La tecnología educativa, como tema de investigación. En Estados Unidos, la tecnología educativa surgió como un campo; en China, la tecnología educativa se considera un tema de investigación.
La tecnología educativa es una tecnología para educar a las personas y su innovación e integración. Su núcleo es la tecnología de diseño instruccional y la tecnología de desarrollo curricular.
Actualmente es reconocida en el país la definición de tecnología educativa emitida por la Asociación Americana de Comunicación y Tecnología Educativa (AECT) en 1994: Tecnología educativa es la teoría y teoría del diseño, desarrollo, utilización, gestión. y evaluación de recursos y procesos de aprendizaje. Su texto original en inglés es: La tecnología de la enseñanza es la teoría y la práctica del diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación de procesos y recursos de aprendizaje.
Esta definición expresa el objeto de investigación de la tecnología educativa como una serie de cuestiones teóricas y prácticas sobre "proceso de aprendizaje" y "recursos de aprendizaje", cambiando la formulación anterior de "proceso de enseñanza" y reflejando la moderna enseñanza. La filosofía ha experimentado una importante transformación de centrada en la enseñanza a centrada en el aprendizaje, de impartir conocimientos a desarrollar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de aprendizaje es el proceso cognitivo en el que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades a través de la interacción con la información y el entorno. Los recursos de aprendizaje son información variada y condiciones ambientales utilizadas en el proceso de aprendizaje. La nueva teoría de la enseñanza requiere que los estudiantes pasen de ser receptores pasivos a aprendices activos que puedan procesar información de forma activa. Los docentes deben proporcionar recursos de información y entornos de aprendizaje que puedan ayudar y promover el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de las necesidades del desarrollo social y humano en el siglo XXI, debemos construir un sistema de educación social que pueda apoyar el aprendizaje integral, el aprendizaje independiente, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje creativo y el aprendizaje permanente.
¿Cuáles son las áreas de la industria TI? Tecnología de la información, básicamente una empresa que produce y vende productos de electrónica de consumo
¿Cuál es el campo específico de la tecnología educativa? :ki../Article/CJFDTOTAL-dhjy 200309001 htm
Puedes ir y echar un vistazo.
Los principales campos de investigación de la tecnología educativa moderna son diferentes de la tecnología educativa estadounidense. Fue producido en China en la década de 1980 y estudia principalmente actividades educativas y de enseñanza que involucran tecnología multimedia moderna.
Ámbito de Investigación en Tecnología Educativa 1. Investigación de diseño en diseño instruccional.
2. Investigación sobre el desarrollo de recursos de aprendizaje.
3. Investigación de aplicaciones de recursos de aprendizaje.
4. Investigación sobre gestión de tecnologías educativas.
5. Evaluación e investigación de la tecnología educativa.
¿Cuáles son los campos de c++ y java? JAVA se usa a menudo en la programación de redes, como servlet y spring, que son marcos para la programación de redes JAVA y se usan a menudo en la construcción de sitios medianos y grandes. EJB es una aplicación de nivel empresarial. Generalmente, los sitios web pequeños y medianos no utilizan JAVA. Los sistemas de bases de datos de red a gran escala usarán JAVA. Escuché que Taobao usa JavaBean o algo así (por determinar).
OpenGL de C++ está relacionado con el procesamiento de gráficos y generalmente se usa en el campo de los juegos. En términos generales, C++ se puede utilizar con más frecuencia para procesar un algoritmo central. Personalmente, creo que la programación en C++ tiende a centrarse en el sistema en sí. Porque parece haber muy pocas personas que utilicen C++ para programación de redes.
JAVA ME se utiliza para desarrollar juegos móviles en el campo móvil y ahora Android es la plataforma móvil más popular.
Nota: Yo personalmente he aprendido JAVA antes, así que lo conozco bastante bien.
La tecnología educativa es la respuesta al campo de la investigación, y todo está aquí::chinaycjy. /bbs/read.php? tid=3985
El desarrollo de la tecnología educativa se puede resumir en tres líneas. ¿Cuáles son? El desarrollo de la tecnología educativa se puede resumir en tres líneas principales, a saber? ¿Enseñanza audiovisual? ¿Enseñanza personalizada? ¿Diseño del sistema de enseñanza?
1. La educación audiovisual apareció por primera vez en Estados Unidos. Se refiere al uso de diversos medios de acuerdo con la teoría educativa, dando pleno juego a las funciones de los sentidos audiovisuales y entregando información educativa de manera intencionada para lograr actividades educativas óptimas. Específicamente, la educación audiovisual se refiere al uso de medios audiovisuales como fotografías, gráficos, modelos, muestras, instrumentos, grabaciones, radio, televisión y películas para realizar actividades docentes y educativas, así como actividades docentes que adquieran directamente conocimiento a partir de la percepción audiovisual.
Como visitas, viajes, actuaciones, exposiciones, experimentos, prácticas, etc. Todos pertenecen a la categoría de educación audiovisual.
2. Enseñanza personalizada La enseñanza personalizada es la enseñanza que respeta la individualidad de los estudiantes. La enseñanza debe basarse en la personalidad, intereses, fortalezas y necesidades de cada estudiante, es decir, lo que los estudiantes necesitan, el maestro necesita asignar fondos y los estudiantes aprenden de manera completamente independiente.
3. El diseño del sistema de enseñanza, también conocido como diseño de enseñanza, se basa en la teoría de la comunicación, la teoría del aprendizaje y la teoría de la enseñanza, y utiliza los puntos de vista y métodos de la teoría del sistema para analizar problemas y problemas en la enseñanza. necesidades, teorías y métodos para encontrar las mejores soluciones. El contenido incluye: objetivos de enseñanza, dificultades de enseñanza, métodos de enseñanza, proceso de enseñanza, diseño de enseñanza, etc.
La diferencia entre educación audiovisual y tecnología educativa moderna: la educación audiovisual estudia principalmente diapositivas, proyección, grabación de audio, video, cine y televisión.
La aplicación de video y medios audiovisuales en la educación y la enseñanza, tecnología educativa moderna además de tecnología multimedia, tecnología de red, virtual
La aplicación de tecnología de realidad y tecnología de inteligencia artificial en educación y docencia.
La educación audiovisual se centra principalmente en la "enseñanza", y la tecnología educativa moderna no solo es relevante.
Preste atención a la "enseñanza", sino también al "aprendizaje".
Los múltiples campos de aplicación se refieren a los "cinco aspectos" de la construcción integral de una sociedad acomodada, a saber, construcción económica, construcción de civilización política, construcción cultural, construcción social y construcción de civilización ecológica. Todos los temas de la aplicación no superan estos cinco aspectos. Los ángulos y métodos de entrada específicos son diferentes y se manifiestan en diferentes niveles y categorías.