Capítulo 1 Introducción
1.1 Conceptos básicos del procesamiento de imágenes digitales
1.1.1 Imágenes y gráficos
1.1.2 Concepto de imágenes digitales de procesamiento
1.1.3 Características del procesamiento de imágenes digitales
1.2 Desarrollo y aplicación de la tecnología de procesamiento de imágenes digitales
1.2.1 Desarrollo de la tecnología de procesamiento de imágenes
p>
1.2.2 Aplicación de la tecnología de procesamiento de imágenes
1.3 Proceso de digitalización de imágenes
1.3.1 Muestreo
1.3.2 Cuantificación
p>
1.4 Principales tecnologías de procesamiento de imágenes digitales
1.4.1 Tecnología de transformación de imágenes
1.4.2 Tecnología de mejora de imágenes
1.4 .3 Tecnología de suavizado de imágenes
1.4.4 Tecnología de nitidez de bordes
1.4.5 Tecnología de segmentación de imágenes
1.4.6 Tecnología de codificación de imágenes
1.4.7 Tecnología de reconocimiento de imágenes
1.5 Aprendizaje ampliado
1.6 Ejercicios
Capítulo 2 Conceptos básicos del procesamiento de imágenes digitales
2.1 Color de Principios de aprendizaje del procesamiento de imágenes digitales
2.1.1 Conceptos básicos del color
2.1.2 Modelo de color
2.2 Modelo de visión humana y evaluación de la calidad de la imagen
2.2.1 Características visuales humanas
2.2.2 Modelo visual humano
2.2.3 Evaluación de la calidad de la imagen
2.3 Sistema de procesamiento de imágenes digitales p >
2.3.1 Composición del sistema de procesamiento de imágenes digitales
2.3.2 Sistema de hardware de procesamiento de imágenes digitales
2.3.3 Sistema de software de procesamiento de imágenes
2.4 Tipos de imágenes digitales
2.4.1 Imagen binaria
2.4.2 Imagen en escala de grises
2.4.3 Imagen de índice
2.4 .4 Imagen RGB
2.5 Formato de archivo de imagen
2.5.1 Formato JPEG
2.5.2 Formato TIFF
2.5.3 Formato BMP
2.5.4 Formato GIF
2.5.5 Formato PCX
2.6 Aprendizaje ampliado
2.7 Práctica
Capítulo 3 Transformación de imágenes
3.1 Transformación geométrica de imágenes
3.1.1 Traducción de imágenes
3.1.2 Reflejo de imágenes
3.1 .3 Imagen escalado
3.1.4 Rotación de imagen
3.2 Transformación ortogonal de imagen
3.2.1 Transformada de Fourier
3.2.2 Transformada de coseno discreta
3.2.3 Transformada de Haar
3.2.4 Transformada de Walsh
3.2.5 Transformada Wavelet
3.3 Aprendizaje extendido
3.4 Ejercicios y experimentos
3.4.1 Ejercicios
3.4.2 Experimentos
Capítulo 4 Codificación de compresión de imágenes
4.1 Imagen Compresión
4.1.1 Concepto de compresión de imágenes
4.1.2 Principio de compresión de imágenes
4.1.3 Clasificación de compresión de imágenes
4.2 Codificación de imágenes
4.2.1 Codificación estadística
4.2.2 Codificación predictiva
4.2.3 Codificación de transformación
4.2.4 Fractal Codificación
4.3 Estándar de compresión de imágenes
4.3.1 Estándar JPEG
4.3.2 Estándar JPEG2000
4.4 Aprendizaje extendido
4.5 Práctica y experimento
4.5.1 Práctica
4.5.2 Experimento
Capítulo 5 Conceptos básicos de Photoshop CS4
5.1 Photoshop entorno de escritorio
Entorno
5.1.1 Composición del espacio de trabajo
5.1.2 Configuración del espacio de trabajo
5.2 Conceptos básicos de la edición de imágenes
5.2.1 Edición de imágenes Crear y abrir
5.2.2 Almacenamiento y cierre de imágenes
5.2.3 Operaciones básicas de la ventana de imágenes
5.2.4 Configuración de color
5.2.5 Movimiento de imagen
5.2.6 Restaurar y rehacer
5.2.7 Visualización de zoom de imagen
5.2.8 Modo de visualización de pantalla
p>
5.2.9 Uso de herramientas auxiliares
5.3 Aprendizaje ampliado
5.4 Ejercicios y experimentos
5.4.1 Ejercicios
5.4.2 Experimento
Capítulo 6 Creación y edición de selecciones
6.1 Establecimiento de la selección
6.1.1 Herramienta Marco
6.1.2 Herramienta Lazo
6.1.3 Herramienta Varita mágica
6.1.4 Herramienta de selección rápida
6.1.5 Gama de colores
6.1.6 Máscara Rápida
6.2 Edición de selecciones
6.2.1 Mover selecciones
6.2.2 Modificación de selecciones
6.2 .3 Guardar y cargar selecciones
6.3 Aprendizaje ampliado
6.4 Ejercicios y experimentos
6.4.1 Ejercicios
6.4 .2 Experimento
Capítulo 7 Dibujo y retoque
7.1 Recorte y transformación de imágenes
7.1.1 Herramienta de recorte
7.1.2 Herramienta de corte p>
7.1.3 Transformación de objetos
7.2 Dibujar y editar
7.2.1 Pintar
7.2.2 Reparar
7.2.3 Sello
7.2.4 Pincel histórico
7.2.5 Borrar
7.2.6 Rellenar
7.2.7 Representación de imagen
7.3 Corrección de color de la imagen
7.3.1 Ajuste de tono
7.3.2 Ajuste de color
7.3 Efectos de color especiales
p>
7.4 Aprendizaje ampliado
7.5 Práctica y experimentación
7.5.1 Práctica
7.5.2 Experimentación
Capítulo 8 Texto, trazados y gráficos vectoriales
8.1 Creación y edición de texto
8.1.1 Creación de texto
8.1.2 Edición de texto
8.2 Crear y editar rutas
8.2.1 Primera comprensión de las rutas
8.2.2 Crear rutas
8.2.3 Seleccionar ruta
8.2.4 Editar ruta
8.2.5 Administrar ruta
8.2.6 Uso del panel de ruta
8.2.7 Ruta y texto
8.3 Dibujo y aplicación de formas
8.3.1 Dibujar formas
8.3.2 Editar formas
8.3.3 Administrar formas
8.4 Aprendizaje ampliado
8.5 Ejercicios y experimentos
8.5.1 Ejercicios
8.5.2 Experimentos
Capítulo 9 Capas y estilos de capa
9.1 Operaciones básicas de capas
9.1.1 Primera comprensión de las capas
9.1.2 Capas Operaciones básicas
9.1.3 Capa panel
9.1.4 Modo de fusión de capas
9.1.5 Administrar capas
9.2 Estilos de capa
9.2.1 Aplicar estilos p>
9.2.2 Administrar estilos predeterminados
9.2.3 Establecer estilos de capa
9.2.4 Manipular estilos de capa
9.3 Ampliar el aprendizaje
9.4 Ejercicios y experimentos
9.4.1 Ejercicios
9.4.2 Experimentos
Capítulo 10 Máscaras y Canales
10.1 Máscaras
10.1.1 Tipos de máscaras
10.1.2 Aplicación de máscaras
10.2 Canales
10.2.1 Concepto de canales
10.2. 2 Clasificación y funciones de canales
10.2.3 Operaciones y ejemplos de canales
10.3 Aprendizaje ampliado
10.4 Ejercicios y experimentos
10.4 .1 Ejercicios
10.4.2 Experimentos
Capítulo 11 Filtros
11.1 Descripción general de los filtros
11.1 .1 Introducción a los filtros
11.1.2 Filtros inteligentes
11.1.3 Biblioteca de filtros
11.2 Aplicación de filtros integrados
11.2.1 Filtro especial
11.2.2 Filtro estilizado
11.2.3 Filtro de trazo de pincel
11.2.4 Filtro de desenfoque
11.2.5 Filtro de distorsión
11.2.6 Filtro de nitidez
11.2.7 Filtro de vídeo
11.2.8 Filtro de boceto
11.2.9 Filtro de textura
11.2.10 Filtro de pixelado
11.2.11 Filtro de renderizado
11.2 .12 Filtro de efectos artísticos
11.2.13 Filtro de ruido
11.2.14 Otros filtros
11.3 Aprendizaje extendido
11.4 Ejercicios y experimentos
11.4.1 Ejercicios
11.4.2 Experimentos p>
Capítulo 12 Aplicación de funciones 3D
12.1 Descripción general de funciones 3D
12.2 Aplicación de funciones 3D
12.2.1 Capa 3D
12.2.2 Conjunto de herramientas 3D
12.2.3 Panel 3D
12.2.4 Edición de imágenes 3D
12.3 Aprendizaje ampliado
12.4 Práctica y Experimento
12.4.1 Práctica
12.4.2 Experimento