En el año treinta y seis de Jiajing en la dinastía Ming (1557), para resistir la invasión del ejército japonés, se construyó la ciudad de Chuansha en el castillo de Chuansha por sugerencia de Tang Qiao. un caballero local en Chuansha y un erudito imperial de Chuansha. La recién construida ciudad de Chuansha no sólo tiene muros y puertas altos y sólidos, sino que también tiene almenas, fortalezas y fosos para defenderse de los enemigos. Se convirtió en una fortaleza de defensa costera y una ciudad militar en el este de Shanghai y jugó un papel importante en la lucha contra la invasión japonesa.
Una sección de la antigua muralla bien conservada de la dinastía Ming en la ciudad de Chuansha se ha convertido en el único edificio de la antigua muralla que queda en Shanghai y en un precioso testimonio histórico de Pudong. Después de la construcción de la ciudad, Chuansha no sólo se convirtió en un bastión militar, sino que también se convirtió en un centro político, económico y cultural regional. No sólo promueve el desarrollo económico y social de las zonas circundantes, sino que también cultiva un gran número de talentos destacados. Especialmente en la moderna Sichuan, las élites se reunieron en grandes cantidades y los talentos surgieron en grandes cantidades. Su gran número, amplio alcance y gran popularidad asombran al mundo.
Datos ampliados
Según registros históricos relevantes, un número considerable de funcionarios militares y políticos en las áreas de Sichuan y Shaanxi eran mongoles y manchúes. Por ejemplo, un Shen de Mersen era manchú en el quincuagésimo año del reinado de Qianlong, y un Shen de Chengde era del estandarte Zhengbai de Manchuria en el cuarto año del reinado de Xianfeng. Entre los Tongzhi de Chuanshatang, había manchúes con banderas azules y gente de banderas Long y Zhenglan, gente de Zhengbai con Batong'a y Alinbao, y mongoles con banderas blancas, como Minggatu.
Los funcionarios de las minorías étnicas y los funcionarios Han cooperan y se toleran mutuamente, haciendo contribuciones positivas a la estabilidad y el desarrollo de la región. Además, el área de Chuansha es también el lugar donde se introdujeron anteriormente el budismo y el taoísmo. Los lugares de actividad importantes incluyen el templo del municipio de Changren en la costa sureste, el templo Chenghuang, el templo de Confucio que encarna la cultura confuciana y el templo Tianhou con la cultura Mazu.
Después de que Shanghai se abriera como puerto, el área de Tangmuqiao en Sichuan y Shaanxi se convirtió en el centro de transmisión católica en Pudong. En 1872, también se construyó la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chuansha, y apareció el primer pastor cristiano chino, Ni Yunshan. La iglesia filial Chengxiang Zhenlan es el lugar de actividades del famoso pastor patriótico Song Yaoru.
En el proceso de la obra misionera católica y cristiana, hubo tanto propaganda de agresión colonial como la introducción de una cultura avanzada contemporánea. Las escuelas misioneras establecidas, incluida la primera escuela para niñas en Pudong, no sólo enriquecieron el conocimiento religioso y la vida de los descendientes de los creyentes, sino que también difundieron la cultura científica y tecnológica occidental.
Shanghai Pudong: el profundo patrimonio cultural de la antigua ciudad de Chuansha