Colección completa de planes de lecciones para el idioma chino de secundaria "El viejo y el mar"

La esencia del software educativo es un tipo de software, que es un software informático diseñado de acuerdo con objetivos de enseñanza bajo la guía de ciertas teorías de aprendizaje y que reflejan ciertas estrategias de enseñanza y contenidos de enseñanza. Los modos básicos del material educativo incluyen el tipo de práctica, el tipo de orientación, el tipo de consulta, el tipo de simulación, el tipo de juego, el tipo de resolución de problemas, el tipo de aprendizaje por descubrimiento, etc. A continuación se muestra una colección de planes de enseñanza del idioma chino "El viejo y el mar" para estudiantes de secundaria que recopilé para ti. ¡Espero que te guste!

¡Una colección de planes de enseñanza para el idioma chino! Idioma chino "El viejo y el mar" para estudiantes de secundaria 1

Análisis de libros de texto:

"El viejo y el mar" es un texto de lectura autónoma en el primer unidad del curso obligatorio 3 del libro de texto experimental estándar para cursos ordinarios de secundaria publicado por People's Education Press. Esta unidad es la primera unidad novedosa en la escuela secundaria. Hay 2 unidades novedosas en los libros de texto obligatorios de chino de la escuela secundaria actuales: una para el nivel obligatorio 3 y otra para el nivel obligatorio 5. Se puede ver que esta unidad ocupa una posición muy importante en toda la enseñanza de novelas de la escuela secundaria. No es solo el punto de unión del aprendizaje de novelas de la escuela secundaria, sino también el punto de extensión de todo el conocimiento y las habilidades de aprendizaje de novelas de la escuela secundaria. "El viejo y el mar" retrata con éxito la imagen del protagonista Santiago y exalta el espíritu heroico indomable e intrépido del ser humano en la naturaleza misteriosa e impredecible. Este artículo se centra en elaborar pensamientos sobre la vida. Tanto la historia como los personajes están llenos de significado simbólico, y en el arte se utilizan técnicas de expresión más modernas. Como Santiago, en la superficie es sólo un pescador desafortunado, pero en el nivel simbólico del trabajo, es un tipo duro que nunca se rinde, un símbolo del espíritu humano de superarse a sí mismo y nunca rendirse al destino.

El extracto del texto trata sobre la escena del anciano luchando contra el tiburón. Es la parte cercana al final de la novela y el clímax de la trama de la novela, y representa aproximadamente una sexta parte de la historia. libro completo. De la descripción del libro podemos ver que la pelea entre el anciano y el tiburón se divide en cinco rondas. Mató un tiburón mako con un arpón y le quitaron el arpón y se comió un marlin grande de cuarenta libras. Mató a dos tiburones blancos con un cuchillo y se comió una cuarta parte del marlin grande. Mató a un tiburón arado y rompió el; cuchillo; usó un palo corto para luchar contra dos tiburones estrella, la mitad del cuerpo del marlin grande fue mordido. usó un palo corto para cortar a un grupo de tiburones, arrojó el palo corto y lo usó nuevamente. Al timón, el marlin grande; Ya no tenía nada para comer, sólo los restos... El resultado de las cinco rondas de lucha fue nada. "Sabía que finalmente había sido derrotado y no había forma de remediarlo".

Aunque este artículo es un extracto, todavía es muy extenso, puede guiar a los estudiantes a comprender el esquema principal a través de una lectura rápida, como las cinco rondas de la pelea de Santiago con el tiburón, y comprender el contenido principal. la novela y luego comprenderla. Leer atentamente los pasajes clave y los monólogos internos de los personajes y tratar de descubrir el lenguaje y las características de escritura de la novela.

Objetivos docentes

(1) Conocimientos y habilidades:

1. Comprender la vida y los logros literarios del escritor Hemingway; 2. Dominar el papel del monólogo interior en la creación de personajes.

(2) Proceso y método:

1. Guíe a los estudiantes para que comprendan el esquema principal mediante una lectura rápida, comprendan el contenido principal de la novela y luego realicen una investigación sobre los párrafos y el monólogo interior de los personajes. Leer atentamente y descubrir el lenguaje y las características de escritura de la novela. ?

2. Analizar y descubrir el significado filosófico y simbólico de este artículo a partir de la experiencia y el lenguaje de los personajes del artículo. ?

(3) Actitudes y valores emocionales:

1. Aprenda del espíritu tenaz del anciano de nunca darse por vencido, para que los estudiantes puedan aprender a enfrentar los reveses y aprender a ser fuertes. , valiente y nunca te rindas;

2. Establecer una visión positiva y optimista de la vida.

Enfoque de enseñanza y dificultades

(1) Enfoque de enseñanza: 1. Analizar la trama, descubrir el monólogo interno del personaje y captar la imagen de "tipo duro" del personaje

2. Lea atentamente los pasajes clave y los monólogos internos de los personajes, y descubra el lenguaje y las características de escritura de la novela. ?

(2) Dificultades de enseñanza: el significado simbólico de la novela; dominar el papel del monólogo interior en la creación de personajes.

Métodos de enseñanza

Método situacional, método heurístico, método de investigación de problemas, método de discusión

Disposición del tiempo de enseñanza: 1 periodo de clase

? Proceso de enseñanza

1. Introducción de nuevas lecciones

Hay una figura legendaria en el mundo literario estadounidense. Se le conoce como un "tipo duro" por presentarse; guerras mundiales; ha ganado el Premio Nobel de Literatura; ha sido elogiado por el Presidente Kennedy y es llamado "uno de los más grandes escritores del siglo XX"; tiene un dicho famoso: "Una persona no nace para ser derrotada". Puedes destruirlo, pero no puedes derrotarlo." Es el escritor estadounidense Hemingway. Hoy entremos en Hemingway y conozcamos su obra maestra "El viejo y el mar".

El estilo de escritura de Hemingway siempre se ha caracterizado por su sencillez y claridad, comúnmente conocido como "estilo telégrafo". Era bueno utilizando un lenguaje extremadamente conciso para crear personajes. La mayoría de los personajes de sus obras son tipos duros e indomables, especialmente Santiago en "El viejo y el mar". Se puede utilizar un famoso dicho de Hemingway para resumir este tipo de tipo duro, incluso él mismo, e incluso el carácter de la nación americana: "Un hombre no nace para ser derrotado. Puedes destruirlo, pero no puedes derrotarlo". ."?

La primera vez, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, el objeto de la pelea fue un tiburón mako, dos tiburones nariz de pala, una reja de arado, dos tiburones estrella en un enjambre, herramientas y resultados de tiburones, arpón (lanzar), cuerda (romper), usar cuchillo (romper), usar cuchillo (romper) para remo, usar palo corto para remo, usar palo corto (romper), timón (romper)? ¿El tiburón fue derrotado al final? Sí Sí Sí Sí Sí Situación de los peces del bosque El pez grande se comió hasta cuarenta libras. Se comió una cuarta parte del pescado grande. La mitad del cuerpo del pez grande fue despedazada. Sólo quedan los restos del pez grande.

Tercer plan de lección de "El viejo y el mar" para estudiantes de bachillerato

Objetivos didácticos:

1. ;?

p>

2. Analizar el papel del monólogo interior en la creación de personajes

3. Aprende del espíritu tenaz del anciano de nunca darse por vencido y establecer un Visión positiva y optimista de la vida.

Enfoque didáctico: Captar la trama principal de la novela y analizar el papel del monólogo interior en la configuración del personaje.

Proceso de enseñanza:

1. Diseño de introducción:

“Un barco cruza el fin del mundo y navega hacia el mar desconocido, con un colgante colgando en la proa Una bandera que ha sido erosionada por el viento y la lluvia pero que sigue siendo extremadamente hermosa. En la bandera, hay cuatro palabras brillantes como nubes danzantes y dragones: ¡más allá del límite!", dijo Hemingway sobre "El viejo y el mar". , y la evaluación del Comité del Premio Nobel de Literatura Sí: el coraje es el tema central de Hemingway; "El viejo y el mar" trata sobre un anciano, pero muestra un mundo. ¿Tiene esta novela tanto encanto? Hoy profundizaremos en esta gran obra maestra y comunicaremos y compartiremos juntos "El viejo y el mar" de Hemingway.

1. Introducción al autor

Hemingway, famoso novelista estadounidense contemporáneo, siempre ha sido conocido como un tipo duro en el mundo literario. Participó en dos guerras mundiales y su experiencia es legendaria. Hemingway publicó "El sol también sale" en 1926. Esta obra expresaba la desilusión de los jóvenes después de la guerra y convertía a Hemingway en el representante de la "generación perdida". En 1954 ganó el Premio Nobel de Literatura. En 1961, incapaz de soportar las torturas de la vejez, se mató de un tiro y puso fin a su gloriosa vida. Su novela "El viejo y el mar" ganó el Premio Nobel de Literatura.

2. Resumen de "El viejo y el mar"

Un viejo pescador llamado Santiago no pescó un solo pez durante 84 días consecutivos. Más tarde, emprendió un largo viaje solo, después de tres días y dos noches de lucha en el mar, finalmente atrapó un gran marlín que pesaba más de 1.500 libras. Sin embargo, en el camino de regreso, los tiburones los rodearon uno tras otro. Aunque el anciano luchó duro, todavía no pudo resistir el ataque de los feroces tiburones. Cuando regresó a la costa, solo quedaron un enorme par de marlines gigantes. esqueleto.

Esta es una emocionante tragedia de la lucha entre el hombre y la naturaleza. El anciano pagó un alto precio por cada victoria que logró y finalmente sufrió una derrota irreparable.

2. Informe de comunicación:

Los estudiantes revisan la novela, percepción general:

(1) Desde la perspectiva de toda la novela, ¿qué habrá en su ¿Te importa después de leerlo? ¿Qué palabras aparecen con más frecuencia en él? ¿Hay alguna escena que te haya dejado una profunda impresión y un regusto interminable?

1. Hablando de personajes:

(1) Santiago

Pregunta 1: ¿Qué tipo de persona es Santiago? ¿Qué opinas del fracaso de Santiago?

Santiago es un símbolo de la persona perfecta que preconiza Hemingway: Fuerte , generoso, amable y lleno de amor, incluso si fracasó en el ámbito de la vida y enfrentó un destino irreversible, todavía era mentalmente fuerte y un "tipo duro". El "tipo duro" es un tema frecuente en las obras de Hemingway y un personaje común en sus obras. A pesar de la tremenda presión del mundo exterior y el impacto de la desgracia, se mantuvieron fuertes e inflexibles, marcharon hacia adelante con valentía e incluso despreciaron la muerte. Aunque fracasaron, mantuvieron la dignidad humana y el coraje, y tuvieron el comportamiento de un ganador.

(2) Malorin

Pregunta 2: ¿Qué opinas del niño Malorin y qué papel crees que desempeña en la novela?

El? El pequeño Malolin es el mejor complemento para el "personaje duro" y desempeña un papel indispensable en "El viejo y el mar". El niño aprendió a pescar con el anciano en el barco cuando tenía cinco años. Las características de personalidad del niño reflejaban el carácter del anciano desde otro aspecto. Aunque el niño era muy pequeño, no parecía muy infantil. El anciano no solo pescaba. Tiene la habilidad de pescar y el espíritu de respeto por uno mismo y confianza en sí mismo, y aprende a comprender las dificultades de la vida y las responsabilidades de los hombres. Sus jóvenes hombros están acostumbrados desde hace tiempo a la dura vida de tener que salir a pescar temprano en la mañana. Incluso si se "queda dormida mientras camina", todavía dice: "¿Qué significa esto? Esto es lo que tiene un hombre". ser como." Las palabras sonoras y poderosas se muestran plenamente. Él encarna el espíritu de tipo duro "al estilo Hemingway".

2. Hablando de la pelea del viejo con el gran marlin y el tiburón.

(1) La historia de Santiago persiguiendo al marlin.

En lo profundo del mar, un gran marlín fue enganchado, pero arrastró el barco de Santiago cada vez más lejos de la costa durante dos días y dos noches. En el proceso de perseguir al pez grande, Santiago estaba exhausto, mareado, herido en la mano derecha, calambres en la mano izquierda y sin comida. Para mantener sus fuerzas, tenía que comer pescado crudo desagradable para satisfacer su hambre. Se arriesgó a que el barco zozobrara y lo persiguió sin descanso; aunque llegara hasta los confines de la tierra, estaba dispuesto a acompañarlo hasta el fin. Como resultado, el pez grande no lo arrastró hacia abajo, pero él sí lo hizo. Después de una pelea feroz, finalmente lo sometió.

(2) El tiburón Santiago y la pelea.

Después de someter al pez grande, Santiago tuvo una emocionante pelea con el tiburón en el camino de regreso. La pelea entre Santiago y el tiburón se divide en cinco rounds. Mató un tiburón mako con un arpón, y le quitaron el arpón, y se comió un marlin grande de cuarenta libras. Mató a dos tiburones blancos con un cuchillo, y se comió un cuarto de un marlin grande. rompió el cuchillo; usó un palo corto para luchar contra dos tiburones estrella, la mitad del cuerpo del marlin grande fue mordido. usó un palo corto para cortar a un grupo de tiburones, arrojó el palo corto y lo usó nuevamente en el timón; El gran marlin ya no tenía nada que comer, solo quedaban los restos... Las cinco rondas de lucha no dieron resultado ". Sabía que finalmente había sido derrotado y no había forma de remediarlo.

★Se adjunta un formulario que los estudiantes deben completar durante la lectura:

??¿Primera vez?Segunda vez, tercera vez, cuarta vez, quinta vez

Chino de secundaria " " El anciano y el mar" Plan de lección tres

Objetivos didácticos

1. Leer el texto emocionalmente y sentir la profunda relación entre el anciano y la gaviota.

2. Mientras siente los sentimientos sinceros entre humanos y animales, aprenda a expresar este sentimiento de manera verdadera y concreta y acumule lenguaje.

Enfoque de enseñanza:

Practique la lectura del texto a mayor velocidad, comprenda las oraciones clave que describen el comportamiento, los movimientos y el lenguaje del anciano, y los movimientos de las gaviotas, y experimente la sentimientos profundos contenidos en ellos. Y trate de descubrir cómo el autor describe concretamente la relación entre el anciano y la gaviota.

Preparación antes de la clase:

1. Mira televisión de divulgación científica sobre animales, especialmente gaviotas.

2. Recopila información sobre la "Vieja Gaviota" Wu Qingheng.

Proceso de enseñanza:

Primera lección

1. Crear una situación e introducir una nueva lección

Alumnos, los animales son iguales que Los humanos también tienen sus propios gustos y disgustos, y sus propios sentimientos. Hoy estudiaremos el séptimo grupo de textos. En esta unidad, entraremos en el rico mundo interior de los animales y sentiremos las emociones sinceras entre ellos y las personas.

1. Introducción al estudio, requisitos claros

1. Introducción a la unidad de autolectura del estudiante.

2. Nombra y cuéntanos cuál es la temática de este grupo de textos y cuál es nuestra finalidad de aprendizaje.

2. Conversaciones inspiradoras y que plantean preguntas

1. Estudiantes, ¿les gustan las gaviotas? ¿Alguna vez han visto gaviotas? ¿Quién puede decirme cómo son las gaviotas que han visto? /p>

2. Muestra la imagen de la gaviota. ¿Qué impresión te dejó la gaviota? ¿Quién quiere alabar a la gaviota en una frase?

3. ¿Qué vamos a aprender hoy? Es una historia real entre un hombre y una gaviota. Observe al maestro escribir el tema y leer juntos.

4. Cuéntame qué quieres saber después de leer este tema (las preguntas preestablecidas de los estudiantes pueden incluir: ¿Quién es el anciano? ¿Qué tan buena es la relación entre el anciano y la gaviota? Cuál es la historia entre el anciano y la gaviota? ¿Qué describe el texto?)

5. Aquí, primero resolvamos una de las preguntas: ¿Quién es este anciano? Antes de la clase, el maestro pidió a los estudiantes que recopilaran información relevante. ¿Quién hablará sobre la situación de este anciano? leer el texto libremente y numerar los párrafos. Presta atención a pronunciar con precisión la pronunciación de las palabras y leer las oraciones con fluidez. Mira las palabras que no entienden y márcalas. Puedes comunicarte con tus compañeros.

3. Comprobar el efecto y la percepción general

1. ¿Quién puede decirme cuántos párrafos tiene el texto?

2. ¿Alumnos? leído en secciones, el profesor corrige la pronunciación de la palabra. Proporcionar orientación sobre la comprensión de palabras relacionadas.

3. ¿Qué entendiste al leer?

4. ¿Qué preguntas te quedan todavía?

5. Si pudieras resumirlo en una palabra ¿Qué? ¿Qué palabra elegirías para describir la relación entre el anciano y la gaviota (si los estudiantes no pueden decirla, pueden preguntar: En realidad, esta palabra está en el texto. Veamos quién puede encontrarla primero). frase) Lean juntos.

6. Entender qué son los "familiares". ¿Quién en el texto crees que considera a quién como pariente?

7. Sí, no es sólo el anciano quien considera a las gaviotas como sus parientes, sino que las gaviotas también consideran al anciano como suyo. parientes.

8. A continuación, pida a los estudiantes que lean el texto en silencio a mayor velocidad y vean qué párrafos del texto muestran que el anciano considera a la gaviota como un pariente y qué párrafos muestran que la gaviota considera a la gaviota. anciano como pariente?

9. Responde rápidamente. Dividir en dos partes. Las partes 1 a 13 muestran el amor desinteresado del anciano por la gaviota; las partes 14 a 17 muestran el impactante amor de la gaviota por el anciano.

10. Pide a los estudiantes que lean el texto nuevamente y vean qué oraciones de estas dos partes te conmovieron particularmente, o si hay alguna pregunta, márcalas en el texto.

11. Bien, puedo ver por las expresiones de los estudiantes que lo has leído. Resolveremos estas oraciones en detalle en la próxima clase.

12. En esta clase leímos el texto inicialmente y sentimos la fuerte amistad entre el anciano y la gaviota. En la siguiente clase profundizaremos en su mundo interior.

IV.Tarea:

Escribe nuevas palabras en el texto y extrae tus palabras favoritas.

? La segunda lección

1. Lea el texto y sienta los sentimientos profundos (el amor del anciano por las gaviotas)

1. Estudiantes, ya lo hemos hecho. Aprendí en la última lección Leí el texto por primera vez y entendí el contenido del texto. En esta lección, sigamos adentrándonos en el mundo del anciano y la gaviota y sintamos la verdadera relación entre los animales y las personas.

2. Lea la primera parte del texto libremente y piense en ello mientras lee. ¿Dónde puede sentir que el anciano considera a la gaviota como un pariente y se preocupa por ella? Resuma las oraciones relevantes y escriba. en las palabras que se sientan más profundas. Haga comentarios en el lugar.

3. Pronunciar un discurso. Los estudiantes podrían decir algunas de las oraciones siguientes. El orden es aleatorio.

El anciano colocó con cuidado las galletas en la valla junto al lago, dio un paso atrás, levantó el pico y llamó a las gaviotas. Inmediatamente un grupo de gaviotas vino en respuesta y lo barrieron con unos pocos golpes. El anciano caminó por la barandilla y dejó que las gaviotas subieran y bajaran según su ritmo, formando una sábana blanca voladora y volando en una colorida partitura musical.

1. Profesor: Lo que dibujó este compañero es la escena del anciano alimentando a las gaviotas. En este extracto, ¿puedes leer la diferencia entre el anciano y la gente corriente que alimenta a las gaviotas? ¿Qué palabras pueden expresar mejor la preocupación del anciano por las gaviotas?

(Habla con algunos verbos)

p>

2. Maestro: ¿Cuál debería ser el ritmo del anciano alimentando a las gaviotas?

Estudiante: El ritmo del anciano alimentando a las gaviotas es a veces rápido y a veces lento.

3. Profesor: ¿Por qué el anciano alimenta a las gaviotas a veces rápido y otras lentamente?

(Estudiante: ① Si hay más gaviotas, será más rápido, y si hay? Si hay pocas gaviotas, será más lento ② Las gaviotas comerán rápido y las gaviotas comerán rápido.)

4. Maestro: ¡Qué interesante, parece que las gaviotas están subiendo! y cayendo según el ritmo del anciano, pero en realidad lo son.

El anciano caminaba y jugaba al ritmo de las gaviotas.

Las gaviotas vienen más y comen más rápido. Por favor, léelo con alegría. (Estudio ① lectura)

Las gaviotas vienen más y comen más felices Por favor léelo con más alegría. (Estudiante ② leyendo)

La gaviota quedó satisfecha con la comida y el anciano también disminuyó la velocidad. ¿Quién puede leer así? (Estudiante ③ Lectura)

5. Profesor: Las gaviotas que suben y bajan, volando vestidas de blanco, se han convertido en una colorida partitura musical. En esta partitura, ¿qué te parece ver? ¿Qué escuchas?

(El grito de las gaviotas. El sonido de las gaviotas batiendo sus alas. La risa del anciano, el sonido de su llamada. gaviotas. Las gaviotas baten sus alas. Come. Las gaviotas vuelan alrededor del anciano, y la sonrisa del anciano está en su rostro)

6. Maestro: Has visto y oído tantas cosas. mucho, y sentí mucho. Leamos este pasaje nuevamente. El maestro lee la actuación del anciano y todos leen la actuación de la gaviota. (Lectura cooperativa)

7. ¿Qué ves en esta colorida pieza musical? ¿Qué escuchas?

Si fueras este anciano, ¿qué dirías? p>

? Si fueras una pequeña gaviota, ¿qué dirías?

Por favor, elige uno de los personajes y escribe algunas frases. Maestro: ¿Qué estudiantes escribieron sobre el anciano y qué estudiantes escribieron sobre la gaviota? ¿De qué hablan el anciano y la gaviota?

8. Maestro: ¿Una imagen tan armoniosa nos hace sentir que lo viejo? el hombre y la gaviota son ¡Qué cariño tan profundo! ¿En qué otro lugar sientes que el viejo trata a las gaviotas como a un miembro de la familia?

En medio de los gritos de las gaviotas, el viejo canta algo en un ups y bajadas.

Escuchando atentamente, resultaron ser dialectos locales que eran tan íntimos que cambiaban el tono: "con una sola pierna", "con la cabeza gris", "con la boca roja", "arena vieja", "princesa"...

1. Este compañero de clase lo pidió. Es una frase sobre un anciano pidiendo gaviotas. ¿Qué crees que es diferente entre el anciano pidiendo gaviotas y la gente común? ¿Qué experimentas al respecto? /p>

2. ¿Quién suele nombrar a quién? (Los padres dan nombres a sus hijos, de mayor a menor)

3. ¿Qué tono usó para llamar a estos niños? > Comprender la "intimidad" y la "cadencia".

4. Esto no es un grito, esto es claramente una canción. ¿Quién leerá este párrafo? El anciano hizo lo mismo y llamó a las gaviotas.

Ya estaba encorvado. Llevaba un abrigo de tela descolorido y anticuado y llevaba una bolsa de tela azul descolorida. Incluso la gran bolsa de plástico que contenía alimento para pájaros se había descolorido por el uso. Mi amigo me dijo que este anciano caminaba más de 20 millas todos los días desde los suburbios de la ciudad hasta Green Lake solo para llevar comida a las gaviotas y hacerles compañía.

1. ¿Qué puedes sentir al describir la apariencia del anciano? (ahorro, pobreza)

(Capta tres “desvanecimientos”).

2 , ¿Qué puedes entender de la segunda oración?

(La devoción desinteresada del anciano por las gaviotas surge del amor del anciano por las gaviotas.)

3. El anciano es solo a ¿Vino al lago verde para alimentar a las gaviotas así durante todo el invierno? Mira la oración al final del texto que muestra que vino a alimentar a las gaviotas más de un solo invierno. Artículos relacionados sobre la colección completa de planes de lecciones para el idioma chino de la escuela secundaria superior "El viejo y el mar":

1. Diseño del plan de lecciones del idioma chino de la escuela secundaria 2020 "El viejo y el mar"

2. Idioma chino de secundaria Volumen 1 Texto "El viejo y el mar"

3. Idioma chino de secundaria "El viejo y el mar" 》Excelente diseño de plan de lección

4. Planes de lecciones seleccionados para la "Sabiduría" del idioma chino de quinto grado de la escuela primaria

5. Ejemplos de planes de lecciones para conferencias y evaluaciones en papel de prueba del idioma chino de la escuela secundaria

6. Escuela primaria Una colección completa de ejemplos de planes de lecciones para el idioma chino "Oda al río Amarillo"

7. 2020 Ejemplo de plan de lecciones para el idioma chino "Un viaje a la montaña Bao Zen" para el tercer grado de la escuela secundaria superior en 2020

8. Plan de lección para la expresión de narrativas narrativas en la revisión de la composición del idioma chino para el tercer grado de la escuela secundaria superior

9. Una colección completa de planes de lecciones de chino para la escuela secundaria para "Regresar al jardín y vivir en el campo (Parte 1)"

10. Un conjunto completo de planes de lecciones para el idioma chino "Poesía Mulan"