Wen Xin Diao Long texto original y traducción

1. El texto original de "Wen Xin Diao Long Yuan Dao"

La escritura es una gran virtud y coexiste con el cielo y la tierra. ¿Por qué los colores negro y amarillo están mezclados, divididos en cuerpos cuadrados y redondos, el sol y la luna están apilados uno encima del otro para formar la imagen de las montañas y los ríos colgando del cielo, y están pavimentados; con la forma de la tierra: este es el texto que cubre el camino. Mirando hacia Tu Yao, mirando hacia Han Zhang, las posiciones alta y baja están posicionadas, por lo que nacen los dos rituales. Pero el ginseng, que es favorecido por el alma, se llama los tres talentos. Es la belleza de los Cinco Elementos, el corazón del cielo y de la tierra, el corazón nace y las palabras se establecen, y las palabras se establecen y civilizan, que es el camino de la naturaleza.

Junto a miles de productos, los animales y las plantas son todos literarios: los dragones y los fénix están pintados con algas para mostrar lo auspicioso, los tigres y los leopardos están condensados ​​​​con colores brillantes, los colores tallados de las nubes y las nubes son más maravillosos; que los pintores; las flores y las plantas son tan hermosas que no necesitan ningún artesano. ¿Cómo puedo cubrir mis orejas naturales con adornos externos? En cuanto al sonido del bosque, la melodía es como un arpa yu; el resorte y la piedra agitan la rima, y ​​la armonía es como una bola: por lo tanto, cuando se establece la forma, el capítulo se completa, y cuando el Se emite el sonido, nace la escritura. ¿El marido usa las cosas inconscientes para estar lleno de inspiración y corazón, pero no tienen escritura?

El origen de las humanidades se originó en el Tai Chi, la alabanza a los dioses, y la imagen "Yi" es la primera. Pao Xi pinta el comienzo, Zhong Ni pinta el final. Los dos escritores "Qian" y "Kun" produjeron de forma independiente "Chino clásico". ¡Las palabras son el corazón del cielo y la tierra! Si el "He Tu" está preñado de los Ocho Diagramas, el "Luo Shu" está lleno de nueve reinos, las placas de jade están sólidas con tallas de oro y las inscripciones rojas y ultimátums verdes. Son preciosas, ¿quién es el cadáver? También es un dios. Sólo la razón.

Desde que las huellas de los pájaros sustituyeron a las cuerdas, la escritura ha comenzado a brillar. Los restos de Yan_ están registrados en las "Tres Tumbas". Los artículos escritos por Tang y Yu comenzaron a florecer. Cuando el jefe de estado canta canciones, no solo expresa su ambición de cantar; cuando rinde homenaje a Ji y Chen Mo, también expresa el estilo de tocar la música. Después de la dinastía Xia, la familia era próspera, con grandes logros y grandes logros. Los nueve prefacios eran solo canciones y las virtudes eran bien merecidas. Cuando se trata de las dinastías Shang y Zhou, la escritura es superior a su calidad. "Ya" y "Song" son elogiados como "nuevos" por Yinghua. El rey Wen estaba preocupado y sus palabras eran tan claras como el día, sus talismanes fueron restaurados y ocultos, y su esencia y significado eran firmes y profundos.

Énfasis en los múltiples talentos de Gongdan para vigorizar su Hui Lie, _ poemas y odas, y hachas y palabras grupales. Si el maestro sucede a los santos, se alza solo como un sabio, funde los Seis Clásicos, se oirá el sonido del oro y vibrará el jade, tallará los sentimientos, organizará la retórica, se abrirá el altar de madera y; Responda a miles de kilómetros de distancia, la seda fluirá y resonará durante miles de generaciones, y la gloria del cielo y la tierra se escribirá. Los ojos y oídos de la gente se iluminarán.

El apellido de Yuan era Feng, y estaba asociado con la familia Confucio. Xuan Sheng creó los clásicos y Su Wang expuso sus enseñanzas. Todos ellos utilizaron sus intenciones taoístas para aplicar las reglas y estudiar los principios divinos. establecer enseñanzas eran similares a "Él" y "Luo", hacer preguntas es como una tortuga, observar la astronomía para lograr cambios extremos, observar a las humanidades para luego poder comprender la latitud y longitud del mundo, hacer; Mejora la constitución Yi, desarrolla tu carrera y brilla con el significado de las palabras. Por lo tanto, sabemos que junto con el sabio, podemos colgar el texto, y el sabio entenderá el camino gracias al texto, y esto nos llevará a desviarnos sin ningún estancamiento, y será usado diariamente sin ninguna escasez. El "Libro de los cambios" dice: "Lo que inspira al mundo es Ci". La razón por la que Ci puede inspirar al mundo es la escritura del Tao.

Alabanza:

El corazón taoísta es sólo sutil y los principios divinos establecen las enseñanzas. La brillantez de Xuansheng, la gloria de la benevolencia y la piedad filial.

La imagen del dragón presenta el cuerpo y el libro de la tortuga presenta la apariencia. La astronomía es asombrosa y la gente la sigue.

2. Traducción de Wen Xin Diao Long Yuandao

El significado del texto es muy importante. Fue creado junto con el cielo y la tierra. ¿Cómo interpretarlo más apropiadamente? Desde el caos del universo hasta la división del cielo y la tierra, aparecieron dos sol y luna redondos con forma de jade, mostrando la gloriosa escena en el cielo; y los ríos eran magníficos, mostrando la apariencia de la tierra. Este puede ser un artículo escrito por la naturaleza. Puedes ver las estrellas brillantes cuando miras hacia arriba y puedes ver las montañas y los ríos cuando miras hacia abajo. Una vez determinadas las posiciones superior e inferior, surgieron el cielo y la tierra.

La unión entre el cielo y la tierra y las personas entre ellos hace posibles todos los seres vivos del mundo. Estos son lo que los taoístas llaman los "Tres Talentos". El hombre es el primado de todas las cosas y la esencia del cielo y de la tierra. Las personas tienen pensamientos y sentimientos que producen el lenguaje; después de que se produce el lenguaje, habrá artículos, lo cual es también la ley de la naturaleza.

Ampliar el concepto del artículo a todas las cosas del mundo, ya sean animales o plantas, hay artículos a seguir. Los dragones y los fénix muestran signos auspiciosos con sus hermosas escamas y plumas; los tigres y los leopardos muestran su apariencia heroica con los patrones en sus cuerpos. Los colores de las nubes y las nubes son más hermosos que el teñido del pintor; las flores de las plantas y los árboles no dependen de los artesanos para procesarlas y embellecerlas. Estos no son adornos externos, son simplemente artículos naturales.

También hay sonidos que hace el viento en los huecos de los árboles del bosque, como el canto armonioso de arpas y arpas; Por lo tanto, una vez establecida la forma, se completa el artículo natural y el sonido son las palabras y oraciones del artículo. Incluso estas cosas inconscientes tienen un rico talento literario; ¿cómo es posible que personas tan sabias no tengan artículos?

Los primeros artículos de la humanidad deberían ser de la masa anterior a la separación del cielo y la tierra. Lo que ilustra profundamente esta sutil verdad deberían ser los hexagramas del "Libro de los Cambios". Fuxi comienza con el Bagua, mientras que Confucio termina con las Diez Alas de apoyo. En cuanto a los dos hexagramas "Qian" y "Kun", Confucio escribió especialmente "Wenyan" para explicarlos.

Se puede ver que el lenguaje necesita palabras para ayudar a la representación, ¡este es el verdadero corazón del Cielo y la Tierra! Para ayudar a la representación, ¡este es el verdadero corazón del Cielo y la Tierra! Si los chismes de Fu Xi se debían a que los dragones y caballos en el Río Amarillo presentaban imágenes, y el establecimiento de los Nueve Dominios por parte de Dayu se debía a que las tortugas divinas enviaban libros, entonces, ¿quién hizo los caracteres dorados en las placas de jade y las inscripciones rojas en el bambú verde? ?Quizás sólo los dioses puedan darnos tal revelación.

Desde que los antiguos se dieron cuenta, a partir de las garras de los pájaros, de que las palabras podían sustituir a las cuerdas anudadas para registrar notas, el papel de los artículos ha comenzado a surgir. Las escrituras dejadas por el emperador Yan y Taiyi se registraron en las "Tres Tumbas", pero no se pueden rastrear porque son muy antiguas. El talento literario de los artículos de las épocas Tang y Yu comenzó a enriquecerse. El emperador comenzó a expresar sus sentimientos y aspiraciones en forma de cantos; las opiniones de Boyi y Houji también mostraron una tendencia a la amonestación.

La dinastía Xia prosperó, sus logros fueron muy grandes y todos los campos estaban bien organizados, alabando a la dinastía Xia por sus méritos y virtudes. En las dinastías Shang y Zhou, el estilo literario era más emocionante que el estilo simple anterior. La aparición de "Ya" y "Song" hizo que los artículos fueran más brillantes y actualizados cada día. Los hexagramas y líneas escritas por el rey Wen de Zhou durante su crucifixión son ricos en connotaciones y excelentes en talento literario, con profundo significado y perseverancia. Además, Zhou Gong era extremadamente talentoso, revitalizó la carrera del rey Wen, escribió poemas y elogió a otros para guiar el discurso y la retórica del público.

Hasta que Confucio heredó el legado de los sabios, superó la brillantez de sus predecesores, compiló los Seis Clásicos y se convirtió en la culminación del talento literario de los sabios, al mismo tiempo, se dedicó a cultivar los sentimientos; y organizando la retórica para hacer que sus edictos sean como El sonido de una campana puede recibir respuestas de personas a miles de kilómetros de distancia. Sus pensamientos son como perlas que se han transmitido a través de los siglos, llevando la gloria del cielo y la tierra, y al mismo tiempo. tiempo abriendo la sabiduría de las personas a lo largo de los siglos.

Desde Fuxi hasta Confucio, el primero fue pionero y el segundo se desarrolló, todos escribieron de acuerdo con el espíritu básico de la forma natural y estudiaron principios profundos para dedicarse a la educación. Imitaron a He Tu y Luo Shu y utilizaron caparazones de milenrama y tortuga para la adivinación, observaron la astronomía para estudiar diversos cambios y estudiaron los clásicos del pasado para completar su educación. Sólo entonces pudieron gobernar el país, formular leyes fundamentales duraderas y desarrollar diversas empresas. , y hacer que el significado literario juegue un papel muy importante.

Se puede ver a partir de esto: el camino de la naturaleza depende de los sabios para expresarlo en artículos, y los sabios aclaran el camino de la naturaleza a través de artículos, funciona en todas partes sin obstáculos y se puede usar todos los días sin obstáculos; sintiéndose pobre. "El Libro de los Cambios·Xici" dice: "Lo principal que puede inspirar al mundo es la literatura". La razón por la que la literatura puede inspirar al mundo es porque está en consonancia con el camino de la naturaleza.

Resumen:

El espíritu básico del camino natural es exquisito, y la educación debe establecerse en base a este exquisito principio. Los santos antiguos hicieron brillar estos principios y promovieron la ética y la moral.

Esto se debe a que el dragón del río Amarillo presentó la imagen y la tortuga del río Luo presentó el libro. Por lo tanto, mientras observamos astronomía, también debemos estudiar humanidades para completar nuestra educación.

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