Tesis Doctoral en Musicología 1
Estrategias innovadoras para la creación musical en actividades culturales de masas de base
La creación musical de la cultura popular incluye muchas actividades de creación musical, como la adaptación musical. , arreglos de música de baile, fusión de canciones, creación de temas musicales para eventos, etc. Sin embargo, en el trabajo real de creación musical para actividades culturales de masas de base, por diversas razones, han surgido muchos problemas en el proceso de creación musical. Si estos problemas no se resuelven, afectarán el buen desarrollo de la creación musical para actividades culturales de masas. .
1. La situación actual de la cultura popular y la creación musical
1. La calidad y el estilo de la creación musical varían significativamente.
Dado que el cuerpo principal de la cultura popular es el público, y los creadores del arte musical en la cultura popular son en su mayoría personas comunes y corrientes o aficionados a la creación musical, el conocimiento profesional musical, el nivel de educación y las características musicales personales de los diferentes creadores alfabetización Las diferencias en la calidad cultural y la calidad cultural han llevado a diferencias significativas en la calidad de la creación musical y el nivel de las obras en la cultura popular, lo que hasta cierto punto ha tenido un gran impacto negativo en la creación musical de la cultura popular. Además, aunque la etapa actual de creación de música cultural popular de mi país muestra una situación relativamente próspera, hay muy pocas canciones que realmente puedan atraer a las amplias masas del pueblo. Cuando los creadores de música crean estas canciones, no sólo tienen que gastar mucha energía y tiempo, sino también invertir una cierta cantidad de recursos financieros para ponerlas en el mercado, perdiendo gradualmente el contacto con la diversión y el significado de la creación musical en sí.
2. Falta de talentos profesionales de creación musical
La cultura de base y la creación musical están abiertas a las masas. Para mejorar el efecto de la creación musical, se necesitan talentos profesionales de creación musical y equipo profesional. Los compositores de música profesionales pueden crear música de forma independiente según el tema y los requisitos específicos del evento, al tiempo que se aseguran de que la música cumpla con los requisitos del evento. Los músicos necesitan equipo profesional en el proceso de creación musical; Profesionales y equipamiento profesional son requisitos previos para garantizar el buen desarrollo de las actividades de creación musical. Sin embargo, debido a limitaciones de escala y factores económicos, los centros culturales de base carecen de talentos y equipos profesionales, lo que afecta aún más el buen desarrollo de la creación musical.
3. Ahorros insuficientes
Aunque el gobierno ahora apoya vigorosamente las actividades culturales de base, todavía no puede mantenerse al día con la variabilidad de las actividades culturales de masas. Es difícil crear con poco o ningún dinero. Debido a la falta de fondos, la gente de base no puede permitirse libros profesionales ni realizar cursos profesionales, lo que dificulta la creación de obras.
En segundo lugar, las principales estrategias para solucionar los problemas de la creación musical en las actividades culturales
1. Mejorar el hardware necesario para la creación musical
La creación musical en masa de base. actividades culturales El hardware requerido se refiere a instrumentos musicales: piano, guitarra, violín, erhu, flauta, etc. O equipos informáticos, tarjetas de sonido, software, etc. Junto con la guía de profesores profesionales, podrá aprender y completar la creación musical más rápido. Al mismo tiempo, bajo el liderazgo de profesionales, se puede movilizar mejor el deseo de todos de aprender y una atmósfera de aprendizaje. Junto con el uso de instrumentos musicales, todo el proceso de creación musical es agradable. Hoy en día, mucha gente utiliza las computadoras para crear música. En comparación con los métodos tradicionales, la producción por computadora es liviana, rápida y fácil de organizar, pero carece de un sentido de colaboración colectiva. Después de cantar toda la canción, es hora de ir al estudio de grabación para audicionarla. En este momento, debería haber un estudio de grabación profesional o un estudio de grabación para que todos puedan escuchar sus propias canciones. Los métodos creativos modernos cuestan más dinero que los métodos tradicionales. Si los fondos son insuficientes, los métodos tradicionales de creación musical pueden ser más apropiados.
2. Realizar investigación de base antes de la creación musical para actividades culturales de base.
Para resolver el problema del impacto de las diferencias en el nivel de cultura musical de las masas de base en la creación musical de las actividades culturales de base, las organizaciones culturales de base y los creadores de música deben llevar a cabo investigaciones e investigaciones cuidadosas dentro de sus jurisdicción antes de crear actividad música trabajar para comprender en detalle las necesidades de varias personas para la cultura musical. Al mismo tiempo, debemos hacer un buen trabajo en la planificación de actividades culturales, encontrar un punto de entrada adecuado para la cognición musical de la mayoría de las personas y crear obras musicales que satisfagan las necesidades de la mayoría de las personas como punto de partida para la creación musical.
Al mismo tiempo, tras el evento, se podrá realizar una segunda encuesta para conocer las fortalezas y debilidades de este trabajo creativo. Este tipo de trabajo de investigación incluye no sólo el diálogo y la comunicación directos con los residentes, sino también diversas formas indirectas de encuestas, como cuestionarios comunitarios y encuestas en línea. Finalmente, se resumen los resultados de la encuesta con el fin de mejorar el nivel creativo en el trabajo creativo posterior.
3. Introducción a los recursos musicales profesionales
Los compositores de música profesionales son la fuerza principal en la creación musical cultural de base, pero también son un recurso relativamente escaso en las organizaciones culturales de base. Según el modelo de trabajo tradicional, la solución a este problema es asignar talentos musicales profesionales a departamentos culturales de nivel superior, lo que da como resultado una fuente única de talentos musicales y las unidades de base no tienen derecho a elegir. Para resolver eficazmente este problema, algunas organizaciones culturales de base han comenzado a utilizar recursos sociales para seleccionar talentos de creación musical profesionales. Por ejemplo, utilizar voluntarios musicales en actividades culturales no solo puede promover actividades de voluntariado sino también mejorar la calidad de la creación musical; Además, aumentar la inversión en equipamiento profesional. Además de utilizar fondos de los superiores, las organizaciones culturales de base también pueden utilizar recursos sociales. Lo más común es construir una cultura con las empresas, las escuelas y la sociedad para lograr el disfrute de los recursos musicales, promoviendo así el buen desarrollo de la creación musical.
4. La creación de música cultural popular debe captar la individualidad y resaltarla.
Al abordar la relación entre * * * y la personalidad en la creación musical de la cultura popular, la creación musical de la cultura popular debe comenzar desde los siguientes aspectos: primero, cultivar y refinar nueva inspiración y superar las limitaciones y cuellos de botella originales. de creación artística. En segundo lugar, utilizar con audacia las formas y estilos musicales nacionales y esforzarse por innovar sobre la base de la herencia, realzando así el encanto de la creación de música cultural popular. En tercer lugar, al utilizar la cultura popular y las técnicas de creación musical, hay que pensar detenidamente y elegir los métodos de expresión más maduros y distintivos.
Tercero, conclusión
En resumen, la creación de música cultural popular es de gran importancia y juega un papel importante en el enriquecimiento de la vida cultural popular. En la práctica de la creación musical cultural popular, por un lado, debemos prestar atención a la cantidad y la calidad, por otro lado, para evitar malentendidos en la creación cultural popular, debemos centrarnos en el desarrollo innovador en formas y conceptos creativos; y contenido creativo, para que la música cultural popular se convierta en una fuerza impulsora para una fuerza importante en la construcción de la civilización espiritual en nuestro país.
Tesis Doctoral en Musicología 2
Sobre los elementos musicales nacionales en la música popular china
La música popular es un tipo de música con fines de lucro, por su forma rica y De estilo diverso, rápidamente fue amado por los occidentales. Desde la reforma y apertura, debido a la influencia de la cultura europea y americana, ha habido cada vez más compositores de música pop en China, pero ¿cuántos hay? ¿Canción babeante? La apariencia. Por lo tanto, la música pop china debe comenzar a desarrollarse de manera localizada, lo que requiere aprender de la música étnica tradicional de China para hacer que la música pop china sea más estética. En esta práctica combinada, no sólo vimos muchos trabajos excelentes, sino que también vimos nuevas direcciones para el desarrollo de la música pop en el futuro.
1. Aplicación de elementos de obras musicales nacionales en la música popular
La preciosidad de nuestra música nacional no es sólo la belleza del ritmo, sino también la herencia del espíritu. En el desarrollo histórico de miles de años, la música nacional sigue en pie no sólo no ha sido abandonada por los tiempos, sino que se ha vuelto más deslumbrante bajo el largo río de la historia. Pero si la música pop china quiere tener ciertas características, la forma más efectiva es integrar algunos elementos de la música nacional y combinarlos en la creación de música pop. ¿Innovación? Definitivamente le dará a la audiencia una sensación refrescante.
Entre ellos, el primero es la adaptación y combinación de música folklórica tradicional. Por ejemplo, Zeng Gege y Feng Xiaoquan cambiaron el "Río Liuyang" de Song Zuying por "Agua que fluye del pequeño río"; ¿Canciones viejas, canciones nuevas? Por ejemplo, "Jinghua Jinshan" de Han Hong, etc., utilizando métodos de canto modernos y populares, más integración con el hip-hop, el rap, el blues, el jazz y el R&B[2]. Chou, Vae et al. "Lluvia a lo largo del río durante el festival Qingming" de Vae [3], "Luzhou Moon" y "Media ciudad de humo y arena" están llenos de profundos elementos étnicos, que suenan hermosos y muy agradables al oído.
2. La aplicación de elementos de instrumentos musicales nacionales en la música popular
La creación de instrumentos musicales chinos se remonta a la antigüedad y luego se desarrolló a través de una mayor creación en la dinastía Shang. . Con la incorporación de estos instrumentos únicos, se han transmitido diferentes formas de interpretación. En el desarrollo social actual, no debemos perseguir ciegamente la música occidental, sino centrarnos en el uso de instrumentos musicales nacionales. En China existen muchos instrumentos musicales con diferentes características, los más comunes son la pipa, guzheng, pipa, erhu, guzheng, etc. El poder expresivo de estos instrumentos es diferente y muy distintivo.
Por lo tanto, para la fusión de la música pop y la música nacional, el uso de instrumentos musicales es fundamental, y esta será una tendencia de desarrollo inevitable. Debido a la singularidad de la expresión de los instrumentos musicales nacionales, toda la canción estará llena de personalidad. Por ejemplo, Wang Yong añadió instrumentos nacionales como guzheng y liuqin a sus creaciones anteriores, que luego se convirtieron en obras representativas de la música rock china. En la creación de la canción "Butterfly Flying", la Huaer Band utilizó la famosa música instrumental nacional china ". Amantes de las mariposas" para completarlo; ¿Dónde está Wu Ke? "The Legend of You" es una adaptación de la ópera "The Legend of You". El uso de gongs y platillos se conserva en la canción original, lo que hace que la combinación de los dos sea más aceptable e incluso amada por el público.
En tercer lugar, la aplicación de elementos del arte de la ópera en la música popular
Como un tipo importante de elementos de la música nacional china, la ópera definitivamente puede considerarse como la parte más importante de la ópera. elementos se integran en la música pop moderna, habrá muchas reacciones maravillosas.
Por ejemplo, el famoso compositor Yao Ming es de Beijing. Para él, Yungu es muy útil, por lo que cuando escuchas el Gran Tazón de Té Qianmen Qingsi y su ciudad natal es Beijing, puedes escuchar todo el sabor de Beijing. "Love" de Liu Huan, la famosa canción "Hua Tian Cuo" de Wang Leehom y "Black Fan Debut" de Zhao Chuan son combinaciones orgánicas de música rock y ópera de Pekín. Otro ejemplo es la popular "The Drunken New Princess" de los últimos años; años. El coro es la melodía de la Ópera de Pekín. Combinado con la aparición de Li Yugang Hua Dan, el encanto antiguo se revela de inmediato. Por lo tanto, el arte de la ópera es una biblioteca de recursos de inspiración para la música popular, si se utiliza correctamente, puede fortalecer el estilo y las características de las canciones.
El canto también es un rico sistema en la ópera tradicional china, y hoy en día mucha música popular se basa en este método de canto. Por ejemplo, en "El sueño de las mansiones rojas", Zhu Derong tiene un aria de la Ópera de Pekín. ¿Cómo puede utilizar la Ópera de Pekín para expresarla? ¿Soñando con Pekín? El tema es inteligente. Y luego está "ir en el otro sentido". La canción de Stephanie comienza con un aria de la Ópera de Pekín, que resulta refrescante al instante. El canto y el rap posteriores hacen que la canción se sienta llena de drama.
En cuarto lugar, el papel de los elementos musicales nacionales en la creación de música popular
La cultura nacional de China siempre ha utilizado las palabras como vehículo de desarrollo para la mayor parte de la cultura china desde la antigüedad hasta el presente. Se demuestra con palabras: este es el concepto estético, la orientación de valores y la actitud ante la vida de la nación china. Ya sea que una obra musical pueda calificarse de excelente o no, el contenido del texto también es una parte importante de la evaluación. Por lo tanto, en la fusión de la música pop moderna y los elementos de la música nacional, es necesario integrar no sólo la melodía, sino también las características nacionales, para que el público pueda encontrar algún sentido de pertenencia nacional en la música. Sin embargo, esto es extremadamente simple de decir, pero es bastante difícil manejar el tamaño. Si el texto combinado es demasiado genérico, no agradará a la audiencia y, en cambio, puede crear una sensación de aburrimiento. Por lo tanto, los creadores de música pop deben prestar atención a las opiniones del público al crear una combinación de ambos, y la selección de artículos debe ser distintiva y típica.
Por ejemplo, cuando el Sr. Zhang Ye escribió "Nu Ningmei"[5], integró las óperas Yuan de las cuatro principales novelas clásicas y "Un sueño de mansiones rojas" en una sola. Jay Chou es un cantante que sabe utilizar la poesía clásica china. Su "Chrysanthemum Terrace" y "Red Dust Inn" hicieron que las canciones fueran lo más clásicas posible y, finalmente, formaron su propio estilo chino único, que es profundamente amado por los jóvenes. Después de la canción, "Shui Diao Ge Tou" de Faye Wong fue. también adaptado de la canción del mismo nombre de Su Shi.
5. El desarrollo futuro de la música nacional y de la música popular.
(1) El desarrollo interdependiente de la música nacional y la música popular.
Gala del Festival de Primavera 2009, ¿Song Zuying y Jay Chou? ¿Grupo británico? La primera colisión de la música folk y pop. En encuestas relevantes, este programa se convirtió en uno de los más vistos en la Gala del Festival de Primavera de ese año. Esto también refleja desde el lado que la integración de la música pop y la música nacional será un resultado beneficioso para todos.
La música folclórica tradicional necesita desarrollo y la música pop moderna necesita innovación. La interdependencia y el desarrollo común de los dos tipos de música no sólo llevarán nuestra música pop al nivel mundial, sino que también asegurarán el desarrollo y la herencia a largo plazo de nuestra música democrática tradicional.
(2) La futura comercialización de la música pop incorporando elementos de la música nacional.
La llamada popular significa las masas, y este tipo de música no está restringida por región o tema. Y la música puede ayudar a las personas a cambiar su estado de ánimo en determinadas ocasiones. El rápido desarrollo de la sociedad moderna también ha traído consigo una comercialización ilimitada de la música pop. Por ejemplo, "Phoenix Legend" ha sido extremadamente popular en los últimos años y este grupo es muy popular. El más famoso pertenece al "Estilo Nacional Más Deslumbrante". Esta canción es muy popular y se ha convertido en la favorita de las tías bailadoras:? ¿Amor en tu corazón? No sólo eso, incluso países extranjeros utilizarán esta canción como música de fondo para el entrenamiento aeróbico. Las cifras de descarga y reproducción son aún más sorprendentes. Detrás de esta aura extremadamente candente, es inseparable de la integración de la música nacional. De hecho, su integración en la música pop ha ampliado el espacio de desarrollo de la música pop en China. Esto también requiere que los creadores de música presten atención a la acumulación de su propio conocimiento histórico al componer canciones. Creo que la música pop china tendrá un futuro mejor en el futuro cercano.
Resumen de verbos intransitivos
En resumen, los elementos de la música nacional se pueden aprovechar en la música pop de varias maneras. La hermosa melodía y la cultura nacional se pueden aplicar a. música popular. Pero lo que hay que tener en cuenta es que la escala debe captarse y no utilizarse por el simple hecho de utilizarla. La esencia de la música nacional no puede distorsionarse ni modificarse a voluntad y desempeñar diferentes papeles en diferentes estilos musicales. Esto no es sólo una imitación formal. Dejemos que los elementos de la música nacional desempeñen el papel que les corresponde en la música pop, para que la música pop de nuestro país pueda tener más características y belleza nacionales.
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