Huang Shigong, que vivió aproximadamente entre el 292 a. C. y el 195 a. C., nació en las dinastías Qin y Han. Posteriormente se convirtió en inmortal y fue incluido en la genealogía divina del taoísmo. Se dice que Huang Shigong fue uno de los cinco ermitaños a finales de la dinastía Qin y principios de la Han, ocupando el quinto lugar. "Registros históricos: la familia Liuhou" dice que evitó el caos de la dinastía Qin y vivió recluido en Xiapi, el Mar de China Oriental. En ese momento, Zhang Liang murió y se escondió en Xiapi porque fracasó su intento de asesinar a Qin Shihuang. Conocí a Huang Shigong en el puente Xiapi. Después de que Huang Shigong probó a Zhang Liang tres veces, le otorgó el "Su Shu". Cuando se iba, dijo: "Trece años después, al pie de la montaña Gucheng en Jibei, Huang Shigong seré yo". Usó los libros militares dados por Huang Shigong para ayudar a Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han a conquistar el mundo, y trece años después, encontró la Piedra Amarilla debajo de la ciudad del valle de Jibei y la tomó para consagrarla. Las generaciones posteriores hicieron circular "Su Shu" de Huang Shigong y "Las tres estrategias de Huang Shigong". Huang Shigong y el Libro Celestial
Zhang Liang obtuvo el "Libro Celestial", que le fue entregado por Huang Shigong. Esta historia es la que más circula en el condado de Pi y puede ser contada tanto por adultos como por niños. Sin embargo, pocas personas conocen el nombre y la identidad de Huang Shigong.
Según la leyenda, Huang Shigong era un importante ministro del padre de Qin Shihuang, y su apellido era Wei Mingzhe. Después de la muerte del padre del Primer Emperador, el Rey Zhuang Xiang, fue el turno del Primer Emperador de Qin de hacerse cargo del gobierno. Actuó arbitrariamente e implementó la tiranía. Sus palabras leales fueron ofensivas para sus oídos y no pudo. Escuche las opiniones de los ministros y ancianos leales Wei Zhe colgó su corona y se retiró a reclusión, montando a caballo para salir de la corte. Qin Shihuang escuchó que Wei Che se había ido. Lo pensó porque todavía era joven. Aunque había ascendido al trono, su posición no era estable y necesitaba ayuda a su alrededor. En segundo lugar, Wei Che era un antiguo ministro del ex emperador. Si se fuera, el mundo se reiría de él. Así que llevó a sus seguidores de confianza a perseguir a Wei Che hasta el pie del monte Li, e intentó todos los medios posibles para persuadirlo de que mantuviera sus buenas palabras. Wei Che estaba decidido y se negó a regresar. Más tarde, vivió recluido en la cueva Huanghua al pie norte de la montaña Huangshan en el noroeste de Pizhou. Como la gente no sabía su verdadero nombre, lo llamaron Huang Shigong.
Después de escribir, anduvo buscando personas idóneas, con el propósito de encomendarle importantes tareas para realizar su deseo de servir a la patria.
Un día, Huang Shigong conoció a Zhang Liang en el 寯 (寯, es decir, un puente), por lo que probó a Zhang Liang recogiendo zapatos (es decir, recogiendo zapatos como se menciona en libros antiguos). Y vio que Zhang Liang podía hacer lo que quisiera. Era inflexible y podía soportar lo que otros no podían soportar. Sabiendo que tenía una mentalidad amplia y que tendría algunas ambiciones en el futuro, de ninguna manera era una persona mala. le regaló "Su Shu". Este libro tiene mil trescientas treinta y seis palabras, divididas en seis capítulos: Camino Recto Original, Ambición de Buscar Personas, Camino Original, Zongdao, Zunyi y Anli. El lenguaje del libro es claro y elegante, y las palabras son precisas. Zhang Liang no pudo dejarlo. Lo leyó detenidamente con una vela y obtuvo una comprensión profunda. En solo unos días, memorizó el "Su". Shu" de principio a fin. Escritos
El caso oficial de Huangshi se puede encontrar en "Registros históricos", y el nombre "Sanlue" apareció por primera vez en "Sui Shu·Jing Ji Zhi", escrito por Yunxiapi Shenren y anotado por Chengshi. Lo mismo está registrado en "Yiwenzhi" de las dinastías Tang y Song.
Caso Jiaxi: Volumen 10 de "Kun Xue Ji Wen": "La "Teoría del destino" de Wei Li Xiaoyuan Zhang Liang recibió el talismán de Huangshi y recitó "Tres estrategias". La teoría de las "Tres Estrategias" se ve por primera vez aquí ". La anotación dice: "Huangshi Gongji fue citado por el emperador Guangwu de la dinastía Han, pero no se llamó "San Lue". Este es el origen del nombre "San Lue". "Kunxue Jiwen" ha dejado en claro que su nombre no proviene de "Sui Jingji Zhi"; "Jiwen" no es un libro apartado y "Biografía" no está incluido en el examen, entonces, ¿por qué?
Según la leyenda, se originó en Taigong. El anciano del pueblo le enseñó a Zhang Liang una serie de libros, que es este. Desde la dinastía Han, quienes hablaban del arte de la guerra a menudo llevaban el nombre de Huangshi Gong. Según los registros históricos, hay tres volúmenes de "Huang Shi Gong Ji", tres volúmenes de "Notas de Huang Shi Gong", un volumen "La conspiración de Huang Shi Gong para luchar contra el secreto de la marcha de Kuigang" y un volumen "El secreto de Huang Shi Gong". de Luz Divina y Estrella Auxiliar". También hay un volumen de "El arte de la guerra", un volumen de "Tres espejos" y un volumen de "Conceptos generales del arte de la guerra". Aunque muchos de ellos hoy se han perdido, la mayoría estaban afiliados a otros. El significado de este libro es atemporal y las generaciones futuras deben confiar en él. "Jingguan Suoyan" de Zheng Yuan dijo que plagiaba el legado de Laos, que era tortuoso y fragmentado y que no era adecuado para su uso. Dijo que era "contento y abstención de la codicia" y otras palabras. Por las sabias palabras del ovario, no es el ovario el que ha conseguido esto. Está claro que este no es un libro regalado y aceptado por Yuanqiao. Luego, el emperador Guangwu de la dinastía Han citó las palabras de Huang Shigong en el edicto de que "la suavidad puede controlar a los fuertes y los débiles pueden controlar a los fuertes", y de hecho publicó las profecías militares contenidas en el libro El edicto imperial Han se basó en este libro. O plagió el edicto imperial Han para este libro. Aunque ninguno de ellos puede ser probado, las dudas se transmiten como dudas y pueden ignorarse.