y rugió trágicamente al mundo. La tragedia de Ye Lei no tiene desesperación ni tristeza, pero está llena de un odio infinito hacia el enemigo, una calidez infinita y un respeto sincero por los soldados. Ésta es la profundidad de sus obras. En Burning Bonfire (1942), las montañas están brumosas, la hoguera se eleva, el humo se aleja y el resplandor se refleja en los soldados, mostrando una especie de belleza poética inteligente, con una cálida concepción artística y un fuerte encanto, que revela la visión del autor. hermoso corazón. "Camping Beyond the Wall" (1942) y "Late Cooking on the Hill" (1942) también muestran un optimismo revolucionario con bellas imágenes que contienen el amor y la expresión del autor. Estas obras ideológicas y artísticas formaron parte de las fotografías durante la Guerra Antijaponesa en mi país y fueron profundamente amadas por las masas. Todavía se utilizan en varias revistas ilustradas y exposiciones. Además de los álbumes de imágenes "Shanxi-Chahar-Hebei Pictorial" (tercer número de 1943), "Shanxi-Chahar-Hebei Pictorial Series" (1946), "The People's War Must Win" (1988), "Jire Liao Beacon Fire" (1946)
Ye Lei ha trabajado en Jidong durante casi cuatro años, trabajando mucho y haciendo grandes contribuciones. Por lo tanto, fue elegido senador del Senado de la región fronteriza de Shanxi-Chahar-Hebei.
1943 65438 El 22 de octubre, después de la reunión del consejo del distrito fronterizo, Ye Lei envió sus materiales fotográficos del campo de batalla de cuatro años en Jidong a la oficina del periódico "Shanxi-Chahar-Hebei Pictorial" en Caojiazhuang, condado de Pingshan, para custodia y uso. Después de verlo, el presidente, Sha Fei, lo apreció mucho e inmediatamente decidió publicar el álbum de fotografías en el tercer número de "Jinchaji Pictorial" como regalo por el aniversario de la publicación de la sesión fotográfica. Shafei le pidió a Ye Lei que se quedara y ayudara a seleccionar fotografías, escribir descripciones, escribir un artículo documental extenso, hacer un informe completo sobre la guerra antijaponesa en el este de Hebei y publicarlo junto con las fotografías. Viviendo en la familia Bai del jefe adjunto de la aldea de Caojiazhuang y, a veces, también viviendo en la familia Liu del secretario de la rama del partido de la aldea 1 de Huali al sur de la aldea, llevaron a cabo este trabajo inesperadamente. Durante este corto período de tiempo, Ye Lei también prestó atención al trabajo de contactar a las masas. Él personalmente inscribió y grabó un sello oficial para la Sociedad de Rescate de Mujeres de Caojiazhuang, que todavía colecciona Bai Shuguang, nieto de Zhang Meiying, directora de la Sociedad de Rescate de Mujeres. También tomó una "foto familiar" de Bai, el recién ascendido líder de Qingkang. El 4 de abril, Día del Niño, plantó árboles con los aldeanos durante un día y tomó muchas fotografías. A través de estas actividades, establecimos relaciones profundas con los aldeanos de las dos aldeas y fuimos amados por los aldeanos.
Una noche de abril de 2019, Ye Lei acababa de terminar de seleccionar fotos y texto explicativo, cuando de repente estalló la situación enemiga. Cientos de tropas japonesas se apresuraron hacia Caojiazhuang de sur a norte. Sha Fei primero notificó a Ye Lei que liderara a los dos regimientos de guardia para que se movieran primero y, al mismo tiempo, ordenó al personal de la sesión pictórica que fortaleciera rápidamente el equipo y los suministros y se desviara hacia el enemigo en los barrancos del noroeste, donde las tropas eran relativamente débiles. Sin embargo, Ye Lei no actuó de inmediato. Primero fue a comprobar el estado de transferencia de los aldeanos. Durante la inspección, descubrió que cientos de aldeanos se habían trasladado a un lugar que era vulnerable a los bombardeos enemigos. Inmediatamente ordenó a los aldeanos que se trasladaran a otro lugar relativamente seguro y explicó las precauciones pertinentes al secretario de la rama del Partido, Liu. Efectivamente, tal como esperaba Ye Lei, los invasores japoneses bombardearon frenéticamente el lugar de transferencia de los aldeanos originales. Después, los aldeanos estaban asustados y agradecidos: "¡Gracias al cuidado de Ye Lei, de lo contrario no sé cuántas personas habrían muerto!". Los aldeanos fueron reasentados y los camaradas de la sesión también se mudaron. Ye Lei dirigió a dos guardias para abrirse paso a toda prisa hacia el norte. Como estaba oscuro y con niebla, tomé la ruta equivocada. Al amanecer del 20 de abril, llegué a la aldea Yushitang en la sección sur, donde me encontré con el enemigo abajo y maté a más de 10 bandidos enemigos. Desafortunadamente, Ye Lei resultó herido durante la batalla.
En "Batalla a muerte", el enemigo se acercaba paso a paso. Ye Lei les dijo a los guardias sin dudarlo: "¡Los cubriré, apúrense y escapen!". El guardia se negó: "¡Los llevaré incluso!" si te llevo, moriremos juntos". Ye Lei dijo categóricamente: "Una persona morirá, no todas". ¡Salir! "¡Déjame en paz! ¡Esto es una orden!". Dos guardias irrumpieron por la puerta. Ye Lei luchó duro solo, pero al final fue superado en número y gravemente herido, sabiendo que moriría. Como resultado, destrozó deliberadamente su amada cámara, pluma estilográfica y telescopio, y acabó con su vida de 29 años con la última bala.