El período de 1924 a 1926 en el que Lu Xun escribió "Weeds" fue un período en el que "viajó solo con una alabarda". Por lo tanto, los pensamientos de "Weeds" no sólo contienen profundos sentimientos de vacilación, depresión, aislamiento y soledad, sino que también enfatizan el espíritu de lucha, el espíritu de búsqueda y el espíritu de sacrificio bajo la presión de la oscuridad. Por ejemplo, "Autumn Night" elogia el tenaz espíritu de lucha. Aunque la imagen del árbol de azufaifo es solitaria, "se precipita silenciosamente hacia el cielo alto y desconocido como un metro" y está "decidido a controlar su propia muerte, independientemente de sus ojos encantadores".
"Such a Battlefield" encarna el espíritu de "resistencia desesperada". Los "soldados" se enfrentan al poderoso y astuto "Ejército de la Nada". Luchan solos, envejecen y mueren en la lucha. El "Ejército de la Nada" sale vencedor, pero el "soldado" siempre lleva una lanza. Esto refleja la profunda contradicción ideológica de Lu Xun: "Sólo la oscuridad y la nada son realidad".
"Adiós, sombra y esperanza" revela abiertamente la contradicción interna de Lu Xun, mostrando ideales y realidad, luz y oscuridad. Interior doloroso e intenso. conflictos como la esperanza y la desesperación, la realidad y la nada, la vida y la muerte, etc., demuestran el estricto espíritu de autoanálisis de Lu Xun. La realidad y los malos hábitos de las personas, como la artificialidad, el servilismo, el aburrimiento, la indiferencia y el entretenimiento cruel.
Las obras de Lu Xun son siempre oscuras y un poco paranoicas. Sin embargo, esta es la segunda vez que leo este poema. Hay alrededor de veinte poemas en prosa. Tienes que leerlo muchas veces para entenderlo. Cuando leí "Weeds" por primera vez, sentí que estaba confundido y no podía tocarlo, como mirar flores en el espejo Pescando la luna Noche de otoño: "El cielo se vuelve cada vez más azul y me siento incómodo. , como si quisiera dejar este mundo, evitar los azufaifos y dejar solo la luna. "Pero la luna también está oculta en el este.
El autor considera el cielo fantasma como una fuerza reaccionaria que impide la revolución, como un pilluelo en la sombra. Estas descripciones y metáforas se utilizan en todo el libro. libro, y sólo puede entenderse mediante la lectura. Respecto a todos los sentimientos que enfrenta el autor en la China contemporánea, cree que “la desesperación es más falsa que la esperanza. "Esta frase debería ser el esquema de todo el libro. Me pareció ver a un gran guerrero sosteniendo una antorcha invisible en la oscuridad, buscando un rayo de esperanza lamentable. El húngaro Petofii murió por el arma del cosaco, pero su poesía no está muerta. ¿Podría Lu Xun, el fundador de China, tener un final más "trágico" que este?
Mi mente está en blanco, pero puedo sentir: terreno baldío, heno, silencio, vacío, la existencia de un fuego muerto. Hojeé el libro y no podía recordar si esta palabra estaba en él. Sin embargo, cuando leí este libro, mi corazón pareció secarse en un instante y me convertí en Lu Xun, sin nada delante ni detrás. De repente, fui aplastado por las ruedas del carruaje. Vi el fuego muerto elevarse como un cometa rojo, "quemando" todo el calor de su cuerpo.
En resumen, era una época en la que "estaba muerto". "fuego" estaba por todas partes, iluminando la tierra en el frío.