China ocupa un lugar especial en la historia de la caligrafía. Sólo Yan Zhenqing puede brillar junto al gran calígrafo Wang Xizhi. Su caligrafía presenta escritura regular y escritura cursiva. Las inscripciones escritas en escritura normal son correctas, hermosas y poderosas. Nació cuando la escritura regular era popular. Contrariamente al ejemplo de Wang Xizhi, lideró una nueva tendencia en la caligrafía.
La caligrafía de Yan Zhenqing se llama estilo Yan y tiene su propio estilo y pincelada únicos. Dejó muchas inscripciones, y los calígrafos posteriores creen que en algunas de sus inscripciones se pueden encontrar rastros del "pincel redondo", que son diferentes del "pincel cuadrado" de otros calígrafos. Yan Zhenqing es considerado un pionero entre los calígrafos que utilizan bolígrafos redondos. El uso que él y Wang Xizhi hicieron de pinceles cuadrados tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores.
Las obras de caligrafía existentes de Yan Zhenqing incluyen: "Duo Pagoda Stele", "Yan Family Temple Stele", "Yan Stele", "Magu Immortal Altar", "Manuscrito del sacrificio al tío", etc. Él y Liu Gongquan, otro famoso calígrafo de la dinastía Tang, fueron llamados "Liu Yan".
Tiene muchas obras, y se dice que se han transmitido más de 130 géneros. Hay muchos guiones regulares que son valorados por las generaciones posteriores, como "Torres Gemelas", "Estela de alabanza de la pintura oriental", "Altar inmortal de Magu", "Estela de Guo", "Estela de Li Yanqin", etc. Todas estas inscripciones están en escritura normal con individualidad, características y estilo vertical, pero los trazos son finos y gruesos, y los pies son demasiado débiles, por lo que se requiere encanto al aprender. Su guión en ejecución "El manuscrito del sobrino de Ji Ming" es una obra de dolor e indignación, y es conocido como el segundo guión en ejecución en el mundo. También hay "Zheng Xi" y "General Pei's Post" en el script en ejecución.