El lenguaje del movimiento de danza Dunhuang y su integración con la cultura budista

El lenguaje del movimiento de danza de Dunhuang y su integración con la cultura budista

Desde la escuela primaria, la escuela secundaria, la escuela secundaria, la universidad e incluso el trabajo, todos han intentado escribir artículos que puedan cultivar nuestras capacidades de investigación científica. ¿Sabes cómo escribir un ensayo correctamente? El siguiente es un artículo que compilé para usted sobre el lenguaje gestual de los bailarines de Dunhuang y su integración con la cultura budista. Bienvenidos a todos a aprender de él, espero que les sea útil.

Resumen:

La estética de la danza Dunhuang reside en la especial belleza formal que marca. Las tres curvas en forma de S reflejadas en su postura son los símbolos culturales más básicos de su propia cultura escénica. Lo que comunica con él es la belleza formal del lenguaje gestual. La danza Dunhuang muestra su misterio bajo la influencia de la cultura budista y la representación del escenario histórico. A partir de los murales de las Grutas de Dunhuang Mogao, la herencia y el desarrollo de la cultura espiritual y material transmitida por la danza de Dunhuang han entrado gradualmente en la estética y la ideología de la gente. Bajo la influencia de la cultura budista, estas expresiones ideológicas y lingüísticas son más auténticas y estéticas, y constantemente se descubre y crea la belleza formal del lenguaje gestual de los bailarines de Dunhuang.

Palabras clave:

Danza Dunhuang; cultura; lenguaje gestual: belleza formal;

Introducción:

Dunhuang, como una reliquia La perla que cae en el desierto occidental se alza en el oeste de China con su primavera de luna creciente. El desierto, las grutas de Mogao, los murales y el desierto de Gobi reflejan sus miles de años de vicisitudes culturales. En las Grutas de Mogao, en el techo y en todas las paredes visibles están tallados murales con miles de años de historia, como "Bailando la pipa", "Cielo volador", "Avalokitesvara de seis brazos" y "Vajra Lishi". Ahora ha experimentado un largo período de oxidación y viento, y ha cambiado del amarillo dorado original a un rojo ladrillo intenso, volviéndose más sagrado porque lleva miles de años de historia. Son los murales de las Grutas de Mogao los que han heredado y desarrollado una cultura de danza rica y colorida en la actualidad, a saber, la danza Dunhuang. Influenciados por la cultura budista de los murales de las Grutas de Mogao, los personajes y el lenguaje de la danza mostrados en los espectáculos de danza de Dunhuang en el escenario han formado una estética única. La postura del cuerpo, la forma de las manos y la respiración que se muestran en la danza pertenecen al lenguaje de la danza Dunhuang. Tiene su propio estilo de danza, ritmo y respiración, especialmente la belleza formal de la forma de la mano, que presenta un lenguaje cultural diferente a los demás. danzas clásicas.

En primer lugar, la riqueza del lenguaje gestual de los bailarines de Dunhuang.

En el lenguaje de la danza de Dunhuang, los gestos pueden mostrar diversos cambios y expresiones. Bajo la exhibición de gestos, podemos encontrar el color cultural budista revelado por su connotación e imagen externa. Desde la perspectiva de extensión y desarrollo, desde la cultura budista inicial y las oraciones de creencias, hasta los monjes con nombres de Dharma grabando palabras en las paredes y las pinturas de artistas populares de las diez dinastías, se formaron murales espirituales. Posteriormente, se extrajeron de los murales los personajes y las posturas de las manos de las danzas de Dunhuang. La forma de la danza Dunhuang es una curva de tres vías en forma de S, que es una característica de la danza extraída de los murales. Las formas de las manos de la danza Dunhuang incluyen "la mano de Buda", "la mano mágica que sostiene el bastón", "Bodhisattva que sostiene la flor", "mano de Geisha" y una serie de diferentes formas de manos de personajes. La postura de las manos también está influenciada por la cultura budista en el mural. No es difícil ver en los murales de Dunhuang que las posturas y posturas de estas estatuas de Buda representan una especie de paz, tolerancia, amor y su espíritu subyacente. El lenguaje de la danza Dunhuang se extrae y excava de los murales. El espectáculo de danza presentado en el escenario tiene como objetivo reproducir los personajes del retrato en el escenario. En la introducción del texto del repertorio de danza, a menudo se indica de qué gruta proviene el retrato, lo que permite al público tener una cierta comprensión y profundización de los personajes, y la estética se reconoce y mejora gradualmente durante la representación.

En uno de estos retratos se representa la "Mano de Buda" en la figura de la bailarina de Dunhuang. La forma de la "Mano de Buda" en la postura es que el pulgar y el dedo medio se pellizcan entre sí, y los otros dedos se levantan para ver el contorno de la mano formado por los dos dedos. Es muy similar al ojo rojo del fénix, que corresponde al mural y presenta una belleza formal única en la danza, que contiene cierto lenguaje budista. En la interpretación de la belleza formal del lenguaje gestual y en los diferentes cambios y evoluciones de los gestos, podemos ver el desarrollo de la danza Dunhuang hasta el presente y la forma cultural budista original desde el principio hasta el presente. La influencia del pensamiento cultural budista y la estética de las estatuas de Buda en los murales de Dunhuang han formado la autenticidad y reproducibilidad de gestos como "inclinar las manos" y "manos voladoras" en la danza de Dunhuang, así como la "geisha voladora" y la "bodhisattva geisha". Música" de las estatuas de Buda en los murales. En términos de creación de danza, el lenguaje gestual de Dunhuang es el emoticón más grande en los espectáculos de danza. El uso y la expresión de gestos forman un valor estético independiente en un cierto sentido estético e ideológico. Desde la perspectiva de la belleza formal externa, los gestos mapeados por los personajes promueven en cierta medida los sentimientos y pensamientos internos del espectáculo de danza.

Por ejemplo, la danza "Avalokitesvara de las mil manos", [1] Avalokitesvara de las mil manos, también conocida como Avalokitesvara de los mil ojos y brazos, es uno de los cuatro Bodhisattvas principales en la creencia popular china. Avalokitesvara de los mil brazos es el sirviente izquierdo del Buda Amitabha. Junto con Amitabha y el Bodhisattva (el sirviente adecuado de Amitabha), se les conoce colectivamente como los "Tres Santos de Occidente". El Avalokitesvara de los mil brazos está tomado de la imagen del Avalokitesvara de los mil ojos y los mil brazos en la cultura budista. Los movimientos de danza utilizan principalmente brazos y gestos para expresar la belleza inherente de la forma, creada en las formaciones de danza. Al igual que estar eufórico, la cultura de la danza en las manos se muestra vívidamente y el impacto visual de "Thousand Hands" se puede sentir en el público a través de los cambios en los gestos. Debido a la influencia de la cultura budista, la belleza formal de Avalokitesvara de los Mil Brazos puede apreciarse y venerarse. Entre los diferentes lenguajes gestuales de la danza Dunhuang, también existe una especie de atrezzo como la "danza larga de la seda", la "pipa de rebote", la "pipa de tambor" y otros instrumentos. Esto está estrechamente relacionado con la imagen del personaje creada en la danza. Cuando los accesorios se sostienen en las manos de las figuras danzantes, el sentido formal de la danza será más distinto bajo una forma específica. Aún reproduce la herencia de la cultura budista en el contexto del lenguaje de gestos, expresando la belleza formal inherente, como las bendiciones. y creencias, así como la estética clásica.

En segundo lugar, observemos la representación del lenguaje gestual en la cultura budista desde la perspectiva estética de la danza Dunhuang.

La visión estética de la danza Dunhuang es el espíritu de gran amor, tolerancia y "volar" en el misterio y la atmósfera interior de Dunhuang en el desierto. Indispensable para apoyar los elementos culturales estéticos es la connotación de expresión y exhibición de "gestos". En el baile "Tenbi Geisha Music", el mismo gesto se denomina "Tenbi Geisha Player". Influenciada por la cultura budista, la imagen del lenguaje de la danza en los gestos complementa muchos retratos del Bodhisattva "Tianfei" y es un gesto refinado y embellecido. En el proceso de dar forma a personajes y espíritus, el lenguaje gestual es silencioso pero poderoso. Por ejemplo, el personaje "Vajra Hércules" en la danza Dunhuang tiene movimientos de baile sanos y poderosos, y la forma gestual es "mano del diablo" o "puño". A juzgar por la forma del gesto, este gesto "Vajra Hércules" se basa en el retrato del mural y se ha introducido en detalle en la historia de la cultura budista: [2] El protector del budismo, Vajra Jimmy, también conocido como Vajra Hércules, es un guardián que usa un vajra para proteger el Dharma en el país budista, los franceses prestarán juramento para convertirse en un guerrero vajra cercano a Buda y que protege el budismo. Los guerreros vajra heredados de generaciones posteriores son los protectores que llegaron al mundo humano bajo este juramento en el sentido francés. Más tarde se convirtió en el capitán de los Quinientos Vajra y fue llamado el "Vajra Secreto" o el "Rey de Haggas". Posteriormente, se dividió en dos y se dividió en dos Guerreros Vajra, quienes se dedicaban a custodiar la puerta de la montaña y fueron llamados los "Segundos Generales".

Defiende el Reino Budista y el Budismo de infracciones para siempre. Se puede ver que en el proceso de dar forma a la danza, la colorida representación de la cultura budista hace que los personajes sean más claros, tridimensionales y reales. La postura de la mano "Mano del Diablo" y la postura de King Kong realzan aún más la belleza de las figuras danzantes. La forma de la mano Vajra presentada en la danza es la forma de poder con cinco dedos extendidos. Como protector, la fuerza de la palma puede mostrar la especificidad del carácter y el poder intimidante del protector. Otro ejemplo es la palabra "mosca" en los murales de Dunhuang, que se define como inmortales voladores o voladores. También se puede decir que es representativa de términos especializados en los murales de Dunhuang y las danzas de Dunhuang. Al dar forma a la imagen de Tianfei, debido a la diversidad de las imágenes de Tianfei, los gestos de los personajes pueden describirse como diversos, como "manos de loto", "manos de Buda", "dedos de venado", "palmas de flores dispersas" y sostener pipa. , seda, pequeño Di y una serie de gestos lingüísticos. En la creación de obras de danza de Dunhuang, la utilidad de las posturas de danza de Dunhuang para dar forma a los personajes es crucial. Al igual que el "Vajra Hércules" y el "Feitian" mencionados hace un momento, existen diferencias obvias en los gestos de los dos. En la danza de Dunhuang, también está la imagen del Niño Loto, también conocido como el "Niño Loto". En las escrituras budistas está registrado que es el hijo biológico del Buda Sakyamuni. Ya existen costumbres populares en la vida de los niños. En el día de San Valentín chino, la gente comienza a orar pidiendo bendiciones recogiendo lotos y pretendiendo ser niños de loto. Los gestos en el baile son "dedo de orquídea" y "dedo de venado", que pueden mostrar la alegría y la ternura del niño en la creación de personajes, y la distinción también es clara. En la herencia y desarrollo de la danza, la lengua de signos se nutre del alimento de la cultura para crear. El establecimiento de la imagen de la danza de los personajes de la danza de Dunhuang se refleja casi en su totalidad en los murales de las Grutas de Mogao. Surgen de la pintura con sus propias imágenes de baile específicas y gestos dinámicos, formando personas o bailarines vívidos en el escenario. En la forma de la representación escénica, los gestos dicen diferentes palabras en el cuadro congelado y tienen diferentes interpretaciones de los personajes. En la fusión de la música y el fondo del vestuario, es como un velo de historia, esperando que la gente lo descubra y mire. y explorar.

En tercer lugar, la fusión de la cultura budista y el lenguaje gestual de los bailarines de Dunhuang.

La danza de Dunhuang, con sus símbolos culturales únicos, cuenta la historia de la Perla del Mar bajo el Cinturón y Iniciativa Vial.

Cuando sale del mural y aparece en el escenario, a menudo hace llorar a la gente. Debido a que la danza Dunhuang conlleva creencias y espíritu históricos, brinda a las personas un fuerte impacto visual. A partir de la investigación y descripción de los murales de las Grutas de Mogao, la cultura budista se integra con las posturas de los bailarines de Dunhuang. La expresión del lenguaje gestual de los bailarines de Dunhuang es similar al mudra budista. En el proceso de consultar las huellas de las manos de Dunhuang, podemos descubrir el mismo aliento de ambas, que es la cultura espiritual. La información transmitida por los murales de las Grutas de Mogao contiene un largo contexto histórico. En este contexto, danza y cultura se unen para contar este contexto histórico a través del lenguaje corporal. En el escenario, la integración de la danza de Dunhuang y la cultura budista ha dado lugar a la creación de obras artísticas destacadas como Avalokitesvara, Miaoyin Bounce y Step by Step Lotus. El lenguaje gestual contenido en la obra es el broche de oro de todo el baile. La descripción de los gestos del mudra budista en el libro, la descripción de los gestos de la danza Dunhuang y la combinación de imágenes, por otro lado, son la expresión de imágenes internas y externas a través de una especie de lenguaje corporal. Si bien lo apreciamos, también podemos tocar el espíritu de la cultura. Nos paramos en los murales de las Grutas de Mogao, nos paramos en el escenario de la danza de Dunhuang, revelamos el misterio de la danza de Dunhuang bajo la influencia de la cultura budista y, finalmente, entendemos las palabras y emociones expresadas por el lenguaje de los gestos. La combinación de la danza de Dunhuang y la cultura budista parece ser un diálogo entre épocas con los murales de las Grutas de Mogao. La extensión y herencia del lenguaje gestual son símbolos elementales acumulados en las conversaciones, que pueden provocar diferentes percepciones culturales y emocionales. Cuando vemos diferentes gestos como "adorador" o "mano de Buda" en la danza, interiorizamos la imagen simbólica externa, formando la transmisión de significado en la danza Dunhuang. Desde esta perspectiva, la belleza formal de la postura y el lenguaje de los bailarines de Dunhuang es como un poema significativo y un mito inmortal.

El color contextual de la danza Dunhuang tiene miles de años de historia, se alza en los anillos anuales rodantes, se hereda y construye continuamente, y surge de los murales de las Grutas de Mogao. Bajo la influencia de la cultura budista, la danza Dunhuang tiene la misma atmósfera y connotación cultural, y ha sido capturada y creada por la gente, formando una forma representativa de expresión artística. En la forma escénica de la danza Dunhuang, los elementos del lenguaje gestual sustentan todo su espíritu. Es este elemento artístico único el que hace que los personajes sean naturales y tridimensionales. Es la estructura misma la que determina la generación de elementos, y es también la integración de la cultura budista y la danza Dunhuang la que promueve la composición del lenguaje gestual. Estamos en el largo río del tiempo, miramos hacia atrás en la historia, exploramos y creamos una belleza diferente. Cuando nos paramos frente a los murales de las grutas de Dunhuang Mogao y volvimos a sentir las ruinas de Canghai, sentimos una atmósfera familiar. Debemos ser como pintores que han experimentado miles de años de experiencia, con un corazón de reverencia y sentir la gran belleza que trae el gran amor.